Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia Adicta Julio 2022 Guipúzcoa

Kenia vacunas y embarazo

Haizea, el 15 de Enero de 2020 a las 09:29 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 13
Buenooos diiaaaas !!

Tengo varias preguntas.
1. Para kenia ( solo kenia) que vacunas son las obligatorias y cuales opcionales?2. Con cuanto tiempo de antelacion hay que ponerse las vacunas?3. Cuanto tiempo hay que esperar para quedarte embarazada?

Un saludoo

13 Respuestas

Última actividad por Haizea, el 3 de Marzo de 2020 a las 07:38
  • H
    Novia Adicta Julio 2022 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciias por la informacion. A medidados de febrero fuimos a sanidad y me han explicado todo, me han dado la misma informacion que a ti. Graciiaas
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros estuvimos de luna de miel en octubre en Kenia. Nos tuvimos que poner en sanidad exterior la vacuna de la fiebre amarilla, y luego mi enfermera me puso la vacuna de la hepatitis A. Y allí nos tomamos las pastillas de la malaria (durante dos semanas, una pastilla al día mientras estes allí, y 7 días después de haber salido de Kenia). En sanidad exterior nos dijeron que para quedar embarazada tenía que esperar un mes por la malaria, y tres meses por la fiebre amarilla. (En Kenia no había riesgo de Zika, metete en su página web que ahí sale toda la información de los riesgos que va habiendo). Las vacunas me las puse un mes antes porque se nos fue la olla y se nos olvidó!!! Pero cuando antes mejor!!! Quiero decir, porque si te pones con más de cinco meses antes de la boda, la de la fiebre amarilla, con que te esperes el mes de la malaria ya podrías buscar al bebé al mes, según me dijeron a mi. Porque la vacuna de la fiebre amarilla cuenta desde el día que te la ponen. Yo me quede embarazada demasiado rápido, y solo habían pasado dos meses y pco de la fiebre amarilla... pero por suerte está todo bien 🙂
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Irati!

    Me alegro mucho ver que las chicas ya te han estado ayudando Smiley love

    Te recomiendo tal y como dice Margarita que consultes con tu médico y que él te expliquen todo el tema de las vacunas y te aclare tus dudas acerca del embarazo Smiley shame

    ¿Haréis algún safari por Kenia?

    ¡Un besito guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mejor es que re acerques al centro de vacunación internacional más cercano. Allí un médico especializado te aconseja sobre vacunas obligatorias y/o recomendadas para vuestro viaje en concreto
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón, desde que vuelves. Por si te pica algun mosquito. El virus del zika se queda entre 3-6 meses en el cuerpo, tanto en hombre como mujeres
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2022 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que esperar 6 meses desde que te pones las vacunas o desde que vuelves del viaje?
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    VACUNAS EXIGIDASVacunas obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Recomendación de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí. Generalmente no recomendada en áreas donde el riesgo de exposición es bajo: la totalidad de la provincia del noreste; los estados de Kilifi, Kwale, Lamu, Malindi y Tanariver en la provincia costera, y las ciudades de Nairobi y Mombasa. Sin embargo, la vacunación debe considerarse en aquel pequeño subgrupo de viajeros que tiene un riesgo de exposición aumentado (por ejemplo: viaje de larga duración, amplia exposición a mosquitos, imposibilidad de

    Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica.

    Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Fiebre Amarilla, Cólera, Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Rabia, Poliomielitis, Gripe, Neumocócica, Meningocócica.

    Ve a tu centro de vacunación especializado!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para saber todas esas cuestiones tienes que ir a Sanidad exterior. Depende de la zona a la que vayas necesitarás unas vacunas u otras. El tiempo de antelación no lo sé, pero generalmente hay que esperar unos 6 meses después para quedarte embarazada.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que es mejor que le preguntes a tú médico, ellos al fin y al cabo tiene que autorizar para la vacuna
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2022 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hicisteis el viaje? Cuanto tiempo antes os pusisteis las vacunas? Solo dos? Que bien.


    Nosotros vamos en agosto y tenemos que coger cita, pero no sabemos con que antelacion nos tenemos que poner.
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Junio 2020 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Cuándo estuve hace 5 años no me puse ninguna quería ser mamá y lo hablé con la persona del hospital que pone las vacunas y me hizo un papel, de que por motivos médicos no me podía vacunar. Las pastillas de la malaria si me las tomé. Si te pones las vacunas me dijo el médico que tenía que esperar 6 meses para buscar el embarazo. Mi pareja si se las puso. No tuvimos ningún problema allí por el tema vacunas.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo fui a Kenia hace algunos años me pusieron la vacuna de la fiebre amarilla, la hepatitis A, tifoidea, la hepatitis B y tetanos las tenía ya ( son obligatorias en España). Me tome un medicamento preventivo para la malaria ( malarone o algo así) y me dijeron de beber solo agua embotellada y no tomar fruta sin pelar. También me puse anti mosquitos todos los días. Para lo del embarazo no tengo ni idea... De todas maneras creo que deberías hablar con tu médico de cabecera que es el que te va a derivar al servicio de Epi de tu hospital y allí te responderán mejor Smiley smile
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros hacemos Kenya y zanzifar y nos pusieron la fiebre amarilla y la tifoidea (esta última diria que era opcional, por si bebes algo con hielo). Nos dijeron también que mínimo entre 3-6 meses. Que 3 es lo mínimo mínimo, pero mejor esperar 6.
    Nosotros fuimos a finales de octubre a una visita de info y nos las pusieron ya. Porque la de la amarilla es por vida y la tifoidea dura 3 años. Creo recordar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración