Ir al contenido principal
Arantxita
Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares

La boda año tras año, sabeis su significado?

Arantxita, el 17 de Julio de 2014 a las 16:54 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 32
Guardado
Responder
En un matrimonio los años pasan... pero siempre hay algo que celebrar. El primer año son las Bodas de Papel, el segundo las de algodón. Aquí están todas

  • - 1 año Bodas de Papel
  • - 2 años Bodas de Algodón
  • - 3 años Bodas de Cuero
  • - 4 años Bodas de Frutas
  • - 5 años Bodas de Madera
  • - 6 años Bodas de Azúcar o Bodas Dulces
  • - 7 años Bodas de Cobre
  • - 8 años Bodas de Bronce
  • - 9 años Bodas de Cerámica
  • - 10 años Bodas de Hojalata
  • - 11 años Bodas de Acero
  • - 12 años Bodas de Lino
  • - 13 años Bodas de Encaje
  • - 14 años Bodas de Marfil
  • - 15 años Bodas de Cristal
  • - 17 años Bodas de Hierro
  • - 20 años Bodas de Loza
  • - 25 años Bodas de Plata
  • - 30 años Bodas de Perla
  • - 35 años Bodas de Coral
  • - 40 años Bodas de Rubí
  • - 45 años Bodas de Zafiro
  • - 50 años Bodas de Oro
  • - 55 años Bodas de Esmeralda
  • - 60 años Bodas de Perlas
  • - 65 años Bodas de Platino
  • - 70 años Bodas de Amatista
  • - 75 años Bodas de Diamante

Quizas ya habrá algún debate con esto, pero yo me he quedado alucinada jajajaja

32 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 5 de Agosto de 2014 a las 10:48
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2014 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar

    Me parece super origibal!!!...yo conocia las de olata oroy diamante....creo que como todo el mundo.....bueno como estamos recien casados vamos a por las de papel primero!!!

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar

    Lo he buscado y segun la Real Academia de la Lengua los 60 años son las bodas de diamante como yo creía, https://dle.rae.es/boda?m=&e= los 75 años son las bodas de brillantes.

    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    Me encanta saberlo. Gracias.
    • Responder
  • Glen
    Novia Adicta Octubre 2014 Ciudad Real
    Glen ·
    • Denunciar
    Yo conocía las de plata y las de oro, pero... madre mía! Como para aprenderselas todas!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Almudena ·
    • Denunciar
    Alaaa!! ni lo sabia eso!!
    solo sabia la de los 25. 50. y 75...jeje
    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Mayo 2015 Lugo
    Noe ·
    • Denunciar
    Yo tampoco sabia k existian tantas jijijii
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    No sabia que existiia tantas!! Solo conocia las de plata y oro! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    Queria decir diamante, perdón
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    Mis abuelos ya van por las bodas de amatista! jajaja. espero celebrar con ellos las de platino! Smiley tongue
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    Solo conocia las de plata y oro!!! Pero me ha gustado saber todo esto!!!! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2014 Islas Baleares
    Mariajo ·
    • Denunciar
    Anda q curioso, solo habia oido las tipicas de plata y de oro y las de papel el primer año.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Uy la leche!!!!! Nunca lo habia oido, solo sabia las tipicas de plata y oro... Tenemos bodas de todos los materiales!! Jajaja
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2014 Acoruña
    Novia ·
    • Denunciar
    Yo tampoco lo habia oido
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Aida ·
    • Denunciar
    No lo habia oido nunca, pero me encanta!!
    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Septiembre 2014 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    Que chulada me encanta, siempre hay algo que celebrar !!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar

    Me encanta yo las de papel ya las pase ahora a por las de algodón jeje

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar

    De diamante lo veo super dificil, de casados super complicado, de novios igual....

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya me imagino que lo habrás copiado de algún sitio, que no te lo has inventado tu porque si, jeje. Pero claro en internet... ¿cual es el sitio fiable? Realmente creo que se han colado con esa lista porque si os fijais las perlas aparecen en los 30 y en los 60.

    Voy a ver si me informo bien porque mis abuelos hacen el año de mi boda 60 años y tenia pensado un detalle en relación a que son sus bodas de diamante y claro... si estoy equivocada y los 60 años no son de diamante y son de otra cosa, voy a quedar fatal!! Smiley xd
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar

    Madre mía... yo estoy recién casada tengo 31 años y cumplo 32 en dos meses, me parece imposible llegar a las de diamante Smiley ups A las de oro espero que sí, menos mal que dejé de fumar hace 6 años jaja

    • Responder
  • Arantxita
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Arantxita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues la saque de internet, en el año de Acero hay un enlace que te lleva a la pagina que lo publico!!! Smiley winking

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    Esa lista esta bien? Yo tenia entendido que las bodas de diamante eran se los 60 años, no a los 75 como pone ahí. ¿sabeis donde se puede mirar que sea fiable para salir de dudas?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2014 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    Antes m confundi... jajajaj q superen las de diamante!!! con lo bonito q m habia kedao y la cago.... jajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    Lo voy a imprimir así no me olvidó de los nombres jiji....y cada año tachamos uno...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2014 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    Madre mia, ahora viendo esto me doi cuenta q mis abuelos ya pasaron las bodas de platino!!! hacen este agosto 66 años felizmente casados y sin separarse!!! se dice pronto!!! espero q pasen d las platino y q mis nietos puedan decir lo mismo de nosotros!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2015 Burgos
    Patricia ·
    • Denunciar

    Así todos los años podemos celebrarlo, con la excusa....jijii

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    Jajajaja que gracia... hay una para cada año. me la guardo a ver si puedo usarlo en algo jejeje besos chicas y a llegar a las de diamante todas eh!! jijiji
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar

    ¡Qué gracioso! Me gusta jeje Yo espero llegar a las de diamente, por pedir que no quede jajaj

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    Que bueno!! no tenia ni idea
    • Responder
  • Arantxita
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Arantxita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Jajajjajajaja

    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Graciela ·
    • Denunciar

    Me voy a guardar la lista por que es realmente buena xD!

    Estaba pensando que hacer un regalo de cada material con cada aniversario pero al ver la loza se me ha quitado la idea de la cabeza, este me aparece en casa con un vater o un bidé xD

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    Yo no lo había oído nunca,.. Pero me parece un poco inventando...jajaja
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    Yo lo vi una vez por aquí y me hizo mucha gracia, de hecho lo tengo guardado en el ordenador para acordarme! Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados