Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

La despedida… o cómo acabar entre dos planes y una silla incómoda

Virginia, el 27 de Octubre de 2025 a las 09:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 67

Con el tema de la despedida de soltera tengo que confesar algo: a mí me da bastante igual tenerla o no. No soy muy de grandes fiestas ni de organizar cosas para mí misma. Pero mi chica, en cambio, sí quiere tener la suya. El “problema” (si se puede llamar así) es que ella dice que si yo no tengo,...

Con el tema de la despedida de soltera tengo que confesar algo: a mí me da bastante igual tenerla o no. No soy muy de grandes fiestas ni de organizar cosas para mí misma. Pero mi chica, en cambio, sí quiere tener la suya.

El “problema” (si se puede llamar así) es que ella dice que si yo no tengo, ella tampoco tiene, y claro… ahí empezó el lío. 😂 Así que dijimos: “pues hacemos una conjunta”. Fácil, ¿no? Pues no tanto.

La lista de invitados es muy corta —solo un par de personas, y entre ellas, unas adolescentes que nos hacen mucha ilusión incluir.
Estoy muy agradecida de que haya dos personas que se han ofrecido a organizarlo, de verdad 💕, pero últimamente me siento un poco entre dos sitios y mal sentada:

• Una quiere algo más familiar, económico y tranquilo, en línea con lo que mi chica quiere.

• La otra prefiere algo más de día completo, más caro y más “adulto”, donde, claro, las menores no podrían participar.

Y ahí estoy yo, en medio, intentando no romper el equilibrio y con la sensación de estar en un episodio de televisión 😅

No me quejo, al contrario: agradezco muchísimo la ilusión y el esfuerzo de ambas. Pero reconozco que organizar una despedida cuando hay tantas formas de disfrutar… ¡puede ser casi tan difícil como elegir el menú de boda! 😂

¿A alguien más le ha pasado estar en medio de dos estilos de despedida? ¿Cómo lo resolvisteis sin herir sensibilidades ni acabar con tres versiones distintas del plan? 🙈

67 Respuestas

• Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Somos tan poquitas personas que no podemos hacer una con familia y otra con amigos y claro una quiere un plan donde se puedan venir los adolescentes (que sería lo suyo) y con cosas que le gustan a mi pareja (peleas en colchonetas, multiaventura, partida de golf) son alguna cosa que nos propone pero la otra organizadora quiere el rollo comida+tardeo+fiesta.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo gente cercana que me vaya a hacer una despeduda asi que si quiero algo lo organizaré yo. Nosotros hemos pensado hacer algo conjunto tipo scape room o alguna actividad de ese tipo y después cenar y poco más y que se venga quien quiera. Lo que me niego en rotundo es ir a un sitio de esos típicos de despedidas porque no me gustan nada y me parece que no valen lo que cuestan
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tendremos una conjunta con familia y otra con amigos que si será separada. La conjunta será tranquila tipo convivencia y la otra imagino que será más tipo fiesta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración