Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

La despedida… o cómo acabar entre dos planes y una silla incómoda

Virginia, el 27 de Octubre de 2025 a las 09:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 67

Con el tema de la despedida de soltera tengo que confesar algo: a mí me da bastante igual tenerla o no. No soy muy de grandes fiestas ni de organizar cosas para mí misma. Pero mi chica, en cambio, sí quiere tener la suya.

El “problema” (si se puede llamar así) es que ella dice que si yo no tengo, ella tampoco tiene, y claro… ahí empezó el lío. 😂 Así que dijimos: “pues hacemos una conjunta”. Fácil, ¿no? Pues no tanto.

La lista de invitados es muy corta —solo un par de personas, y entre ellas, unas adolescentes que nos hacen mucha ilusión incluir.
Estoy muy agradecida de que haya dos personas que se han ofrecido a organizarlo, de verdad 💕, pero últimamente me siento un poco entre dos sitios y mal sentada:

• Una quiere algo más familiar, económico y tranquilo, en línea con lo que mi chica quiere.

• La otra prefiere algo más de día completo, más caro y más “adulto”, donde, claro, las menores no podrían participar.

Y ahí estoy yo, en medio, intentando no romper el equilibrio y con la sensación de estar en un episodio de televisión 😅

No me quejo, al contrario: agradezco muchísimo la ilusión y el esfuerzo de ambas. Pero reconozco que organizar una despedida cuando hay tantas formas de disfrutar… ¡puede ser casi tan difícil como elegir el menú de boda! 😂

¿A alguien más le ha pasado estar en medio de dos estilos de despedida? ¿Cómo lo resolvisteis sin herir sensibilidades ni acabar con tres versiones distintas del plan? 🙈

67 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 30 de Octubre de 2025 a las 10:30
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pensemos que siii que será eso! Ahora a disfrutar mucho de la despedida family friendly! Ya nos contarás qué tal!

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría ser eso o que de verdad esté liada. La verdad es que le escribo y no me contesta, voy a pensar que ha dicho la verdad.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uiii crees que le ha podido molestar "cortar el rollo" de la fiesta? A mi es un plan que me parece super chulo, que podéis estar todas y disfrutar un montón!

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira casi que mejor, así vais con la armonía que queréis y luego hacéis la familiar como dice y si quiere unirse, adelante 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final la chica del plan "fiesta" nos ha dicho que está muy ocupada y que no va a participar en nuestra despedida...así que haremos en algún momento el plan family frinedly

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno espero que tengáis suerte y acepten vuestros gustos y parecer. A veces no nos centramos en lo que quiere la novia, y somos un poco egoístas.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final intervine y les comenté que preferiamos ir a saltar (para que puedan traer a sus niños más pequeños) comer aunque sea una hamburguesa y luego hacer algo más adolescente: un scape room, un laser tag algo así. Fije la fecha y le dije a la otra chica de quedar nosotras este finde aprovechando Halloween de salir por ahí. A mí no me ha dicho nada pero ayer le contestó a la otra organizadora que lo sentía mucho pero que estaba muy ocupada y que no iba a poder venir en ninguna fecha.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ai te entiendo mil... jajajajaj es vuestra despedida y aunque con todo el amor del mundo haya gente que se haya ofrecido a irlo organizando, siempre podéis dar unas pequeñas líneas sobre las cosas que os gustaría o no hacer para que luego disfrutéis de la despedida... pero claro encima estar mediando entre dos opciones porque no se ponen de acuerdo jajajaja qué lio!!! ¿Alfinal cómo lo estáis gestionando?

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me parece muy bien. Al final es vuestra despedida. Que vaya genial! Smiley smile

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, si, estoy totalmente agradecida de que dos personas hayan querido hacernos ese detalle. Solo espero que no se enfade mucho, yo creo que como se casa la semana siguiente a nosotras es lo que dices, está pensando en lo que quiere para la suya .

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver hay que estar agradecida de que se haya ofrecido a organizar la despedida, pero por eso mismamente si es vuestra debería ser acorde a lo que ambas pensáis y queréis, que muchas veces los organizadores se piensan que es la suya y propia y no...Entonces a partir de ahí si tu ya lo has comentado varias veces y la otra se enfada...pues no sé no me parece muy maduro.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final anoche intervine, comenté que queriamos hacer tal y tal cosa tal día. A todos los pareció bien menos a la chica esta que no contestó. Le dejé un mensaje por privado indicandole que si ella quería hacerlo este finde pues que podemos salir a tomar algo sin considerarlo despedida de soltera. A ver que dice..
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Es complicado la verdad a veces pq te ves en medio y no sabes que hacer jajaja
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final anoche intervine, comenté que preferiamos plan saltar (para que vengan unos niños pequeños), luego nos vamos a comer unas hamburguesas y por la tarde un scape room o similar (sin los niños pequeños). Que quien quiera algo más de fiesta que este fin de semana podemos quedar a tomar algo sin considerarlo despedida.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolin, con todo el respeto, pero a veces hay que ser mas flexible...

Y habeis pensado en hacer 2 despedidas? Una con las chiquillas y otra la "adulta".

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sabes que aquí estamos en lo que se pueda ☺️
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tranquiliza saber qué no soy la única que le pasa lo mismo.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que tocará intervenir, mi intención es ver cómo lo hago para que no hacer sentir mal a nadie. A mí personalmente la idea de "adultos" no me mola. Yo necesito estar con niños
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada tranquila, ¡Has hecho mucho!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre la despedida elegid la que más os guste a vosotras. No sé Vir...no lo veo tan difícil.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que en mi primera boda me la hizo mi mejor amiga fuimos a un karaoke luego disco...pero en esta boda le dije que no quería despedidas. No sé no me apetecía. Me apetecía solo la boda y no ver la gente hasta ese día. Puede sonar muy friki pero en la boda fue más divertido el no habernos visto antes. Y todas las chicas se marcaron una coreografía a lo flash mob sin haberlo previsto.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe, pues ya no sé me ocurren más opciones, siento no poderte ayudar mejor
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah en la mía según tengo entendido se han dividido porque había dos estilos y no llegaban a un acuerdo
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella sabe de la otra persona, se han estado comunicando para que se ayudasen y de ahí los follones.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, es una situación en la que es difícil no hacer daño sin querer a gente que está teniendo este detalle con vosotras.
    le habéis dicho ya que alguien más se ha ofrecido para tantear si es viable combinar ambos planes?
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, sería muy desagradecido por mi parte encima que se ha ofrecido a organizar decirle tu plan no me gusta o tu plan me parece muy caro.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tiene razón, pero bueno, entiendo que no queréis decírselo así a la chica que lo está preparando por no darle un disgusto
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi personalmente también me gusta más el plan de día, que incluso después de comer se puede ir a tomar algo los que quieran. A mi chica le gustan ambos, pero considera que no es necesario ir a un sitio caro.

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, es un día únicamente para disfrutar y no estresarse... Podéis ir a tomar algo y luego lo que surja
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con tanto follón se me quitan las ganas de todo.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad el hacer el pavo por la calle no sé hasta que punto no se podría hacer con adolescentes. Entiendo que lo del bar no, porque no es apropiado pero lo demás 🤔🤔
    La verdad es que el plan de mañana me parece mucho más chulo, pero claro, entiendo que no tiene porqué ser así para todo el mundo.
    Sólo se me ocurre qué hagáis ambas, por separado o el mismo día
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio la tuvo este finde 3 días con sus amigos que se fueron de viaje. Él decía que le sabía mal que yo no tuviera pero ha sido por elección propia, no me hace mucha ilusión ya que solo seríamos 3 personas contando conmigo.

En conclusión, tienes que hacer lo que te haga sentir cómoda😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración