Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

La despedida… o cómo acabar entre dos planes y una silla incómoda

Virginia, el 27 de Octubre de 2025 a las 09:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 67

Con el tema de la despedida de soltera tengo que confesar algo: a mí me da bastante igual tenerla o no. No soy muy de grandes fiestas ni de organizar cosas para mí misma. Pero mi chica, en cambio, sí quiere tener la suya. El “problema” (si se puede llamar así) es que ella dice que si yo no tengo,...

Con el tema de la despedida de soltera tengo que confesar algo: a mí me da bastante igual tenerla o no. No soy muy de grandes fiestas ni de organizar cosas para mí misma. Pero mi chica, en cambio, sí quiere tener la suya.

El “problema” (si se puede llamar así) es que ella dice que si yo no tengo, ella tampoco tiene, y claro… ahí empezó el lío. 😂 Así que dijimos: “pues hacemos una conjunta”. Fácil, ¿no? Pues no tanto.

La lista de invitados es muy corta —solo un par de personas, y entre ellas, unas adolescentes que nos hacen mucha ilusión incluir.
Estoy muy agradecida de que haya dos personas que se han ofrecido a organizarlo, de verdad 💕, pero últimamente me siento un poco entre dos sitios y mal sentada:

• Una quiere algo más familiar, económico y tranquilo, en línea con lo que mi chica quiere.

• La otra prefiere algo más de día completo, más caro y más “adulto”, donde, claro, las menores no podrían participar.

Y ahí estoy yo, en medio, intentando no romper el equilibrio y con la sensación de estar en un episodio de televisión 😅

No me quejo, al contrario: agradezco muchísimo la ilusión y el esfuerzo de ambas. Pero reconozco que organizar una despedida cuando hay tantas formas de disfrutar… ¡puede ser casi tan difícil como elegir el menú de boda! 😂

¿A alguien más le ha pasado estar en medio de dos estilos de despedida? ¿Cómo lo resolvisteis sin herir sensibilidades ni acabar con tres versiones distintas del plan? 🙈

67 Respuestas

• Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿la que quiere hacerla rollo fiesta? Quiere comer en un sitio elegante, ir de tardeo mientras haces el pavo por la calle y luego ir a algún pub.

La del plan family friendly lo que quiere es hacer una actividad por la mañana que sirva para todos: scape room, colchonetas, mini golf etc.. y luego comer en un sitio así con cosas para niños (hamburguesas, macarrones, pizza..).

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, pues entonces es más complicado, sí 🤦🏿
    Una despedida muy íntima. Y tú amiga la que quiere hacerla así que propone?
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no, contando con nosotras 2-3 personas
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero con vosotras ya sois 4-5, seguro que hay cosas chulas que se pueden hacer siendo poquitas
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una opción, pasa que a la opción más adulta solo serían 2-3 personas.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, entonces es más complicado de lo que parecía. Siempre podéis hacer mitades, una primera parte para todos los públicos y una segunda más adulta 🤔
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

O que me toca organizarla yo, o mandar a todos a fer la mar. Es que han discutido hasta en donde ir a comer, la del plan family friendly busca un sitio economico, que tengas platos infantiles (la mafia, ribs, etc..) la otra que si no es un sitio elegante que no. Mi chica que ella se va al burger king y es feliz...

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅😅😅 la verdad es que estás un poco entre la espada y la pared. Ya nos contarás en qué queda la cosa al final
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Más que decidir, es intervenir para que no llegue la sangre al río. No quiero que haya problemas ni follones por tonterías. Yo tengo mis preferencias, a mi chica dice que le da igual, pero no se entre una y la otra no ceden...Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que no me ha surgido, a mí me pasa como a ti que me da un poco igual y la verdad que no sé si mis amigas tienen algo planeado y en caso de que lo tengan ni idea de cómo será, así que en el peor de los casos me dejaré llevar por la opción que tomen ellas.
    Tiene que ser complicado estar implicada en los preparativos y tener que "decidir" entre dos opciones interesantes, que faena.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se podría hacer pasa que la chica esta no quiere participar en nada "infantil" (aceptable y entendible, no habría problema) y el resto de invitados a la despedida no quieren un plan de fiesta y tal (las edades y el tener hijos se va notando por lo que veo) . Vamos sería en la parte de adultos, 2-3 personas como máximo (incluyendo a mi pareja)

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me irian bien los tres días si fueran en un spa con todo incluido hahaha

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo de amigos nose... pero de alcohol si que acaban hasta el gorro! Es su único plan

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podeis hacer un mix. Una parte por la mañana en que si puedan participar las adolescentes y luego ya otra mas en plan adulto Smiley smile

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aquí no hay nada tipo humor amarillo, una plantea ir aun jumpling, o multiaventura por la mañana más comida. La otra chica dice que no, que comida en un sitio más elegante, tardeo y terminar de fiesta.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual podríais ir a una de estas cosas de humor amarillo por la mañana, comida (viene ya incluido en algunos packs) y tardeo con las adolescentes, y ya por la noche seguís la fiesta las mayores.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Y yo de pensar en solo irme a cenar ya me agobio!

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff ¿tres días? yo acabaría hasta el gorro de los amigos!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las despedidas, cuando nos da igual el concepto de ''despedida'', son una faena Smiley xd Por mi parte, tuvimos la suerte de que tanto nosotros como nuestros amigos vibramos en la misma onda y nos apetecía un plan similar a todos: nos disfrazamos, comimos todos juntos en un buen sitio y echamos el día en un karaoke (tipo japonés, con salas privadas) hasta que la voz no nos dio para más.

Si estuviera en tu lugar, creo que optaría por hacer dos despedidas distintas, siempre y cuando el tiempo os lo permita. Una con adolescente y otras sin adolescente. Si no lo contemplais, siempre podéis reformular el tipo de despedida hasta que todas las partes esten de acuerdo. Al final es vuestra boda, tenéis la última palabra Smiley winking

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff mi pareja organiza despedidas de fin de semana que empiezan el viernes por la noche y terminan el domingo por la tarde! A el le están montando un sarao parecido!

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Cuenta! ¡Cuenta!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No es demasiado un día entero? Al retirarse se quedarian 2-3 Personas en el plan de noche porque a mí tampoco me va tema fiesta, yo me incluyo entre las que se retirarían 😅
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En tu caso yo creo que os vais a tener que decantar por la family friendly. La adulta no tiene mucho sentido si queréis incluir a los adolescentes. Al final lo vais a disfrutar igual sea adulta o para todos los públicos.

Yo se lo explicaría con cariño y calma a la que quiere fiesta, agradeciendo el esfuerzo, la implicación y el interés. Pero en este caso creo que la mejor opción es la otra

• Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja mezclar gente random y que todo el mundo esté a gusto Sí se puede jajaja, tengo que contar la nuestra que ha sido justo este sábado!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si haceis un plan family-friendly hasta la noche que se vuelva adults only? Tipo dia actividades + comida y luego a la noche discoteca y los mas jovenes se retiran

• Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da que lo vas a tener que organizar tú, le tendrías que tiene que ser algo para todos los públicos y que para salir de copas siempre hay tiempo
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso y contandonos a nosotras seríamos entre 6 y 8 personas. Con el plan family friendly que propone una podríamos ir todos, con el otro plan seríamos 4-5 personas. ¿Que les dirías tu, entiendo que a la que quiere plan "fiesta" para que ceda con el otro plan? ¿o directamente es mejor que pase y lo organice yo para evitar malos rollos?

• Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros los amigos del gimnasio nos organizaron una despedida en una cervecería con comida y luego música en directo, con lo que montamos el baile nosotros. Apto para todos los públicos. Y éramos 11. O sea grupo reducido.
    Luego cuando la maripandi se enteró empezaron a decir que querían haber organizado ellos algo nocturno, de copeo, pero como si no somos nosotros los que movemos las cosas no se mueve nadie, se quedó en agua de borrajas.

En tu caso como sois pocos lo suyo es organizar algo para que puedan ir todos, opino
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos una conjunta y luego cada uno la suya. La conjunta será familiar, más que nada por niños adolescentes que quieren ir a la de mi pareja
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente, además que encima son las madrinas. Pues mira no es mala idea, coger organizarlo yo (no se en que momento de mi vida) y si quieren que vengan y si no no

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya y encima con la boda tan cerca lo último que quieres es que haya algún mal rollo. Yo hablaría con la que quiere irse de fiesta y le contaría que queréis un plan para todos los públicos porque os hace mucha ilusión compartir ese momento con esas personas. Lo debería entender.
    Yo es que vi lo que pasaba con las despedidas en la de mi hermana y tomé nota. A menos que alguien de sorpresa haga algo, nos encargaremos nosotros
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino como tu, una comida y hacer un algo tipo scape room, jugar al golf, laser tag, esta genial, son planes movidos y tranquilos al mismo tiempo y donde pueden participar todo el mundo sin tener en cuenta su edad. Algo así es lo que nos propone una, pero claro, la otra organizadora dice que no, que lo que hay que hacer es irse de fiesta por ahí. Y así estoy, que ellas se están tirando de los pelos y no se como intervenir sin que una u otra acabe mal conmigo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración