Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Súper Novia Julio 2020 Alicante

La novia y la dama de honor

Andrea, el 4 de Enero de 2020 a las 12:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola a tod@s!!! Antes que nada feliz año 😊.
Este es mi año B y nuestra cuenta atras ya está en 139( nervios nervios nervioooss!!!)
Queria pediros ayuda porque no se que "responsabilidades" tiene la novia con sus damas de honor y no me gustaría que se quedaran esperando algo que debiera haber hecho yo y no he hecho por desconocimiento 😅.Me refiero a si tengo que comprarles yo el vestido, tienen que dar un discursito el dia B...ese tipo de cosas.Como siempre mil gracias por la ayuda!

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de Enero de 2020 a las 13:44
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Veo que las respuestas de las chicas te han ayudado mucho 💗

En estos debates encontrarás más información sobre sus tareas Smiley smile

Tareas damas de honor

"Tareas" de las damas de honor

¿Tienes pensado hacerles algún detalle especial?

¡Que tengas un bonito día guapa!

• Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiiii.
    No creo que estés obligada a nada! Yo tuve 2 y el vestido se lo compraron ellas. Me ayudaron bastante en todos los preparativos. Les compré una pulsera parecida a la mía. Y un ramo de paniculata. Si les di bastante protagonismo durante el día. Hasta tuvieron una canción para entrar en la ceremonia. Mira mis fotos y te harás más a la idea.
    Un besito!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q este tema es bastante personal y cada uno les hace o les da un poco lo que cree o siente asique... a volar la mente!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2021 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa normalmente se les regala algo para decirle si quieren serlo
    Yo a las mías en una caja les e puesto la liga,la pulsera con flor una taza y un oso se lo daré para mi cumple en mayo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis damas de honor les regalé el ramillete de la muñeca, una pulsera flan sus nombres en forma de infinito y mi ramo de novia partidos en tres trozos, uno para cada una. Dos de ellas salieron a hablar Ena ceremonia y las tres me acompañaron en mi casa preparándome y vistiéndome. Espero que te ayude 👍🏻La novia y la dama de honor 1

La novia y la dama de honor 2
    La novia y la dama de honor 3

• Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno hace un poco lo que quiere, en su día fui dama de honor y como invitada normal... Me compré yo el vestido, no leí nada en la ceremonia, ni me hizo ningun regalo especial...
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso no lo había pensado, alomejor hago algún pequeño ramo para ellas como detalle y un tarro de cristal con un trozo de tela de mi vestido (de cuando hagan los arreglos). Pero no había pensado anda salvo eso, aunque com otengo tiempo alomejor cambio de idea jaja
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda 😊 yo le daré algo en la boda también pero , vas a hacerles la pulsera de flores como tu ramo por ejemolo?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Feliz año Andrea! Yo tendré 4 damas de honor, aunque solo una de ellas será la que me acompañe a probarme vestidos, a ayudarme a elegir ciertas cosas... y probablemente la que me ayude en la ceremonia con la cola del vestidoSmiley winking

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ruth! 😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo tendré una dama de honor, mi prima, y tampoco le voy a hacer nada especial porque ella tampoco tendrá un gran papel. No quiero que ese día "trabaje" en la boda, quiero que disfrute. Me colocará la cola en la iglesia y me ayudará a repartir los regalitos. Pero ya está. Creo que ese día los importantes son los novios y los detalles especiales se deben tener día a día. El vestido quizás se lo regale, o al menos le ayude a pagarlo.

• Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Yo no te puedo ayudar porque no soy experta, pero igual te inspira algo lo que yo voy a hacer. En mi caso, como mi boda es pequeñita, solo tengo una dama de honor, mi hermana, que además me está ayudando en todo. Yo le he regalado su vestido (el que ella quería, yo solo la acompañé a comprarlo) y ese día quiero tener un detalle con ella: regalarle una versión mini de mi ramo y algo más que aún no he decidido. Ella me ha hecho varios regalos ya (el cancán, los pendientes y el collar...) y también dará un discurso en nuestra ceremonia. Por eso he querido tener un detalle especial con ella.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que poquito te queda ya!!! 😍 pues responsabilidades supongo que las que cada una quiera. Yo por ejemplo no les puse ningún requisito com los vestidos pero ya les dije que si me enamoro de algún tipo de vestido ya lo comprare yo, dado que es un vestido para un día y es capricho mío 😅 en cuanto a lo de las lecturas, preguntales a ellas si quieren ya que algunas serán más tímidas que otras para hablar en público... pero algo que si tengo en cuenta yo para darles será algún detalle más especial que al resto de invitados 😊 por el resto no se si hay algo más, siento no ser de mas ayuda 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración