COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Manolito
Novio Novato Agosto 2021 Jaén

La responsabilidad de realizar una boda en una crisis pandémica

Manolito, el 1 de Agosto de 2020 a las 18:03 Publicado en el Grupo Jaén 0 8
Guardado Guardar
Responder

Hola a toda la comunidad,


Yo, como tantos de vosotras y vosotros celebraba nuestra boda este agosto. Teníamos todo preparado: trajes, menús, DJ, grupo, etc. Sin embargo, tras un largo debate con mi pareja decidimos si estábamos cometiendo una irresponsabilidad. ¿Qué pasaría si había invitados con COVID19 asintomáticos? ¿cómo iba a ser el plan de contingencia? ¿qué molestias iba a causar a nuestros invitados en el caso de una posible cuarentena de todos ellos? Evidentemente en nuestra boda ya no habría besos, abrazos, bailes pegados...y lo que es más importante, los invitados no sabían como decir que tenían miedo de asistir. Además, los novios deben estar atentos a si se están cumpliendo estrictamente las normas de seguridad

Tomamos la decisión de posponerla un año. El 100% de los invitados nos lo agradeció así como el lugar de la celebración. Todos ellos nos dijeron que, a pesar de ser una decisión dura, era una decisión sabia, responsable y acorde con la situación actual.

Con este mensaje quiero transmitir que en estos momentos hay que ayudar dando ejemplo, llevando mascarillas, manteniendo distancia social y no crear situaciones en las que pueda haber rebrotes. ¿Qué pensaría Fernando Simón si le digo que pese a todo voy a realizar una boda? ¿es un acto de irresponsabilidad y cabezonería celebrar una boda en esta situación? En el caso de un rebrote a raíz de esta y siendo una situación evitable, no podría vivir sabiendo que soy un irresponsable. Por este motivo, preferimos posponer la boda un año, y que pueda "eventualmente " asistir todo el mundo, que vernos solos y acompañados forzadamente el día B.


Un abrazo y mucho ánimo a toda la comunidad

8 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 3 de Agosto de 2020 a las 10:14
  • Sandra
    Administradora Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

    ¡Hola Manolito!

    Cada pareja puede decidir libremente cuando casarse, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad en todo momento 😊

    Así que me alegro por vuestra decisión y espero de todo corazón que la situación mejore cuanto antes para que tod@s podáis tener la boda con la que tanto habíais soñado 😍

    ¿Cómo lleváis los preparativos?

    ¡Un saludo!

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    Quería decir: que esperan su gran día!


    Y sí, este debate hará crispar los nervios a más de uno...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo me casé el año pasado, así que estoy fuera de la batalla ‘2020 vs 2021’ pero el mensaje me parece demasiado crítico para las que deciden casarse este año. Si respetan las medidas y lo hacen con las restricciones que toca no creo que se deba criticar, las circunstancias de cada uno no las conocemos el resto.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    Es una situación difícil, compleja y dura para los novios afectados.
    Contestando a Pilar, que en esta situación se sigan permitiendo cosas, no significa que sean las más adecuadas para evitar contagios... Se permiten casales, campamentos, etc por el mero hecho de que si no hay donde aparcar a los niños, la gente no trabaja y la economía se resiente... Irse al bar, donde estás sin mascarillas y compartiendo comida en muchos casos, con gente conocida, pero fuera de tu círculo familiar, tampoco es lo mejor para evitar posibles contagios.... Esto son 2 ejemplos, pero hay muchos.
    Para cortar de raíz los contagios se han de evitar los contactos, pero como hacer esto acarrearía muchas consecuencias económicas y sociales, no se hace.Dicho esto, cada cual que haga lo que considere mejor y más adecuado. Muchos ánimos a los novios que eso eran su gran día!
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    Vaya ganas de echarnos un sermón moralista a los que hemos decidido seguir.... Yo de verdad que no entiendo el fin de estos debates. Si tu te sientes agusto y contento con tu decisión me alegro x ti y la respeto pero no hace falta venir a abrir un debate a decirnos a los que seguimos que que opinará Fernando Simon. Pues yo estoy estudiando la manera de que mi boda sea todo lo segura que la situación lo permite, y te puedo garantizar que se van a respetar muchismo mejor las medidas que en cualquier bar o terraza del día a día. Suficiente tenemos ya con estar pendiente de cambios de normativa de un día para otro y con miedo de que haya rebrotes que nos impida a hacerla o dios no lo quiera se haga un foco en nuestro día, como para tener que estar leyendo que es una irresponsabilidad... pues que las prohibidan directamente y no estaremos haciendo nada malo 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    Creo que este tipo de debates no hacen más que fomentar la disputa y la controversia. Hay muchas opiniones al respecto, todas lícitas... Pero siempre acaban en faltas de respeto e insultos, que las pobres administradores van rastreando y eliminando.
    No se puede criminalizar a quienes, como yo, hemos decidido seguir adelante con nuestras bodas. Tenemos nuestros motivos, tan importantes como los de aquellos que han preferido aplazar.
    La pandemia por desgracia va a estar con nosotros durante mucho tiempo, y hay que seguir haciendo vida siempre dentro de unos límites. Si hay que llevar mascarilla, se lleva y no por esos las bodas van a ser menos especiales... Además hay mucha gente que necesita trabajar, mucha. Yo por ejemplo lo veo en los fotógrafos, que por suerte son nuestros amigos. En definitiva, cada uno tomamos la decisión que creemos más acertada y acorde. No considero que seamos irresponsables todos los que nos casamos por el hecho de hacerlo, cuando estamos mirando al detalle cómo y qué hacer para que todo salga bien y dentro de las normas. Un saludo
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    Siento decirte y opinar que tu mensaje está un poco fuera de lugar.
    Si haces este comentario para aquellos que se pasan la norma y las medidas de seguridad por el arco del triunfo me pareceria normal. Pero yo creo, y por lo que estamos viendo en muchas bodas, se está intentando cumplir lo máximo que se puede.

    Cada uno tiene sus motivos para seguir adelante o no con sus planes de boda. Y tan peligroso es realizar una boda como irte de escapada con 20 amigos a una casa rural o ir a un supermercado a tocar lo que muchos han tocado o irte de vacaciones a un hotel.
    Tal vez si no hubiese novios que nos casamos este año, la mayoria de los del 2021 no podrian casarse tampoco. Básicamente porque muchos proveedores se verían en la obligación de cerrar sus negocios a causa de no tener clientes.
    Hay que tenerle un respeto tanto al virus (y soy la primera que cree que debemos cumplir las normas) pero tampoco podemos hundir la economía sin salir de casa, porque tal vez no nos infectemos, pero muchos se están quedando sin trabajo y ya mismo sin comer.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    Es una decisión muu personal, por supuesto dejando claro que no es irresponsable hacer una boda en esta situacion cumpliendo las medidas establecidas, ya que por ello esta permitido. Porque como bien sabes esto no tiene fecha fin , por desgracia, nadie sabe si el año que viene seguira o no, solo quedan 4 meses para finalozar el año, me temo. Asi que ánimo y suerte a tod@s. Es un momento complicado, pero por ahora lo es hoy y lo que queda. Asik solo podemos adaptarnos a la situación y seguir con las medidas establecidas🙏🏼
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados