Hola a toda la comunidad,
Yo, como tantos de vosotras y vosotros celebraba nuestra boda este agosto. Teníamos todo preparado: trajes, menús, DJ, grupo, etc. Sin embargo, tras un largo debate con mi pareja decidimos si estábamos cometiendo una irresponsabilidad. ¿Qué pasaría si había invitados con COVID19 asintomáticos? ¿cómo iba a ser el plan de contingencia? ¿qué molestias iba a causar a nuestros invitados en el caso de una posible cuarentena de todos ellos? Evidentemente en nuestra boda ya no habría besos, abrazos, bailes pegados...y lo que es más importante, los invitados no sabían como decir que tenían miedo de asistir. Además, los novios deben estar atentos a si se están cumpliendo estrictamente las normas de seguridad
Tomamos la decisión de posponerla un año. El 100% de los invitados nos lo agradeció así como el lugar de la celebración. Todos ellos nos dijeron que, a pesar de ser una decisión dura, era una decisión sabia, responsable y acorde con la situación actual.
Con este mensaje quiero transmitir que en estos momentos hay que ayudar dando ejemplo, llevando mascarillas, manteniendo distancia social y no crear situaciones en las que pueda haber rebrotes. ¿Qué pensaría Fernando Simón si le digo que pese a todo voy a realizar una boda? ¿es un acto de irresponsabilidad y cabezonería celebrar una boda en esta situación? En el caso de un rebrote a raíz de esta y siendo una situación evitable, no podría vivir sabiendo que soy un irresponsable. Por este motivo, preferimos posponer la boda un año, y que pueda "eventualmente " asistir todo el mundo, que vernos solos y acompañados forzadamente el día B.
Un abrazo y mucho ánimo a toda la comunidad