Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2018 Álava

Lactancia /cambio de pañal noche

Anna, el 10 de Mayo de 2019 a las 07:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Buenos días chicas , mi pequeñajo tiene 24 días y las noches siguen siendo una odisea.
Primero porque me toca despertarlo y se agarra tremendo berrinche y lo Segundo el cambio de pañal ....
vosotras a la noche como os organizáis?
como le dais el pecho , tumbadas ??

16 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Mayo de 2019 a las 15:21
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He visto que algunas chicas te han dicho que no le despiertes, es cierto que la lactancia debe ser a demanda y que siguiendo eso no deberías despertarle si no se despierta él, pero personalmente te recomiendo que hagas lo que te dice el pediatra y no tomes ese tipo de decisión tu sola (que ya he visto en otros comentarios que es lo que vas a hacer). Te explico el por qué de esta opinión:

    Mi peque va a hacer 5 meses y jamás le hemos despertado, siempre ha comido fenomenal, ha cogido peso perfecto y comía cada 4 horas más o menos. El hijo de mi prima acaba de hacer un mes, lactancia a demanda y sin despertar al niño (siguiendo lo que hacía yo que era lo que acababa de ver hacía apenas 3 meses), pues en la revisión del mes el niño no había cogido casi peso y han tenido que suplementar con biberón y despertarle cada 3 horas. Por eso digo que mejor seguir las pautas que nos digan los profesionales porque no siempre todo funciona para todos y son ellos quienes conocen el caso particular de cada uno y quienes ven el conjunto de las circunstancias.

    En cuanto al cambio de pañal, yo desde el primero momento si no es caca no le he cambiado por la noche porque se despertaba mucho con todo el meneo, el pañal aguantaba y no se salía el pis y a él tampoco se le ha irritado el culete nunca así que si te lo puedes evitar yo eso si que intentaría no hacerlo si no es necesario.

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con mi hija a partir de los 20 días me dijo el pediatra que no la despertara.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuántas hace al día? Cómo va de peso?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ha recuperado el peso del nacimiento y no nació con bajo peso, no hay que despertares para nada. Ya llegará el momento en que se despierten cada hora así que aprovecha a dormir ahora.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esta bien de peso y no te han pautado que los despiertes por algun problema yo no lo despertaria... cuando tenga hambre te lo hara saber y pedira. Luego quizas pida mas seguido pero si no hay indicaciones del medico que duerma y pida cuando quiera
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maite mi bebe tiene mes y medio y Le doy toma a las 23.00 y lo despierto a las 5 porque son muchas horas sin comer, aunque hayan pasado más de 5 horas hay que dejarlo dormir?
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo comparto. Yo lo hice muy parecido y me fue lo más práctico. No le desperté nunca, ellos saben reclamar, dormía a mi lado y le cambiaba antes de la toma. A los 3-4 meses ya no hacia caca de noche asi que sólo por el pis no le cambié y así podíamos seguir durmiendo más fácil.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    10-12 tomas durante el dia ?? Mi bebé no hace todas esas tomas .... pero si duerme por lo menos 2h y tampoco pide esas tomas todas .... !!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nunca lo hemos despertado, el sale cuando quiere y en ese momento le damos de comer, y como dice Yaiza nosotros el pañal se lo cambiamos antes de la toma y así luego se queda dormido al pecho y ya no le despertamos al cambiarle el pañal.

    En cuanto a la posición de dar el pecho si hacéis colecho darle tumbada en la cama va genial pq muchas veces no hace falta ni despertarse, ellos solos buscan el pecho y comen y siguen durmiendo, así tal vez te va bien para evitar los berrinches

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    8 tomas no, las tomas que Sean, con menos de un mes lo mínimo son unas 10-12 tomas al día pero es algo orientativa, la lactancia es a demanda y dos implica que sea cuando el bebé quiera, cuanto tiempo quiera, sin reloj ni horario.


    Las tomas nocturnas son fundamentales, especialmente entre la 1 y las 4 porque es cuando s eproduce el pico de prolactina pero no hay que despertarle.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, cómo la semana que viene tiene la revisión del mes si todo está bien lo dejaremos dormir del tirón .
    Pero entonces durante el día haceis las 8 tomas ??
    cuando salió del hospital pesaba 3kg y con 15 días 3385 , nos han dicho que de peso va bien .... a ver ahora al mes
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Mayo 2016 Asturias
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde la primera semana que no la despierto, ya avisa ella cuando quiere comer, y el pañal lo que hago es cambiarlo antes de la toma, que después se duerme y con lo que cuesta como para despertarla cambiando el pañal...
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese error lo cometí los primeros días,no lo despiertes para el cambio de pañal,es mejor que duerma y si se despierta le ofreces bibi o pecho,si tiene bajo peso ya es otra cosa
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo despiertes! yo nunca lo hice y me ha ido genial así... conozco a una amiga que si lo hacía y se arrepiente de haberlo hecho, a ella le recomendaron hacerlo, y luego el bebé ya tenía la costumbre de despertarse por la noche. la pobre dice que es lo peor que ha hecho...


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero por qué le despiertas? Imagino que habrá recuperado ya el peso del nacimiento, no? O nació con bajo peso? Solo se despierta al bebé hasta que recuperan o en caso de nacer con bajo peso, hasta que alcanzan los 3-3,5 kg.


    Puedes dar el pecho tumbada y solo cambiar pañal si hace caca.

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que nunca he despertado a mis pekes por la noche. Esperaba a q ellas me pidieran de comer. (Amenos que tuviera bajo peso o algun problema que no fue mi caso)

    Yo no he dado pecho pero muchas chicas que conozco le dan el pecho tumbadas en su cama porque hacen colecho y dicen que es lo que mejor les viene (y tampoco los despiertan)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración