Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Matiner
Súper Novia Mayo 2014 Málaga

Lactancia mixta o sacaleches

Matiner, el 23 de Febrero de 2015 a las 19:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 81
Hola chicas! Estoy investigando sobre la lactancia y bueno, si todo va bien y puede ser me gustaría dar el pecho. Hasta ahí bien, suponiendo que todo va como la seda o que solvento bien todos los problemas que he leido que se pueden presentar y que a veces suponen pasar a la leche de fórmula, que tampoco me importaría.
Mi duda es... en esos momentos en los que no pueda dar una toma en pecho o necesite hacerlo en biberón por X circunstancia. Es el sacaleches efectivo? Que modelos usais? Que consejos me dais para usarlo? Se acostumbra el bebé al bibe y luego no quiere el pecho?
Y en el caso de la lactancia mixta, que se usa como transición....se puede usar también como "complemento" de la materna?
Perdonad mi ignorancia pero estoy empezando en todo esto y aunque ya tengo formada mi idea, me asaltan las dudas!
Gracias chicas

81 Respuestas

Última actividad por Olgae, el 2 de Marzo de 2015 a las 16:05
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para sospechar si realmente hay hipogalactia, puedes probar hacer una "extracción poderosa" http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/como-conseguir-una-rapida-produccion-de-leche-materna-la-extraccion-poderosa/

    igualmente, 4 veces creo personalmente que es muy poco para mantener una lactancia. No se si alguna es nocturna, que es cuando tenemos el pico de prolactina más alto (entre la 1 y las 4 de la madrugada).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pérdida de peso no es por hipogalactia porque leche tenías, es por otros motivos que no se habrán visto como mal agarre, frenillo, retrognatia, etc. En esos casos, no ganan y pueden incluso perder pero no significa que no tengas leche.

    Efectivamente, como dices, el sacaleches no estimula igual que la succión del bebé pero es que extraerte 4 veces al día es MUY poco, muy muy poco, deberías ponértelo cada 2-3 horas máximo para estimular la producción y una vez aumentada, mantener una extracción cada 3 horas más o menos salvo de noche que podrías ampliar a 4 horas. Por cierto, el pico de prolactina se da de noche, es decir, es cuando más se produce.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De entrada tengo menos leche que otras mujeres porque la niña perdia peso a pesar que le daba a demanda. Y ahora saco unos 30 ml por sesión de sacaleches cuando antes sacaba unos 90 ml
    Me temo que no es lo mismo la estimulación del bebe que la del sacaleches Smiley sad

    Me lo pongo unas 4 veces al dia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Por qué dices que casi no tienes leche? ¿Te sacas menos que antes? ¿Cada cuánto tiempo te pones el sacaleches? Usándolo más a menudo puedes estimular la producción si es que tu interés es seguir dándole tu leche!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! yo di a luz hace 3 meses.
    Queria lactancia exclusiva pero no pudo ser porque a las 3 semanas mi hija empezo a perder peso.
    Le metimos bibe de refuerzo y acabo ganando la batalla porqur Aitana no queria mas teta.
    Asi que he estado sacandome leche con el sacaleches de Medela y dandole bibes mios junto a los de formula pero ya casi no tengo leche.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recomiendo el electrico de medela, pero no te lo compres hasta q veas q vas a seguir con el pecho. Yo al mio a veces le di algun bibe y en ningún momento me rechazo el pecho. Incluso después de 3 meses me he pasado a la LA y cuando le doy pecho se pone hasta contento.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En 13 días ha cogido 190 gramos y ha recuperado el peso del nacimiento.....está muy bien! Un bebé hasta los 3 meses gana unos 10-20 gramos al día por lo que entre 130 y 260 gramos para el tuyo sería lo normal. Es decir, está bien alimentado.

    dices que se desespera al pecho.....tranquila es normal. Sobre los 15 días se produce un pico de crecimiento, se llaman crisis de lactancia, el bebé demanda más y, hasta que aumenta de nuevo la producción a sí nueva demanda, se desespera al pecho. ¿Solución? Ofrecer más a menudo el pecho, más a oferta que a demanda, es decir, que le des más veces aunque no te pida, así aumentarás tu producción y no se desesperará tanto.

    Estas crisis pueden durar hasta 7-10 días pero normalmente se resuelven en 3-4 días y se repiten a las 6 semanas y 3 meses de edad.

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q marca de leche artificial le das??
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia q pasada de precio! Pq hacen falta tantos bibes?
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, investigare un poco sobre el tema y mirare por las tiendas de mi ciudad en q precios andan.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y al pecho no xq ahora se desespera y no quiere...y cada 3 horas me saco con el sacaleches
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nacio el 12 de febrero cn 2140 a los dos días se quedo en 2 kg peso q mantuvo 2 días más...al sexto día pesaba 2kilos 035 gramos a los 11 días 2kilos190 y lunes vuelve a pesarse
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comencé con la lactancia mixta cuando mi peque tenía 2 meses porque me reincorpe al trabajo (me sacaba leche y se la daba) a los 3 meses y recorrí a la leche de fórmula (me sacaba menos de lo que ella necesitaba), a ella le fue genial, nunca protestó y siguio comiendo muy bien tanto su tetita como su bibi, además me dio una libertad que antes no tenía xq si iba a algún sitio sin ella no tenía q andar mirando el reloj x su llegaba tarde ya que alguien le daba su bibi.
    A día de hoy seguimos con la mixta, ella tiene ya 14 meses y x la mañana a las ocho se toma su tetita y a las 11 su bibi d fórmula con cereales
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me refería a todos los pesos que tengas y la edad que tenía, al nacer, al salir de la clínica, a la semana o 10 días, etc. Es para ver la evolución.

    La cantidad de leche que le das, para lo pequeño que es en peso, está muy muy bien. ¿Le das fórmula también?

    ¿Al pecho te pones al bebé? ¿Cada cuánto te pones el sacaleches? Perdona tanta pregunta, pero es para poderte dar la respuesta más adecuada a tu caso.

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora el pesa 2kilos 190 gramos...y de bibis le.doy cn leche materna entre 60 y 80 pero voy muy justa con la.leche
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Puedes poner las medidas de peso que tienes?

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es q fuw prematuro con bajo peso y no sabía succionar x lo q me tengo q sacar la.leche y darsela con bibi y controlar su peso, ahora tiene 2.semanas y siento que antes me cundía más la.leche...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿En qué momento lo usas? El pico de prolactina se produce de noche y también cuando mama el bebé por lo que puedes usarlo cuando el bebé mama de un pecho y también por las noches.

    De todas formas, ¿qué tiempo tiene tu bebé? Es que la producción se va regulando a la demanda del bebé porque sino, imagínate que estuviéramos meses y meses con excedente de leche!!

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!yo desde q uso sacaleches siento q tengo menos...algun remedio para producir más??
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tomaba las pastillas de levadura de cerveza que venden en los supermercados o tiendas de herboristería. Si me pasaba tomando me llegó a salir una mastitis! asique imaginate cuanto más me subía. Pero tardaba uno o dos días en hacer efecto.

    Le tomé el truco con una pastilla al desayuno.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Probaré lo de la levadura de cerveza a ver que tal... cuanta mas salga mejor jeje

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo recomiendo comprar mas grandes que pequeños. porque en 15 dias ya estan comiendo 100-120 ml y los pequeños de medela son de 150 ml...asi que con tener dos o tres pequeños de sobra! yo tengo 4 pequeños y 2 grandes y siempre tengo limpios y esterilizados (en microhondas) y ahora solo cojo los grandes para extraerme y darle de comer porque los pequeños son ya muy pequeños. pero como me han ido regalando de otras marcas grandes pues los utilizaré para aprovecharlos.

    conclusión: con 2-3 pequeños tienes para las dos o tres primeras semanas. después mejor tener grandes que los aprovecharás más tiempo!

    ese de amazon es el más barato que he encontrado, en alguna farmacia lo he visto a 125€. por ahi andan...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con la levadura te salía luego más leche? Yo es que la tomé de adolescente por otro problema y me salió vello!! Es que me interesa sacarme para darle el cereal.

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los biberones también son de la misma marca?? Cuantos recomiendas comprar?
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En amazoon es donde más barato lo tienen.

    Lactancia mixta o sacaleches - 1
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el sacaleches me sacaba mucha cantidad. Si te sacas la Leche mientras está mamando del otro sale más. Si por x circunstancias me interesaba sacarme más cantidad, solía tomar una pastilla de levadura de cerveza y a los dos días tenía mucha más
    A los 6 meses empezó a tomar el biberón con mi Leche en el colegio infantil. A los 10 meses a la noche le empecé a da un poco de Leche artificial después de la teta pensé que ya no se destetaria pero en un mes... Adiós teta!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    159€ en El Corte Inglés! A mí me han dejado el motor y yo he comprado el tubo, filtro, válvula y embudo, además del biberón claro, y me salió por 60€ todo.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En amazon es donde más barato lo he encontrado. unos 100 a 140€ dependiendo donde lo compres. me recomendaron el de medela y no he probado otros, a mi ese me va muy bien. la leche me sale a goretones grandes y a veces se ve el chorro salir disparado. pero supongo que eso depende de cada madre. pero es un buen sacaleches.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo este debate desde el principio y eres la unica que ha explicado perfectamente el sistema mixto y me has ayudado a entenderlo.
    A mi todavia me quedan 12 semanas para ser mama pero me gusta conocer todas las posibilidades de lactancia posibles.
    Una duda, ¿Cuanto cuesta mas o menos el sacaleches?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración