Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Matiner
Súper Novia Mayo 2014 Málaga

Lactancia mixta o sacaleches

Matiner, el 23 de Febrero de 2015 a las 19:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 81

Hola chicas! Estoy investigando sobre la lactancia y bueno, si todo va bien y puede ser me gustaría dar el pecho. Hasta ahí bien, suponiendo que todo va como la seda o que solvento bien todos los problemas que he leido que se pueden presentar y que a veces suponen pasar a la leche de fórmula, que...
Hola chicas! Estoy investigando sobre la lactancia y bueno, si todo va bien y puede ser me gustaría dar el pecho. Hasta ahí bien, suponiendo que todo va como la seda o que solvento bien todos los problemas que he leido que se pueden presentar y que a veces suponen pasar a la leche de fórmula, que tampoco me importaría.
Mi duda es... en esos momentos en los que no pueda dar una toma en pecho o necesite hacerlo en biberón por X circunstancia. Es el sacaleches efectivo? Que modelos usais? Que consejos me dais para usarlo? Se acostumbra el bebé al bibe y luego no quiere el pecho?
Y en el caso de la lactancia mixta, que se usa como transición....se puede usar también como "complemento" de la materna?
Perdonad mi ignorancia pero estoy empezando en todo esto y aunque ya tengo formada mi idea, me asaltan las dudas!
Gracias chicas

81 Respuestas

  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se las doy por separado! Primero se toma la mia( primer plato) le saco el eructito y le ofrezco la artificial (el segundo plato) jaja y depende, si he sacado suficiente de la mia ya no hago la artificial. Por ejemplo ahora me saqué a las 10 y como me voy a duchar y en seguida a dormir en cuanto me pida ahora a las 2 pues me saqué y como hace poco de la ultima solo salió 100 entre los dos pechos. Así que cuando le toqué comerá eso y le prepararé 30 ml de la artificial por si acaso y ya de madrugada le daré artificial y por la mañana de la mia.
    A mi no me duele nada de nada, ni grietas ni heridas! Además tiene diferentes niveles para que tu misma adaptes la succion a lo que tu toleres. Cuando lo enciendes tiene unos dos minutos de programa de estimulacion que son succiones cortas pero pequeñas que tambien puedes aumentarlas y hacerlas mas fuertes( yo lo hago) y suele tardar un minuto o dos en empezar a salir la leche y si estan muy llenos los pechos ya casi sale al principio y el aparato solo cuando pasa ese tiempo cambia al programa de succion normal que tambien puedes cambiar el nivel a tu gusto.
    A mi personalmente no me duele nada, y me resulta comodo.
    Yo no le doy pecho. Solo biberon con mi leche y artificial, por separado.
    Tampoco he intentado dárselo, así que no se si me lo cogeria...
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Duele sacarse leche con el sacaleches?? Se puede mezclar leche materna con artificial?? O se dan por separado?? Tu niño ya no coge pecho?
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trucos para el sacaleches: al principio hay que echarle paciencia, hasta que sube la leche sale poco, al principio sacaba 10 o 15 ml(el calostro, es amarillo) al bebé le llega y si no le llega le haces 30ml de formula y ya le sobrará. En una semana ya estaba sacando 60ml por pecho. y ahora 16 dias que tiene mi bebé suele salir 100 ml por pecho, sabes que va subiendo la leche porque a parte de salir mas cantidad es más blanca.

    cada mujer es un mundo, ya sabeis, yo tardo en sacarme un bibe, unos 100 ml, unos 15 minutos. y como ahora, que son tan peques y comen tanto, hay que sacar más a menudo, yo lo que hice es usar un alargador que lo tengo al lado del sofá siempre y el sacaleches siempre a mano en el sofá y me saco las tomas sentadita viendo la tele. cuidado no se os vaya la olla como a mi que alguna vez entretenida viendo algo me he dejado el sacaleches 40 minutos y he sacado mucho y el la siguiente toma me ha subido más cantidad!! Smiley xd

    funciona tambien a pilas el sacaleches pero no succiona igual, las pilas es más para una emergencia. por ejemplo este fin de semana hemos hecho un viaje de 600 kilomentros y me saqué a la ida en el coche y bien, pero chupó la mitad de las pilas!! mejor con corriente!!

    y no sé, de momento no se me ocurre más cosas jeje con la experiencia ya iremos ayudandonos. Smiley kiss

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo compre la nutribén. y uso los bibes de meleda con tetina normal de flujo M. tengo otros bibes pero como los que encajan en el sacaleches son los del propio meleda, pues me resulta mas comodo sacarme la leche y ponerle la tapa. la leche recien sacada aguanta de 6 a 8 horas a temperatura ambiente y yo la guardo en la cocina al lado del calienta bibes que está mas fresca que el resto de la casa, si me saco los dos pechos a la vez para la madrugada guardo una toma en la nevera. tengo el calienta biberones de avent que en unos dos minutos ya esta el bibe listo. los otros bibes que tengo los usaré mas adelante cuando no me demande leche tan continuadamente.

    ah! y los bibes de meleda pequeños se me están quedando pequeños ya! son de 150ml y mi peque se esta zampando ya 100-120ml. tengo dos grandes y son los que uso para extraerme y para guardar las tomas y darselas uso los pequeños. pero tengo 5 pequeños y solo 2 grandes, así que si vais a comprar os recomedaría hacerlo al revés, comprar pocos pequeños y más grandes. mi peque tiene dos semanas y dentro de poco los bibes pequeños ya no me servirán.

    yo lo hago así y nos va bien, porque la verdad es que tanto mi marido como yo estamos cuidando por igual al pequeño. por ejemplo, mi peque es un meón de cuidado y no soporta ni una gota de pis en el pañal y protesta para que le cambiemos y digo protesta porque no arranca a llorar, da gritos sueltos jajaja y hay que cambiarle antes y despúes de cada toma. Normalmente nos levantamos los dos y el que se levanta primero elige bibe o pañal jajaja mientras uno le cambia el otro calienta el bibe, le volvemos a cambiar mientras el otro lava el bibe y el peque se duerme otra vez en seguida. y si alguno está muy cansado me levanto yo o el o nos turnamos... depende del dia y de lo que hemos descansado.

    y esto en teoría también es a demanda, pero por lo menos mi hijo está comiendo de forma regular de 3 a 4 horas y por la noche rara vez pide antes de 4 horas. la toma que ha tomado poco sé que me pedirá antes (o no!) pero jamás me ha pedido constantemente y con tomas irregulares. supongo que la ventaja del biberón es que sabes la cantidad que come.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si me ha entendido divinamente! Que bien montado lo tienes! Eso es lo que a mi me gustaría mantener en el tiempo... al menos los 6 mesecitos. Tambien me interesa marca de la leche y bibe! Gracias!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii por fin ...te pregunto lo mismo jiji. Porq hare algo asi.o eso quiero
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal, alguien que entiende la pregunta de la muchacha, yo voy a intentar hacerlo así como tu lo haces. Que marca de formula le das y que tipo de biberón??
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le doy mixta a mi peque, tiene 2 semanas. desde el primer dia intenté darle el pecho y chupaba tan fuerte que me hizo herida en un pezón y uno de los pechos no me lo queria. en el hospital me vieron y el enganchaba perfectamente pero no le daba la gana succionar... así que pasé de luchar y frustrarme, tanto el bebe como yo y decidí usar el sacaleches ya el segundo dia.

    compré el swing de meleda, y me saco yo todas las tomas. al principio sacaba el calostro y si se quedaba con hambre le complementaba con formula. no le sentó mal para nada.

    desde que me subió la leche ya no me ha echo falta complementar en la toma. pero por ejemplo, hay noches que no me saco la toma de madrugada y le doy una entera de artificial y por la mañana me saco la toma del desayuno..jeje

    de esa manera hay noches que he dormido 6-7 horas porque se levanta mi marido y no me despierta para darle de comer y si el horario me cuadra bien le dejo la toma de mi leche para la madrugada y toma la mia en vez de la de formula...

    yo nunca he tenido el especial apego a darle el pecho. si que tome mi leche, pero la manera de darsela me da igual y he encontrado la más comoda para los dos. cuando le doy de comer me lo paso pipa! hace el walking dead! jaja busca resoplando la tetina y come bien agusto, casi siempre me sonrie y yo le como a besotes mientras come... sé la cantidad que come y ya calculo lo que tardará en volver a pedir. El sacaleches a mi no me duele nada y necesito sacar cada 7 horas, porque despúes de 7 horas los pechos me empiezan a molestar. hemos ido ya a un restaurante y antes de salir me saco mi toma y por si acaso llevo una toma de formula. y le he dado de comer en el restaurante(calenté la leche al baño maria con un termo de philips avent que viene el termo con un vaso grande para calentar al baño maria) y ya cuando llegue a casa me saque la siguiente.

    así que yo que cuando curre estaré fuera 6 horas, puedo aguantar sin ir con el sacaleches a cuestas y le dejare leche a mi peque y si no llego a la siguiente toma tomará de formula como está haciendo ahora ya y tan estupendamente está creciendo!! no tiene ni colicos ni gases! por lo menos el mio jeje

    espero poder ayudarnos!

    un saludo!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me equivoqué al citar Smiley ups

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando hay pérdida de peso, incluso las Ibcl recomendaran bibi de fórmula, y esto es así. Pero son muchos los casos que son inncesarios ésos suplementos, y esto es así también. Realmente, cuando es tu caso, es cuando es necesario atajar la pérdida de peso.


    Si yo hubiera hecho caso al pediatra que me atendió al nacer mi niña, hubiéramos salido con mixta en biberón desde el primer día; ahora llevamos 17 meses de LM, exclusiva hasta los 6 y yo trabajo desde la semana 16.

    La segunda pediatra que me atendió, debido a que mi hija perdió casi el 10% de peso (cosa normal), me dijo que si no ganaba 30 gramos en 5 días al salir del hospital, podía suplementar con dedo-jeringuilla. (Cosa que no hizo falta).

    Suplementar se puede hacer de muchas maneras, cuando son muy bebes dedo-jeringuilla, o cucharita. Cuando las cantidades ya son mayores, vaso o bibe cuchara. Si se quiere optar por bibi, yo diría el de Medela, es caro, pero el bebé debe de hacer fuerza como con el pecho. Y si no, cualquier tetina que sea larga, se puede dar el bibi con el método Kassing, para que deba succionar y no solo esperar el chorro de leche.

    y aquí dejo info para suplementar http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/tema-primero-la-verdadera-lactancia/

    Y sobre extractores, yo tengo el Medela swing y me ha ido muy bien. A mano en algunas ocasiones también he sacado buenas cantidades.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También hay bebés que prefieren no comer nada y esperar que venga mama y recuperar el tiempo perdido jeje.

    Por ejemplo, si le tienes que dejár con 4-5 meses, en las tomas que tú no estés, es probable que no coma nada en biberón pero a esa edad, por poder, puedes introducirle unos cereales y que coma eso en tu ausencia.

    Pero no te preocupes, porque hambre, no pasará.

    Mira, cuando bautizamos a mi hijo tenía 2 meses, el día anterior yo me saqué leche y dejé el Calma con 150 mL para por sí acaso. Me levanté, me fui a la peluquería y tardé más de lo esperado, el niño se tomó sólo 20 mL y bebiendo del vasito del biberón (es decir, sin tetina) y cuando yo llegué, se puso las botas pero ese poquito le calmó hasta que llegué. No quería tirar la leche así que intenté a lo largo del día dársela y no hubo forma!

    Por eso te digo, ivo, que hambre no va a pasar, si no es de una forma, será de otra, pero algo comerá, simplemente tendréis que ver qué forma prefiere vuestro bebé porque, al final, son ellos quienes mandan!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad, te vendría muy bien asistir a un taller de lactancia porque alguna madre habrá en tu situación, en mi grupo las hay!!

    por que tomé LA no va a rechazar el pecho! Ahora bien, tendrás que sacarte leche en el trabajo aunque sea para aliviarte aunque a esas alturas de la lactancia, ésta está ya regulada en su producción y no notarás ya tanto las subidas de leche por lo que puede que ni necesites extraerte a mano en el trabajo (o con sacaleches).

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, a mi me pasa igual que a ti...Por la situación que se me va a presentar los primeros meses para mi sería ideal poder darle un bibe con leche de fórmula cuando necesite y quedarnos los dos tan contentos...y sobre todo poder mantener eso en el tiempo sin que el nene tenga problemas ni empiece a rechazar mi leche, pero no encuentro NADA de información, ni gente a mi alrededor que me diga otra cosa que "eso es imposible".

    Por eso pensé en el tema del sacaleches, que claro...tu imaginate, aquí en casa ponerte el trasto genial pero cuando llegue la hora de volver al curro y mi peque se quede en la guardería con 4,5,6 meses...aún no lo se, no me veo yo en el baño de la empresa con el sacaleches enchufado la verdad...ni puedo salir del trabajo ni nada...así que, que pasa? pues que la LMixta te la recomiendan para la transición al destete deinitivo y si estás en otra situación ajo y agua...Tendré que dejar el pecho si o si. A mi me surjen mil dudas, la cagaría si le diera un bibe de fórmula pq rechazará mi pecho si o si? Le sentará mal? Iré esos ratos con los pechos duros y con dolor? Y aunque se que hasta que no esté en la situación no lo voy a saber, los testimonios de mi alrededor solo son dos tipos de madres, la que se le dan circunstancias ideales para continuar la LMaterna hasta que quiera y la que al final por unos motivos u otros desteta. Así que, información cero.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por aclarármelo Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he visto en internet, tienen tienda en EE.UU., Canadá, Singapur y Puerto Rico, por lo que o se compra a la web directamente, si es que sirven a España, o por Amazon que también lo he visto. De todas formas, Marimayo lo sabrá mejor que es quién ha puesto la foto!

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dnd venden este bibi
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo!! No se puede dejar a un bebé pasando hambre porque lo importante es que coma, pobrecillo sino!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te cuento sobre eso. La leche del principio es siempre más aguada y rica en lactosa (si el bebé toma sólo de esa leche, sus cacas cogerán tonalidad verdosa en vez de mostaza y no cogerá peso suficiente) mientras que la del final es donde está la grasa y, por tanto, la leche más rica. Por eso es importante que se vacié el pecho por completo,mpara sacar la leche del final,mya sea con el sacaleches o con el bebé al pecho. Sobre lo de las fases....tienen fase de estimulación, para que suba la leche, y de extracción, para sacarla.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, me reitero en lo que te dije, sacaleches eléctrico, seguro que te funciona, además, tiene distintas velocidades para que elijas la que menos te moleste. Un buen momento para sacarte leche es cuando el bebé esté mamando de un pecho, te pones el sacaleches en el otro porque en ese momento se hace un pico de prolactina y sacarás bastante leche. Aún así, algo que debes saber es que el sacaleches no saca la misma cantidad de leche que es capaz de sacar el bebé, es decir, si crees que hay poca leche, NO significa que tengas poca leche.

    Más cosas. La leche que te saques durante el primer mes de vida, no la congeles para dársela más adelante, es una leche de transición que está adaptada a ese momento, guárdala y sé la das durante ese primer mes.

    Como te decía, con el Calma de Medela no tiene que rechazarte el biberón, tiene un orificio muy pequeño por el que la leche no cae si el bebé no succiona. Además, debe colocar la boca como la debe colocar en el pecho, con los labios evertidos.

    La tetina de Tommy Tippee también se asemeja al pezón pero es que el frasco del Medela es el que va en el sacaleches, el que encaja, por eso te recomiendo el Calma.

    Si usaras otro tipo de tetinas, que también puedes usar, para evitar la confusión con el pezón, puedes usar el método Kassing, si buscas información en Internet encontrarás en qué consiste que es, básicamente, en ponerle difícil al bebé el que salga la leche del biberón para que no se acostumbre a la comodidad.

    En mi taller de lactancia hay una mamá con lactancia mixta y el bebé coge igual pecho y biberón, pero sólo usa el Calma.

    Por otra parte, hay mujeres a las que les funciona mejor la compresión mamaria que el sacaleches. Una amiga mía tiene una niña de 7 meses y medio y la leche sé la saca a mano para hacerle los cereales, con 5 minutos es capaz de sacarse 80-100 mL mientras que yo a mano, saco 30-50 mL máximo jaja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me has sacado los colores.....muchas gracias!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Porq parece que las mamis de biberon son el lado oscuro o algo asi. Todos sabemos q lo mejor es la LM pero hoy dia hay mas recursos. Yo estoy con la teta y vi este debate porq m interesa porq para mi dar teta no es esa cosa idilica q se cuenta.
    peeero en vez de encontrar ayuda para poder introducirme en la mixta me encuentro con lo q se hace para la LME y de eso ya hay otros debates
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deacuerdo contigo. Enseguida saltan las pro-lactancia con una facilidad increíble sin venir a cuento. Y total, para que, si no responden ni a una pregunta.... En fin...Por desgracia pasa en todos lados. Como si fuéramos unas inútiles frente a sus 25 meses de lactancia... Venga hombre!!! Cada una a lo que quiere.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo use el sacaleches a partir del primer mes ya que por problemas de salud sabía que a partir del sexto mes tendría que destetar al peque, si te vas sacando un poco cada día al,principio igual no es mucho pero luego te acabo sacando muchísima u la puedes congelar, así que aunque le tengas que dar bibi le darás tu propia leche. Y si tienes que pasarte a la de fórmula, tampoco pasa nada, yo cada vez lo tengo más claro, el parto es nuestro y la lactancia tambien, cada mujer es un mundo y es una decisión personal, no te dejes influir por lo que te díga tu entorno

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La marca que te digo es difrax... Son carillos pero el solo cogió estos bibes... Y chupete no quiso solo una temporada y de esta marca tb!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por tema laboral pronto tuve que darle biberón solo pude mantener la lavtancia materna exclusiva durante 5 meses... Luego le fui introduciendo tomas alternas de biberón... Decir que a mi bebe le costo mucho coger el bibe... Hasta que encontre una marca holandesa que venden en el corte ingles y genial ni cólicos ni nada y lo cogió a la primera y como sacaleches aconsejo el medela automático... Es mas caro pero merece la pena!!! Suerte en tu andadura!!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras se encontraba el problema, porque ahí se podían emplear unos cuants días y el niño no podía arriesgarse a esperar mientras. La pena es que no daba más indicaciones, pero me hizo ver que lo mío no era algo imposible si el mismísimo gurú de la lactancia materna hablaba de un caso parecido.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si la chica ha preguntado por la lactancia mixta me parece justo explicarle cómo funciona. El gran problema que yo veo es que nadie te explica cómo es realmente, parece que no se puede ni nombrar, y si te pasa como a mí te ves sola y parece que lo haces por gusto. A mí lo único que me decían es la típica frase de por qué no suplementaba con mi leche, y me veía obligada a dar explicaciones: pues porque ya le doy a demanda siempre que pide, porque he llegado a tenerle varias horas seguidas a la teta, no se duerme, no tiene frenillo, se engancha bien, toma buena cantidad porque la oigo entrar y hace 8 cacas perfectamente saludables al día, pero mientras estoy aquí dando explicaciones el caso es que sigue adelgazando. Si igual alguien me hubiera respondido de verdad sobre la lactancia mixta no hubiera cometido errores que ahora sé y me habría ido mejor.
    Casi lo que más me ayudó fue cuando encontré tiempo después un artículo de Carlos González describiendo un caso parecido al mío, aunque en una fase más temprana, y él mismo decía que cuando sw había llegado a ese punto lo fundamental era cortar la pérdida de peso con suplemento artificial
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy nueva en este mundo, todavía me queda mucho por aprender. Mi bebé tiene casi un mes y solo toma mi leche. Cuando yo no puedo darle el pecho mi marido le da biberones con la leche que me extraigo. Yo utilizo el medela eléctrico y estoy muy contenta con el. También utiliza chupete porque es muy ansiosa y le calma bastante. Supongo que se ha adaptado a todo esto porque tengo que utilizar pezoneras ya que tengo los pezones invertidos y me cuesta que se enganche bien, he de decir que son un coñazo no me gustan nada pero de momento me ayudan bastante.
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues si q se parece a un pezoncete! Del sacaleches tengo duda sobre lo de una fase o dos fases, q por lo visto el bebé en la succión retira la leche mas antigua para quedarse con la nueva y esa misma función la reproduce el aparatito de dos fases...pero no se si es algo esencial...
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, una vez claras las ventajas/inconvenientes de lactancia materna y de fórmula mi problema es que solo podré dar pecho 4-6 meses por razones laborales y durante los primeros meses de mi bebé habrá momentos (dos veces por semana) que no podré estar con el por temas de formación... es por eso que me interesa el tema del sacaleches y los bibes y que luego no me rechace el pecho por darle el bibe esas veces y tal... pero claro, si no puedo usar sacaleches por el tema q sea...preguntaba también por usar la lactancia mixta en esos casos... vamos, que como veis tengo claro lo q quiero pero con un montón de dudas!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos son los que te decía, se parecen mucho al pezón, yo seguramente los coja. El sacaleches me han dicho que eléctrico mejor...

    Lactancia mixta o sacaleches - 1

    Lactancia mixta o sacaleches - 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración