Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Matiner
Súper Novia Mayo 2014 Málaga

Lactancia mixta o sacaleches

Matiner, el 23 de Febrero de 2015 a las 19:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 81

Hola chicas! Estoy investigando sobre la lactancia y bueno, si todo va bien y puede ser me gustaría dar el pecho. Hasta ahí bien, suponiendo que todo va como la seda o que solvento bien todos los problemas que he leido que se pueden presentar y que a veces suponen pasar a la leche de fórmula, que...
Hola chicas! Estoy investigando sobre la lactancia y bueno, si todo va bien y puede ser me gustaría dar el pecho. Hasta ahí bien, suponiendo que todo va como la seda o que solvento bien todos los problemas que he leido que se pueden presentar y que a veces suponen pasar a la leche de fórmula, que tampoco me importaría.
Mi duda es... en esos momentos en los que no pueda dar una toma en pecho o necesite hacerlo en biberón por X circunstancia. Es el sacaleches efectivo? Que modelos usais? Que consejos me dais para usarlo? Se acostumbra el bebé al bibe y luego no quiere el pecho?
Y en el caso de la lactancia mixta, que se usa como transición....se puede usar también como "complemento" de la materna?
Perdonad mi ignorancia pero estoy empezando en todo esto y aunque ya tengo formada mi idea, me asaltan las dudas!
Gracias chicas

81 Respuestas

  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, voy a mirar las tetinas Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta es sin duda y sin animo de ofender la mejor respuesta que he leido, normalmente no participo en este tipo de debates, pero llevo 25 estupendos meses de lactancia con mi hijo y soy asesora de lactancia y esta es la respuesta mas correcta, no hay porque recurrir al biberon para que le de tu leche otra persona, te recomiendo que te informes mucho ahora que tienes tiempo, hay un libro genial que se llama un regalo para toda la vida, si lo quieres y si tienes cualquier duda escribeme y te ayudare en lo que pueda encantada!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llevo mes y medio con èl y por ahora no me quejo,tambien depende de como tengas el pecho,si esta duro y con.mucha leche alkmejor me saco 120 ml en 5 minutos y otras veces saco menos en mas tiempo,pero bueno me costo 49 q para ser electrico es barato,los medela se sube mucho el precio
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo casi 5 meses de lactancia materna exclusiva y así seguiré con pecho hasta que quiera mi hijo.

    Durante el orimer mes de vida, no se deben usar ni chupetes ni biberones, para no interferir en el establecimiento de la lactancia. Piensa que la succión del biberón es muy eencilla y el bebé es pequeño, por lo que enrre succionar pecho o biberón, eligen lo segundo.

    Si tuviera s que dar leche de forma diferida, se recomienda hacerlo con el método dedo-jeringa o con una cuchara (yo he tenido que hacrlo así). Puedes usar el biberon Calma ee Medela, que se acerca algo a lo que sería el pecho.

    Como sacaleches, 3l eléctrico de Medela, se llama Swing, el mejor y mas efectivo junto con el eléctrico de Avent. Olvídate de manuales.

    Por otra arte....no hay oroblema en que el bebé no cja el biberón, el mío no lo coge y mi marido le ha dado mi leche con cuchara y en vasito.

    Y, por último, l clave para una lactqncia exitosa es que tengas claro dónde acudir en caso de problemas y que tengas claro que la leche materna es lo mejor, que se puede compaginar con el trabajo, etc.

    • Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia. Le he dado pecho a demanda hasta los 6 meses. Al principio como son tan pequeños y se cansan y se duermen maman poquito y muy frecuentemente, mi niño además tenia frenillo y se enganchaba muy mal. Para compensar yo me ponía el sacaleches despues de la toma 5min en cada pecho y lo que me sacaba se lo daba como suplemento en la toma siguiente o lo guardaba para juntarlo con lo que me sacaba em otras tomas y se lo daba por la noche para que no se despertara tantas veces. Me compré el sacaleches de medela eléctrico y el biberón con la tetina calma, al tener que succionar el niño con esa tetina como con el pecho, nunca me lo rechazó.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estube 3 meses con lactancia mixta y en mi caso particular era lo mejor. Por desgracia me vino la regla al tecer mes y dejó de quererlo drásticamente, lo hemos pasado mal desde entonces porque no quiere tomar bibe solo, si no hay teta antes... De manera que lleva 3 meses con papillas.

    Mi niña siempre prefería el pecho al bibe, pero no tenía problemas para tomar mi leche o fórmula en el bibe.

    Por suerte di en el clavo a la primera, a mi muñeca le gusta el de Avent solo, ninguno más (los de tetina anatómica no se parecen a mi pezón y no le gustan)

    Igual depende un poco de la maña o la cantidad, pero yo todos los días me sacaba leche y dejaba en la nevera suficiente cantidad para que mi marido le diera los bibes de las 3 y las 6 de la mañana (llegué a dejar como para 2 bibes de 120-150ml). Usaba el manual de Avent también y genial.

    Eso sí, siempre ofrece el pecho primero y si el bebé se queda bien, no le des bibe.

    En cuanto a recomendaciones, es bueno masajear un poco el pecho antes de usar el sacaleches o un baño calentito.

    Otra cosa, si quieres un consejo, hazte a la idea de que quieres dar LME porque así lucharás más por conseguirlo, que si sabes que está la opción de la mixta. Yo no sabía que eso se podía hacer, hasta que en el Materno me lo explicaron, porque yo estaba muy nerviosa y quería pasar al bibe definitivamente.

    Mucha suerte, y que consigas lo que te haga estar más contenta a ti y a tu peque.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.. yo creo que hasta que no estás en situación,no sabes como reaccionará tu bebé. Durante los 8 meses de lactancia materna que he estado con mi peque no había manera de sacarme la leche. Ni de forma manual,ni con el aparato eléctrico de medela (que se supone que es de lo mejorcito,ni nada) así que cuando por diversas circunstancias quería darle un bibi la niña no comía. Probé mil leche del mercado,mil retinas que si de látex,de silicona,de unas formas y de otras y que no había manera hasta que a los 8 meses me reincorporo al curro y ya no hubo más remedio porque yo dejé de producir de forma drástica y la peque no tuvo más remedio a comer después de pasar dos semanas malísimas. Así que mi recomendación es que si puedes sacarte leche además de darle pecho y ofrecérsela en bibi,lo hagas. Al menos es lo que haré yo con mi segundo. Y si veo que no me saco leche,le daré de fórmula sin problema. A ver como te va!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si es verdad! Medela!! Gracias por recordarme lo! Yo es que le quiero dar pecho pero también le quiero dar mi leche en bibe, por que a ver si hay cualquier problema o que sea como quiero tener leche guardada, el nene seguiría tomando mi leche, y di algún día necesito unas horas para mi uñas más de lo mismo! Ahora solo me falta elegir el modelo de saca leche, para que cuando nazca si todo va como pienso no tener que buscarlo, estoy entre el de Medela, que es un poquito más caro, y el nuk emotion que hay muchas más ofertas, ambos tienen las dos fases de extracción de la leche, que el lo que me recomendó lasa matrona!
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en principio yo hablo de circunstancias especiales, no todos los días... supongo que así el niño no se acabará acostumbrando al bibe. Supongo que por razones laborales solo podré darle pecho exclusivo 4-6 meses...después pasaremos con los bibes normales, papillitas y tal...no me queda otra!
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es super interesante! Tengo q investigarlo, gracias!
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sara, q bien q mantengas pecho y bibe! Supongo q dependerá de cada bebé entonces... el eléctrico de carrefour me lo recomendarías?
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la tetina Calma de Medela. Curiosamente, mi niño se cansó antes de esa tetina que del pecho. Un día no la quiso más y tuve que ponerle otra, pero con el pecho seguí un mes y pico más. Pero merece la pena intentarlo con ella. Lo que sí suelen recomendar también para la mixta es que la tetina sea de silicona porque es lgo más rígida (aunque mi madre dio 5 meses de mixta con aquellas tetinas de latex de nuestros tiempos sin problema).
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dí mixta 3 meses, porque al principio mi niño no cogía peso a pesar de engancharse bien y tomar cantidad. Para poder mantener la materna lo ideal sería siempre dar primero el pecho, y si queda co hambre darle el biberón también. No darle pecho en alguna y sólo bibe podría hacerse en alguna toma cada mucho tiempo, porque si lo haces con cierta frecuencia puedes producir menos leche. En principio así se puede mantener unos cuantos meses, yo no lo recomendaría si tienes pensado dar lactancia materna hasta un año o más, porque con mixta aumentar la producción de leche cuesta más, ya que cuando el bebé tiene hambre enseguida aprende que el bibe viene después y no se queda chupando el pecho mucho más rato.
    Conozco bastantes casos de lactancia mixta sin problemas hasta los 4 o 6 meses, suelen pasar a artificial cuandoempiezan con la alimentación complementaria. Siempre ofreciendo el pecho primero y que la mayoria de la leche la saque de ahí, el bibe sólo como complemento. Mi niño estuvo casi tres meses compatibilizando sin problema, hasta que llegó un día que no quería ni ver el pecho, ni probar a ver que salía, gritaba ya cuando se lo acercaba. La razón fue que en las fiestas navideñas anduvimos de aquí para allá, con la familia dando la brasa, y me salté el pecho en muchas tomas o le daba menos tiempo del que deberia porque la gente nos agobiaba, así que mi producción fue bajando en picado, por eso te insisto tanto en que no sustituyas tomas, sino que ofrezcas siempre el pecho en todas antes del bibe.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que he leído y lo que me ha informado,hay te tetinas de biberones que imitan el pezon, es decir que tienen que hacer fuerza para subcionar, ya que la mayoría son más blandas por decirlo de alguna forma, lo que no se es ninguna marca, por que aun no he mirado ninguna!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento mi experiencia
    Con mi hijo mayor estuve con lactancia materna hasta los 4 meses,tuyo una crisis de crecimiento,yo no sabia lo que era y es q hay epocas en que los bebes demandan mas leche y el pecho tarda un par de dias en producir mas leche y parece que se queda con hambre y no es asi y tonta de mi compre leche y le di biberon a partir de entonces no quiso pecho asi q me saque mi leche hasta qeue deje de producirla.
    Con mi hija ahora de dos meses al contrario,teta a demanda y si no estoy me saco leche y se la toma en bibe pero acepta bien las dos cosas
    Yo sacaleches use con el niño uno manual de chicco y ahora uno electrico de carrefour.se recomienda extraer la leche despues o durante la toma
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco nenes de lactancia mixta y cogen igual el oecho que el bibi, pero a ver si alguna mami con experiencia en lactancia mixta puede ayudarnos por que a mi también me interesa!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me qedo X aqui. Me interesa mucho este debate!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración