Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Lactancia prolongada

Marian, el 4 de Mayo de 2021 a las 06:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas!! Alguna con lactancia prolongada? Yo llevo once meses, me planteaba intentar cortar al año pero quiero seguir un poco más hasta que la peque quiera... Pero es verdad que a veces me limita un poco, me apetece tomarme una cervecita o un vino con mi marido, lo he hecho alguna vez al mediodía y luego esperando dos o tres horas pero me siento culpable por ello... No se, a las que lleváis más tiempo, hacéis vida normal en ese sentido? Porque con esta edad ya toman bastante AC. No quiero dejar el pecho pero tampoco quiero ser exclava de ello porque pienso que si lo hago obligada es peor...

12 Respuestas

Última actividad por Marian, el 13 de Mayo de 2021 a las 13:38
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si yo he dado el pecho a mi otro hijo hasta más de los dos años y hablo de tomarme un vino o una cerveza una vez a la semana como mucho yo no bebo ni más cantidad ni bebidas con más graduación, pero es verdad que aunque parezca una tontería con dos hijos, el trabajo, etc. apetece relajarse y darse algún capricho de vez en cuando pero a la vez me da miedo perjudicar a la peque...
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    13 meses de lacatancia y no creo que sea prolongada! Se supone que hasta el año lo que comen de comida es COMPLEMENTARIA a la lactancia, y a partir del año ya es su comida principal. Yo sigo dando el pecho hasta que él quiera, no me parece que sea sacrificado, si algún día te apetece tomarte algo con espaciar la toma es suficiente, no hay problema!

    El mío poco a poco ha ido dejando la teta, hasta que ya casi siempre la toma como mucho 2 veces al día (incluyendo la noche). Así que ellos se regulan y la dejan cuando estén listos. Cuantos más meses estén, mejor, más defensas y salud les podemos proporcionar!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo soy donante de leche y en el banco de leche me han dicho que para donar está prohibidísimo fumar, pero sin embargo, tomar una copita de vino de vez en cuando no habría problema siempre y cuando esté unas horas luego sin sacar leche. Así que no te preocupes por hacerlo de vez en cuando!

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo llevo dando pecho 4 años y medio sin interrupción. Mi mayor se destetó sola con 3 años y 9 meses, e hizo tándem con su hermana 10 meses. La pequeña que ahora tiene 18 meses continua con LM y lo que nos queda Smiley xd

    Sobre el tema alcohol durante embarazo y primer año de lactancia aproximadamente no tomaba nada de nada, ya a partir del año y poco que toman más AC y espacian las tomas pues me permito algo de vez en cuando, por ejemplo la cerveza la tomo siempre sin alcohol, porque ya me he acostumbrado, pero tomo una copa de lambrusco o una de vino algún día que quiero, no a diaria y no la botella entera. Bebidas más fuertes tampoco tomo, pero es que no me apetecen ya.

    Creo que al final cada uno ha de informarse y decidir que hacer y como se siente sobre el tema.

    Un saludo

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero, no sé si esto se considera lactancia prolongada. La recomendación es lactancia exclusiva hasta los 6 meses y principal hasta el año... Mi hija tiene dos años y mi idea era que tomara más o menos hasta ahora, pero ahora que hemos llegado, prefiero dejar que sea ella la que se destete y no obligarla (la verdad es que solo toma una vez al día, y si me hace daño, a veces se la recorto un poco y no pasa nada).

    Ahora estoy embarazada, pero antes me tomaba mi cervecita o mi vino y no contaba mucho cuánto tardaba en darle el pecho. También es verdad que me tomaba una cerveza o un vino a la semana, poco más, pero porque yo bebo poco.

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola actualmente estoy embarazada pero a mi hija mayor le he dado el pecho hasta los 3 años y medio, yo beber soy solo de shandy pero me lo he bebido siempre sin preocuparme y si he ido a alguna boda o en la feria he tomado bebidas de mayor graduación (tequila, ron....) y sin problema eso si alejando la toma siguiente y cuando ya era más mayor (pero en las clases del prepararacion al parto de la mayor la matrona nos dijo que sin problema cuando ya no están con la exclusiva)
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño va a hacer 2 años y seguimos con lactancia materna. Yo sí bebo ocasionalmente bebidas de baja graduación alcohólica (cerveza, vermouth...). Lo hago xq he leído posturas fundadas que consideran que no es perjudicial para el bebé. Recuerdo el libro de Carlos González, el de Un regalo para toda la vida, que decía que era más peligrosa la lactancia artificial (en el sentido de carencias para el bebé) que la lactancia materna con mínimas concentraciones de alcohol.


    Te paso un enlace donde resume lo que decía en el libro:https://www.llli.org/alcohol-y-lactancia/

    En el grupo de lactancia al que iba, me dijeron lo mismo. Sobre todo cuando a la madre, pasado un tiempo, le apetece tomarse una cerveza, no hay razones para suspender la lactancia. Aunque evidentemente, lo ideal es no consumir nada de alcohol durante ninguna época de nuestra vida, por nuestra salud. Sé que puede ser polémica esta postura, pero lo dice un pediatra con cierto renombre, y no es el único, por lo que he leído
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo 21 meses de lactancia con mi niña.
    Respecto al alcohol, me conformo con la cerveza tostada 0,0, y alguna vez me he tomado una copita de vino ya que preveía que en dos horitas ella no iba a mamar (sin sentirme culpable)...pero bueno en ese aspecto me puede más la satisfacción de la lactancia, también tuve que hacer un año de dieta exenta de lácteos (a ella le diagnosticaron alergia a la proteína de la leche de vaca) y eso sí me resultó más sacrificado.
    Quizás a veces lo que más me agobia es cuando tengo mil cosas que hacer y ella me reclama ya que aún es bastante demandante pero intentó pensar que es cuestion de tiempo , que la lactancia no va a ser eterna, una día la recordaré con añoranza y tendré el resto de mi vida para comer, beber o hacer lo que quiera. De todas formas lo que te dice una compi, si no te sientes bien y decides destetar será tu decisión, tienes que hacer lo que mejor te haga sentir.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian!! Por aquí vamos por 25 meses de lactancia y te puedo asegurar que me sentía más esclava antes que ahora que solo toma antes de ir a dormir. En mi caso el truco es que no me gusta el alcohol así que tampoco lo echo de menos. Tomo alguna cerveza tostada 0,0 (no sé si se pueden decir marcas pero para mí ha sido un descubrimiento) y algún cóctel sin alcohol. Lo que sí he dicho que voy a hacer es tomarme un buen vino blanco con sushi cuando lo deje definitivamente jejeje. Estoy al 99% segura de que no va a haber más bebés y sé que dentro de unos años me acordaré de cómo me miraba cuando le daba teti y lo echaré de menos (mirará así al novio, lo tengo claro jajaja). Pero también te digo que si no puedes más no eres peor que nadie por cortar la lactancia, eh!! Fuera culpas que esto de la maternidad viene con una carretilla llena y no debe ser así.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo casi 14 meses. Por lo que se refiere a tomar vino, cerveza etc. sé que se pueden tomar de vez en cuando, pero aún así llevo 2 años entre embarazo y lactancia sin tomar nada (sólo cerveza 0.0 o sin alcol) y no lo llevo mal. A veces me apetece pero no me cuesta mucho. En mi caso lo que sí me está limitando es no poder hacer algunos tratamientos por un tema de salud que llevo años arrastrándome y no consigo solucionar... no es grave afortunadamente pero a veces me cuesta mucho sobrellevarlo. Un médico me ha propuesto intentar con unos medicamentos que no son compatibles con la lactancia, me ha dicho volver cuando haya acabado pero a la vez me ha dicho que no acabe por eso... yo tampoco quiero dejar la lactancia por un tratamiento que ni sé si va a funcionar, pero a veces no me siento libre en ese sentido. Igual ahora me siento así porque estoy un poco de bajón por este problema de salud. Pero de momento sigo con LM.
    De todas formas yo creo que hay que seguir hasta que la madre y el niño estén contentos y cómodos. Creo que si llega el día en que ya no puedes más te vas a dar cuenta. Pero si el problema es no poder tomar vino etc puedes tomarlo de vez en cuando, pero claro tiene que ser un consumo ocasional y moderado y dejando pasar horas como ya estás haciendo
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve lactando hasta pasados los dos años y medio. Al final, cuado ya no lo dormía con la teta, me permitía un vinito porque sabía que no iba a despertar en al menos tres o cuatro horas horas.


    Lo ideal es prolongar la lactancia hasta los 24 meses.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X aquí una q casi lleva 3 años ☺☺. En mi caso mi peque ahora ya toma muy poquito xo yo llevo ya 4 años sin probar una gota de alcohol. En mi caso no ha sido problema xq tpoco es algo q me apetezca mucho xo tngo entendido q cuando las tomas ya son muy espaciadas puedes tomarte algún vinito, eso sí, mira bien a ver cuanto tiempo luego tienes q estar sin darle el pecho. Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración