Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Concha
Novia Adicta Septiembre 2012 Zamora

Las fotos.......un paston

Concha, el 15 de Marzo de 2012 a las 12:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 67

Hola. Ya estamos con el tema fotos y verdad es que alucino con lo caro q es todo. Hasta ahora lo q más me ha gustado ha sido Ana Fotografia...pero vamos a mirar un poco más. Mi pareja dice q es superccaro, y es verdad, pero yo quiero tener un recuerdito de ese día y allí nos atendieron muy bien y me encanto el video que nos puso y los albunes que vimos. A ver si entre hoy y mañana logro convencerlo....ufffffffffffffff

67 Respuestas

Última actividad por Mila, el 19 de Julio de 2013 a las 20:09
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No no, perdona, no digo que no te explicaras bien ni mucho menos, no lo decia por ti, te entendí perfectamente, lo decia por si alguien pudiera quedarse con la idea que el precio de amigo pudiera ser lo normal. Perdona si parece que pretendo corregirte, si antes era claro ahora no puede serlo más.

Si debo insistir en que la cantidad de hojas, tipo de tapas y cantidad de fotos y manera de realizar el montaje pueden hacer que un solo álbum de 20x20 cueste 50€ o 300€ incluyendo el IVA pero imagino que habras comparado productos similares, aunque a veces pueden parecer similares y no serlo.

Saludos

• Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que es un pastón todo, es un suma y sigue... menos mal que es solo una vez en la vida!!!!

• Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece increible queos cobren eso nosotros optamos por beatrix molnar nos encantaron sus fotos y ella tuvo unas ideas geniales os puedo asegurar que ni de lejos nos cobro eso os dejo su pagina para que la consulteis http://www.molnarmexi.com/ mucha suerteeeeeeee

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo qe si pongo "un amigo fotografo de mi novio nos deja el reportaje completo" ya se da por hecho qe no es un precio referencia para nada, los precios referencia son los qe puse primero de lo qe nos habían pedido en 2 tiendas.

Los 400€ de los albumes pequeños que nos pidieron eran con IVA y eran con lo mismo qe el nuestro pero de 20x20, pero solo lo he puesto para que la chica supiera lo qe me pedían en una tienda.

creo qe me expliqué bien en el primer post, pero si no fue así, ahora queda todo claro, ¿no?

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque habria que comparar tamaños, cantidad de hojas, tipo de tapas, en el grande y en los de los padres, veo casi claro que el amigo de tu marido os regala el trabajo y os cobra solo los materiales (quizás algo más pero poco o le salen muy baratos los álbumes), teneis mucha suerte pero que nadie piense que puede ser un precio referencia, en cambio los primero precios si estan más acordes para todo lo que os hará el amigo, ya digo que lo parece proque depende como os ofrecieran los de los padres esos 400€ (¿con IVA o sin IVA?) pueden ser lo suyo o ser caro pero lo demás si puede ser correcto.

Saludos

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros fuimos a un par y en uno nos pedían 1300€ sólo el album y en otro nos pedían 1500€ preboda, boda y postboda y 400€ los dos peqeños apra los padres.

Al final un amigo fotografo de mi novio nos deja el reportaje completo por 550€ en album de 35x35 y 200€ los dos peqeños de 25x25 para los padres. Todo con su maleta, su cd, etc.

• Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros empezamos a mirar fotógrafos en septiembre y fuimos a las 1001 bodas y todo precios desorbitados!! De 1.800 no bajaba nada.... Hasta qué POR FIN! En noviembre encontramos a FOTOMADRIZ, que por 1.200€ te acen TODO (preboda, libro de firmas con las fotos de la preboda, un chico de video y dos fotógrafos el día de la boda, te hacen mil fotos, retocadas.. El álbum grande y dos más peques para padres, vamos, TODO). Al principio nos sonaba extraño, pero x el precio fuimos a verles a Getafe y pfff nos encantaron! Unos trabajos buenísimos, fotos frescas, desenfadadas, originales, naturales... Los contratamos nosotros y mis cuñados que se casan el 6 de abril, estos ya han echo la preboda y están súper contentos! Buscar en esta web en proveedores o en Facebook buscar FOTOMADRIZ FOTÓGRAFOS y podéis ver un montón de trabajos, entre ellos la preboda de mis cuñados. Espero ayudar a alguna novia que abde perdida y que vea que no hay trabajos de calidad a precios razonables. Un saludo!
    • Responder
  • Peke
    Novia Habitual Junio 2013 Zamora
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos llevo un rato leyendo este post y hay cosas bastante interesantes a la hora de decidir.

nosotros despues de pedir presupuesto en zamora decidi pedir presupuestos en madrid y la verdad que los trabajos de todos ellos tanto los de aqui como los de alli, son fantasticos, nosotros alfinal recurrimos a los de madrid porque pues muy sencillo, nosotros dentro de todos los que nos gustaron tanto estilos de foto como servicios que nos prestaban hicimos una lista y la balanza se inclunaba siempre para los de madrid, sera que hay mas competencia no lo se pero os puedo decir que con mas servicios prestados los de madrid me eran mas baratos que el mas barato que aqui, hablo en igual de condiciones.

una cosilla puntalizar para las chicas de zamora, deciros que Ana Fotografa que comentaba concha tener cuidado a la hora del album, me explico, hasta un punto puedo entender que en un album que un profesional haga para su cliente, deba de meterle su publicidad, es decir que por algun sitio ponga fulanito y numero de tlf. pero yo he visto varios albumes de ella, y lo que no me gusta es que en la primera pagina justo debajo de una foto paronamica en grande que os puedo decir que el sabado he llamado a unos amigos para que me lo asegurasen, pone su nombre y su numero de telefono y para que os hagais una idea cada letra tiene una medida de 1 cm parece poco pero juntar ana fotografia y debajo el tlf. y vereis el tamaño, solo con deciros que en la foto que escoge es una panoramica del puente y con los novios a un lado y al otro su nombre en negro que se ve a la legua, vamos cuando lo habres se te van los ojos para alli, para mi esto me parece un detalle muy importate porque realmente el album es de cada novio y si entiendo que ella quiera plasmar que es su trabajo pero hay detalles y detallazos.

yo lo vi en 2 albumes de personas diferentes y me parecio algo mal, y con los novios en aquel entonces recien casados se lo comente y los 2 me dijeron nosotros esto no lo sabiamos hasta que vimos el album Smiley xd hecho

• Responder
  • Bkbk
    Novia Curiosa Junio 2013 Vizcaya
    Bkbk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOla

nosotros optamos por pedir presupuestos personalizados a las fotos que queríamos. Sabíamos que no podíamos gastar mucho y teníamos claras las fotos que para nosotros eran importantes, como la ceremonia, los invitados,... Y los diferentes fotógrafos que consulté (de Zamora) nos ajustaron los precios a lo que buscábamos con lo que teníamos presupuestos mucho más asequibles. A fin de cuentas teniendo las fotos en un cd puedes hacer el albúm en un par de años y el gasto está más espaciado y se lleva mejor. Al final hemos optado por mayte campos, os la recomiendo.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros será fundamental que nos guíe, porque creo que ese día estaremos un poco perdidos, en cuanto a tiempos se refieren, ya que son muchos nervios los que se acumulan y creo que el tiempo pasa volando. Hablas con uno, saludas a mil, además tenemos dos hijos a los que tendremos que atender, claro está, así que nos vendrá bien que nuestra fotógrafa nos oriente un poco, para que los momentos más importantes de ese día se capten sin problemas.

Nosotros también esperamos que todo salga redondo y que podamos guardar un gran recuerdo fotográfico de ese día tan especial Smiley smile

Saludos!

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabes la alegria que me da leerte, no es que lo habitual sean las desavenencias o los problemas, pero cuesta encontrar opiniones tan positivas, además tal como explicas merecidas, ... ¡ si es que cuesta tan poco contentar a lso clientes ! de hecho hay una frase que dice que cuesta lo mismo hacerlo mal que hacerlo bien, pues mejor esto último Smiley winking . Esa faceta, la de ayuda es de mucha utilidad, yo siempre explico que no somos solo fotógrafos si no que acabamos muchas veces ayudando en muchos momentos, incluso en la organización porque al tener que saber como se desarrollará todo y repasar cada momento en una linea de tiempo muchas veces descubrimos que hay cosas que no da tiempo o que quedan fuera de él, somos un punto de vista objetivo que busca lo mismo que vosotros, que todo funcione a la perfección y a la primera ... colaboración con el restaurante, con el músico, en la iglesia, con familiares y amigos que os tengan sorpresas ... todo es poco para que todo salga redondo, y como no la digamos el servicio postventa, atender cualquier necesidad no debe representar escuchar la campanita de la caja registradora, unos archivos de más o uan copia de disco, que se yo, los originales de los videos ... en definitiva muchas veces son ya archivos existentes como resultado de un trabajo pagado que no deben representar un sobrecoste, a lo sumo el precio de soporte pero que queda hasta feo cobrarlo ...

Lo dicho, tiene muy buena pinta lo que explicais y espero que el resultado sea en su linea ;-)

Saludos

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra fotógrafa no tiene ningún inconveniente en pasarnos los RAW. De hecho, hemos quedado en que ella nos procesará las fotos más bonitas, ya que como te comenté, nos encantó su trabajo y como lo hacía. Es muy muy elegante Smiley smile El resto de fotos, que no vaya a procesar, nos las dará también y esas serán las que mi pareja convierta, si es necesario, ya que nosotros queremos tener el sello personal de nuestra fotógrafa para las fotos más bonitas. Ella nos recoméndó qué tipo de álbum podemos usar, así que un encanto, porque se ha adaptado totalmente a lo que nosotros deseábamos y nos ha ayudado, sin ánimo de lucro. Estamos realmente contentos con nuestra elección. Tambén haremos la postboda con ella y ya nos ha dado algunas ideas muy interesantes.

Saludos!

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Contratar lo que te gusta y puedes es un gran acierto, desde luego, pero no he dicho que las marcas blancas no sean buenas, digo que no son lo mismo, anque haya alguna que sorprenda (no diré marcas) aunque mientras te guste y seas consciente de lo que es, seguirá siendo un gran acierto, lo primero es que estés satisfecha con tu compra, el dinero empleado así siempre parece ser el justo, sea mucho o poco.

Lo de tener por la mano el procesado de RAW también os puede ayudar siempre y cuando os proporcione los RAW (que nadie lo suele hacer) para crear vuestras propias versiones de lo que capte vuestra fotógrafa pero para montar el álbum no es necesario (se suelen usar JPG o TIFF), si lo es en cambio usar software profesional, DG Fotoart, DS u otros pero son programas tan completos como caros y seria una lástima hechar a perder un gran trabajo fotográfico con un álbum, pero lo podeis crear con el mismo Photoshop y enviar los pliegos por FTP al laboratorio o talleres (si usais alguno de los clásicos programas de Hoffman, Fotoprix, etc ponen límites al a creatividad), aunque como bien dices mientras os guste será suficiente, y para que sea a vuestro gusto solo haria falta que participarais de la elección de diseños y selección de fotos, al menos con mis clientes es así, ellos deciden todo, lo trabajo y me proponen cambios hasta que es de su agrado. Pero tienes razón en que esto no es habitual, lo normal es que te encuentres con un álbum en el que a veces no has escogido nada y que puede no ser totalmente de tu gusto, y también es cierto que hay precios que pueden parecer abusivos ...

Saludos

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Añado a todo este debate que nosotros hemos contratado a una fotógrafa, cuyo trabajo nos enamoró al instante, porque es diferente y toma fotos frescas y naturales, captando el momento casi sin que los novios se den cuenta, sin los posados convencionales.

Pero sí es cierto que dentro de que elijas a un profesional para tus fotos, que eso lo hemos tenido claro desde el principio, hay que adaptarse a las circunstancias económicas personales. A veces las marcas blancas son muy buenas y los outlets no importa que sean de temporadas pasadas, porque lo verdaderamente importante es que te guste.

Por suerte, mi pareja es un gran aficionado a la fotografía. Lleva años en ello y sabe bien como procesar, editar o retocar esas fotos desde ese archivo RAW, así que creemos firmemente que nuestro álbum puede quedarnos muy profesional y lo más importante, a nuestro gusto.

El tema del video: pues es algo que no nos ha importado demasiado. Aprovecharemos que hay un par de cámaras en la familia para que capten los momentos más importante del enlace, pero ya está.

Hay mil gastos diarios, la boda es tremenda y en los tiempos que corren hay que mirar mucho, buscar y buscar hasta que encuentres lo mejor en calidad-precio. Nosotros lo hemos encontrado con nuestra fotógrafa, pero debo añadir a todo esto, que me he encontrado con presupuestos abusivos, no aptos para todos los bolsillos.

Saludos

Raquel

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Lo vengo recomendando en muchos temas, comparad mismo servicio y productos porque sino ahí peude estar la diferencia de precio, la fotogarfía ha de ser profesional igualmente, pero ya solo con el álbum puede haber mucha diferencia de unso a otros, o en como se facture la fotografía si es por horas, por fotos o por paquetes, si incluye copias o solo disco, y si todas son retocadas o no ... digo esto porque yo mismo dependen el servicios solicitado puedo no cobrar ni de lejos esas cantidades como puedo sobrepasarlas y no seré ni mejor ni peor en uno y otro caso, la diferencia estará en lo servido, no por calidad sino por cantidad, por ejemplo, con tan solo un gran álbum (tamaño, hojas, diseño,...) ya se puede duplicar el precio de un reportaje de unas 6 a 8 horas, pero si pides copias para los padres, casi se duplicará el precio por concepto de álbumes. Sobre com ose cobran las fotos, si es por horas puedes llevarte miles de fotos de tu reportaje pero si es por paquetes te llevarás menos y las demás serán a parte ... hay que mirar y comparar muy bien o no será una comparación útil y si no es útil no te permite ahorrar ;-)

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El dentista, el logopeda, el mecánico, el fontanero, ponerte el aire, el pintor, un abogado, la cuota de la escalera, unas gafas graduadas, hasta la comida está por las nubes ¿que no es carísimo hoy en dia? claro que dentro de cada profesión lo hay más económico y lo hay más caro, pero también más sencillo y más completo y no siempre es respectivo (que no siempre lo más sencillo es lo más barato ni lo más completo lo más caro), el ahorro real no está en lo que dejas de hacer, sino en conseguir el mismo o mejor servicio por menos. Un reportaje hecho por unos familiares o amigos aficionados puede quedar muy bien y ser muy válido pero no se puede considerar un ahorro respecto a un profesional proque no es lo mismo, en cambio que otro profesional te haga lo mismo a mitad de precio si es un ahorro del 50% Y con los fotoproductos ocurre igual, que te lo hagas tu no es la única alternativa para que sea a tu gusto, mis clientes lo hacen simpre a su gusto, pero por cuanto a ahorro ocurre igual, un álbum profesional no tiene nada que ver con lo que un usuario doméstico pueda encontrar y realizar, ni en materiales ni en montaje digital ¿que te puede ser muy válido? por supuesto pero no es lo mismo por más que te conformes. Una vez reconocido esto, es natural que haya que tirar de opciones económicas para reportaje como de marca blanca para la compra y outlet para la moda etc. pero reconozcamos que no todas las marcas blancas son tan buenas como las primeras marcas, o que en los outlets normalmente lo hay es de la temporada pasada ...

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí. Hay que echarle imaginación a la cosa Smiley smile Muy bien!

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que es un servicio carísimo. Nosotros hemos optado porque la fotógrafa nos dé un CD con todas las fotos que eche, sin marca de autor, y nosotros nos imprimiremos y haremos el álbum a nuestro gusto. Parece que no, pero te ahorras un montón. El video tampoco lo vamos a contratar, ya que tenemos dos cámaras en la familia y ellos se encargarán Smiley smile

• Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razon! Es una barbaridad!

Nosotros no nos lo podemos permitir y al final me ara las fotos una amiga a cambio de 3 fines de setmana de canguro de su hija!

A mal tiempo.... imaginacion!

• Responder
  • Teresa Forn (love and War Photo)
    Barcelona
    Teresa Forn (love and War Photo) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley smile

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Teresa,

No he dicho que lo negaras, perdona si has entendido eso de mi explicación, lo que pretendia con ello es transmitir que es importante las dos cosas, puedes crear unas fotografías preciosas pero arruinarlas por falta de tecnica o calidad. Por otro lado la calificación de "buenas fotos" es muy subjetivo de quien la ve y valora, es una definición complicada y nada sencilla, pero si empiezas a definirla ya empezaras de técnica y de arte por supuesto. Siguiendo con con la comparativa con un diamante (fotografía RAW = diamante en bruto; fotografia procesada/editada/retocada = brillante tallado), es tan importante que el brillante luzca un tallado perfecto, como lo es que esté bien engarzado y en material noble a su altura (oro, platino,...), en este caso las copias en papel, los archivos entregados, el álbum, lejos de ninguna fiebre, debe estar a la altura del arte, sentimientos y belleza capturados ... pero no quisera monopolizar este te tema más allá, creo que al final queremos decir lo mismo, solo intento que se entienda la importancia del conjunto porque entre otras afecta directamente al presupuesto del reportaje, es decir, mi intención no es poelmizar sino difundir información que ayude a saber que ofrece el profesional.

Krys

No tienes de que disculparte, es a quien le hayas pedido o te haya ofrecido los negativos quien te tendria que explicar que son y de que te serviria y que te merece recibir en su lugar, no te has expresado mal ni mucho menos pero como hay quien sabe que los negativos digitales son los RAW y hay quien le llama así a las fotos sin retocar (solo minimamente procesadas, es decir pasar de RAW a JPG por ejemplo) y hay quien los confunde o les confunden, es por eso que lo expliqué, como decia arriba, con intención de ayudar. con los datos que aportas seguramente son 1000 fotografías ya en formato JPG y por tanto procesadas y también seguramente el retoque es para obtener versiones más creativas o artísticas para el álbum ... como te incluye video, videoclip, álbum y postboda, si se trata de una boda digamos larga (más de 6 ó 7 horas) más o menos son los precios normales, los hay de más y de menos.

Saludos

• Responder
    Barcelona
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cierto!!! Crys estoy completamente de acuerdo contigo. A veces parece que hay la fiebre del oro pero con el álbum y se deja de lado lo más importante...

• Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, bueno yo la parte técnica y sus nombres pues.. Disculpa si lo he expresado mal (no es a lo que me dedico) Se que nos entregan pongamos 1000 fotos y en el album hay 120 (retocadas...) saludos
    • Responder
    Barcelona
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Teresa,

No me aferro a la técnica, es que es la base, usa buenas técnicas, buenos materiales y herramientas y luego se artista y creativo, es odiferencia al profesional, su trabajo y producto de lo que no desea el cliente y por supuesto todo ello representa dinero. Por otro lado Hoffman, Fotoprix y muchos otros ofrecen ambos tipos de álbum, el digital (impresión de tintas sobre papel) y el fotográfico (impresión química o mejor dicho sobre papel fotosensible), pero son opciones domésticas porque hay muchas diferencias de calidad de ambos tipos con los profesionales no solo en los papeles (contraste, resolución, ...) sino también en el encuadernado (cosidos, encolados, incluso la propia cola,...), en las tapas (artesanales, materiales,...), en la hechura en si (artesanal), en el montaje digital (software especializado profesional), en la representación del color (perfiles de color y tintas pigmentadas, no colorantes), en la resolución (sistema de proyección o de impresión), ... todo eso es técnica pero es necesario conocerlo, dominarlo para poder resumir y transmitir al cliente y que sepa lo que compra, de verdad que es meno complicado que las caracteristicas que compara todo el mundo cuando se cambia de movil ;-)

Silvia,

Me ocurre lo mismo, aunque también lo ofrezco el álbum digital, todos mis clientes me pidel el fotográfico, que es el que recomiendo y cuando se ve la diferencia, se ve la dieferencia. El mal llamado impresión química es el revelado, la imagen se proyecta sobre papel fotosensible, se forma la imagen y se fija como en la fotografía clásica epro la proyección viene de una máquina digital en vez de una ampliadora que usaba negativos de pelicula. El también mal llamado álbum digital, que parece referirse a cualquier álbum creado por ordenador (lo serian todos) pero son los que realmente se imprimen con tintas, por sistema offset, chorro de tinta, etc. son papeles sobre los que se forma la imagen por deposición de tinta. Este es mucho más barato e inferior.

Krys,

En disco (que tendrá que ser un DVD y no CD porque una boda no cabe en un CD en formato RAw que es el negativo digital) no te pueden entregar los originales o negativo digital ya que estos son archivos RAW que precisan ser procesados para serte útiles, lo que suelen entregar son JPG y para esto procesan, editan y retocan, es inherente al proceso.

Leticia,

Para el montaje de ese proyecto os recomiendo Corel VideoStudio Pro X5 que puedes descargar de la web de Corel totalmente gratuito durante un mes, tiempo más que suficiente para realizar cualquier trabajo y te da opciones profesionales con muy buen resultado, te aconsejo trabajar los videos que crees en HD (tiene multitud de formatos) para luego generar el DVD con el mismo programa con menú y música con esos archivos, son más grandes pero dan más calidad.

Saludos

• Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquiben galicia tb es caro, nosotros lo que hemos hecho es contratar solo las fotos...nos emtran 600-700 fotos de alta calidad y lo q haremos sera montarnos un fotomontaje con musica con un programa que se llama estudio 8...nos ha salido por 700 €...creo q no esta mal...
    • Responder
    Barcelona
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me sale por 3900€: álbum digital (con el álbum con 120 fotos), los negativos nos los dan en un cd, con las fotos reales sin retocar, el video y el videoclip y bueno también incluye el postboda.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah ya entiendo. Uno es tipo Hofmann y el otro es con impresión química y es más caro.
    • Responder
    Barcelona
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al álbum físico, sí, ese es el que es carísimo??
    • Responder
    Barcelona
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que te refieres al álbum digital!

Saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales