Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Audrey
Novia VIP Marzo 2018 Barcelona

Las peores damas de la historia

Audrey, el 29 de Agosto de 2017 a las 23:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Con este título probablemente penséis "pobrecilla la muchacha, que le han hecho ahora sus damas de honor" pero no, va de las damas de una muy buena amiga, damas que eramos yo y dos más. Sí, he sido muy mala dama de honor y os lo voy a contar. Para entendernos en esta historia contamos con cuatro amigas, que llamaremos Novia, Amiga J, Amiga L y yo. Tendríamos que haber sospechado que la cosa iría mal cuando intentamos organizar la despedida, al final le hicimos algo muy chulo pero costó ponernos de acuerdo, ni a tiros vamos. Pero el problema gordo llegó con el vestido. La boda era estilo americano sureño, había balas de paja de asiento en la ceremonia, la novia iba con botas vaqueras, los invitados con sombrero, en la invitación invitaban a ir con tejanos... Todo un estilo muy definido así que el vestido tenía que ser sencillo y con una gama de colores pastel. Como nos cuesta mucho quedar entre nosotras yo me escapé al pueblo de al lado para ir ojeando los vestidos que había e ir pasando fotos. Ninguno gustó pero ese era más o menos el estilo. Cuando quedamos a comprar por fin ya decidimos que teníamos que comprarlo sí o sí ese día porque se nos echaba el tiempo encima de una manera espectacular y quedar era difícil. Pasamos todo el día de compras y ninguno nos terminaba de convencer y la novia dijo "oye, y si en vez de buscar rosas palo buscamos blanco?" A ella le gustaba la idea de que fuéramos de blanco ya que ni haríamos sombra a la novia ni nada, nuestros vestidos serían cortos. Al final pasamos delante de una tienda de las que ya había pasado foto cuando fui sola y ellas ni entraron pero la novia me acompañó y vimos un posible candidato. Ellas dos se lo probaron y les encantó pero cuando yo me lo puse no me terminó de convencer porque soy una persona bastante recatada y no llevo vestidos por encima de la rodilla y ese estaba muy, muy por encima. Ellas me insistieron así que, por ellas y por la novia, me pondría ese vestido. Aquí hacemos un parón. La Amiga J estaba embarazada de un mes creo y la boda era al siguiente, y dijo "este vestido es el mejor porque si engordo por el embarazo la tela se estira y me quedará bien". Como en esa tienda no había una de las tallas la amiga L se encargó de ir a buscarlo en la tienda de su pueblo para el mío. Una vez comprado amiga J empezó a decir que ir de blanco a la boda traía mala suerte, que era mejor haber seguido buscando, pero la novia le dijo que no, que quería que fuéramos de blanco. Con los vestidos escogidos ella fue a reservar nuestros ramos y un tema más zanjado. Como soy un poco despistadeta aunque la Amiga L tenía mi vestido no fui a cogerlo de su casa. Craso error, porque Amiga J empezó a decir que ese vestido era muy corto para mi, que no me lo querría poner y que me arrepentiría en el último momento. Yo le dije que no, que ese era problema mío en todo caso pero que así se quedaba la cosa. A menos de una semana de la boda amiga J pasa por el grupo de watsapp una foto de un vestido pidiendo opinión. La novia dice "jajajaja, es el vestido más feo del mundo, pero si a ti te gusta..." y ella dice, "no, para mi no, para todas, venir a comprarlo en la calle tal, que el vestido blanco no me vale, enseño el culo y tenéis que comprar este". Yo me quedé flipando (las otras también claro) pero después de una batalla dialéctica tengo que coger el autobús para hacer dos transbordos, probarme el vestido e irme porque no tenía en ese momento ni 12€ que costaba y no estaban mis padres para pedirlo (ahora en la distancia veo que podría haberselo pedido a un vecino ni que fuera, pero en ese momento con el enfado ni caí). LA amiga J quedó en que cuando le dijera la talla ya iría ella en coche para cogerlo. Cuando me lo pruebo veo que no es que sea feo, es que era poco favorecedor. Soy una chica grande, con sus curvas, pero si me pones un vestido que no acentúe la cintura parezco un elefante. Dije mi opinión por el grupo y me fui pitando porque tenía que trabajar (otros dos transbordo en bus). El plan era comprarlo pero guardar el tiket por si seguíamos con la idea del blanco, porque amiga L le ofreció varias soluciones ya que su madre es costurera. Al final Amiga J no fue a por mi vestido, fue amiga L y, esto me enteré a posteriori, lloró amargamente al comprarse el otro vestido, no le gustaba nada. Estábamos a solo un día o dos de la boda y no sabíamos que vestido ponernos, yo estaba en una tienda con el watsapp con los dos vestidos en la mano para comprar los complementos y ellas me decían como iba su discusión por vestido blanco o rosa. Tengo que decir que pasé como media hora en la tienda escribiendo por el movil y al final las dependientas me echaron bronca y todo porque parecía tremendamente sospechosa de intentar robar con tanta bolsa encima. Al final amiga J sentenció "O nos ponemos el vestido rosa o yo no voy a la boda" Todo esto es desde mi perspectiva y yo pensaba que que chica más egoísta oye (Amiga L me decía que el vestido blanco le iba perfectamente, que se ponía mal el forro expresamente para decir que no le cabía), pero después de la boda vi que yo también había cometido mis errores. Al no recoger el vestido blanco desde el principio se utilizó la frase "Audrey dirá que no lo quiere llevar porque es muy corto" que aunque fuera mentira provocó estrés en la novia y en amiga L. Estábamos tan disgustadas Amiga L y yo que en cuanto terminó el banquete corrimos a cambiarnos de ropa porque no queríamos ese vestido, yo lo regalé a otra amiga a la semana siguiente y Amiga L lo encontró hoy al fondo del armario (motivo por el que me he acordado de esta historia y quería compartirla). Tengo que decir que a día de hoy amiga J está enemistada con la novia (no por eso pero quizás ahí vieron que algo fallaba), conmigo no está enfadada y cuando me ve por la calle me saluda y eso pero ya no hay relación y que con amiga L más de lo mismo. Con esta historia quiero deciros dos cosas, si tenéis damas de honor cafres como yo decirles las cosas claramente, porque yo en ningún momento tuve intención de hacer daño pero lo hice al no pensar suficiente en las demás y más importante: tenéis también experiencias desastrosas con damas o lo habéis sido vosotras? Desahogémonos

p.d: Os dejo algunas fotitos

el vestido malditoel vestido maldito

caminando hasta el lugar de la ceremonia, damas y best mancaminando hasta el lugar de la ceremonia, damas y best man

todos juntostodos juntos

cambio de vestuario cambio de vestuario


17 Respuestas

Última actividad por * Mar *, el 31 de Agosto de 2017 a las 00:28
  • * Mar *
    Novia VIP Septiembre 2017 Málaga
    * Mar * ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff vaya situación. Yo es que eso de las damas no lo termino de ver ... quiero que cada uno vaya a su estilo y como le parezca , el hecho de imponer un mismo color , peinado y corte a varias personas con cuerpos y gustos distintos solo puede terminar en conflictos. Por cierto, los vestidos tan cortos no me parecen para nada apropiados, no favorecen y el color tampoco me resulta bonito para ser damas de honor ... 😞😞😞😞
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2017 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui dama y fue desastroso tanto que yo no he querido tener... 5chicas entre ellas la hermana de la novia cada una con cuerpo distinto y presupuestos diferentes... desesterarse total
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el tema de damas de honor es algo que no puede faltar. En mi caso somos un grupo de amigas que siempre nos apoyamos, en especial con una es como mi hermana y ellas serán mis damas de honor, contaré más con mi mejor amiga en casi todo pero todas son muy importantes y, por ejemplo, otra será la que más organizará la despedida,se que no me decepcionará ninguna y si surge algún problema creo que estamos dispuestas a hablar las cosas, tenemos todas confianza. Creo que en ese momento los nervios agravaron todo pero tampoco es tan malo... Eso sí, si ya no os habláis... Tan amigas no debíais ser
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo, tan amigas no seríais! uf cada vez que veo problemas con dama de honor me quedo picueta jajajaja
    • Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa. Como muchas me habéis escrito lo mismo no voy a Citaros, lo contesto en general. Realmente el problema era los nervios que le causamos a la novia, dos días antes no sabía si una de las damas diría que no quería ir a la boda por lo del vestido. Y no nos enfadamos por eso (bueno, a mi me molestó pero soy de olvidar), pasaron más cosas al margen de la boda que hizo que esa chica se descolgara del grupo meses después. Pero quien ha dicho "no Seríais tan amigas si os enfadais por eso" tiene toda la razón del mundo, porque las amigas son como los hermanos, podemos enfadarnos en momentos puntuales, pero luego hay que olvidar y perdonar, y si no es el caso es que no se es amiga de verdad. Y si, las fotos quedan bien porque la boda fue maravillosa, pero no estiliza, igualmente gracias Smiley heart
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Pues yo veo que al final quedo francamente bien, en las fotos se os ve muy favorecidas a todas...

    Creo que quizás por el momento de tensión o nervios le disteis mas bombo del que se merecía...

    • Responder
  • Emma
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi opinion sincera es q es lo mas absurdo del mundo. El vestido os quedaba bien a todas. La boda era diferente y quizas eso es lo q os costaba entender. Que haya enfados por esa tonteria es una pena la verdad porque incluso en la boda se os veia bien. Si fuese una boda de cena de gala pues oye... pero mas informal imposible.... en fin.... no habria tanta amistad sinceramente si pasan estas cosas por motivos asi. Una pena
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que follón!!! Me ha costado entenderlo todo. 🤣🤣🤣 Xo enfadarse x estas tonterías lo veo una gilipollez y más sinme dices a ya no tenéis caso trato con la novia. No se... tan amigas no seríais. A parte a mí el tema de las damas de honor no lo veo... es una americanada. Yo tengo a mi hermana a mí prima a mí madre o a cualquiera q estará pendiente de mi. No voy a poner a nadie en el compromiso de q se vista de ninguna manera
    • Responder
  • Sandry
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estabais muy guapas!!!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si yo intento estar pendiente de esas cosas sin que me digan nada!!Jajajaja gracias por la aclaración!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja... Pues yo os veo muy monas!!!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es tan grave como podria haber sido, exceptuando la amiga que no quiso llevar el vestido y impuso otro... Es cierto que es cortito pero estabais muy guapas!!!!!
    • Responder
  • Estefi
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo que follon, pues yo os veo guapas pero vaya yo si fuera la novia y no os poníais de acuerdo con el vestido no querría que os sintierais mal porque está claro que cuando una no está a gusto con algo, no disfruta, yo os hubiera dicho que buscarais un vestido que os guste a todas con el mismo tono aunque sea con diferente forma y todas contentas. En fin agua pasada y a lo echo pecho 😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Junio 2018 A Coruña
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los vestidos la verdad es que no tenían nada de malo....un pelin cortos, pero si el blanco lo era más...mejor estos. Y no es cuestión de ser amiga Cafre, es que es muy difícil que todas tengamos los mismos gustos.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una americanada más. Es para asegurar que tendrás a una amiga pendiente de ti... ejemplo: en mi boda, una amiga me acompaño a las dos ultimas pruebas del vestido (historietas con minmadre) y aprendió a recogerme la cola. Otra en la boda se encargó de que me vistiera, de mi ramo etc.. si necesitaba algo, ella ya me lo tenía solucionado. Y en la boda q he tenido el sábado y vaya en la de cualquier amiga a la que voy, pues hago lo mismo! Eso sí, las damas de honor en lAs fotos monisimas
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que fuerais las peores damas de la historia Smiley xd y por desgracia historias como estas están a la orden del día.... Con lo fácil que es respetar los diferentes cuerpos... si hay un color... ¿ por qué no llevar el mismo color pero diferente vestido? En fin... espero que después del cambio de vestuario estuvieras más cómoda. Un abrazo!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no se para que sirve una dama de honor en una boda 😖
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración