Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kim
Novia Máster Julio 2016 Asturias

Las que deseáis quedaros embarazadas, ¿abortaríais si tuviera una malformación?

Kim, el 4 de Marzo de 2019 a las 14:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola!

Es un tema muy delicado pero muy interesante, las chicas que queréis ser madres y buscáis el embarazo y demás... cuando finalmente os quedáis embarazadas y tal y ya le habéis puesto hasta el nombre... si os dicen en la semana 20 que tiene un problema (ya sea Síndrome de Down, espina bífida o cualquier otra cosa) ¿abortaríais o seguiríais adelante?

Por fa, opiniones sinceras pero respetuosas con todos los puntos de vista!!

Gracias!!


20 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Febrero de 2020 a las 10:05
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión que es una crueldad traer al mundo un niño para que sufra. La espina bífida es muy dolorosa por ejemplo. Eso si, nose como realmente reaccionaria si se diera el caso, estoy segura que pese a tenerlo claro me costaría un montón dar el paso, pero seguramente acabaría abortando.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos muy claro que no queríamos que nuestros futuros hijos sufrieran por alguna malformación. Hace años que lo hablamos y estábamos los dos de acuerdo. Lo que no esperábamos era que realmente se diera el caso, pero desafortunadamente así ha sido. Hoy hace una semana que tuve que interrumpir mi embarazo a las 22 semanas de gestación porque mi bebé venía con varias malformaciones. Es lo más duro que me ha tocado vivir y ojalá nadie tuviera que pasar por ello. Pero soy positiva y sé que, tarde o temprano, volveremos a tener esa ilusión.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te ha comentado la mayoría, es una decisión que hasta que no te ves en la situación es muy complicada de tomar. Dicho esto, yo siempre he pensado que si me quedase embarazada y me dijeran que el bebé tiene un problema probablemente abortaría, pero no por el hecho en sí de que tuviera algo, si no porque si es@ niñ@ va a depender de nosotros, sus padres, el día que faltemos, ¿qué sería de el/ella? Qué futuro le esperaría? Es una responsabilidad que tendría que asumir la familia y/o amigos, y vete a saber si en ese momento estarían dispuestos a hacerse cargo, a estar pendientes como se supone que lo hacen unos padres. Te cuento un caso. Mi madre tiene una vecina que se quedó embarazada con 38 años (ella ya tenía una niña de 12). Te hablo de hace 24 años. No le hicieron ninguna prueba por edad, las ecografías típicas y poco más. El niño nació con síndrome de Down. No te imaginas la cara de desesperación y la angustia que tenía esa madre el día que fuimos a su casa a verla después de dar a luz y a conocer al chiquitín. Recuerdo como si fuese ayer que la pobre se abrazó a mi madre llorando diciendo, "tiene síndrome de Down"... "qué vamos a hacer, qué va a ser de el...", "si me hubieran hecho alguna prueba...". Porque ella en ese momento estaba preocupada por el futuro del niño. Y se me quedó grabado, pensé que si algún día me quedaba embarazada querría que me hicieran todas las pruebas posibles para saber que el niño no tiene ningún problema.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respuesta difícil... Yo tenía un tío que murió en febrero que es discapacitado intelectual, mi mujer tiene un primo hermano que tb lo es... Y viendo lo que han pasado en las familias... No, no los tendría, creo, porque claro... Pfff no se, es difícil, ojalá y no tuviéramos que vernos en esa situación, solo digo que cualquier opción es respetable y tener dudas lo más normal del mundo.
    Un tema difícil, pero necesario de comentar. Gracias guapa por la aportación
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos claro que si, aunque luego fuese doloroso me parece que puede ser mucho peor el resultado de decidir tenerlo tanto para nosotros como la criatura.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que dependería de la malformación, si es algo grave o con una esperanza de vida corta creo que sí que lo pararía, por un sindrome de down ya no estoy segura, creo que tanto mi marido como yo seguiríamos pero me tendría que ver en la situación, nosotros ya tenemos un hijo y sería dejarle una carga en cierto sentido por muy independiente que sea su hermano. Es una decisión realmente complicada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que verse en la situación. Aún así, soy católica y mis creencias me impedirían abortar y, de hacerlo, no sé si sería capaz de vivir con ello en mi cabeza...es muy difícil.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufs! Con 20 semanas es muy adelantado, yo siempre he dicho que si, pero después de sentir sus patadas... Creo que es algo muy personal, uno no es mejor o peor persona por hacerlo. No sé qué haría la verdad.
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy delicado, nosotros sabíamos que se venir mal hubiéramos decidido parar la gestación por mucho que nos doliese. Hay que pensar en la calidad de vida que tendrá ese niño, en qué pasará si tiene una discapacidad severa y tú te mueres antes que él, quien y cómo le va a cuidar...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respeto a quien decida interrumpir el embarazo, es una decisión muy personal, pero yo no sería capaz.

    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo tuve q hacerlo, en la eco 20 nos dijeron q mi hijo era incompatible con la vida no tenía ni riñones, ni vejiga, agenesia renal bilateral, moriría según naciera, puesto q no tendría desarrollados el resto de órganos como consecuencia de no tener líquido amniótico, el líquido se genera a partir de la semana 14 o 15 a través del bebé y sus riñones, es el pis del bebé, mi hijo solo vivía gracias a lo q nos unía el cordón pero cuando esté no existiera, se acabó, me dieron la opción de continuar o de interrumpir, para nosotros era innecesario seguir con esa agonía para todos, el final era el mismo
    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente a mi me paso . Y paralice el Embarazo en la semana 22+4 . Esto me paso en junio del año pasado y fue lo más doloroso que hemos pasado en la vida. En La eco 12 empezó todo por una TN de 7,6 mm. Lo alargamos lo más que pudimos pero no hubiera durado o si llega a nacer lo haría en muy malas condiciones . En estos momentos debes de pensar en el bebé y en su calidad de vida yo me aferraba a ser madre pero no así haciendo sufrir a mi hijo. Si necesitas ayuda aquí estoy para lo que sea. Yo ahora estoy de nuevo embarazada y va todo bien esto me está ayudando pero tengo que decir que esa decisión me cambio para siempre.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la enfermedad y de como sea tu vida, si te ves capaz de darle lo mejor a ese bebé a pesar de que pueda venir con alguna enfermedad complicada en mayor o menor medida.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la enfermedad. Un síndrome de down puede llevar una vida normal y feliz, yo en ese caso continuaria. Pero una malformación incompatible con la vida o que tenga una esperanza de vida de 5 años, con eso no seguiria adelante ni de broma. Espero no verme jamás en esa situación, ni yo ni nadie. La verdad que me parece una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, habría que verse en el caso y depende de qué se trate, pero es probable que sí lo hiciese. Admiro a quienes son valientes para seguir adelante y asumir cualquier complicación con entereza, pero yo no me veo capaz y sé que sufriría muchísimo por no verme a la altura de las circunstancias. Creo que ante esa perspectiva es probable que decidiese no continuar, con todo el dolor de mi corazón.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso que no se puede saber hasta que realmente se pasa osea que por mucho que digamos que no o que si habría que vivirlo para saberlo..
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices es un tema muy delicado y en el que muchas veces no se respeta la decisión. Yo tengo claro que si, antes de quedarme embarazada y ahora que lo estoy. Cuando nos dieron todos los resultados, teníamos claro que si por desgracia hubiera esos problemas no seguiríamos adelante. Sé que suena muy duro, pero lo tengo muy claro.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada actualmente de 30 semanas. Gracias a Dios todo va perfectamente, y nuestra niña viene sana y perfecta.
    antes de buscar a mi hija, fue una de las cosas que mi marido y yo teníamos muy clara y hablada, si había algún problema de ese tipo parariamos de inmediato la gestacion con todo el dolor de nuestro corazón.
    Es totalmente lícito y respetable la que decida continuar como la que no.

    Es una decisión muy muy personal.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy aún embarazada y el día que lo esté espero no encontrarme jamás en esa situación, pero a día de hoy creo que con todo el dolor de mi corazón sí que abortaria. Mi chico piensa lo mismo.

    No sé si luego la situación nos haría cambiar de opinión, pero a día de hoy pensamos así.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he hecho antes el ADN prenatal para saberlo con "certeza", normalmente en la 20 t dicen si tiene algún problema en los riñones o algún otro órgano. Si es algo más grave te lo dicen mucho antes.
    Todo depende de la situación y lo q sea, un Síndrome Down no sé si abortaria, pero una espina bífida o algo con lo q se muriera enseguida... Estoy segura de q sí.
    Pero aún y todo cada caso es un mundo y habría q estar en la situación para saber exactamente en ésas circunstancias q es lo q hariamos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración