Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Agosto 2019 Zaragoza

Lavar el vestido para su venta.

Raquel, el 27 de Diciembre de 2019 a las 00:47 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 23
Hola! Me da penita pero quiero venderlo. La cuestión es que está muy negro, los bajos obvio, me han pedido 150 euros de limpiarlo porque lleva encaje y muchas capas. Me parece mucho dinero para luego si no consigo venderlo??? Luego he leido y visto en youtube videos de chicas que lo lavan en la bañera con jabón bueno de Norit... Perlan y esas marcas. Se quedará limpio del todo? Me arriesgo??? No sé, luego mi madre le pidieron 85 euros en otra tintoreria. Que hago??? Que me aconsejáis que haga??? Si le quito lo negro de abajo un poquito y luego lo llevo a la tintoreria?? Es de Rosa Clara Corte Evasse con pedreria y encaje, costó 1,600 euros.

23 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 13 de Enero de 2020 a las 14:32
  • R
    Novia Experta Agosto 2019 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente lo llevé a la tintorería por 95 euros y a quedado impecable! Lo he puesto a la venta con velo y cancan incluidos, asi que a ver que pasa. Lavar el vestido para su venta. 1

    Lavar el vestido para su venta. 2

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lavaria en tintorería, no me la jugaría, y sino lo vendes lo guardas como recuerdo y en buen estado...
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2019 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo, probaremos a ver
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2019 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonito, se parece un poco al mio. El sábado lo llevaremos por 85 euros a la tintorería. Y lo pondré a la venta. Ademas tengo el velo y el can can.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con el mismo dilema 😅 los bajos desastrosos, me tiré una hora sacando pinaza. Pero bueno es lo que tiene que arrastre. Lo he puesto en vinted y wallapop informando de que se tendría que llevar a tintorería... porque es lo que dices, gastarte el dinero para tenerlo en el armario... va a ser que no. El mío quedó así:


    Lavar el vestido para su venta. 3Lavar el vestido para su venta. 4



    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lave el mío en la tintorería dos veces, la primera vez para la postboda y luego para que se quedara bien para guardar. Me cobraron 60 euros ambas veces y se ha quedado genial. Lleva pedrería y es corte ebasse de Rosa Clara. A mi hermana por el suyo de encaje, tenía mucho, le cobraron 100 euros en Adesso y lo dejaron muy bien también. El mío esraba negro en los bajos, parecía que lo había metido en un charco, pero ahora está blanco inmaculado
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo familiares que lo han limpiado con "milagrito" y según me han dicho se ha quedado bastante bien
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2019 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos, voy a llevarlo a 5 asec por 85 euros, y el velo miraré a ver si está sucio. Lavar el vestido para su venta. 5

    Lavar el vestido para su venta. 6

    Lavar el vestido para su venta. 7

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto ante el querer vender, totalmente normal, piensa que será muy difícil pedir más allá de 200-300, básicamente porque en outlet y rebajas y según que marcas los encuentras por 500 o 400, completamente nuevos. Un vestido ya puesto siempre cuesta vender, ya que además hay que arreglarlo porque es difícil que te quede 100% bien y conlleva un coste que puede subir de 150 a 300 dependiendo de como sea el vestido y la zona de donde sea la chica.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probaría en casa. Aquí en el foro hay debates de cómo lo han hecho otras chicas me casa. Mi madre siempre cuenta que mi abuela le lavó el suyo, hablo de 26 años atrás. Es todo encaje y pedrería, con volumen y una cola enorme. Pues ahora lo sacas de la caja y está blanco totalmente, como el color de las fotos. Lo lavó mi abuela en la ducha, con jabón casero en lo más negro y luego jabón líquido.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo laves en casa, es mejor que lo lleves a la tintorería. A mí me dijeron que al lavarlo en casa lo más probable es que con el tiempo el vestido amarillee. Eso sí, ya ves que como en todos, los precios son muy dispares. A mí me cobraron 85€ y lo dejaron impecable. Eso sí, lo de venderlo es caso aparte...El mío me costó 3mil euros y lo he puesto por 750€ y no hay manera.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaría mucho. Iría a una tintorería y que te lo laven y planchen bien
    Aunque lo guardes n una caja, es importante que lo guardes sin arrugas.
    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio era de tull, mucho encaje y pedrería y lo lavé en la lavadora, hice hace un mes la postboda y lo he vuelto a lavar en la lavadora y ambas veces ha salido perfecto!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío lo lavé yo, le dejé los bajos en remojo toda la noche, al día siguiente le dí un lavado a mano y al final en la lavadora con programa delicado, quedó perfecto, eso sí, mi vestido no lleva pedrería y es muy ligero. Si no te atreves llevalo mejor a la tintorería
    • Responder
  • Aloy
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Aloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé mi vestido a la tintorería tras la boda y ha quedado como nuevo. Me costó 70 euros en una tintorería de barrio, de toda la vida ( vestido y velo, que ambas cosas llevaban bordados y pedrería. Y el vestido muchas capas de tul y seda natural, es un vestido enorme de corte princesa) y pienso que vale la pena... Porque si lo hubiera lavado yo, seguro que se me encoje o se me estropea y a parte que se seque rápido y bien... No sé... Lo veo complicado porque no soy mañosa para esas cosas.
    También creo que depende del tipo de tela y de como sea el vestido. Si es de otro tipo de corte que no tenga tanto volumen a lo mejor es menos complicado lavarlo en casa... pero yo probaría en la tintorería que le han dado presupuesto de 85 euros a tu madre. O pregunta en otras tintorerías diferentes presupuestos, a lo mejor encuentras algo más económico
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi 1er vestido de novia, era totalmente de encaje y cristales Swarovski. Lo colgué en la bañera, compré jabón bueno, lo tuve en remojo horas y horas.....
    Quedó perfecto!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fuí a preguntar a la tintorería, me cobraba 90€ y me dijo que se les podía romper el encaje al frotarlo y que seguro que se les rompían las cazuelas de los pechos. Así que lo lavaré en la bañera con cuidado y buenos jabones. Si lo rompo al menos lo haré gratis. Que mi primera intención era lavarlo en casa pero siendo invierno no se me va a secar, por eso fui a preguntar. Esperaré a que haga unos días de sol y tenga tiempo de ponerme a ello.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo metí en la lavadora pero era sirena y de crepe. Salió perfecto. A mi también me pedían bastante dinero en la tintorería.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lave en la bañera dos veces, una después de la boda y otra después de la postboda y quedo espectacular. Eso di, no tenia ni encaje ni pedrería, pero con cuidado no quedará mal supongo. Yo usé jabón lagarto para frotar el bajo que estaba negro como un trapillo. Mi vestido era de mikado.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tu me arriesgaria.
    Igual con lavarlo en la bañera se te queda super bien, y sino siempre tendras la opcion de la tintoreria...
    Pero por probarlo antes...Suerte!!!! Ya nos contaras
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio también fue de Rosa clara de mikado, me pedian mas de 200€ por lavarlo en tintoreria, asi que lo lave en la bañera. Simplemente lo puse en remojo un día y le di a los bajos, la pedreria intacta, el vestido perfecto y guardado. En la lavanderia lo meten en la lavadora y no sabes como saldrá la pedreria.
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagaría* en la bañera no. Lavaría. Perdón por las faltas. El corrector...:-|
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío lo llevé a la tintorería y aún así le quedó alguna mancha de grasa. Pero no me costó tanto. Yo no lo pagaría en la bañera solo de pensar lo que pesada cuando se moje, y luego para escurrirlo y secarlo... No sé cómo lo vas a hacer. Busca una tintorería más barata y ya. Si lleva muchas capas igual es normal la de los 85€.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración