Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A&j18
Novia VIP Mayo 2018 Murcia

Leche a partir de los 18 meses

A&j18, el 19 de Octubre de 2020 a las 15:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenas chicas. Necesito ayuda, aún me quedan unos meses pero me quiero informar bien. Que leche tengo que dar a mi peque a partir de los 18 meses? Él ya no toma pecho. Y otra duda, en la leche de vaca puedo echarle cereales? Mil gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Tania, el 25 de Octubre de 2020 a las 00:25
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la mía empezamos a ofrecerle leche entera de vaca a los 12 meses pero no quería ni verla. Me llegue a agobiar porque no la sacaba de su fórmula 2, hasta que leí por aquí que podía ir mezclándo la leche de fórmula con leche entera para que se fuera haciendo al sabor de la entera. Y afectivamente, funcionó a la perfección, cada vez le iba poniendo menos leche de fórmula y más leche entera, hasta que conseguimos darle biberones enteros de leche de vaca.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien explicado! A parte de la niña de 2 años tengo otro bebé de 10 meses y hay cosas que no sabía, tomaré nota para cuando toque 😉
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di a mi niña desde que me lo dijo el pediatra leche entera normal, nada de las especiales para los niños. Y le echo sus cereales sin problema, y algún que otro día nesquik que le encanta!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, es un tema de solucionar los desayunos. No quiere desayunar tostadas ni fruta, ni otras cosas, me he hartado de intentarlo. Le gustan las "gachas" esas de cereales, pues listo. Ya se aburrirá y tomará otras cosas algún día.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si toma pasta, pan o arroz ya está tomando cereales.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo tiene 3 años, no hay forma de que quiera cereales tipo avena, muesli (ni entero ni molido, por la textura), ni corn flakes, smacks (probado aunque lleven azúcar al ya tener más de 3 años por si había suerte). Nada. Así que sigue con Hero baby 8 cereales (antes de existir estos, los Hero Solo que son bio), que como los Hipp no llevan azúcares ni están dextrinados, con la ventaja de que con frecuencia están las cajas grandes en oferta en Carrefour o similar, por lo que salen más económicos. Los toma, con leche entera.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando la leche entra en biberón entra en la boca en la zona delantera, por lo que el contacto de la leche con los dientes es mayor que cuando se toma en vaso o del pecho materno.



    Si la leche lleva cereales, estos estab en mayor contacto con los dientes y sus azúcares aumentan el riesgo de sufrir caries.
    Por eso es importante los cereales ofrecerlos con cuchara, es decir, hacer una papilla y ofrecerlos así.

    En cuanto al cambio de leche, a algunos niños les cuesta el cambio por el cambio de sabor. En este caso puedes ir mezclando la leche de vaca con su fórmula y poco a poco ir aumentando la cantidad de leche de vaca y reduciendo la formula hasta que llegue el día que tome todo de vaca.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo un apunte por si le puede ayudar a alguien.



    Se pueden ofrecer bebidas vegetales desde los 6 meses (avena, soja, almendra) usadas para cocinar pero no como sustitutivo de la leche materna, de formula o de vaca dependiendo de la edad.
    La bebida de arroz no se debe ofrecer antes de los 6 años por el alto contenido en arsénico.
    En cuanto a las leches de cabra u oveja se puede ofrecer a partir de los 12 meses igual que la de vaca.
    Y por último, indicar que si por el motivo que sea la familia no toma leche animal o al peque no le gusta o tiene APLV, no pasa nada, se puede vivir sin tomar leche de vaca pero si es importante en este caso ofrecer alimentos ricos en calcio para que el niño reciba la dosis recomendada de otros alimentos que no son leche.
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, es que pensaba que los hipp ya no podía echarlos en la leche de vaca...
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, leche entera. Puede tomar cereales de adulto también. Aunque los hipp son bastante buenos, podéis buscar alguna opción tipo avena o algún cereal con poco azúcar
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, probaré a ver que tal se nos da...
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias. Lo que no entiendo muy bien, desde mi ignorancia es lo de las caries y el biberon...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como dicen las chicas, desde los 12 meses ya le puedes introducir la leche de vaca como tal y no como derivado, mejor si es entera porque la grasa que tiene la necesitan.

    Al principio yo le daba a la mía mayor entera en un cuenco de papilla, no me fiaba de los cereales de desayuno porque al no ser buena masticadora y tan peculiar en gustos, me daba cosa que no desayunase. El resto del día mezclada en purés y cremas ligeras, en la merienda mezclado con un chorrito de yogur líquido, y eso sí, de noche mientras estuvo con tomas de madrugada, hasta los 16-17 meses, la de continuación (el sabor de la entera sin nada no le iba, así que me daba cosa dársela y que no la quisiera y berrease en plena noche); a partir de dejar las tomas nocturnas ya solo pasó a tomar leche entera.

    En cuanto a otros tipos de leche como la de cabra u oveja, soja, avena, arroz... si no tiene alergias desde luego la de vaca es la mejor, si tienes curiosidad puedes preguntar al pediatra, pero ya te digo, la que más aporta es la de vaca.
    Y por las marcas, ya a tu gusto, para mí la mejor la de Central Lechera Asturiana y Pascual, ya le cogerá tu peque el gustillo, y si no a echarle imaginación para que la tome como me pasa a mí 😂😂
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes darle los cereales que quieras. Mi hijo nunca ha tomado cereales de caja.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede tomar leche entera de vaca desde los 12 meses. Puedes echarla a lo que quieras, no es recomendable biberón de cereales por poder causar caries.
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias, pero los cereales de bebe o ya los que comemos nosotros, yo ahora le doy hipp. Y la leche de vaca entera? Graciass
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde los 12 meses ya puede tomar leche de vaca con normalidad. Puedes hacer un bol de cereales con leche de vaca, igual que a cualquier adulto, en sus cantidades. Los cereales en biberón mejor no, nunca.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración