Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2017 Santa Cruz

Leche de cabra si o no

Miriam, el 22 de Agosto de 2017 a las 15:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 104

Holaaa chicass,queria hacer una preguntita, ¿Alguna da leche de cabra a su bebe? ¿Creeis que es mala,porque?
Holaaa chicass,queria hacer una preguntita, ¿Alguna da leche de cabra a su bebe? ¿Creeis que es mala,porque?

104 Respuestas

• M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso no es una demostración ya me diras
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero se refieren a leche infantil, no leche cruda hervida!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mir,a con esto ya lo has dicho ytodo. Si este es tu riguroso estudio médico y científico....apaga y vámonos.

Por mi parte, te he aportado información fidedigna. No tengo más que decir en este debate tan surrealista.

Suerte!

• Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo el mundo en mi contra??? Hay muchas madres que como yo dan leche de vaca a sus hijoss y se han criado muy biien y sanos,asi que no todo el mundo estara en contra. Pero aver y antes no hacia daño a riñones e higado?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero que está más que demostrado! Que puedes hacer una búsqueda simple de lo que implica tomar leche cruda simplemente hervida (ni siquiera pasteurizada!) y más dársela a un bebé. Yo misma te he puesto algo. Y es que no hace falta demostración, no es necesario sacar ningún estudio que hable de lo perjudicial que es el alcohol para un niño, es obvio.

Vuelvo a repetirte, si quieres dar leche de cabra, tienes leche infantil de este animal que es lo que tú bebé necesita.

Que no es un crimen? Pues no lo es pero estás desoyendo los consejos médicos.

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dices que cada uno actúa como cree que es mejor para su bebé y que no hay que estar imponiendo tanto. Por eso yo interpreto que te pones a la defensiva, cuando respondes a los mensajes parece que te sientes atacada, almenos es la impresión que yo tengo desde fuera. Nadie dice que estés haciendo lo peor del mundo, pero es cierto que muchas veces las consecuencias se ven a largo plazo y no al momento. Los efectos del tabaco en la salud se ven al cabo de los años, y no por ello nadie duda que sea perjudicial. En cuanto a la leche de cabra pides que se te demuestre que es perjudicial para tu bebé, pero tú tampoco puedes demostrar que es beneficiosa tal cuál, sin estar adaptada a un bebé menor de un año. Los organismos oficiales recomiendan leche de fórmula hasta el año. La leche adaptada o de segunda etapa también es adaptada. Muchos médicos recomiendan ahora no cambiar de la 1 a la dos, yo a mi bebé no lo cambié y pasé directamente a la de vaca cuando cumplió el año.Como tú bien dices, tú decides y haces lo que crees mejor para tu bebé, pero es este caso, y ya que has pedido opinión, la mayoría pensamos que no es bueno.
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También he leido articulos en los que dice que es buena para el bebe y le aporta muchos beneficios. Muchaa gracias por la información
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por supuesto que los médicos se equivocan pero NO en esto, en este tema hay UNANIMIDAD. Tú no lo quieres ver? Adelante, no lo veas ni lo entiendas, todo el mundo en tu contra. Y no, no es por el bien de tu hija porque le estás haciendo un mal a sus riñones e hígado.

• Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta demostrado en todas las personas mayores que llevan desde bebes tomandolaaa
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una Directiva Europea del año 2006 establecía que los preparados para lactantes y preparados de continuación elaboraran únicamente a partir de las fuentes proteínicas de leche de vaca y aislados de proteínas de soja, separadamente o mezclados, así como hidrolizados de proteínas no admitiendo la leche de cabra o sus derivados en su formulación. Sin embargo, en los últimos años, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), ha emitido dos dictámenes en los que concluye que las proteínas de leche de cabra pueden ser una fuente adecuada para los preparados para lactantes y de continuación, y que los preparados a base de hidrolizados de proteínas de lactosuero, con un determinado contenido en proteínas y consumidos junto con alimentación complementaria, pueden ser adecuados para lactantes de más edad. A raíz de este dictamen, una nueva Directiva (2013 / 46 / UE) de la Comisión Europea autoriza la comercialización de los preparados para lactantes y los preparados de continuación elaborados a partir de proteínas de leche de cabra.

En los países anglosajones hay controversia sobre el consumo en bebés. La Academia Americana de Pediatría desaconseja alimentar a los niños con este tipo de leche. En un informe de abril de 2010 resume su recomendación y presenta “una revisión exhaustiva de las consecuencias asociadas a esta práctica peligrosa”, al tiempo manifestando que “muchos bebés son alimentados exclusivamente con leche de cabra no modificada como resultado de creencias culturales, así como informaciones falsas que aparecen en internet. Algunas investigaciones han descrito una serie de morbilidades asociadas con esta práctica, incluyendo anormalidades electrolíticas graves, acidosis metabólica, anemia megaloblástica, reacciones alérgicas, incluso choques anafilácticos potencialmente mortales, síndrome hemolítico-urémico, e infecciones”. La brucelosis caprina sin tratar provoca un 2% de mortalidad. Según el USDA, la leche de cabra no es recomendable para los bebés humanos, ya que contiene “cantidades insuficientes de hierro, ácido fólico, vitaminas C y D, tiamina, niacina, vitamina B6 y ácido pantoténico para satisfacer las necesidades nutricionales del lactante “y puede causar daños a los riñones de un bebé así como daños metabólicos. El Departamento de Salud del Reino Unido ha manifestado en varias ocasiones que “la leche de cabra no es adecuada para los bebés, y los preparados para lactantes y preparados de continuación a base de proteína de la leche de cabra no han sido aprobados para su uso en Europa “, y que ” las leches para lactantes a base de proteína de la leche de cabra no son adecuadas como fuente de nutrición para bebés” También, según el Departamento Federal de Salud de Canadá, la mayoría de los peligros o contraindicaciones de alimentar a los bebés con leche de cabra sin modificar son similares a los de hacerlo con leche de vaca, como las reacciones alérgicas.

• Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo he dicho antes, tiene más proteínas que la leche materna y el organismo de un bebé tiene menos recursos para gestionar las proteínas que uno adulto. Demostrado está en estudios, no me voy a poner a buscarlos ahora, por la misma razón tendrías ti que decirme dónde está demostrado que la leche de cabra es tan buena para un bebé. Yo no estoy diciendo que vayas a matar a tu bebé ni que sea mala, digo que hay opciones mejores. Y ya se que entiendes lo que dices, lo que no entiendes es lo que yo te estoy diciendo. Tu has preguntado y yo te he contado lo que se, no me he llevado las manos a la cabeza ni te estoy tachando de mala madre, eres tú la que se lo está tomando así. No voy a responder más a este tema.
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningun momento he dicho que me.esten imponiendo y no me.he puesto a la defensiva, pero es que hay comentarios que vamoss. Yo respeto todas las opiniones pero tambien se debe opinar la mia no porque parece que este haciendo lo peor del mundo
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso, estoy completamente de acuerdo con SILVIA. Es cierto que la leche de cabra tiene menos proteínas que la de vaca; pero aún así, la carga es más del triple de la leche materna. Estás sometiendo sobretodo a sus riñones, a un exceso de trabajo que a largo plazo puede tener consecuencias, aunque ahora no notes nada.
    Con 7 meses es aún lactante, hasta el año la base de su alimentación es la leche adecuada para su edad, no cualquier leche.
    Por supuesto que no vas a hacer nada que sepas conscientemente que hace daño a tu bebé; pero, ahora que tienes la información, espero que valores volver a una leche de fórmula. Si se puede mantener la de inicio hasta el año, mucho mejor (es más cara que la de continuación precisamente porque al llevar menos proteínas, cuesta más hacerla).
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tu no conozcas madres que no les den leche de cabra no quiere decir que no haya madres que no se laa den porque yo conozco a muchas que se las dan.y vuelvo y digo que demuestren que es perjudial qur parece que estoy cometiendo un crimen
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que te has puesto a la defensiva desde el principio. Has preguntado opinión, no te ha gustado lo que te hemos dicho y dices que te estamos imponiendo. Siempre va a haber gente que opine igual y que te que opine diferente, nunca llueve a gusto de todos. Respecto a que solo se defiende la leche materna, yo he tenido que dar mixta desde el principio, y mi hija mayor fue LA. En el foro encontrarás muchas mamás que decidieron dar fórmula desde el principio, y otras tantas que han dado o dan mixta. Cuando uno pide opinión debería estar abierto a cualquier tipo de respuesta.
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que los médicos no se equivocan no? Vuelvo a lo mismo donde esta probado que sea malo muchas generaciones sean criado asi y creo que estan mucho mejir que lo que estamos la generaciones ahora. Leche de Fórmula le di hasta que pase a la adaptada y tuve el.problema que tuve con la leche y por el bien demi hija decidí quitárselo porque lo químico no es bueno.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te equivoques, aquí hay más madres que dan biberón que madres que dan pecho. Pero no hay ninguna que haga lo que haces tú y encima lo defienda cuando ya te han dicho que es perjudicial.

• Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Explicame una razon convincente por la cual sea mala la leche de cabra y donde esta demostrado. Y yo entiendo lo que digo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que por qué es esa tu única alternativa? Porque todas las Sociedades Médicas dicen que lo que debe tomar un bebé es leche materna o, en su defecto, leche de fórmula. Que tú contradices a todos los médicos? Adelante, es tu bebé, tú sabrás qué haces con su salud.

• Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero aqui parece que nose entiende, y que solo defiende la leche materna, que vale que es buena pero cada uno toma decision y tiene que ser respetada. Yo hice el.debate para tener una orientación pero ya veo que no sirvio de mucho. Cada uno actúa como cree que es Lo mejor para su bebe, y no hay que estar imponiendo tanto ni eescandalizarse de esa manera,pero bueno ed asi.graciass guapaa
    • Responder
  • B
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la que no entiende eres tú. Esos productos que dices tampoco son los mejores para los bebes pero se siguen comercializando porque al igual que la leche de cabra a los niños no les sienta mal, pero eso no significa que sean buenos. Tú puedes decidir alimentarte solo de hamburguesas por ejemplo y no ponerte enferma, pero no es la mejor opción que puedes elegir para alimentarte.
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... De la misma manera en que si a día de hoy te dan un vaso de leche de vaca tu estómago seguramente no la tolere porque nuestro estómago está educado de otra manera. Tu... Con tus órganos formados seguramente no digieras bien esa leche... Porque vamos perdiendo la capacidad de hacerlo. No ha dicho en ningún momento que el niño no tolere la leche. Y los niños antes toleraban el café y el vino porque era una costumbre en su vida por distintas razones. Porque no había colacao y porque se recurría al vino para que durmieran la siesta y poder hacer labores. Y de esa generación la gente sigue viva. Que tú estómago digiera mejor o peor lo que comes no hace que por tomar un biberón de leche de cabra vayas a matarlo.otra cosa es empeñarte en dárselo cuando ves que no le sienta bien. En fin... Que insisto en que no creo que la cosa sea para llevarse las manos a la cabeza. Yo aún flipo cuando la gente fuma delante de sus hijos y eso si que esta demostrado que mata. Quizás tb es un problema económico que supone mucho ahorro cuando ya dispones de leche en casa... No se... Se me ocurre que no todo el mundo puede. Y estoy casada con un químico que creció con leche de vaca y te aseguro que no defiende la leche de fórmula por encima de todo. Es un invento humano... No es infalible.
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque tiene que ser esa mi unica alternativa,creo que estoy en todo el derecho decidir si dar el.pecho o no, y eso no me hará mejor o peor madre
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, porque nadie entiende la verdad,evidementr si a mi hija le.hubiera hecho daño no se la daría mas. Pero bueno hay gente qie se encanliza ppr eso cuando hay cosas peores. Entonces galletas y productos de bebes hechos con aceite de Palma y que sin malos y siguen en el mercado y se siguen comprando que. De nuevo gracias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero cómo va a hacerle daño a su organismo una leche de fórmula que está diseñada para eso? Claro que no le hace daño. Es más, muchas mamás tienen que probar distintas marcas hasta dar con la que les sienta bien a sus bebés.

Por si tienes dudas sobre dar leche tal cual: http://versionfinal.com.ve/espectaculo-actualidad/salud-y-belleza/la-leche-de-cabra-puede-generar-colicos-y-deshidratacion-en-ninos/

Y sí, claro que es buena y digestiva pero se habla de leche para adultos y si es para niños, de leche de fórmula!! No de leche directamente del animal. Si quieres darle leche de cabra, tienes la marca Capricare, es leche infantil, que es lo que tu bebé necesita.

• Responder
  • B
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé a qué te refieres con que tenía trozos grandes, si quedaban grumos o no se deshacía bien...igual no estaba en buen estado. Esas leches pasan controles rigurosos, no se van a dar a bebes si no son buenas para ellos y claro que si se saben cómo están tratadas, partiendo de la leche de vaca o cabra lo que se hace es disminuir su contenido de proteínas y añadir otros nutrientes necesarios que la leche del animal no tiene y los humanos necesitan. De todas formas si no te fías de la leche de continuación puedes seguir dando la de inicio hasta el año, muchos pediatras la recomiendan hasta el año en vez de usar leches de continuación. Lo mejor como te digo es la leche materna, si no es posible la mejor alternativa es la artificial precisamente porque es leche de animal modificada para que se parezca más a la materna. Lo siento si no es lo que quieres oír.
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se tienen que aclarar los médicos pues hay muchos sitios en los que pone que la leche de cabra es muy beneficiosa y que es digestiva. La leche no tiene nada que ver con el alcohol, y creo que esas personas que han tomado leche de cabra toda su vida no les ha pasado nada,donde está demostrado? Y no es malo y no le hago daño ami hija cambiando a cada momento de leche no? Eso no hace daño a su organismo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdona pero no es así. Aún en muchos países en vías de desarrollo se les da a los niños que no pueden ser amamantados leche animal pero rebajada con agua. Es más, en Cuba sin ir más lejos, en la carrera de Medicina se les enseña en qué proporción debe hacerse esa mezcla. Pero dar leche tal cual a un bebé que tiene los riñones aún formándose? Está más que denostrado que es PERJUDICIAL. Que. Haya otras cosas perjudiciales, con las que estoy de acuerdo, no significa que se le deba quitar importancia a otros asuntos.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no te fías de las leches de fórmula...tu única alternativa es dar leche materna. Imagino que esto lo sabrías antes de tener al bebé.

• Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces me llaman la atención este tipo de cosas... Nos echamos las manos a la cabeza por cosas que se han hecho toda la vida. Antes no había casi leche de vaca y a los niños se les daba leche de cabra. Con que se criaban los hijos antes de la leche de fórmula si no tenías leche? Por dios no nos pongamos extremistas. Una cosa es que al niño le siente mal y que evidentemente sigas dándosela. No digo yo que vaya a alimentar a mi hijo con leche de cabra porque no tengo cabras. Pero si me viera en la situación igual lo haría siempre que vea que no le hace daño. Le damos a los niños actualmente miles de cosas que pueden ser más nocivas que un vaso de leche hervida. Como fumar a su lado. Bollería industrial... Cualquiera diría que por no darle leche de fórmula lo vas a matar.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También antiguamente se les daba vino y café y eso no significa que sea correcto. Por suerte, la Medicina avanza. Y da igual que la hiervas o no, el problema es la cantidad de proteínas que tiene. Y si tenias ese problema con esa leche, hay mil más que puedes probar antes de aventurarte a lo que has hecho.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero trozos grandes como? Cuando el bote de leche lleva días abierto, tiende a apelmazarse por la humedad. Pero eso no quiere decir que se haya puesto mala. Había cambiado el olor o el color? Probaste a preparar esa leche con agua caliente como recomiendan en las instrucciones? O usabas leche ya líquida, preparada? Las leches adaptadas tienen más ingredientes que las naturales, en eso estoy de acuerdo, pero es que están tratadas para que la cantidad de proteínas sea la adecuada para la edad del bebé, por eso son aptas y mejores para ellos que la leche de vaca o cabra directamente, porque sus órganos no están preparados para digerirlas. Yo también haría caso al pediatra y le daría fórmula. Toda la vida se han echo muchas cosas que luego se han demostrado no eran buenas y se ha cambiado, para eso se investiga y se avanza continuamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración