Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2017 Santa Cruz

Leche de cabra si o no

Miriam, el 22 de Agosto de 2017 a las 15:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 104
Holaaa chicass,queria hacer una preguntita, ¿Alguna da leche de cabra a su bebe? ¿Creeis que es mala,porque?

104 Respuestas

Última actividad por Fatimilla, el 23 de Agosto de 2017 a las 23:21
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el momento en que me dices que «al final va a ser mejor la comida congelada que la fresca», no tengo más que decir.

    Cada una que haga lo que crea conveniente, es tu hijo y su crianza. Pero no te escudes en que provienes de una zona de campo, por ahí no.

    Un saludo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2017 Santa Cruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es tu impresión yo no lo he hecho para eso no me conoces como para decir eso,vuelvo y digo que lo puse porque ne quede con cierta duda,pero ya ls tengo todas aclaradas,aqui se escandalizan mucho por lo que veo. Al final tambien va a ser mejor comida congelada que frescaa. No creo que me ponga de ninguna manera me habeis dado opinión y puedo estar de acuerdo o no pero a veces hay que darla de formala delicada que parece que estuviera haciendo lo peor del mundo y no es asi. Quizas es porque estoy criada en zona de campo y siempre se ha hecho asi y tengo mi forma de pensar y vosotraa teneis las de ustedes,pero por eso no lo todo lo que digan ustedes vale y lo mio no. Y ya esta. Y muchas gracias a todas por la aportación y otra cosa no hay quw juzgar a mal porque alguien le de leche de cabra y otras personas no lo vean asi,estamos en un pais de libertad de expresión y yaa hay que respetsr aunque no se este de acuerdo, yo entiendo que no puedan estaf de acuerdo conmigo pero no.considero que hayan de juzgar de esa forma asi pero bueno ya esta. Por mi tema cerrado gracias otra vez
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy tuve que acercarme al centro medico y le pregunté a la enfermera que es con quien normalmente hablo el tema alimentación, llamó al pediatra y los dos me dijeron que dar leche de cabra sin más es una locura, un bebé, en mi caso apunto de cumplir el año, no tiene el aparato digestivo totalmente desarrollado así que le resultaría muy difícil digerir adecuadamente esa leche. Que se hacía antiguamente porque no había alternativas y se sigue haciendo en países del tercer mundo, pero que la esperanza de vida es muy inferior y en condiciones mucho peores.

    Ayer os leí y no opiné porque no sabía que aportar, pero hoy aprovechando que estaba con la enfermera por otro motivo (una consulta sobre las vacunas) le pregunté y cuando me dijo espera que llamo al pediatra me quedó ya claro que no era una leche adecuada. A mi niño le sigo dando pecho y la verdad que nos va muy bien, tiene una buena curva de crecimiento y como dice mi pediatra es lo más sano y natural para mi bebé al que no le sienta bien nada que lleve leche de vaca ( creemos que hay problemas con la proteína de la leche de vaca) y las hidrolizadas no las quiere tomar.

    Si la chica tenía dudas debería de preguntar al personal sanitario que lleva la evolución de su bebé, y escuchar lo que tienen que decir.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, parece que ha dado de baja el perfil.
    Bueno, espero que si alguien hace la búsqueda en Google sobre bebés y leche de cabra, se lea todo y no se quede con que ella se lo da.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver. Es cierto que, antiguamente, cuando no existía la leche de fórmula y la madre no tenía leche, se les daba leche de cabra o vaca, a veces rebajada con agua. Hay biberones de cerámica en yacimientos egipcios, por ejemplo. Y a un hermano de mi abuela, que vivía en un sitio muy aislado, lo criaron así. Pero claro, la alternativa es que el chiquillo muriera de inanición. Eran épocas con una alta mortalidad infantil, desnutrición... Mantener al niño vivo ya era un logro. Hoy que tenemos a nuestra disposición leches específicas que cubren todas sus necesidades, personalmente no lo veo adecuado.
    Otra cosa es que cuando el niño pase a la edad es que beben leche normal, tú prefieras darle de cabra. Ahí ya desconozco si tiene las mismas cantidades de grasas, proteínas y demás. De todas maneras, yo no esquivaria la de vaca si no es alérgico, ya que en su vida adulta será la que tendrá que consumir más habitualmente, desde el café en un bar hasta una tarta de pastelería.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, creo que ha dado de baja el perfil.

    A veces, cuando veo estos debates, me da la impresión de que hay quien los crea solo por generar polémica. Como decís, no puede pedir opinión y ponerse de esa forma cuando no le dan la razón... ¡Y además se lo argumentan!

    En fin, como se suele decir... "donde hay mucho, hay de todo...".

    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que se pueda aportar mucho a lo dicho anteriormente. Planteate de nuevo las leches comerciales, cambia de marca a ver si te arreglas mejor o incluso busca esa de cabra que te han dicho. Yo he usado hasta los 18 meses la de nidina 2 sin problemas, por si quieres probar.Las chicas no te han dicho todo eso por fastidiar, sino por bien de tu bebé.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miriam, dices que no conoces a ningún bebé que se haya muerto por ello. Como te han dicho, los efectos son a largo plazo.
    Probablemente, será similar al efecto que produce la dieta Dukan (la dieta hiperproteica por excelencia): hay gente que le ha ido bien, pero si juntas a un gran número de personas, se ven los efectos negativos que tiene en el tiempo...y que de hecho llevaron a que se le retirara la licencia. Pero, un bebé aún está en desarrollo; sus riñones van adquiriendo funciones en el tiempo (de ahí que no haya que dar nada de sal hasta el año) y una agresion en este momento, puede ser mucho peor.
    ¿Que conoces personas que lo hacen y no han tenido problema? Me alegro por ellos, pero eso no significa que siempre sea así. Con que afectara a un 1%, por decir una cifra, para la persona que le toque será un 100%, porque ella sí lo tendrá.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo muy bien el motivo de este debate... si tan claro tienes que es buena para tu bebé... para que abres el debate? Las chicas solo te están dando su opinión...
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que te has puesto a la defensiva tu. Suscribo lo de Silvia , preguntas si alguna la damos, si creemos que puede ser mala y por qué. Se ha contestado y no te ha gustado. Sinceramente ya que conoces a pediatras que lo recomiendan, cambies de médico. No puedes llevar a tu hijo a uno en el que no confías. Yo he tenido muchas dudas en varios aspectos y he decidido hacer caso a la pediatra. Se equivocan? Todos somos humanos pero sus respuestas estás basadas en años de estudios científicos.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2017 Las Palmas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo porque no se puede dar una opinion sn ponerse como si fuera algo personal. Pues me diras porque hay pediatras que la recomiendan tambien y otros quw no porque como ya dije antes cada pediatra tiene su punto de vista y te digo de forma verídica que hay quien te dice que las des por sus beneficios
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si lo tienes tan claro, no sé qué preguntas, cuál es tu duda ni porqué te molesta que todas te hayamos dicho que no estás en lo cierto respecto a los supuestos beneficios. Cuando una está segura de lo que hace, no necesita ni opiniones ni palmaditas en la espalda. Lo hace con convencimiento y punto.


    De verdad, siento ser tan vehemente pero este tema me ha podido. No quiero faltarte al respeto pero tampoco me sale ser suave contigo, de verdad que lo siento en el alma y deseo y espero que recapacites, hagas caso a tu pediatra (y a toda la información que te hemos aportado) y le des a tu bebé leche adaptada a él.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo he comparado porque tú has afirmado que los bebés de antes lo tomaban porque estaban acostumbrados Smiley surprise . Por supuesto que no tiene ni punto de comparación pero es para que veas que porque algo se haya hecho toda la vida, no significa que esté bien hecho.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2017 Las Palmas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aportacion y sobre hacerlo con educación y delicadeza
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2017 Las Palmas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No compares alcohol con leche porque creo que no tiene ni punto de comparación
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2017 Las Palmas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digas que todos los bebes toman leche artificial o materna porque no es asi, porque yo conzco madres que les dan leche de cabra desde los 4 meses, y tambien se que hay medicos que te dicen que les de y otros que no puesto que cada uno tiene su postura y esto es veridico asi que no asegures sino sabes al 100%
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam, contestando a la pregunta de que si creemos que la leche de cabra sea mala, mi opinión es que no es la más recomendable para bebés de entre 6 y 12 meses. Como comentan otras chicas la carga de proteínas es elevada, además a las leches de fórmula le añaden vitaminas y minerales en las proporciones que los bebés necesitan, supongo que no coincidirán con los valores nutricionales de la leche de cabra. Al rebajarla con agua ya no sabría decirte, imagino que disminuye la carga de proteínas pero supongo que también disminuyen las kilocalorías por lo que ya dudaría de que fueran las necesarias para el bebé (recordemos que hasta el año la leche debe ser su alimento principal)
    Yo hubiera seguido con leche de fórmula, si con Puleva 2 no te ha ido bien probaría con Almirón 2 (creo haber leído que le diste Almirón 1).
    Respecto a lo que dices de que tu bebé lleva tomando leche de cabra dos meses y no le sienta mal ni le hace daño, yo creo que tendría la duda de si a largo plazo pudiera tener consecuencias. Por ejemplo, consumir bollería no sienta mal ni hace daño a corto plazo pero a largo plazo tiene consecuencias como obesidad o diabetes.
    No estoy comparando unas consecuencias con las otras, no vayas a molestarte, es por poner un ejemplo.
    A mi cuñado (por diferentes motivos)le alimentaron desde bebé con leche de vaca y ahora sufre problemas gastrointestinales y alergias, él siempre lo achaca a eso. Ningún médico se lo ha confirmado, evidentemente no se puede saber si hubiera tomado fórmula si tendría los mismos problemas o no, pero vamos, alguna relación tendrá.

    Otra cosa sería hablar de un bebé mayor de 12 meses. Si a partir del año se puede introducir la leche de vaca, imagino que igual con la de cabra.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya argumentos...dónde se puede leer algo oficial que respalde tu postura? Lo pregunto no vaya a ser que estemos todas equivocadas así como lo deben estar la AEPED, Oms, Asociación Americana de Pediatria, etc.
    Ah y si no hay datos de muertes de bebés por tomar directamente leche animal, será porque todos los bebés toman leche adaptada a ellos, ya sea materna o artificisl. Jamás un pediatra en España te dirá otra cosa. Pero ya lo sabes mejor que nadir, están todos equivocados.
    Pides opinion, todas aportamos los datos medicos que hay y te parece que no respetamos y que estamos equivocadas. TODOS equivocados, médicos incluidos. Seguro que somos nosotras quienes no respetamos?????
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los niños de antaño podían tomar alcohol porque estaban acostumbrados a ellos. Hay Qué ver estos médicos, que nos quitan hasta el alcohol a los niños.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has preguntado y no te han gustado las Respuestas. A mi abuela la daban orujo de pequeña por el frío y obviamente hoy no lo haríamos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Santa Cruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los antepasados eso no son pruebas, la han tomado toda su vida y aqui siguen mejor de lo que estamos muchos ahora. Pero que doi por cerrado el asunto gracias
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que la hayan tomado, eso no lo sabemos. Pero las asociaciones que dicen que no es buena se basan en estudios y ensayos clínicos con personas que si lo han hecho, por eso se sabe lo bueno y lo malo tanto de esto como de cualquier producto, suelen siempre hacerse pruebas y ensayos. En los ensayos se suelen ver efectos a corto y largo plazo, varios años después. Por eso muchos de los artículos son de hace relativamente pocos años.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Santa Cruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acado esos medicos,pediatras...han tomado esa leche de bebes para saber si es buena o mala. No siempre tienen razón pues ellos tambien se han equivicado mucho
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Santa Cruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la abri es porque queria opiniones porque me creo cierts duda, pero veo que aqui se ha desmadrado la.cosa y se estan llegando a unos extremos que vamos inexplicables. Si cada uno es libre por supuesto pero se han dicho algunas cosas que me han puesto algo entre dicho parece que es lo peor del mundo dar leche de cabra, creo que hay cosas muchas peores. La medicina se prueba en animales y aveces en persons para ver los efectos. Pues la toms de esa leche en personas antepasadas y que siguen aqui y viven muchos años tambien es una pruebaaa, es qur parece que yo no tengo razón y los demas si,alucino un poco aveces,pero es asi. Y no solo hay que respetar a las peronas sino las opiniones tambien. Muchas gracias por tu aportacion. Mucho de esto no va para ti puesto que tu has respetado aunque no opined igual pero ne salio y lo puse
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis opiniones no, las de los médicos, asociaciones pediátricas, etc., la mía me la guardo. Y no, ya te he explicado que las personas son respetables, las opiniones no todas (por si no lo entiendes, hay estupendos manuales para hombres de cómo pegar a la mujer para no dejar marcas visibles, por ejemplo, y desde luego no respeto esas opiniones).
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Santa Cruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo.increible son las.personas que no saben respetar opiniones, que tu piensas una cosa y yo otra y que tu no tienes porque tener toda la razon ni yo aver si tenemos las mentes más abiertas. Que si me dijeras que algun bebe ha muerto por comer leche de cabra me.llevaría las manos a la cabeza,creo que estais siendo bastante extremistas con esto. Vamos aver que mis razones no son correctas y la de los demas si? Pues esta biieen
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pienso yo y no te lo tomes a mal si lo tienes claro que la leche de cabra es tan buena para tu bebé y que tu y tu marido os habéis criado con ella genial y si llevas dos meses dándole a tu bebé y está perfecta... cuál es el debate??? Es evidente que vas a seguir dándosela y oye cada uno es libre de criar a su bebe como le da la gana, pero no entiendo tu pregunta porque no tienes ninguna duda lo tienes clarísimo y defiendes tu postura a capa y espada..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada, que la carretera por la que voy está llena de locos que van en sentido contrario y en la radio oigo que hay un sólo kamikaze ...Lo único útil que si en una búsqueda loca por Internet alguien da con esto sobre la leche de cabra, que lea las razones que se han dado.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Santa Cruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acaso sabes de algun bebe que se haya muerto por tomar leche de cabra?? Mi bebe tiene 9 meses y desde lp 7 la toma
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Santa Cruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchos alimentos que le ponen productos quimicos y no son buenos, mejor natural que con química, pero bueno cada uno tiene su opinión. La leche de cabra la rebajo con bastante aguaa.Y creo que los médicos no siempre llevan la razon pues se han equivocado en muchas cosas y doy fe de ello. Yo estoy criada con leche de cabra desde bebe y aqui sigo de momento sin ningun tipo de problema por eso quizas tambien pienso que es saludable para mi bebe y su padre fue, criado igual hay mas demostracion que eso. Y vuelvo cada opinion es respetable y muchas gracias por las aportaciones
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O que el bebé tiene más de un año, a saber.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Santa Cruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fue varias veces
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración