S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

¿Leche de vaca? y opciones de almuerzos/meriendas

Sisecallaseelruido, el 3 de Agosto de 2020 a las 09:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Guardado
Responder

¡Hola chicas! Mi hija tiene 20 meses y en la última revisión el pediatra nos dijo que le metiéramos leche de vaca entera y que le ofreciéramos otros tipos también para ir retirándole la de fórmula que ya no necesitaba. Pues no le gusta nada la de vaca entera bebida, yo creo que la nota pesada. ¿Sabéis si puedo darle semi? La de avena le encanta y aunque he leído que la de arroz no es muy recomendable algún biberón pequeño se bebe de vez en cuando porque es la que más le gusta.

Aprovecho para pediros opciones de almuerzos/meriendas pues la imaginación ya se me queda corta con ella.

13 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 10 de Agosto de 2020 a las 11:31
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Por suerte los yogures de sabores no le gustan nada y las galletas y la bollería tampoco antes se come un melocotón o un plátano. Estoy cogiendo frambuesas y moras aplastadas con yogur natural sin azúcar y ella feliz, eso me va bien para las meriendas o los segundos desayunos.

    Te cojo las ideas ni el guacamole ni el aguacate le gusta pero el pan con tomate nos está salvando.

    Ya he conseguido meterle la leche, seguí lo que me dijeron por aquí 50/50 y en unos días todo hecho.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo comencé con leche de vaca cuando superaron la alergia, 15-16 meses pero su leche principal era la materna.


    Sobre media mañana y meriendas,ideas: pan con tomate o guacamole o aguacate o hummus, fruta cualquiera, yogur natural, tortitas de maíz u otro cereal salvo arroz (la marca Ecocesta tiene de espelta, avena, kamut...), leche o bebida vegetal con algún cereal natural (avena, espelta inflada, mijo, amaranto...), queso, etc.
    Pero sin duda obviaría los yogures de sabores, las galletas y demás bollería.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola! Mi hija mayor ya tiene 25 meses y le pasa como a la tuya... ese saborcillo a "vaca" no acaba de convencerle. Para que no le falte su aporte de leche, lo que hago es que por las mañanas le doy una taza de 200ml con papilla de cereales, y luego en la comida, si le toca puré se puede aclarar con un chorro de leche, o quesito fresco.


    Un truco que he descubierto es poner en un vaso un dedillo de yogur líquido (ya sea fresa, piña y coco, melocotón, frutos del bosque... ) y el resto hasta arriba de leche, se remueve con la cuchara y se tiene un vaso de leche de sabores que se toma hasta la última gota, luego le doy un par de galletas María, de las que no son doradas (porque son más grasientas), y a correr. En la página de "Mi bebé y yo", hay una parte dedicada a recetas por edad, alimento y tipo de comida (primer plato, plato único, merienda, cena... ), lo mismo te da ideas en base a los gustos de la niña, cuando yo me quedo en blanco me viene genial.
    El resto de las leches no sé qué decirte, son leches vegetales y con 200 cosas para que sepan medio bien, no lo veo muy para niños pequeñitos (sin problemas de alergias). A mí la pediatra me dijo que semi o entera sin problema, casi mejor entera porque necesitan todas las propiedades de la leche, incluida esa grasa para su desarrollo, pero la semi igual de bien, desnatada nunca.En cuanto a la de cabra u oveja yo tampoco te lo recomendaría, sobretodo la de cabra que es más fuerte que la de vaca, ya no solo por el sabor, es que podría resultarle indigesta, pero si ya la ha probado y no ha tenido diarrea ni vómitos pues de maravilla.
    Ánimo, a veces el tema de la leche es un quebradero de cabeza.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Luchadora281 ·
    • Denunciar
    Yo le empecé a dar leche de vaca mezclándola con su leche de fórmula porque todavía nos quedaba medio bote y me parecía buena idea para que así se iría acostumbrando al sabor.
    Cuando se nos acabó el bote, le dimos el bibe entero de leche entera de vaca y la verdad que se los toma genial.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Los snacks de Hero le encantan a la mía, han sacado dos variedades más y me llegan esta semana, siempre llevamos encima. Ves el fiambre no lo tolera normalmente no hay forma a mí no me trae cuidado porque nosotros tampoco lo comemos, el queso bien y las tostadas de pan con tomate fenomenal, la fruta le gusta muchísimo. El yogur natural sin azúcar es uno diario seguro y si yo le meto al mío frambuesas maduras también pica.

    No había caído en lo de la marca de la leche, iré viendo.

    Gracias por toda la info, es de mucha utilidad porque además tu Gonza y la mía se llevan días.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar

    Nosotros cuando hicimos la transición de fórmula a vaca empezamos con mucha de fórmula y poca de vaca y cada vez más hasta llegar al 100% de vaca. Es decir, 10 días los biberones con 90/10, 10 días 70/30, 10 días 50/50, 10 días 30/70 y 10 días 10/90 hasta tomar ya solo leche de vaca.
    Además, yo lo que hago es utilizar cada vez una marca de leche distinta para que no se acostumbre a ninguna en especial y luego no sea un tostón porque no tome leche si no es esa marca.

    Por otro lado, almuerzo y merienda yo le daría por supuesto fruta, fiambre (y eso que Gonza no le gusta nada y me da una rabia porque es super socorrido), a Gonza le encanta el pan con tomate, queso (Gonza toma de todas las formas posibles, desde queso de cuña hasta panecitos huntados hasta con queso azul). Yo también me apoyo mucho en los snacks saludables de Hero Baby Solo, no llevan nada malo y se los toman muy cómodos (son de lentejas y maíz, zanahoria y maíz, etc).

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Probaré también con la de cabra, a mí me gusta. De lo demás come fenomenal la verdad, come de todo y ya sola.

    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Los lácteos (tanto leche y derivados) se toman principalmente por el aporte de calcio y por el yodo, pero se puede obtener de otras fuentes (verduras, pescados, legumbres, etc) por lo que no es necesario tomar lácteos.



    Si que en caso de ofrecer leche debe ser entera, nunca semi ni desnatada, es normal que el sabor al principio les cueste, puedes probar como te han dicho a mezclarla con formula, al principio más formula y poco a poco ir variando las cantidades de cada una hasta que llegue un momento que todo sea leche de vaca.
    También puedes probar la leche de oveja o cabra a ver si el sabor le gusta más.

    En cuanto a las bebidas vegetales no son sustituto de la leche de vaca o formula, puedes ofrecerla pero sabiendo que no son equivalentes y que esos nutrientes deberás ofrecerlos de otros alimentos. En cuanto a la de arroz, yo dejaría de ofrecerla por el alto contenido en arsénico inorgánico (no se recomienda hasta los 6 años) e incluso una pequeña cantidad puede afectar negativamente
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    La sal la controlo a tope porque en casa la tenemos como si fuera veneno, no la tomamos ninguno.

    Mi pediatra primero nos dijo que pensaba que era alérgica a la proteina de la vaca y cuando lo descartamos optó por combinarla con bebidas vegetales hasta ver de verdad si lo que tiene es intolerancia a la lactosa.

    Voy a probar a mezclársela la de vaca con la de fórmula ya que no se la hemos retirado del todo todavía. Yo creo que es el sabor que no le entra. Gracias por toda la información.

    • Responder
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar

    No se recomienda dar bebidas vegetales ya que producen caries (aunque no tengan azúcares añadidos, lo que termina quedando del cereal es su azúcar).

    Nosotros ofrecimos la leche entera desde los 12 meses. No creo que haya problema en darle semi, pero no es recomendable ya que el peque usará esa grasa. Quitársela es contraproducente.

    Si no quiere la leche, puedes darle yogur griego, kefir, etc., o bien darle queso fresco o queso en lonchas (siempre vigilando que tenga poca sal).

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    No la pasamos antes a vaca porque pensaban que podía tener intolerancia, descartada nos la mandaron hace dos meses y ahí andamos. Los cereales le gustan con yogur y suele tomarlos sola con la cuchara a la hora de la merienda.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Sigue tomando de fórmula también pero no había pensado la mezcla con la de vaca, lo probaremos. También bebe en jarra y en vaso pero la noche es del biberón.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Las bebidas vegetales no son sustitutos nutricionales de la leche, suelen llevar poco de "lo que sea" y bastante azúcar.
    Los sabores cambian, también entre leche artificial de polvos para bebés entre marcas, y se adaptan. Si te quedaba de la antigua una opción hubiera sido ur mezclando leche entera de vaca (necesita esa grasa) con la suya, cada vez más de vaca, y posiblemente no hubiera tenido problema. El mío era más pequeño al pasarle a entera, y así no hubo problema. En su caso la mezclamos también con cereales y con cuchara. Por su edad los odontopediatras también recomiendan abandonar el uso de biberón. Ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados