Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Agosto 2020 Málaga

Lecturas?

Carmen, el 16 de Noviembre de 2019 a las 21:40 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola! Mirando la lista de tareas sale elegir las lecturas ... si es por la iglesia también? No se ni de qué se trata 🤔
Lecturas? 1

15 Respuestas

Última actividad por Isa🌟, el 19 de Noviembre de 2019 a las 21:00
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de las lecturas suele ser para iglesia pero en las civiles tb puedes leer textos o cartas,la cosa es comentarlo con el oficiante. En cuanto a la iglesia,si es vuestro caso,tendréis q hablar con el cura y él os lo explica😉
    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de las lecturas creo que sobretodo es para la ceremonia de la Iglesia. No hicimos misa debido a que era ceremonia mixta, pero hicimos las lecturas, de hecho una se hizo en rumano, al ser yo rumana.

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia del Sacramento del Matrimonio tiene más variantes que se pueden elegir que lo que piensa la gente. Nosotros adquirimos el libro del Ritual del Matrimonio y de ahí confeccionamos la liturgia que más nos identificaba y lo que queríamos transmitir a nuestros invitados. Aunque la boda sea "sin misa" hay liturgia de la Palabra y preces. Lo mejor es que habléis con el diácono o sacerdote que os vaya a escrutar para que os ayude con las diferentes lecturas y formularios que podéis utilizar.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carmen! Como nuestras compis te han respondido, en la ceremonia religiosa hay una lectura del Viejo Testamento, que el cura os dará a elegir y podéis pensar en alguien para que la lea, el salmo responsorial, que podéis omitirlo, una lectura del Nuevo Testamento, que también os dará a escoger y podéis pensar en alguien, y la lectura del Evangelio, que la lee el cura.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Sí, hay lecturas en las religiosas. Una lectura, un salmo responsorial, el evangelio y las peticiones. El evangelio lo lee el cura, para lo demás debes escoger a alguien 😊 De todas formas allí te informarán de todo 😘
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas. Siento que te lo hayas tomado así. Yo no juzgo a nadie, pero sí soy libre de dar mi opinión y creo que se pierde mucho cuando no se entienden los significados de las cosas. Seguro que tu boda es preciosa y sale genial, no te preocupes.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohh que bonito!! Entonces me esperaré al curso y ahí ya me informaré de todo.
    Muchas gracias guapa!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Patricia, efectivamente es Domingo por la mañana y como el resto de domingos no iré a misa.
    Te agradezco tu mensaje, pero esto no es in lugar para dar clases de moralidad.
    Yo no creo en la iglesia y me voy a casar por la iglesia por los motivos que sean (qué para mi son muy importantes) Ni tú ni ningún creyente ni ningún cura podrán decirme que no puedo hacerlo.Un saludo, buenos días.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen. Con todos mis respetos tienes que ponerte muy al día si tu boda es religiosa y no sabes lo que son las lecturas. Te recomiendo ir a misa en ocasiones y que veas una eucaristía.. No tiene sentido que no entiendas el significado del sacramento del matrimonio por la iglesia y te vayas a casar como católica. Seguro que en poco tiempo te pones al día y puedes valorar con el corazón si quieres que tu matrimonio sea cristiano y católico.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Carmen.
    Yo no hice lecturas, sólo votos matrimoniales. Aunque mi hermana sí que me leyó unas palabras preciosas escritas por ella. 😍
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, lo que desconocía era que en el curso pre-mateimonial lo explicase el párroco. Así que genial
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual, me imagino que está estandarizado. Aqui nos dieron un listado de posibles cursos (fechas de todo el año y parroquias varias) y hemos ido al que hemos podido. Habia gente de toda Navarra aunque luego cada uno se casa en su localidad. Luego cada uno tendrá que hablar con su sacerdote pero a todos nos dieron las mismas lecturas para elegir


    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale!! Tiene sentido, muchas gracias!!
    Pero ... nosotros haremos los cursillos en nuestra localidad y la boda será en otra... que pasa entonces? Que liooooo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el curso prematrimonial te lo explican
    Nosotros lo tuvimos el finde pasado
    Nos dieron unas hojas con las "instrucciones ".Debéis elegir a personas para leer diferentes textos (salmo, primera lectura....) y te dan las opciones de esos textos. También está la lectura del evangelio (la hace el sacerdote) y también tenéis varias para elegirLuego tienes varias formas de hacer lo del sí quiero....lo de las arras..... a elegirlo también
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!
    Si claro para las bodas religiosas si...mira te paso un enlace que te pone alguna lectura para esos dos momentos que hay que hacer las lecturas por si te sirve
    https://www.zankyou.es/p/los-textos-de-boda-mas-romanticos-para-una-ceremonia-religiosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración