Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eukene
Novia Adicta Junio 2014 Asturias

Lecturas,ofrendas y textos para boda religiosa

Eukene, el 15 de Diciembre de 2013 a las 13:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15


hola chicas!!La verdad que estoy un poco perdida sobre este tema y necesito vuestra ayuda!!!!!se supone que las lecturas las elijen los novios no?que lecturas vais a poner?a quienes vais a poner para leerlas?vas a hablar en la iglesia?me refiero si vas a leer alguna poesia o alguna carta escrita por vosotros?hay alguna pagina donde poder mirar texto y cosas de este tema?agradeceria ayuda!!un saludo

15 Respuestas

Última actividad por Inma, el 22 de Marzo de 2015 a las 23:43
  • I
    Novia Novata Octubre 2015 Cáceres
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia, ¿nos podríais indicar qué texto de la madre Teresa de Calcuta elegísteis vosotros? Gracias

    • Responder
  • I
    Novia Novata Octubre 2015 Cáceres
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia, ¿me podrías indicar qué texto de la Madre Teresa de Calcuta elegisteis vosotros? Gracias

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Marzo 2015 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin no tenía no idea de que se podían elegir, que bien!!
    • Responder
  • Eukene
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Eukene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisisimas gracias silvia!!!!!!!!Smiley smile Smiley smile Smiley smile Smiley smile Smiley smile Smiley kiss

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí tienes algunas: https://portumatrimonio.org/catolico/v/lecturas-biblicas-para-la-celebracion/

    y para acotar en la Biblia, en el Génesis tienes varias lecturas interesantes, Cantar de los Cantares, libro de Tobías, cartas de San Pedro a Rmanos, Corintios, Colosenses y Efesios.

    E cuanto a los salmos, el 116, 126, 127 son bastante apropiados si te gustan.

    E evangelio de San Marcos 13, 15-17 está muy bien, es la parte de a Dios lo que es De Dios y al César lo que es del César.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí igual, la de los Corintios la pone mucha gente y no la quise pero las bodas de Canaan, que me gustaban mucho, las rechacé por eso mismo, jeje, por ser típica.

    • Responder
  • Eukene
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Eukene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la aportacion shemaytSmiley winking

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse una lectura del Cantar de los Cantares, que me parece precioso para una boda. Del Nuevo Testamento me costó más elegir, no quería la típica carta de San Pablo sobre el amos, y al final pusimos otra suya (creo que a los Filipenses), que hablaba del tema, pero que no era la de todas las bodas. Del Evangelio pusimos las bodas de Canaan, que es muy conocida, pero que refleja muy bien la idea de boda como una fiesta feliz y no una ceremonia toda solemne y seria.
    • Responder
  • Eukene
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Eukene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!!!esther,silvia nos valis de gran de ayuda al haberos casado ya!!ya sabeis bien todos los pasos a seguir,mamen tu tambien estas puesta en el tema eh!!jejejeje los demas estamos como pollinos,muchas gracias!!mirare en la biblia,si alguien a aparte de la biblia sabe de alguna pagina donde haya de estas cosas por favor que nos ayudeSmiley smile

    De todas maneras en enero toca hablar con el cura,haber que nos dice el Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé un sábado por la mañana. Fueron dos lecturas, salmo y evangelio, la primera lectura es del AT y la segunda del NT, si sólo pones una lectura, entonces tiene que ser del AT.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casas en día de precepto, es deccir sabado por la tarde o domingo son 3 lecturas: un salmo y dos del antiguo testamento y podeis elegirlas pero dentro de las que te diga el cura. Y luego se llen tb las peticiones que eso si puede ser lo que quieras. si te casas sabado por la mañana es una lectura y la speticiones nada mas. Todo eto te lo explicarán en los cursillos prematrimoniales jejejejej

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las lecturas el cura nos dió un librito y nos dijo que escogieramos nosotros: 2 las leerían familares/amigos y otra la lee él: nosotros escogimos a la hermana de mi marido y luego a una amiga mía de la infancia. Además nos dijo que quedaría muy emotivo que algún familiar leyera algunas palabras y fue mi padre quien nos leyó una carta que había escrito él.

    Luego están las peticiones que nos dió el cura y nosotros podíamos, más a o menos, modificar, respetando la base y ahí podía leer quien escogíeramos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, claro que lo elegís!!! ¿Dónde encontrar las lecturas? En la Biblia.....Yo no quería las típicas, así que me fui a la Biblia a buscar en los textos lo que más me gustaba. Elegimos una primera lectura, salmo, segunda lectura y evangelio y, además, hicimos las peticiones, elegimo un texto como moniciónd de entrada y otro como bendición final.

    Como primera lectura, elegí un extracto del libro de Rut, la parte en la que ésta se va detrás de Noemí, su suegra. Como salmo, el 126; la segunda lectura es de NT y aquí pusimos la carta de San Pablo a los Efesios y como evangelio, una parte del de San Marcos.

    La monición de entrada fue un texto de Enrique Rojas y la bendición final uno de la Madre Teresa de Calcuta.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo ni idea, le preguntare al cura cuando vaya en enero para los cursillos
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira yo tampoco tengo ni idea haber si alguien nos ayuda otra opcion seria hablarlo con el parroco el te puede guiar sobre que lecturas elegir cuantas personas necesitas para que lean etc...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración