Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

¿Libro de familia? Duda papeleo

Laura, el 11 de Junio de 2021 a las 14:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola gente!

Hoy he ido al registro civil a informarme sobre los papeles y me ha dicho el chico que no necesitamos el libro de familia para el expediente, que el libro de familia es tras casarse. Pero el cura nos lo pidió, a lo que me ha contestado que seguramente sería una fe de vida (o algo así).
Yo estoy segura de que el cura nos dijo que hacía falta la fotocopia de ciertas páginas del libro de familia, pero que no sabía las páginas exactas. (Y tomé apuntes en el momento.)¿Alguien me puede orientar? 🙏🙏Gracias!!!

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 14 de Junio de 2021 a las 10:58
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días tocaya!

    Seguro que las respuestas de las chicas habrán resuelto tu duda 😍

    Por si tienes alguna más referente a los papeles, te comparto estos posts:

    Papeles boda iglesia

    Papeles necesarios para el cura

    ¿Qué más tareas tenéis pendientes? 😘

    ¡Feliz semana guapa!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Ha nosotros el sacerdote no nos pidió el libro de familia 🤷🏻‍♀️ Únicamente la fe de vida y estado civil y la partida de bautismo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo necesitan el número de "tomo" y "libro" que aparece en los respectivos libros de familia de vuestros padres para solicitar el certificado de nacimiento.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser del libro de familia de vuestros respectivos padres, y seguramente sean las páginas donde están inscritos vuestros nacimientos.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te contesto otra vez que creo que le di la vuelta al nombre 😂😂
    Certificado de Fe de Vida y Estado
    Te paso link https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites/certificado-vida-estado
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Se llama certificado de fe de estado y vida, puedes pedirlo en el Registro civil, ánimo que esto de los papeles es un mareo… 😅😥
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el libro de familia de vuestros padres donde salís como hijos de ellos, necesitan el tomo y página de ese libro
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querrán comprobar si estais casados, ya que figura en el. Libro de familia
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se refiere al vuestro como hijos, no como pareja. El libro de familia de vuestros padres! Pero lo mismo que aparece en ese libro, aparece en el certificado de nacimiento que puedes pedir por internet y es gratis.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, la cosa es que nos ha pedido también el certificado de soltería y eso el del registro civil no sabía lo que era!!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes tu razón, hay sacerdotes que lo que te piden es el libro de familia de tus padres donde aparecen datos tuyos, pero los mismos datos que estan en el libro de familia estan en la acta de nacimiento que se solicita en el resgistro o lo puedes solicitar por internet, no es necesario el libro en si, pero en si se refiere a los de tus padres, donde os apuntaron a vosotros al nacer.

    A mi pareja por lo lo arreglamos por separado, su sacerdote le pidio solo el acta de nacimiento, y el mio a mi me pido el libro de familia de mis padre, y yo ya tenia mi acta de nacimiento porque ya que fui por la de mi chico también por la mia... (aunque no la pidiese) y cuando mi sacerdote me pidio el libro yo le dije que no lo tenia pero que tenia eso, y el miro que ponia los mismos datos y ya no necesitamos el libro, solo con eso.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia los papeles que necesitas para el expediente te lo dirá el cura, no el registro civil. A nosotros también nos pidieron la fotocopia del libro de familia, y es solo la hoja en la que aparece cada uno de los novios.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Necesitas la fotocopia del libro de familia de tus padre y de el de tu chico!!
    Pero solo la página en la que estáis inscritos cada uno; es decir donde aparece apuntado vuestro nacimiento pero en el libro de familia de vuestros padres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración