Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Máster Mayo 2022 Madrid

Libro de familia para casarse por iglesia?

Gema, el 11 de Diciembre de 2021 a las 12:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Tengo una hoja donde hice el curso matrimonial, y no lo pide, pero ayer vi un post y si lo pide
Depende de la ciudad?, De la iglesia? ,O ya no lo piden?

21 Respuestas

Última actividad por Candela, el 14 de Diciembre de 2021 a las 09:14
  • Candela
    Novia Adicta Febrero 2022 Sevilla
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu parroquia (la que te corresponde por domicilio). A nosotros tampoco nos lo pidieron para el curso prematrimonial pero si para abrir el expediente. Nos piden Fe de vida y estado civil, certificado de bautismo y fotocopia del libro de familia de cada uno, además el cursillo prematrimonial y dos testigos que no sean familia y nos conozcan de hace tiempo.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Además de las respuestas que te han dado, te comparto estos posts relacionados con el libro de familia 😘

    Libro de familia

    Libro de familia

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz semana guapa!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro mejor asegurarse, que con estas historias de los trámites…
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un post de instagram de bodas. Net lo decía, pero me parecía raro, de ahí mi post
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero no lo piden
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuevos no, pero no donde se está inscrito con nuestros padres, si existe
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta, ademas que ya no existen
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os diré cuando vaya este Jueves, a ver que dicen
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como digo será distinto en cada sitio, a nosotros nos caducó el certificado de soltería, que en el mismo documento ponía la validez que tenía y por eso tuvimos que sacarlo de nuevo. Si el vuestro no pone nada será que allí es distinto, así que así mejor 😬
    Nuestra partida es bautismo no sé si caducaba porque como he dicho ni nos la dieron, las sacó, copió los datos y las guardó de nuevo, y nos cobró la correspondiente tasa 🙄
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso pensaba yo pero a nosotros nos cobraron por sacarlas, que no fue ni sacarlas porque no nos dieron copia, las buscó, copió los datos y las volvió a guardar. A unos amigos en otra parroquia también les han cobrado pero yo fui testigo de un amigo hace un par de años en nuestra misma parroquia y cuando fuimos a ellos no lea cobraron, por aquel entonces era otro cura… así que no sé de qué depende, pero en unas cobran y otras no. Es como en los ayuntamientos, en algunos por sacar los papeles te cobran, aunque sea algo simbólico, y a nosotros por ejemplo no nos cobraron nada en ninguna de las dos veces que tuvimos que sacar los papeles, esto es distinto en cada sitio.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia y tampoco tuve que llevar el libro de familia
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La partida de bautismo es lo único que caduca, 6 meses, lo demás no dice nada
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    20 euros por sacar la partida de bautismo? Pero si la tiene ahí mismo, no tiene que hacer nada. Al menos si es la misma parroquia donde te bautizaron, y donde presentas las cosas
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la partida de bautismo no sé si tiene caducidad o no porque el día que abrimos el expediente el cura la buscó y la sacó, y nos cobró 20€ por cada una… pero sí sé que el certificado de soltería caduca porque nosotros nos casábamos en 2020 y cuando llegó la pandemia ya lo teníamos, y al atrasar la boda a 2021 tuvimos que sacarlo de nuevo. No sé si esto es igual en toda España pero nosotros tuvimos que pedirlo de nuevo.
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos piden el libro de familia pero es porque tienen q poner en el expediente matrimonial el tomo en el q estas inscrito en el registro

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es la partida de bautismo lo que caduca? Al menos ahí lo pone
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo tengo, de esa lista que pongo solo me falta la partida de bautismo, que me la dan en la parroquia donde entregó la documentación, y la declaración jurada
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He olvidado decirte que el certificado de soltería o fe de estado tiene caducidad de 6 meses, así que sácalo teniendo en cuenta cuando os casáis para no tener que sacarlo de nuevo si os caduca.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El certificado de soltería es la Fe de estado que te pone en el documento, que certifica si eres soltero, viudo, etc…. En eso no se tarda mucho, a menos que tengáis que sacarlos en el ayuntamiento de una ciudad grande. Pide cita y a ver si consigues todos los papeles el mismo día.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es otra, certificado de soltería tampoco estáLibro de familia para casarse por iglesia? 1

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y no nos pidieron el libro de familia. Tuvimos que llevar los certificados de soltería que te los dan en el ayuntamiento, los de empadronamiento (creo aunque no estoy segura), y los certificados de nacimiento que esos estaban en la iglesia y de ahí ya con la información de nuestros padres rellenaron nuestro expediente matrimonial, creo que también tuvimos que llevar una copia del DNI pero el libro de familia no hubo que llevarlo en ningún momento, de hecho mis padres no saben dónde tienen el suyo … 😅 No sé si dependerá De la Iglesia pero con el resto de papeles debería ser suficiente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración