Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya

Límites en la relación de pareja

Gabby, el 23 de Noviembre de 2023 a las 10:44 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 5
Hola grupo
Mi pareja a accedido por nuestros problemas de crisis en largo tiempo ya ir a terapia( yo ya llevo dos meses con la psicóloga y se lo he comentado )
Solo llevamos una sesion pero quería compartir aquí ( hasta dentro de dos semanas no me toca y la ansiedad de pensar en eso me renueve y no me deja dormir ) los límites tan subrralistas que me pone él y como se llama eso o qué diríais vosotras en esa situación.
Un límite claro que yo le dejé y le he puesto es que no me levante la voz de esas formas porque hasta me hace daño y que eso no lo voy a tolerar ningún tipo de agresión verbal o ( obviamente) física ( que jamás la habido) pero el tiene la costumbre de gritarme fuerte por cualquier cosa cuando se siente agobiado. Entonces el me respondió " vale pues entonces yo no tolero que me vuelvas a interrumpir nunca en una conversación, que me agobies , que quieras hablar las cosas cuando yo no quiero , o tus cambios de humor. Y me quedo como " eso son límites sanos ? Me produjo una gran ansiedad. Agobiar para el significa por ejemplo está situación :
Hace 5 días llegó a casa cansado de trabajar y la perra que tiene 5 meses estaba venga a subirsele encima y cogió la zapatilla y la dió en el culo fuerte y le dije " que sea la última vez que haces eso con ella que no es la primera vez y empieza con chorrradas como " pues mi cuñado lo hace y mira como la tiene de recta además mírala como se va y le volví a decir que sea la última vez, ( se lo dije de buenas ) que el no está en todo el día en casa y desde la agresividad no se educa y me está costando mucho educarla desde la positividad y está acojonado a la perra . Entonces ahí ya me dijo " déjame en paz que acabo de llegar " y le dije perdona ? Pero si ya has cenado lo k te he preparado y llevas un rato aquí y por exponerte mi opinión que no llevamos ni 2 minutos .. y no me dejó acabar y me dijo que si yo le pedía eso ( no volver a dar con la zapatilla entonces el me pedía que no se le volviera a subir la perra cuando el no quiera y me produjo de nuevo un nudo en el estómago y un pensamiento de " pero como puedo hacer yo algo que no depende de mí ????
Asique le dije que si seguía así la cosa no nos estábamos haciendo bien y el me dijo ya gritando QUE mE DEJE en PAAAAAAZZZZZZZZ ! Me retumbó de tal manera dentro de la cabeza que me hizo un daño terrible llevo dos días con migraña y quería saber si es normal que alguien cuando tú le dices que es la última vez que te grita de verdad el te diga " y tu la última vez que me agobias ...Y tu la última vez que me interrumpes Y tu la última vez que me sigues hablando cuando te digo que me dejes en paz Que contestarías vosotras a eso ? Porqué me pone esos límites que yo no puedo cumplir porque soy humana y si no los cumplo es motivo para los gritos de esa forma e intimidación?
Gracias

5 Respuestas

Última actividad por María, el 24 de Noviembre de 2023 a las 22:04
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Gabby, siento lo que te voy a decir, pero estás en una relación de maltrato y deberías salir de ella. Puede que no haya habido un golpe, pero humillar y tratar a gritos a una persona es un indicio claro de maltrato, y te lo digo porque desgraciadamente lo he vivido muy de cerca con una buena amiga, y no se dio cuenta hasta el primer golpe. No digo que vaya a maltratarte físicamente, pero ya lo hace psicológicamente. Cuidate mucho
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy complicado, yo te podría dar mi opinión pero seguro que no es lo que quieres escuchar, así que te aconsejo que sigáis en terapia y a ver si os ayudan a conseguir lo que queréis como pareja. Mucho ánimo!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que tu post es mas bien para desahogarte, lo cual esta muy bien. Pero lo mejor es que lo sigais trabajando en terapia y si necesitas mas sesiones comentaselo a tu psicologa. Nadie de esta comunidad te va a poder solucionar el problema y es muy dificil aconsejar ya que no os conocemos. Mucho animo guapa!

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff...que situación más complicada y horrible la verdad...me alegro que hayáis empezado a ir a terapia, eso indica que tenéis voluntad de solucionarlo y tener una relación más sana...quizás todo esto lo comentaría en la terapia porque realmente no se que consejo darte, porque claro mi pensamiento inicial es que yo esa actitud no la toleraría vamos, adiós, pero claro cada situación es un mundo y no se como habéis llegado a ese punto... pero lo dicho, si vais a terapia es que tenéis voluntad de cambiar por lo menos...

    Los límites que él marca no son límites reales, lo de ''no agobiarlo'' es relativo, a lo mejor hoy tiene un mal día y por sentarte a su lado lo agobias...es que no es un límite real y así con todos...quizás intentaría explicárselo para que entienda que no son límites reales los que pide, que tienen que ser límites más específicos, como sería a lo mejor decir ''cuando llego del trabajo necesito 30 min en los que no me hables, ya luego podemos hablar'' (por decir algo, aunque no se por qué recién llegado del trabajo no se puede hablar pero porque se entienda el concepto de más especifico) y que tenéis que tener mejor comunicación....

    Tenéis que ser los dos contra el problema que tenéis de pareja no el uno contra el otro...pero si ves que no podéis llegar a ningún puerto solos pues intenta chocar lo menos posible estas dos semanas y a ver si en terapia con un tercero no involucrado podéis trabajarlo...

    Mucho ánimo

    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi recomendación es que salgas de esa relación cuanto antes. Veo muchas "red flags"

    La vida es muy corta, para perderla sufriendo... sobre todo en cosas que puedes evitar.

    Por otro lado, creo que sería mejor que hablaras de todo ello en terapia, no me parece que este sea el lugar adecuado.

    Un abrazo y mucho animo, se que suena fácil, pero que es muy complicado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración