Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leclair
Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra

Lista de cosas que hay que preguntar al restaurante

Leclair, el 21 de Abril de 2014 a las 12:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Hola a todas. En breve empezaré mi "tour turístico" por restaurantes, pazos y demás para preguntar condiciones y menús y todo eso. Me gustaría que entre todas me dijéseis qué cosas no puedo olvidar preguntar en estos lugares sobre organización y demás, para luego no llevarme sorpresas. Por ejemplo,...

Hola a todas. En breve empezaré mi "tour turístico" por restaurantes, pazos y demás para preguntar condiciones y menús y todo eso. Me gustaría que entre todas me dijéseis qué cosas no puedo olvidar preguntar en estos lugares sobre organización y demás, para luego no llevarme sorpresas. Por ejemplo, preguntar hasta qué hora se puede permanecer de fiesta en el recinto. 1, 2, 3, responda otra vez.

44 Respuestas

  • Davinia
    Súper Novia Septiembre 2014 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di mucha importancia a los servicios , que sean amplios y esten bien y sean suficientes para no tener excesivas colas!
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también preguntaría si el mismo día se celebran varias bodas, y en el caso que sea que sí, (obviamente cada uno en su salon), preguntaría si se comparte algún tipo de espacio, (baños, recepcion etc), creo que es un dato muy importante.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2015 Ávila
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y hay que concertar una cita previamente con el sitio?
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, sí que habéis hecho los deberes. Tomo nota de todo!!!! Voy a ir hipermegapreparada, jijiji! Muchísimas gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Acoruña
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un restaurante es algo obvio, pero si es un Pazo, una finca o un recinto de ese tipo, pregúntales si cocinan allí o si llevan los platos ya preparados, para asegurarte de que la comida se sirve caliente
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas aunque no sea mio el debate porque me viene también genial toda vuestras sugerencias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todo lo anterior yo añadiría preguntar que plan b tiene el restaurante si llueve, queda muy guapo el aperitivo en el jardín pero hay restaurantes que cuando llueve te meten en un zulo o te hacen aperitivo, comida/cena y baile en un mismo espacio y puede resultar agobiante.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además...

    - Prueba del menú: con cuánta antelación y para cuántos

    - Antelación número final de invitados y penalizaciones

    - Capacidad de reacción ante invitados de última hora

    - Flexibilidad en la modificación de los menús

    - Número de camareros

    - Disposición de mesas (redondas, cuadradas, imperiales...)

    - Flexibilidad para personalizar lo que quieras (minutas, flores, composición de mantelerías...)

    - Logística: accesos minusválidos y asecensores (en caso de llevar gente con movilidad reducida o carritos de niños); horarios (duración cóctel y banquete); por dónde salen los camareros; ubicación de los baños y ammenities...

    - Comida para DJ y fotógrafo - Yo no les pagué un menú a cada uno, pero sí le pedí al maitre que les sacaran algo de comida durante el banquete, y no me lo cobraron

    - Conocer al maitre!!!

    Son millones de cositas que se te pueden ocurrir. Tú pregunta absolutamente todo lo que se te pase por la cabeza, aunque sea obvio, y no te quedes con la duda de nada.

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que pregunte fue: Exclusividad (decoracion, candy bar, DJ etc), horas de barra libre, que sirven en la barra libre, precio adicional de la barra libre, cuando hay que pagar, reserva inicial, si me dejan poner photocall y alguna cosilla mas.

    SAlu2

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mantelería que tienen para las bodas, si tienen varias, si te entran en el precio... Lo mismo con las sillas si van vestidas, y si es así tambien entran los lazos...

    si te incluyen las minutas, o los centros de flores...

    si tienen menús especiales para vegetarianos, celiacos...

    si tienen menús staff y a cuanto lo cobran

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la lista...venga, sigamos añadiendo cosas, que luego seguro que se me escapa algo Smiley sad

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Minimo de comensales

    plan b para la lluvia si el aperitivo o ceremonia es en exterior

    si tienen exclusividad con fotógrafo o dj

    precio horas extra barra libre

    forma de pago, es decir si lo tienes que pagar todo antes del gran día o una cantidad primero y despues de la boda el resto

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración