Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fany
Novia Máster Junio 2021 Valencia

Lista de preguntas

Fany, el 10 de Enero de 2020 a las 13:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Hola guap@s el sábado 18 tengo la prueba del menú y ya de paso ablaremos sobre todas nuestras dudas.

Tenia muchas cosas que preguntar pero ahora mismo estoy el blanco 😱
Ayudarme...

Quiero hacerme una lista de todo lo que tengo que preguntar.Lo único que tengo es esto:


Mesas (colocación y numero de personas por mesa)

Manteleria ( ya que la cubertería y cristalería solo hay 1)

Minutas y sitting....

Enseñarle la música y pedir opinión en cuanto a el orden de la música y entregas de regalos especiales.

15 Respuestas

Última actividad por Fany, el 14 de Enero de 2020 a las 16:12
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😉
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa Smiley smile

    Aquí encontrarás muchas preguntas que puedes hacer 💗

    Guía para preguntar en el restaurante

    Preguntas banquete

    Preguntas banquete

    ¿Cuál será el estilo de vuestro banquete? Smiley smile

    ¡Besitos guapa!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fanny, una pregunta que no me dejaría atrás es con que frecuencia limpian el baño y si reponen el papel higienico durante la boda!!
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aun así, cada boda es diferente, yo volveria a preguntar y dejar bien claro las cosas... mi marido y muchos invitados de mi boda, ya habian estado de antes en el sitio de nuestro banquete y todos nos digeron que cada boda habia sido muy diferente, hasta en los pequeños detalles... yo es que soy organizada y necesito repasar de nuevo todo, porque he visto muchas bodas fallidas por relajarse con estos temas... mi marido también iba con sus ideas ya que el si habia estado muchas veces (yo no), el decía que lo tenia todo claro de tantas veces que habia estado alli... al final, fue el que mas preguntas hizo...incluso al final, nos decidimos a preguntar por cambios, ejemplo, alli de entrantes siempre ponen un frio y dos calientes...todo el mundo se ciñe a eso... nosotros en la prueba, nos quedamos que solo nos gustaba un caliente y dos frios... no nos decidiamos en elegir entre los dos frios, porque nos gustaban muchisimo (mas para verano) y de calientes, de unos 10 platos, solo nos habia gustado uno en totalidad (sabor, presentación y cantidad). En otras mesas se dedicaron a ceñirse a lo de siempre... nosotros nos animamos a preguntar si podiamos hacer un cambio, dos frios y un caliente, nos digeron que sin problemas, que valia lo mismo y ademas los dos frios eran ligeros y entraban muy bien en verano... y el dia de la boda, la gente lo agradecio porque hizo mucho calor. Incluso el dia de la prueba, cuando salimos al jardin, nos juntamos con otras parejas y hablamos de que tal la prueba. Les habia pasado parecido pero con otros platos. Nosotros les digimos nuestra idea, y digeron que ni habian caido y que ellos también iban a preguntar.

    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los platos lo tengo claro. Eh ido a barias bodas en ese mismo restaurante y tambien ago las cenas de presentación de la falla todos los años 😉


    Lo de los vinos lo tengo en mente. Y sino lo sacara mi cuñado jajajaja yeva desde que contratamos el setio diciendomelo y viene a la prueva del nenú.
    El coktel lo mismo, lo conozco.
    Lo de la decoración si que lo ablare.
    Lo de las intolerancias se que hay menú para ellos. Solo tengo que aberiguar si hay algun intolerante jajajaja
    El menu staff lo tengo claro. Yo pago un menú normal como de invitado y i les ponen 2.
    La barra libre la tendo desde que empieza en picoteo asta 1h de discomovil.
    Y el dj lo pone el restaurante
    Gracias 💋💋
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preguntaría y que te aclarasen bien, si los platos que van sacando, van a ser asi el dia de la boda... que ya se de muchas que han tenido problemas con esto...A nosotros nos fueron explicando como iban los platos, presentación y todo... mejor detalles a que no os digan nada y luego sorpresa (he visto en bodas muchas chapuzas). A nosotros nos incluyeron todo el menu elegido en el presupuesto final firmado. Asi si hay luego problemas, tienes la prueba de que se contrato otra cosa.


    Volver a revisar con ellos condiciones, contrato y actualizar.


    Bebidas: hacer todas las preguntas necesarias con los vinos y etc. Normalmente sacan 2 o 3 vinos tintos... pero si no os gusta, preguntar si hay alguna alternativa o cuanto puede costar un cambio,


    Importante aclarar tema cava y descorche.. en muchos sitios lo cobran como una burrada... podeis preguntar también que cavan sirven, o si podeis llevar uno que querais vosotros... nosotros queriamos un tipo de cava en concreto, no nos pusieron pegas y sirvieron esa...


    si teneis coctel, aclarar bien los canapes, pintxos que habrá, así como bebidas... he estado en coctels donde hemos tenido que ir continuamente del jardin al interior, al fondo, en busca del bar para coger bebidas. Lo más decoroso, es que tengan una barra con el coctel con bebidas variadas.


    Otra cosa importante... si sabeis que vais a tener alergicos, intolerantes (marisco, huevo, lactosa...), embarazadas, niño... dejar bien claro con ellos que menu les van a poner... he estado en bodas que no ataron bien el tema (se relajaron con eso de que el restaurante diga: nosotros nos encargamos, que tenemos menus para ellos) y luego sacaron cosas muy sosas, simples...minimo esfuerzo cuando pagas lo mismo que el resto del menu. Yo por ejemplo, tenia una persona alergica a muchas cosas, lleve la lista e hicimos hasta su menu...


    Menu staff... si llevais fotografos, videografos...que tengan que comer alli, preguntar si les ponen el mismo menu o tienen menu staff...(normalmente pagan los novios)


    Volver a ver todas las instalaciones y hacer las preguntas que veias necesarias (decoración y etc).


    Aclarar bien los terminos de la barra libre...


    Si llevais DJ externo, que no haya trabajado nunca con ellos, preguntarles donde se suele colocar, o por quien tiene que preguntar cuando el dia de la boda vaya a montar todo.


    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 💋💋
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras que bien que tengáis 2 menús staff y solo paguéis 1!!! Smiley love Pues no se me ocurre nada más, si lo tenéis todo bien cuadrado, lo que tu tienes en mente y poco más. A ver que te dicen las demás chicas! Smiley kiss

    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa ami jajajaja
    Gracias 😉
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    También deberías preguntar si lo que quieres llevar que sea externo (DJ, cortador de jamón, alguien de animación,etc...) te cobran o se permite sin problema, y que lo den por escrito.
    Yo te recomiendo que una vez hables allí y veas todo (aparte de lo que hables del menú) prepares un email con todas las preguntas y te lo contesten por escrito

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, uff, puedes preguntar tantas cosas, como por ejemplo aquellas cosas que quieras hacer y te dejen, por ejemplo, quieres poner bengalas, tienes que preguntar, porque a mí por ejemplo no me dejan utilizar.
    Si hay menús para veganos, vegetarianos, si se adaptan a las intolerancia, que en mi caso e insistido un montón.
    Si llevas niños, espacios para que jueguen o pueda estar la animación.No sé, así ahora mismo no se me ocurre nada más.Yo todas las dudas las he hecho antes de contratar, después, cuando haga la prueba, iré a eso y no creo que tenga que preguntar mucho más
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menu para intolerancia se que hay. Porque nosotros vamos alli para las cenas de la falla ..
    La hora de cierre es a las 4 que es cuando cierra la discomovil que ellos tienen.
    El menu de los fotografos y viedeografo es 2 por 1 pago un menu normal y comen 2 jajajaja Y el tema de la lluvia se pasaria todo al salón 🙈🙈 gracias 💋💋
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Pues nosotros preguntamos sobre posibles cambios en el menú (en caso de intolerancias, dietas especiales, etc..). También preguntamos si había algun límite de hora para estar allí. Sobre el menú staff (fotográfos, dj, etc)... En caso de lluvia, si el aperitivo es en exterior, cuál es la solución prevista...
    No se, preguntamos cositas así, que quizás eran muy obvias, pero para estar seguros.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración