Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel Bernal Alvarez
Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz

Llevar el velo a la cara

Isabel Bernal Alvarez, el 5 de Abril de 2012 a las 01:10 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20

Hola chicas desde el día que elegí vestido pensé que me encantaría llevar el velo a la cara,es más, ese mismo día lo encargué, el modelo V2007 de pronovias, es liso de tul con 2 capas para cortar una de ellas y ponerla para cubrir el rostro, lo que ocurre es que ahora además de atrevido me parece que puede tener inconvenientes como que se me manche con el maquillaje o que mi novio no sepa cuando retirarlo, me dais vuestra opinion?

20 Respuestas

Última actividad por Míriam, el 5 de Junio de 2013 a las 17:40
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel, veo por tus fotos de perfil que finalmente lo llevaste sin velo... estabas preciosa!!!! yo creo que eso depende del gusto de cada una...

    • Responder
  • Novia Morada
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cuenca
    Novia Morada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo voy a llevar a la cara, hasta que llegue al altar que me lo eche para atrás y así estar en la ceremonia con la cara destapada. Así que si es tu ilusión adelante!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2013 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me encantaría llevar el velo a la cara. Me parece algo romántico y precioso. Hoy en día lo suyo es que entres a la iglesia con él y en cuanto llegues al altar que te lo quite tu novio. Y ya te pasas el resto de la boda con la cara descubierta.

    Los que hablan de sexismo... en fin... si vamos a ponernos en ese plan, tb ir de blanco podría considerarse sexista; no sé, no creo que se deba llevar los temas al extremo... pero bueno... hay que respetar todas las opiniones.

    Un beso a todas y mucha suerte en vuestras bodas.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Novata Agosto 2012 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel, cuál es el modelo de tu vestido? Es q mi velo es igual q el tuyo, y mi vestido tb es de corte princesa y me ha dado la curiosidad de si pudiera ser el mismo tb. A mí la idea del velo x la cara me parece super romántica y muy emotivo el momento de q tu chico te descubra la cara, no me parece nada sexista, pero no sé si yo me atreveré a llevarlo así, xq hoy en día casi nadie lo lleva y la gente se extraña un poco cuando escucha q te gustaría llevar el velo tapándote la cara. Si tú en la tienda te viste tal y como siempre has soñado, adelante! ya verás cómo la gente se emociona cuando te vea aparecer.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiiinnnss cariño yo no queria que cambiaras de opinionnnn!! joooo!!! si te lo probaste y te encanto no hay mas que hablar la respuesta ya la tubiste en el probador de la tienda de novias ,tu misma lo has dicho!" cuando me probe el velo lo primero que hice es ponermelo en la cara y me encanto" debes pensar en esta frase ! yo no lo pensaba mas me lo pondria!

    mira

    Llevar el velo a la cara 1

    Llevar el velo a la cara 2

    • Responder
  • Isabel Bernal Alvarez
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Isabel Bernal Alvarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Michaela, cuando me probé mi vestido y supe que era el mío la chica de la tienda me puso un velo de tul muy pareceido al que he elegido y lo primero que hice fue ponermelo hacia delante, me encanta, mi vestido es muy de princesa aunque actual, me encanta el aire romantico que le da al conjunto y llegar al altar y que mi chico me lo retire me hace mucha ilusión. Así llevaba el velo mi madre y creo que la mayoría de nuestras madres y me parece algo precioso que se está perdiendo.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo no lo miraria de punto de vista d q es machista ni nada de eso, el significado de las cosas es el q tu les quieres dar y ya esta. no se dice q las perlas traen lagrimas a las novias? y mira q hay millones de chicas q las llevan! Si a ti te gusta llevarlo asi y te hace ilusion, pues llevalo! Eso si, a mi me gusta mas si te lo quita tu novio al principio de la misa, cuando llegues al altar. O que lo haga tu padre al entregarte. Porque pasarte toda la misa con la cara cubierta...como q no es comodo y a aparte en las fotos lo bonito es ver la cara de los novios durante la misa, las miradas complices y todo eso, eso te lo perderias. Ademas, hay curas que no dicen la famosa frase "ahora puedes besar a la novia"! Es q no es parte oficial de la ceremonia religiosa, y los curas mas tradicionales no lo hacen (el mio por ejemplo nos aviso desde principio, dice q el no es quien debe darle permiso al novio a besos, q el novio no lo necesita pq lleva ya años besuqueando la novia y el como cura no tiene ningun derecho de dar permisos jajajaja). Has probado ponerte el velo asi en la tienda? para ver si vas comoda?

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Tenerife
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me gusta, nada puedes leer esto http://www.normasdeprotocolo.com/significado-velo-novia/ pero cada una debe hacer lo que le haga ilusión y no te preocupes por el maquillaje tampoco lo llevarás superpegado a la cara, un saludo

    • Responder
  • Isabel Bernal Alvarez
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Isabel Bernal Alvarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestras opniones, pero estoy hecha un lio total, el razonamiento de Menua, en cuanto al componente sexista que tiene el cubrir el rostro de una mujer me parece razón suficiente para desistir de mi idea inicial, pero es que yo no me lo había plateado de ese modo.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdon acabo de repasar tu mensaje jajjajaj! has puesto el modelo! luego lo veo y te doy otra opinion mas!!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa! a mi personalmente lo del velo en la cara no me mola nada con decirte que lo llaman (al menos aqui en alicante) TAPAFEAS! pero yo no pienso asi por que a kate (la boda de guillermo de inglaterra ) la chica fue monisima! yo pienso que esto va mas con el tipo de vestido que lleves! pero a mi personalmente eso de tapar el rostro de una mujer no me gusta! pero es mi opinion! por tu marido no te preocupes no se que pasa en las bodas que los novios se vuelven mas delicados y con tal de verte guapa llevan mucho cuidado!

    dinos cual es tu vestido y asi te podremos aconsejar mas con el velo!

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También si no quieres estar toda la misa con el velo echado, cuando llegues con tu padre al altar, el te lo quita y ya te poner junto a tu novio.

    Una novia con el velo echado, me parece precioso, la verdad

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! la verdad es que nunca había pensado en el tema del maquillaje pero en principio, el maquillaje de boda, al ser específico y ponerle fijador no mancha tanto por lo que el riesgo de estropear el velo es mínimo... En cuanto a cuándo retirarlo es justo en el "Ya puede besar a la novia" Smiley smile)

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El momento de retirarlo... es fácil pienso yo PUEDES BESAR A LA NOVIA y o lo quita o no hay beso, jajaja. Por lo demás... si se mancha o algo... el vestido también, luego es limpiarlo en una tintorería y listo, no te agobies por eso, si te gusta y es tú elección... adelante.

    • Responder
  • Carita
    Novia VIP Julio 2012 Madrid
    Carita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eres supersticiosa no lo hagas porque dicen que trae mala suerte (no recuerdo ahora por qué, pero mi madre siempre me dice que no lo haga). Si te da igual la superstición y te hace ilusión, hazlo.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, a mí personalmente no me gusta mucho el velo por la cara, pero la que se tiene q ver bien eres tú, y si te gusta cómo queda, con tu vestido y sobre todo, te hace ilusión, pues adelante!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta nada......pero yo creo que si te gusta, que si le va bien a tu vestido no deberias tener problemas con el maquillaje y a tu novio seguro que el cura os dira cuando te tiene que quitar el velo. Puedes buscar el video de la boda de la infanta Elena y hay veras en que momento te lo tiene que quitar.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me pensé si ponermelo sobre la cara ! Lo que pasa es que cuando me lo probé, me sentí incómoda, agobiada... Y tampoco me veía bien, con mi vestido no pegaba mucho ponerlo así. Pero me parece muy elegante y atrevido jeje.

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que por el maquillaje o por lo de tu novio yo creo q no debes tener miedo. Mi amiga lo llevó así y no se lo manchó nada.

    Personalmente yo no me veo, aunq a mi chico le haría ilusión pero...no se, por lo que simboliza y demás...lo veo un poco...too much!! jejeje pero es mi opinión!!

    • Responder
  • Lolita
    Novia Adicta Agosto 2012 Málaga
    Lolita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tenía esa duda, pues me hubiese hecho mucha ilusión, pero finalmente he optado por llevarlo recogido y velo a la espalda. Smiley tongue

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración