Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Septiembre 2017 Madrid

Llevar embarazo por ss y Privado

María, el 7 de Enero de 2018 a las 17:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Hola chicas que tal!??
voy a llevar el embarazo por los dos sitios y tengo la duda de si vosotras le habéis contado al privado que también lo lleváis por lo público.
no se si a lo mejor no les gusta o no les parece bien y si lo saben no te mandan todas las pruebas yo que se... dudas que me entran jajaja

34 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 15 de Mayo de 2019 a las 21:21
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por la ayuda😘
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, finalmente lo lleve por ambos lados aunque di a luz en el privado. Si decides tenerlo en el privado, allí te dará un papel que ese lo llevas al registro y la SS, y te dan tu baja como si hubieras dado a luz en el público
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo , mi segundo embarazo lo he llevado por público y privado. Es embarazo gemelar y me quedo en el público. No dije nada hasta q anulé una cita y dije qseguiria en el hospital por seguridad mia y de mis hijas. La razón era evidente y lo entendieron.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz en el privado y para tramitar la maternidad solo necesité el libro de familia. Nada del CAP. Al revés, para poder hacer la tarjeta a la niña (que se pide en el CAP) sí necesité su numero de afiliacion a la SS que me dieron en el INSS.

    Otra cosa es que estes de baja antes del parto y entonces sí necesitas ir al CAP para que te den el alta.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Yo creo que se nota que soy mama primeriza☺
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí claro, yo he ido en cuanto he salido de la clínica, directa al de cabecera, te da tres papeles, uno para ti, otro para la empresa o SEPE y otro para el INSS. Y en el INSS, con ese papel tramitan la baja y la prestación.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo, entonces cuando de a luz en el privado, llevo los papeles al medico de cabecera y de ahi al inss, no?
    Muchas gracias chicas por la ayuda!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La baja de maternidad se pide en el INSS con los papeles que te da el de cabecera de la SS al que le llevas el papel que te dan en la clínica con los datos del nacimiento.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, he visto que has llevado el embarazo solo por el privado, yo estoy pensando en hacer lo mismo pero me ha surgido una duda. Si solo llevas el embarazo en el privado, cuando toca pedir la baja de maternidad como se hace?

    Muchas gracias por la ayuda
    • Responder
  • Concha
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En situaciones así aprendemos a ser más asertivas,

    di lo que piensas. Es su trabajo, independientemente de si vas cuando quieren o no. A mí me pasó algo muy parecido, y eso que tengo alto riesgo. La SS tiene sus fallos, pero es tu derecho. ¡Aaanimo y a disfrutar el embaraz0!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo por ss y privado. Estoy de 23 semanas y me canso de la duplicidad pero no sé como decirle al privado q no los tendré con ellos. Espero gemelas y me llevan en el hospital de sant joan de deu de Barcelona, confio más .
    • Responder
  • S
    Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Lorena, Maria, Zana, Silvia y no sé si le dejo a alguien pero gracias a todas. Hoy me encuentro mejor Gracias a vuestras palabras!
    La verdad es que me pilló descolocada en ese momento, con un mix de emociones y ilusión por ser la primera visita y... bueno, no fue para nada esperado lo que pasó.
    Evidentemente ahora me hace 0% de gracia que está mujer me atienda pero son mis derechos y los utilizaré si los necesito. Y claro, cuando me llame le diré cómo me hizo sentir y lo que pienso.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alucino con la gente, en primer lugar si tiene mucho trabajo debe de dar gracias a las personas que pagamos la ss. En segundo lugar tu pagas tu ss por lo que cuentas y aunque no la pagaras tendrías derecho en este país a ser atendida. En tercer lugar es tu derecho pero es que es su obligación atenderte, sólo faltaba.

    Yo llevo todo el embarazo por la ss menos la parte del dentista y a la matrona le parece perfecto, es que solo falta que tenga que dar explicaciones. Por otro lado siento mucho que no todo el mundo se pueda pagar un privado pero tu tienes derecho a tu asistencia sanitaria igual que cualquiera, ella que sabe el esfuerzo que hiciste para ir al privado en ese momento.


    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ella quien es para decirte que hacer?tu puedes hacer lo que te de la gana y no tienes porque dar explicaciones y menos sentirte mal,y las horas que les ocupas como ella dice,la ocupas como todo el mundo que oa algo pagamos seguridad social,y si buscamos un privado es por tener un mejor seguimiento,y eso a nadie le importa ,y si te llama como te a dicho ,igual que ella a tenio la cara dura de soltarte todo eso pues yo le diria que yo soy libre de llevarlo x los dos sitios si esa es mi decisión y que ella no es nadie pa decirme que hacer,que mas vale una vez colorá y que un ciento amarilla.un besito y no dejes que te hablen asi
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues pones una reclamación en el centro de salud. Independientemente de si vas a parir en privado, en casa, en la SS, tiene obligación de atenderte. Así que sí vas a seguir por privado, o no, da igual, dile la verdad y, si se niega, reclamación. Sin más.


    Yo sabía que iba a dar a luz por privado e, igualmente, fui a la SS para algunas cosas que me interesaban.

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

    Yo llevo todo el embarazo llevándolo por lo privado y lo público y no he tenido ningún problema. Lo único en la eco 20que me la hicieron en la publica y en la privada, no podían volver a hacerla.

    De todas formas, plantéate quien te llevará el parto. En mi caso es la publica y, por lo tanto, la privada solo hace la función de llevar controles complementarios. Digamos, que los médicos han de tener muy claro quién dirige, que es que conocerá del parto.

    Besos
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale... Silvia el anterior era para ti 👇👇👇👇
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solamente lo llevo por la SS, no está la cosa para gastar.

    Pero creo que esa matrona es un poco gi....... Lo más lógico es que se enfadasen los del privado, porque posiblemente les pagues menos al hacerte las pruebas por la SS (que es lo que hace todo el mundo).

    Igual la pillaste en mal día, tú llévalo por los dos y si no le hace gracia, que beba agua!!
    • Responder
  • S
    Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bona chicas!
    yo fui ayer a la matrona de la SS y primero me hizo sentir mal por ir tan pronto (estoy de 5) y ya le dije que cuando llamé fue la hora que me dieron, que no me preguntaron más y siempre dicen que lo primero es ir al médico.

    uego se enfadó cuando le conté que al principio cuando buscábamos fui a una visita del privado porque tenía un bloqueo de miedo con el momento parto. La mujer se me puso a decir que me preocupaba demasiado pronto, que aún faltaba mucho y que me tenía que decidir que no podía llevar el proceso por las dos. Que tuviera en cuenta que ella tenía muchas visitas y que no podía ocupar horas así, que tuviera en cuenta que hay gente que no se puede pagar el privado. Quedó en llamarme en una semana, visita no porque le ocupaba las horas, para que le dijera mi decisión.

    Yo me quedé mal! No es mi interés duplicar pruebas ni nada pero es que yo no pago la SS? No entiendo
    • Responder
  • Merida
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Merida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo comenté al privado sin problemas.
    Me llevaban en alto riesgo y me hacían todas las pruebas, luego iba al privado de vez en cuando para hacerme alguna ecografia más (por tranquilidad mia)
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque sera alto riesgo, y quiero que me lo lleven en la unidad de alto riesgo de san juan de dios, de barcelona, tube preeclampsia, y cesarea de urgencia! Smiley winking
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la ginecologa me preguntó directamente si lo iba allevar solo x privado o tb x la ss. Le dije q x los 2 y me preguntó q si las pruebas las iba a hacer con ellos o ss o los 2 q ella no tenia ningun problema en aceptar los resultados de la ss o q si me lo hacia x lo privado q me da los resultados y los llevo yo a la ss. Todo facilidades. Ya es muy normal q se lleven x los 2 lados
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si. Mi ginecóloga no me puso ningún problema y me dijo que si no queria repetirme pruebas y me venia mejor hacermelo por la Ss por ella no había inconveniente.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón pero ya sabes que hay algunos especialitos... y por que ahora has decidido también por la ss??? Por curiosidad
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo me pregunto, que le importarå al ginecologo privado que vayas tambien por la seguridad social? Es tu vida, es tu salud y solo tu decides donde, como y con quien, y los medicos no tienen nada que decir.
    Y como pruebas, yo lo haria por la ss, y las ecos en los dos lados. En el proximo yo lo llevaré por la ss y privado. El anterior lo llevé solo por privado.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Muchas gracias a todas chicas!
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy llevando por ambos mi gine sabe que voy por lo publico y lo que hago son las pruebas por la SS y le llevo los resultados, tambien mi gine trabaja en el hospital publico donde me corresponde tener a mi peqe. No deben ponerte ningun problema por ello!
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, yo lo llevé por ambos y lo dije, tanto en el privado como en la S.S.
    En mi caso, las pruebas me las hacía por privado porque el abanico horario es más amplio, y sin problemas.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy llevando por ambos y se lo comenté a mi ginecóloga para ahorrarme las pruebas dos veces y a ella no le pareció mal
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que en la SS pongan mala cara porque lo vayas a llevar tb por el privado. Yo lo llevaré por el privado y lo tendré allí tb. Y si puedo no llevarlo por la SS lo haré así, para no marearme con citas de uno y citas de otro
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han dicho lo mismo. Q las pruebas de la ss se las lleve al privado.el mesico privado me lo oregunto directamente. Se ve q es muy comun. Sólo que yo he optado x dar a luz en la ss.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Lo llevo por los dos sitios y cuando fuí al privado me preguntaron si lo llevaba también por la SS y mes dije que sí, solo me dijo el ginecólogo que las pruebas me las hiciera por uno, ya que no tienen las mismas máquinas y pueden variar los resultados. Asique las pruebas me las hago por la SS y le llevo los resultados al privado. Dar a luz daré en el privado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración