Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Adicta Octubre 2019 Jaén

Lo que cambiaría de mi boda

Pilar, el 31 de Mayo de 2020 a las 00:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

Hola chicas. Aunque recuerdo mi boda con cariño, hay detalles que cambiaría si pudiera volver atrás en el tiempo. Los comento por si a alguna le sirve de algo. - El maquillaje: definitivamente fue un dinero perdido. Evidentemente me hice la prueba de maquillaje, pero luego no me lo hizo igual el día...

Hola chicas.

Aunque recuerdo mi boda con cariño, hay detalles que cambiaría si pudiera volver atrás en el tiempo. Los comento por si a alguna le sirve de algo.

- El maquillaje: definitivamente fue un dinero perdido. Evidentemente me hice la prueba de maquillaje, pero luego no me lo hizo igual el día de la boda y ya iba mal de tiempo como para pedirle que me lo repitiera. Me habría salido mucho mejor comprarme los productos y verme 20 tutoriales de Youtube hasta dar con lo que me quedara bien. Con la peluquería me pasó exactamente lo mismo, así que en la postboda me maquillé y me peiné yo misma, ¡y me veo mucho mejor en las fotos!

- El ramo: otro dineral perdido. Hubiera cogido varias flores silvestres atadas con un lazo y ni tan mal. Me parece flipante el precio que tienen, y luego no sabía dónde meterlo. Me estorbaba para todo.

- La hora de la ceremonia: me daba igual casarme por la tarde o por la mañana, pero entre la hora de la ceremonia (las 18:00) y la copa de bienvenida (las 20:30) había demasiado tiempo. Mucha gente se fue a tomar algo para hacer tiempo y llegaron sin hambre a la cena, fue una pena porque se desperdició mucha comida.

- Los zapatos: fue un quebradero de cabeza porque yo jamás uso tacones y encontré unos zapatos planos pero con forma de cuña por los dedos, y tampoco estoy acostumbrada a eso. Aunque los probé en casa, cuando ya llevaba tiempo bailando veía las estrellas, con lo que me gusta bailar, no lo disfruté nada. De haberlo sabido, me habría puesto taconazos para la iglesia (porque media hora sí aguanto) y zapatillas de deporte para todo lo demás. Los zapatos no se veían absolutamente nada por el tipo de vestido que llevaba, ni siquiera al caminar. La postboda me la hice con unas Reebok (toda glamourosa yo) y cualquiera lo diría.

- Los "sobres": como la boda fue en un pueblo, aquí lo que se lleva es dar el típico sobre. Pusimos un nº de cuenta pero poca gente ingresó. No sabría cómo cambiar eso, pero fue verdaderamente agotador pasar por más de 20 mesas saludando persona por persona mientras te daban el sobre, y así hasta 200... Tanto fue así que ni siquiera nos dio tiempo a abrir el baile porque mientras saludábamos a las últimas mesas, las primeras ya se habían ido a bailar. Toooooda la noche saludando mesas. Pero claro, cada persona que va es especial, lo mínimo que puedes hacer es dedicarle 1 minuto a cada una, pero eso son ¡¡¡200 minutos=3 horas!!!

Por último, asegúrate de que alguien te lleva a casa/hotel de vuelta, sobre todo si no hay taxis en el pueblo: ¡si nos descuidamos, se nos va toda la gente con coche y nos tenemos que volver a pata!

41 Respuestas

• S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya... Qur cosa de locos jajaja gracias por compartir con nosotras tu experiencia 😊
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus comentarios! no todo puede ser perfecto pero nos ayuda a las demas a pensarnos 2 veces si vale mas lo bonito que lo comodo y sobre todo tener en cuenta a los invitados, para mi ellos son lo primero... Yo como invitada a veces se me han hecho largas las esperas, las entregas de regalos, el banquete interminable con exceso de comida, etc. Me parece bien tener en cuenta detalles que en un principio, a lo mejor no los tienes presentes. Me gustaria leer mas posts asi, lo que ha funcionado de lujo a las novias y lo que se podria mejorar o directamente se eliminaria.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa alguna cosillas me servira, pero hay una cosa que no entiendo y es porque te casaste a las 6 y hasta las 8:30 no empezaba el cóctel? Eso yo no lo había visto nunca el dejar tanto tiempo.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el post, la verdad que nos ayuda a las novatas.
    Respecto al maquillaje tengo mis dudas, nunca llevo maquillaje y las 2 veces que lo he llevado en mi vida lo he hecho con tutoriales y soy super sencilla y natural, así que me estoy planteando mil veces lo de contratar a una maquilladora...tengo una fichada, pero es que tengo tanto miedo de que me dejen como no quiero aunque haya prueba de maquillaje...Aunque también es verdad que ese día estaré a mil cosas y probablemente me salga el maquillaje mal si lo hago yo misma jajaja

El ramo de flores, pienso exactamente lo mismo, además que a mí tampoco es que me parezca algo super importante. Estamos intentando buscar un lugar que los vendan económicos y alguno que me encaje, sobretodo porque a mí chico le hace especial ilusión que lo pongamos en un marco después de la boda, dice que sería un recuerdo muy bonito
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos que cambiarías la boda entera... Sobre el tema peluquería y maquillaje, te aseguro que la experiencia,profesionalidad,paciencia y todo esto que precisa un profesional en estos días tan importantes para las novias (las cuales pocas veces se valoran...) no la vas a encontrar en un tutorial de YouTube.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jod.. que mal. Yo solo cambiaría que mi vestido quedo mal arreglado, me mancaron los zapatos y de poder cambiaría de familia.

• Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartir esto!! Me sirve de muchísima ayuda!!! Besos guapa!!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que a pesar de lo que cuentas fuera un día maravilloso! Gracias por compartir tu experiencia seguro que a más de una pareja les sirve
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que te quedes con todo lo positivo de tu día. Creo que siempre habrá cosas a mejorar, pero todo, bueno y malo, hacen que ese día sea único. Seguro que a más novias les sirve de ayuda.
    Nosotros llevamos la mitad de invitados y claro que todos son importantes, pero vamos, no pensamos pasar 1 a 1 por las mesas dado que se nos iría el día. Una razón de descartar un sitio de banquete fue que no nos hacían pasar hasta las 20h, con lo cual los invitados estarían haciendo tiempo después de la ceremonia. Donde nos casamos ahora no hay hora de entrada. La ceremonia es a las 17h y dura unos 45min, así que la idea es salir, sacar 4 fotos e ir para el restaurante a sacar las de grupo y luego nosotros solos, con lo cual sobre las 19.15/19,30 estaría empezando cóctel y todo eso.
    Tema coche a nosotros nos llevarán el nuestro, así luego volvemos con él, no bebemos nada ninguno de los 2.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración