Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blanca
Madrid

Los hombres ya no quieren casarse.

Blanca, el 23 de Junio de 2013 a las 20:37

Publicado en el Grupo Bodas.net 45

http://www.femimatrix.com/tema-Los-hombres-ya-no-quieren-casarse ¿Qué os parece?. Este tema lo he tratado en varios sitios, pero donde más interesante es plantearlo es precisamente en un foro de "bodas". Y es que mientras para las mujeres el sueño es casarse comúnmente, y la muestra es que existen...


http://www.femimatrix.com/tema-Los-hombres-ya-no-quieren-casarse

¿Qué os parece?. Este tema lo he tratado en varios sitios, pero donde más interesante es plantearlo es precisamente en un foro de "bodas". Y es que mientras para las mujeres el sueño es casarse comúnmente, y la muestra es que existen hasta foros sobre ellos, los hombres comienzan a huir de estos compromisos/celebraciones.

A mí me parece totalmente lógico, ya que creo que la boda es vista por las mujeres como un día para sentirse especial, pero no conlleva un afianzamiento de la relación. Posteriormente se rompe y el hombre acaba escaldado y saqueado...

45 Respuestas

  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapiii yo tampoco estoy muy de acuerdo... creo que hay hombres que tienen la misma ilusión por casarse que muchas mujeres! Y si pensamos que después de la boda la cosa saldrá mal no vamos bien. Nadie tiene por qué salir escaldado y la relación yo creo que se afianza más porque la unión aún es mayor. Lo que sí que es cierto es que las mujeres seguramente nos implicamos más en la organización de la boda, pero eso siempre depende de cada persona. si quieres leer más opiniones sobre el tema échale un vistazo a estos dos debates. En uno hay un artículo muy interesante precisamente sobre el tema de los hombres y las bodas Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/los-hombres-se-implican-tanto-como-las-mujeres-en-la-boda--t51967

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/no-pensais-q-los-hombres-son-mas-pasotas--t49956

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues yo y mi pareja nos casamos por segunda vez, con 32 y 35 años...tan "escaldado" no estará cuando piensa repetir otra vez.
    Hay de todo , por supuesto.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco estoy para nada de acuerdo y lo que planteas en el artículo creo que son casos extremos, es verdad que las mujeres tenemos muchos más privilegios legales en cuanto a hijos y demás (cosa con la que no estoy de acuerdo, ya que deberíamos ser exactamente iguales ante la ley, hombres y mujeres), pero sí creo que hay muchísimos hombres enamorados que quieren casarse y pasar el resto de sus vidas con sus parejas. Por lo menos el mío es así, todos los días desde que nos casamos me repite que se volvería a casar mil veces, que fue un día maravilloso, y aunque ya llevamos 10 años juntos y la boda no ha significado ningún cambio notable en nosotros, ya que desde hace años teníamos claro que estábamos hechos el uno para el otro, sí que ha "formalizado" nuestra relación un poco más a ojos de la familia y de la sociedad.

    • Responder
  • Amapola
    Novia Curiosa Marzo 2014 Córdoba
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo de escaldado es porque como según se pinta las mujeres nos casamos y si nos separamos los dejamos tiesos... será por eso.... Otro mito como el de que todos los tios son infieles por naturaleza y cosas así.... Hay personas de todo tipo... Además no sé si os pasado eso que me ha pasado a mi... en mi caso el que quería casarse era él, pues cuando le contábamos a la gente que nos casábamos, las mujeres me decian a mi " Felicidades" " Qué bien" " Me alegro" y a él los hombre le decían cosas como " Disfruta ahoar que puedes" " Lo siento" " Se te acabó lo bueno" Todos a modo de chiste, pero lo sueltan jajajaja.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy nada de acuerdo: por qué va a tener que salir mal todo después de casarse? Por qué dices que es el hombre el que sale escaldado? No creo que se tenga que generalizar en según qué casos. Además en nuestro caso es él el que quería casarse. Incluso está más nervioso y emocionado que yo...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno por esa regla de tres si fuera así tan drástico para los hombres digo yo una cosa, y lo que hacemos todos los días las mujeres por ellos??

    1. estar siempre pendiente de si llama su madre o algún familiar para responder

    2. estar pendiente de sus médicos o cualquier cita de algo

    3. estar pendiente de la ropa, porque él lleva uniforme y claro lo llevamos en la sangre

    4. comprar todo lo que yo crea que se vaya necesitando, porque aunque ellos muestren interés evidentemente siempre hay algo que se les escapa. como las cosas de limpieza etc

    5. estar siempre detrás de limpiar profundamente, no barrer y limpiar el polvo que eso todos saben

    6. por supuesto podría tirarme así, siglos, y no significa que mi novio no me dé todo lo que necesito, ojo, que me dá eso y más, pero que no me digan a mí que casarse es un sacrificio, porque sacrificio mayor lo que hacemos nosotras por ellos que parecemos superwoman. somos madres esposas novias mujeres de la limpieza consejeras amigas y me falta tiempo para seguir. Yo creo que si por casarse uno hace feliz al otro, no me parece tanto esfuerzo en comparación al que se hace con otras cosas mayores.Así que se trata de vivir no de hacer ni devolver favores!!!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco estoy nada de acuerdo.. no me siento identificada para nada... a mi chico también le hacía muchísima ilusión casarse, incluso en la boda lloró más él que yo.. (bueno, yo me aguanté por el maquillaje jajaj) y es verdad que no hay que pensar en que luego te separarás.. eso pasa si tiene que pasar.. no porque te cases...

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo q si q es mas comun q una mujer piense en ese dia como algo mas especial!! Yo pense en casarme.,.pero tuve una mala experiencia y x suerte en ese momento no di el pasi!! Luego cuando conoci al q hoy es mi marido ...no me lo plantee la verdad!! Pero cuando quise formalizar la relacion ( con un simple papeleo) fue el quien quiso hacerlo x la iglesia!! Y ahora pienso q fue el dia mas bonito q he pasado y q puede pasar una mujer
    • Responder
  • Valesia
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Valesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, parece que has dado con la mayoría de chicas que les paso al contrario.... En mi caso, yo siempre soñé con casarme, desde muy jovencita, sin embargo, a medida que fueron pasando los años con mi pareja cada vez me interesaba menos el tema, quizás porque en el momento de tener nuestros hijos ambos lo tuvimos claro y no nos planteamos casarnos antes de tenerlos.... Ahora es él el que insiste en casarse desde hace un año ya, preparo una pedida sorpresa y todo, yo le dije que si pero no le he echo mucho caso hasta ahora que he empezado los preparativos para el año que viene. Y no creas.... Todavía no lo tengo muy claro....
    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto. Mi novio se casa por segunda vez. La primera le salio peor que mal y al principio, por el miedo a que saliera mal, no queria ni que salieramos, pero ahora le hace la misma ilusión que a mi.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy de acuerdo para nada... A mi marido le hizo la misma ilusión que a mí y si te pones a pensar que va a salir mal, entonces no haces nada en la vida...

    • Responder
  • Amapola
    Novia Curiosa Marzo 2014 Córdoba
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso es totalmente al contrario. Yo no quería casarme, me enfadaba pensar en todo el circo que se forma alrededor de una boda, en cambio a él, a él le encantaba y siempre decía " He ido a dar con la única de Córdoba que no se quiere casar". Después razoné y mi idea cambió a que, si yo no tenía interés en casarme y él si, lo haría por él, pero por supuesto por lo civil y una celebración íntima. Mi idea era hacer un perol ( con cateríng para no molestar a nadie) en campo con la familia y amigos cercanos... A él tampoco le parecia eso una boda normal...Para el una boda era por la Iglesia y con su consecuente celebración en un salón y todas esas cositas...

    Al final, viendo que seguía con la misma indiferencia hacia casarme, le dije " Si quieres casarte por la Iglesia tiene que ser cuando el 29 de Marzo ( nuestro aniversario) caiga en sábado, sino, no me caso. Parece que el trato le pareció bien porque se plantó en la Iglesia a coger fecha de imprevisto.

    Al día de hoy tengo mucha ilusión pero no porque vea que me uno a él para toda la vida, porque para eso no me hace falta casarme, sino porque poco a poco me he ido ilusionando ( que si el vestido, que si hablas con las amigas ilusionadas, que si mira regalitos...) y considero mi boda como la culmunicación del trabajo de búsqueda y ahorro que estamos teniendo. Os he soltado una historia super larga jajaja pero es que en mi caso es totalmente al contrario. A lo mejor tiene razón él y soy la única que piensa así jajaja....

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso era al reves. El siempre habia pensado en boda, yo no...hasta q le conoci a el, claro. Tenia muchas ganas y yo me contagie, jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración