Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blanca
Madrid

Los hombres ya no quieren casarse.

Blanca, el 23 de Junio de 2013 a las 20:37 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 45


http://www.femimatrix.com/tema-Los-hombres-ya-no-quieren-casarse

¿Qué os parece?. Este tema lo he tratado en varios sitios, pero donde más interesante es plantearlo es precisamente en un foro de "bodas". Y es que mientras para las mujeres el sueño es casarse comúnmente, y la muestra es que existen hasta foros sobre ellos, los hombres comienzan a huir de estos compromisos/celebraciones.

A mí me parece totalmente lógico, ya que creo que la boda es vista por las mujeres como un día para sentirse especial, pero no conlleva un afianzamiento de la relación. Posteriormente se rompe y el hombre acaba escaldado y saqueado...

45 Respuestas

Última actividad por Robert, el 30 de Mayo de 2023 a las 13:38
  • R
    Madrid
    Robert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, en parte llevas razon. Aunque también hay otras razones, como por ejemplo no estar totalmente seguro, por diferentes motivos, quieres a la persona pero no estás seguro de arriesgsrte.....algunos somos inseguros, perros viejos, que sabemos que las relaciones tienen fin y no queremos un papeleo que después es más difícil apañar
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca pensé en la boda ni me imaginé de pequeña nada acerca del día...y cuando él me lo pidió me hizo mucha ilu, pero él está ilusionadísimo, no es como yo que estoy todo el día hablando de la boda...con sus amigos no lo hablan como nosotras... pero está deseando que llegue el día...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo igual, además después de 13 años juntos ya ni lo esperaba no veía yo mucha intención y ya hasta lo había cogido manía tanto preguntar la gente como que mi meta en la vida es esa... Que queréis que os diga, cada vez veo más que muy modernas y mucha igualdad pero cuantas si no se casan las da algo! Para mi es un mero trámite para estar como es debido, la celebración y demás es más por él que a mí me valía ir a firmar y hasta luego

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sanss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, exactamente lo mismo, él lo ve mas necesario y además le hace mucha ilusión, de hecho si no me lo hubiese propuesto él...creo q yo no lo hubiese hecho!
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, como en el de muchas novias era él el ke keria y yo era mas reacia, me gustaba mucho la idea de casarme pero no lo veia una necesidad mientras que él si
    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy de acuerdo, el mio esta muy ilusionado y siempre ha querido casarse independientemente q fuera x juzgado o iglesia, si es cierto q hay muchos hombres q les da pánico el matrimonio pero yo creo q mas bien lo q no quieren es compromisos eternos, q eso es otra historia....
    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hombre se queda escaldado y saqueado? K comentario tan machistaen mi opinion... en mi caso el esta muy ilusionado tb kiere sentirse especial ese dia y si la relacion se ronpe no sera el unico perjudicado.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso fue él quien tenia ilusión. Yo intenté convencerlo para ir un día los dos con los testigos, pero él queria celebrarlo. Aunque ahora soy yo la que más ilusionada esta con los preparativos jiji Smiley tongue
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cuando hay un divorcio ambas partes sufren y eso de que la mujer sale ganando económicamente habria que verlo, una mujer con hijos se queda en la casa porque se queda con los hijos, no porque se la quede ella.
    Sin hijos de por medio se parten los panes y hasta aqui lo dicho asi que no se en que salimos beneficiadas las mujeres.
    Sinceramente con ese pensamiento no te cases o casate en separación de bienes y cuando tengas hijos custodia compartida, asi tu futuro marido no saldrá desfavorecido.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi novio de siemre ha querido casarse tb jejje

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi novio le hacía mucha ilusión casarse también. Dependerá del chico me imagino.
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tmb, y a mi ha arrastrado ya hora soy mas fan del bodorrio que el
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso es justo al contrario,yo sí q querìa legalizar la relación,xo no habría ido más q a firmar y poco más. Sin embargo,ha sido él quien quería bodorrio x todo lo alto!
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en esta vida hay de todo. Mi novio no tiene problema con el compromiso que supone,porque nos une mas aún nuestro hijo,pero odia los preparativos. Por el se casaría a escondidas.
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe...mi marido tenia ganas d casarse desde hace mil,y el dia d la boda staba nervioso y emocionado cm pense q staria yo, (yo staba supertrankila), y ya xa finalizar cuando acabamos la fiesta lloro como un niño xq tdo hubiese pasado tan rapido,y tan bonito...la verdad sq en mi caso el no se implico tanto cm yo n manualidades,xo si q lo vivio con una emocion sin igual,sin duda keria casarse,y dice q lo haria tdos los años,jajjaja
    • Responder
  • Teresa
    Súper Novia Mayo 2014 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo?? Yo conozco parejas de todo tipo y algunas de ellas no se casan porque ella no quiere. Escaldados y saqueados?! Escaldad@s quedamos tod@s de relaciones que salieron mal. Saqueados... no digo que no, pero si te pasas por un juzgado de familias verás cuantos pobres incautos ( y lo digo en masculino) no pasan pensiones a sus hijos saqueadores..
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Agosto 2014 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el mío y el resto de futuros maridos de mis compis de este foro sí q se quieren casar (o no chicas? ) . Tú te quieres casar ? la verdad esq no entiendo mucho tú debate ..... y claro q ay foros de bodas x ejemplo este jjj q es fantástico!!! . Pero no es un foro sólo de mujeres también ay hombre ... no tantos sí ... pero x q a las mujeres nos gustara más el tema de los preparativos y estas cositas no creo q sea x q los hombres no quieran casarse Smiley winking
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no estoy nada de acuerdo...

    Lo primero, si somos nosotras las únicas que queremos casarnos ¿por qué hay más hombres que piden matrimonio que a la inversa? ¿solo tradición? yo al mío no le puse una pistola en la cabeza, de hecho ni tengo anillo de pedida ni nada, solo ilusión.

    Lo siguiente ¿escaldados?¿Blanca, eres una mujer? Yo todos los divorcios que he visto suelen salir más escaldadas ellas (si me tengo que tirar por uno de los bandos) que son las que no quieren volver a comprometerse ni en pintura.

    Un hombre puede aportar mucho a una relación, pero no existe una relación sin la otra parte.

    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Aun así es verdad que muchos hombres piensan eso.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy totalmente de acuerdo, hay de todo, el mio esta igual de ilusionado k yo!!! Y desde el priner momento k empeza.os juntos el nombro el tema matrimonio muy pronto!!! Aun no tenemos el fotografo y la luna de miel de lo gordo y esta siempre hay k ir a mirarlo hay k ir a mirarlo, jejeje.asik estoy encantada!!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2014 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el si quería casarse, pero también es verdad que al principio quería la tipica boda civil en el juzgado y ya esta, pero como sabia que casarme de blanco con muchos invitados y demás me hacia mucha ilusión lo esta haciendo así x mi, mas bien lo hacia por mi porque ya que tenemos finca, mi vestido y demás tb esta ilusionado y esta deseando que llegue ese día para verme vestida de novia!!! Yo creo que algunos hasta que no se meten en el hoyo no ven lo bonito que es y la ilusión que se tiene día a día.

    • Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escaldado y saqueado? ????? Somos mujeres: limpiamos, planchamos, cocinamos, criamos niños y trabajamos. No escaldamos ni saqueamos a nadie. Somos la mitad de la humanidad, y salimos de las relaciones insanas tan jodidas como ellos y más, emocionalmente y a todos los niveles, económicos también. Me parece muy insultante que se insinúe que nos beneficiamos de un divorcio.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También creo que no es cuestión de que los hombres no quieran casarse sino que, normalmente, son menos dados a involucrarse en la preparación y también por una cuestión cultural y social en la que hemos hecho las bodas para las novias quedando ellos en un segundo plano.

    En mi relación inicialmente ninguno pensaba en el matrimonio pero el que primero lo planteó en serio fue mi marido, aunque sí es verdad que en el tema de la organización de la boda yo me involucré más o, por lo menos, lo exteriorizaba de forma más clara.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hay de todo, en mi caso mi novio no es que no se quisiera casar, sino que lo veia como muy lejos y solo ha tenido una relación seria que duró muy poco y le engañaron, pero llegue yo y la cosa cambio jejeje, llevamos más de 2 años y nos casamos dentro de 9 meses y me lo pidió el de sorpresa.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad yo no creo que los hombres no quieran casarse, sólo es que no sueñan con organizar una boda jaja. En mi caso, mi marido fué el que insistió más en lo del matrimonio, a mi en realidad me daba un poquito más igual porque ya vivíamos juntos, aunque fué hablarlo y ya me embalé ! jeje. Supongo que los hombres que han tenido malas experiencias son más reacios a volver a adquirir otra vez un compromiso como ese, ya que, cuando se rompe, suelen ser ellos los que o bien se salen de sus casas o pagan a las ex... Pero ya eso es otra historia distinta !

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tambien es mi novio el q quiere casarse,yo no quería,ahora q me ha convencido estoy ilusionada como la q más,pero yo me encontraba tan agusto como estaba,pero tenemos 32 años y queremos tener hijos (sobretodo el que le encantan los niños)y me convenció diciéndome q el no quería tener hijos con madre soltera,q o nos casábamos o ver q pasaba...eso y el tercer anillo de pedida me convenció!llevamos juntos 11 años,para mi yo ya estoy casada con el,no necesito un papel q lo diga,yo le decía q pensara q es más romántico q este con el porque quieroy nol porque lo diga un papel,por eso entiendo perfectamente a quien no se quiere casar,ya sea hombre o mujer,aunq tambien es verdad q ahora q estoy metida en esto me esta encantando!!!besos

    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no es asi para nada. Cuando empezamos a salir lo primero que me pregunto es si queria casarme y tener hijos porque era lo que el estaba buscando. Y respecto a la celebracion, el tiene mas caprichos que yo, lleva toda su vida pensando en el dia de su boda.
    Yo pienso que la mayoria no quieran casarse se debe mas a una cuestion de educacion, ellos no se pasan toda la infancia viendo peliculas de princesas Disney por lo que no sueñan con el principe azul que les hara felices para siempre.
    Pienso que lo ven mas como el inicio de comenzar a ser como sus padres, y obviamente quien no ha tenido una familia feliz en su infancia no vive muy ilusionado con terminar igual.
    Conclusion: si fueran ellos los que se visten de princesa por un dia les haria mas ilusion. Y si todos fueramos fruto de un matrimonio feliz no nos daria nada de miedo dar el paso.
    Sin animo de ofender a nadie, es mi opinion, podeis compartirla o no.
    Besos a todas.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Mayo 2014 Málaga
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chic@s! Pues mi novio si quiere casarse, y lo se porque me lo dijo desde el primer día que me pidió de salir...Me dijo que desde que me vió sabia que yo era el amor de su vida y que quería pasar el resto de su vida conmigo!!! Fueron las palabras mas maravillosas del mundo!!!!!!Smiley shame y hizo que me emocionara mucho y todo!!!

    Yo también pensé el día que me pidió de salir que era el amor de mi vida!! Y quería estar con él para siempre!!Smiley heart

    Aun así, aunque me haya dicho más de una vez que el también tiene ganas de preparar la Boda, etc. aun así creía que yo tenía más emoción por la Boda, el día, banquete, los preparativos...por que lo veía muy tranquilo sin decirme nada... pero resulta que me sorprendí el otro día, cuando comenzó a llamar a sitios para preguntar y ver presupuesto para ir, mirar sitios para hacernos fotos, y sobre todo cuando hablando de los detalles para las familias que en ese momento se me emocionó hablando de los que podiamos hacer que era mejor...Y me dijo que ya estaba pensando mucho en ese día de nuestra gran Boda, que era muy bonito y que estaba deseando que llegará tanto como yo!!! Que bonito y emocionante ese momentos!!!!Smiley cry fue muy especial y me llenó de tanta alegría y felicidad que nunca olvidaré!!!

    Asi que siiii, mi novio si quiere casarse y esta también super emocionado y nervioso por nuestra Boda!!!

    Que Felizz soyy!!!!!

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío salió escaldado del primer matrimonio y no tenía intención, ya no de casarse, de tener ninguna relación. Hasta que no aparecí yo, 10 años después de su divorcio y le plantee que podía volver a ser feliz, se creía condenado a estar sólo.

    Si que es verdad que la celebración de la boda como tal no le hace tanta ilusion como a mi, pero se implica porque sabe que a mi me hace ilusión y que ese día yo tengo que brillar y el me quiere hacer brillar (tal cual me lo dijo). Pero la parte de casarnos, formalizar la relación, eso si que quiere.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es mio no! No se si por costumbre o tradición pero siempre me ha dicho de irnos a vivir casados. Si que es verdad que yo soy la que tiene más ilusión jeje
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un año, mi pareja no queria saber del tema. Ahora esta trabajando fuera y en condiciones de estres, ya lleva 4 meses y le faltan dos mas para volver a casa pero os puedo asegurar que a la semana me pidio matrimonio y tiene tanta ilusion como yo por casarse.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración