Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lila
Valladolid

¿los partos se suelen adelantar o atrasar?

Lila, el 19 de Febrero de 2016 a las 12:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29

Sé que esto depende de muchos factores, pero en general, ¿que sucede más a menudo? Tengo entendido que la fecha que te dan es la de las 40 semanas, pero que la gente se pone de parto a partir de la 37 y que a la 41 si no te has puesto de parto te lo provocan, así que entiendo que hay más casos que nacen antes de la fecha que después, ¿puede ser? Y en primerizas, ¿es diferente?

29 Respuestas

Última actividad por Llei, el 22 de Febrero de 2016 a las 15:09
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí se me atraso una semana, y soy primeriza!

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sip, están totalmente formados y de hecho si te pones de parto no te lo frenan como ocurrió en mi caso pero esas 4 semanas que mi peque debería haber estado dentro de mami ahora se notan y más en esta edad. Ella está perfecta pero, por ejemplo, los peques de su edad (4 meses en teoría) ya aguantan la cabecita, sin embargo a ella aún le cuesta o el peso... nos ha comentado el pediatra que hasta apróximadamente el año no se igualará a los peques de su edad... Y hasta prácticamente los dos años tendremos que tener en cuenta la edad corregida para todas las etapas de su desarrollo a nivel psicomotor. Así que no tengas prisa... salir, saldrá, pero mejor si lo hace a término ;-)

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aps eso no lo sabia! Lo siento Smiley sad siempr pensé que a los 8 meses ya estaban bien formaditos y que no tenian problemillas
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mi peque es prematura tardía (justo de 36 semanas) y te puedo asegurar que no supuso ninguna ventaja que naciese un mes antes: baja de peso, problemas de agarre y succión al pecho porque al ser pequeñita le costaba mucho y se cansaba muy rápido y ahora que va siendo más mayor (4 meses) vamos viendo que su desarrollo psicomotor es algo más lento que en niños de su edad (cronológica)

    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia nacio en la 39 justas!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me importaria nada que se me adelante un mesecito vamos
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen decir q en primerizas se retrasa pero veremos! Nosotros ya en recta final, casi semana 36 así q a ver q pasa... x si acaso tenemos la maleta lista!! Ya os contaré
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué buena referencia... yo tenían entendido que con el calor se adelantan algunos embarazos y como voy para el 1 de agosto ya me estaba haciendo un poco a la idea Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa..a mi con mi primera hija m dieron d fpp el 21 d diciembre y ese dia a las 9.30 d la mañana empezaron las contracciones jaja vamos mas puntual imposible y aora espero la segunda y m an dixo el 3 de mayo...aver k pasa esta vez Smiley smile
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    40+1, ffp que dijo mi matrona, aún no se por qué puso un día mas... Para ella, puntual como un reloj suizo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mi primera la tuve a 40+5 y el segundo 39+2 .
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que las primerizas suelen atrasarse, en mi caso asi fue, la grande se atraso dos días y sin embargo la peque se adelanto una semana
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz justo a las 40 semanas. Ahora a ver cuándo me toca jeje.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salgo d cuentas el 25 d abril y si para el 7 d mayo no he parido, me lo provocan
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q buena esta imagen
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy primeriza y me da q me adelantare. ..
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aqui os dejo esta informacion que vi precisamente ayer y que os puede ser de utilidad.


    ¿los partos se suelen adelantar o atrasar? - 1
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío nació en la 39 y dicen que los segundos se adelantan así que a ver si hay suerte y nace en la 38 o así.el miedo que m da es q coincidan en el día,ya q el mayor es del 1 de junio y salgo de cuentas el día 3 de junio y quiero q cada uno tenga su dia
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasó igual!!!si no rompo la bolsa lo tengo en casa viendo la tele jajaja
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 2 hijas y la primera nació de 39+4 y la segunda a las 37 semanas

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso eso de que a las primerizas se les suele atrasar no se cumplió. Mi peque nació justo de 36 semanas. Rompí aguas y fuimos al hospital convencidos de que nos mandarían a casa porque me encontraba perfectamente. Todo fue muy rápido y por fortuna solo tuve contracciones en el momento del parto ya que los días anteriores yo estaba como una rosa:-))))
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nacio en la semana 38+5 se me adelanto... Pq rompi la.bolsa sino no sabia q estaba de parto... Sali del gine y me.dijo nos vemos.pronto! Pues me fui a la pelu y luego a caminar 10 km como.cada.dia... Con cada contraccion y yo pensaba q no era parto jajaja
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo provocan en la semana 42. El mio nació justo el día que cumplia. Este segundo embarazo (estoy de 34) el gine me dice que no le parece que se vaya a adelantar.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me imagino que la mayoría se acercará a las 40 semanas. O así debería de ser! En mi caso tuve a mi niña a las 39 semanas justas. Y con mi niño (a pesar de estar con amenazada de parto prematuro desde la semana 26) aguantamos hasta la semana 39 + 4!
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño nació de 38+5, siempre tuve la intuición de que quería salir antes de la cuenta y así fue, se suele decir que a las madres primerizas se les suele atrasar, ten tido preparado desde la semana 37 por lo que pueda pasar
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy primeriza, estoy todavía de 33+2 y no sé cuándo saldrá esta niña jeje. Pero mi hermana por ejemplo tuvo a sus dos hijos en la semana 38, y mi vecina que dio a luz hace poco más de un mes, de su tercer hijo, se lo tuvieron que provocar en la semana 41
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo justo el día q salía de cuentas!!! Y xq me hice una fisura en la bolsa abrochandome la sandalia, xq no había dilatado nada!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a los dos a las 41 semanas, ya os contaré con el tercero jejeje.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de tres días de contracciones, di a luz de 40+1. Tarde en dilatar a 3 cm esos tres días, fue muy incómodo porque contracciones regulares cada 10 minutos durante tres días es largo y molesto... Pero en cuanto llegue a 3 y me ingresaron y me pusieron la epidural, en poco esto estaba de 10 y nacía mi niña.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración