Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Marzo 2010 Guipúzcoa

Los reportajes fotograficos

Ainara Mujika, el 15 de Septiembre de 2009 a las 09:40

Publicado en el Grupo Guipúzcoa 84

los reportajes fotograficos son un robo a mano armada,no estais deacuerdo? si alguien conoce un fotografo con precios razonables por favor contarmelo,gracias

Los reportajes fotograficos son un robo a mano armada,no estais deacuerdo?

si alguien conoce un fotografo con precios razonables por favor contarmelo,gracias

84 Respuestas

  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nenake,

    No creo que una opinión tan respetuosa pueda molestar, sobretodo cuando tienes en cuenta e lgran trabajo que hay antes, duranet y desues de cada clic Smiley winking

    Bueno, si van dos cámaras de video, dos fotografos durante una boda larga o completa (de unas 11 horas), álbum fotográfico profesional de 45 pliegos (90 páginas) más réplicas para los padres, copias de discos, maletines y estuches e incluyendo el IVA ... tampoco es descabellado alcanzar los 4000€ ... o simplemente que sea un fotógrafo con mucho caché y mucha demanda. Sin conocer detalles es dificil valorar si es barato o caro.

    Saludos

    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2080 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente, yo creo que pagamos el trabajo bien hecho. Hombre yo vi presupuestos de hasta 4000€ y eso si me parece que se cuela pero pagar 2000€ me parece lo más normal, piensa en todo el tiempo que invierte esa persona en tu día, y no sólo eso, tb el tiempo que invierte después para que tengas el mejor recuerdo de tu boda.
    No se, es mi opinión y no quiero molestar a nadie.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me sale el reportage fotografico y el video a 2100 euros, he visto los albunes que montanan, las fotos que hacen, se desplazan a nuestras casas, al restaurante, nos montan on photocall muy chulo... me gustaria pagar menos claro esta, pero viendo lo que he visto por ahi esta muy bien!!

    • Responder
  • Luis Cabeza
    Málaga
    Luis Cabeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pagar por una fuente de chocolate 800€ no es un robo, pagar 1500€ por el unico recuerdo grafico que tendras de uno de los días mas importantes de tu vida.. si lo es.. enfin...
    Que la boda me la hace mi amigo... vale, cuando tu "amigo foografo" valla a la boda, ponga la camara en automatico y pierda la foto del anillo porque sale borrosa y no supo ajustarla... que tu "amigo fotografo" tenga toda la boda en la tarjeta de memoria y cuando llegue a casa la pase al ordenador y se le rompa el disco duro por no tener uno profesional y que hace copias de seguridad y pierda la boda completa... que tu "amigo fotografo" se suba al altar con su camara y le de sin querer a una cristo de porcelana y lo tire al suelo , lo rompa y lo tengan que pagar los novios porque el "amigo fotografo" no llevaba seguro de responsabilidad civil... que el "amigo fotografo" te entregue las fotos borrosas, desenfocadas, oscuras, porque se enontró con una situacion de escasa luz que su equipo no esta preparado para usar... (y así... mil cosas)


    Una vez me ralataron una frase que me dió mucho que pensar.. y tiene toda la razon, y es la siguiente:

    "Cuanto dinero aceptarias..., por firmar un contrato en el que dice que en el día de tu boda NADIE podrá hacer ninguna fotografia, nadie podra llevar camaras, que los novios no recibiran ni visionaran NUNCA una sola fotografía del día de su boda, ni una sola fotografia para el resto de su vida."
    Bien.... firmarias ese contrato por 300€? por 400€?... cuanto valen para ti las fotos? bien... pues ese es el dinero que vale un reportaje... Seguramente muchos no firmarian ese contrato por nada del mundo... así, que valora las cosas y da la imprtancia que se merece tener esos recuerdos...

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mandragor,

    Muy bien expresado, hay que ser consciente de a lo que uno puede llegar, a lo que no y de lo que finalmente contrata, de que no hay duros a cuatro pesetas pero como tampoco es oro todo lo que reluce hay que ir con cuidado, pro eso difiero un poco de los dos últimos temas que tocas al final de tu mensaje.

    Tuve unos clientes que por tener el recuerdo de un gran dia (no diré que celebraban) a pesar de no poder permitírselo hicieron el esfuerzo por tener fotoreportaje y videoreportaje ... estaba fuera de su alcance pero lo hicieron, por contra, porque yo si estuviera a cierto alcance no fue un trabajo de "mercadillo".

    Por otro lado es cierto en cierto modo que alguna vez se produce estafa pero no debe entenderse por el precio sino por la calidad ... de las 3 bes, bueno bonito y barato, a las dos primeras estamos obligados pero la segunda ya de depende de cada profesional, por lo que no entregar un trabajo profesional si seria engañar y merece ser denunciado, mientras no ocurra esto, tal como muy bien explicas y expliqué antes, nos merecemos el mismo respeto que cualquiera en su profesión.

    Por todo esto es por lo que difiero sobre todo en lo que expresas sobre precios de mercadillo, pero sobre todo porque estoy seguro que lso mios entrarian dentro de esa calificación si simplemente valoras los €uros pero creo que hay que tener en cuenta lo que se entrega y el porque de dicho precio, en mi caso por ejemplo al trabajar como freelance (pero legal) y no disponer de estudio o local, tampoco de más personal que yo mismo, todo ello me permite ajustar precios de manera que le resultaria imposible a otro compañero que si tenga local y menos aun si tiene empleados por más que por contra pueda realizar muchos más trabajos que yo, pero que mis precios sean ofertas permanentes no me ha de colocar en "ofertas de mercadillo".

    Otro motivo para mis precios es que cuando empecé me di cuenta de que muchos potenciales clientes y foreras de este y otros sitios se quejaban de los precios cerrados y por supuesto creian que elevados, de que ni si quiera pudiesen escoger las fotos del álbum o como seria este, por eso opté por ofrecer todo lo contrario, precios abiertos donde el cliente ajustando todos los parámetros del presupuesto pudiesen personalizar hasta le mínimo detalle e incluso participar del diseño y contenido (si así lo desean), el resultado es un producto a medida de cada uno y aunque sin sorpresas (me refiero al factor sorpresa por no ver todo hasta que es entregado) tampoco sin sustos (ver fotos en el álbum que no quisiera por ejemplo), con lo que la satisfacción del cliente queda asegurada y mi tranquilidad también Smiley winking .

    Se trata de un modelo de negocio que no tiene nada que ver con el gran estudio y fotógrafos con cache que llevan ayudantes y asistentes, el cliente solo quiere fotos, buenas fotos, fotos profesionales y eso se puede hacer de muchas maneras. Y n ocreo que sea la única forma de conseguir entregar trabajos profesionales a buen precio, no imagino como (menos aun legales) pero puede ser que haya otras formas, pero por no conocerlas no me dispondré a catalogarlas de mercadillo.

    Tampoco es cierto que solo busquen las foreras "ofertas de mercadillo" y aunque lo fuera no se si es correcto quejarse de ello a la administración de este sitio. Digo que no es cierto porque en ninguna que se me ha solicitado y encargado se ha cumplido nada que haga pensar en ello, en las solicitudes de presupuesto se solicita información y presupuestos y los encargos se limitan a ello. En cambio eso si me ha llegado a ocurrir eso por otros "caminos" en solicitudes desde mi página web y en llamadas e incluso pedirme que no les cobre el IVA, ese si es un problema porque los trabajos que pierdo por ese motivo (tener que facturar) me consta que los realizan otros que si ofrecen precios de mercadillo pero además de parada sin licencia (por seguri el ejemplo).

    Creo amigo Mondragor, que la discusión sobre si somos caros o no, sobre buenos o no y el problema de la ilegalidad son reiterantes cada cierto tiempo, per oahora con la crisis parece que sirve de excusa para unos y otros ... te digo esto y comentaba lo anterior para que no os desanimeis, el regateo existira siempre, aquí y en cualquier sitio pero seria una lástima que las visitantes perdieran vuestros consejos Smiley winking

    Saludos

    • Responder
  • Mandragor
    Guipúzcoa
    Mandragor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días María Smiley smile

    Me parece normal que te sientas estafada.Está claro que el fotógrafo que habéis contratado, aunque en principio parecía barato, os ha salido carísimo.Si no te importa si me gustaría que me sacaras de alguna duda que otra.¿Sabías cómo trabajaba ese fotógrafo?¿Sabías cómo entregaba las fotos?¿Pagasteis el total del trabajo sin comprobar que estaba bien hecho?¿tenías un contrato firmado en el que se vea las condiciones del trabajo y en el que se explique que incluía y que no el trabajo?... son datos a tener en cuenta.

    He de reconocer que este hilo me ha hervido la sangre.Nosotros y muchos de mis colegas invertimos muchísimas horas en mejorar, en mostrar nuestros trabajos, en buscar nuevas técnicas y en tratar con nuestros novios para conocerles lo mejor posibe y así el trabajo sea absolutamente personalizado.Todo eso lleva muchísimo tiempo, el cual lo vemos como una inversión y lo hacemos encantados de la vida.Pero todo eso cuesta.

    Está claro que este hilo ha empezado con mal pie, o al menos, con malas formas.A mi entender un producto en el que se te dice que reúne una serie de condiciones y cuyo resultado va a ser de una determinada manera, ha de cumplir las espextativas, sino habrá sido una estafa.Ahora bien nosotros tb hemos oído más de una vez este tipo de comentarios del estilo "es que los fotógrafos son muy caros" " es que la fuente de chocolate es muy cara" " es que el vestido es muy caro"...y mi pregunta es muy sencilla ¿Qué vestido, qué fuente, qué fotógrafo? Y una cosa tengo muy clara y aquí voy a ser sincero aunque a alguna sé que le va a picar Smiley xd. ¿Te puedes permitir esos productos que quieres para tu boda?El ejemplo más claro que os puedo poner es uno muy gráfico.Yo voy a comprar a una gran superficie mi compra semanal.Veo los productos que hay.Los que me parecen caros, los dejo en su estante y los que están acordes a mi economía los incluyo a mi cesta de la compra.No por ello me voy a poner a decir a la cajera que el caviar me parece una estafa ni que el Champan francés es un robo.Cada cual ha de ser consciente de qué es lo que quiere y de qué puede permitirse.

    Y como comentario a los usuarios de este foro os diré que hace unos días me puse en contacto con la gente de Bodas.net para expresar mi malestar con la política que se está siguiendo en esta web ya que parece que sólo se está limitando a buscar ofertas de mercadillo.Me da la sensación de que sólo se busca lo barato y el descuento ( por los mails que recibo) y cada vez se está abogando menos por la calidad del proveedor.Por todo esto seguramente dejemos de estar en este portal en breve.

    Un abrazo a todas y espero que mis palabras sean entendidas y no malinterpretadas.

    Unai (fotógrafo de mandragorastudio)

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Veo que el debate comenzó hace unos años pero sigue activo así que no puedo evitar transmitir mi opinión como profesional y como cliente respecto a algunos comentarios que ofenden a nuestra profesión y que alientan la negatividad de opinión de posibles lectores sobre nuestro trabajo y su precio. Seguramente alguien quizás responda que solo son opiniones porque se tiene el derecho a opinar, bueno pues los demás también podemos, pero a lo que no hay derecho porque además está penado es a insultar

    Ainara, robo es otra cosa, es cuando por la fuerza te sustraen algo de tu propiedad a cambio de nada o de algo peor pero cuando eres tu quien escoges al profesional y el servicio, lo que haces s pagar a cambio de un trabajo y unos productos. Si los precios que ves no te van bien lo que hay que hacer es seguir buscando, no llamarnos ladrones a los fotógrafos, por esa regla de tres, todo lo que me parezca caro para mi también seria un robo, entonces todos seremos ladrones porque seguro que si tienes la suerte de poder trabajar hoy en dia, ofreces algo o lo hace tu empresa a precios que alguien no puede o no quiere pagar. Cre oque es un comentario desafortunado y no es que me de por aludido (se que mi tarifa es muy asequible pero esao es muy subjetivo del bolsillo de cada uno) pero si por ofendido. Lo razonable no es lo que te vaya bien a ti.

    Itziar, en la lininia de Ainara, según ella los fotógramos os quitamos el dinero y según tu os estafamos ... mira, de entrada, hasta que no contratas y pagas no se podria producir la "estafa" o robo que decis, pero se da la circunstancia que como ese contrato es VOLUNTARIO o una de dos, u os dejais estafar o no es cierto que esto ocurra. De verdad chicas, creo que hay otras formas de expresar vuestro descontento con los precios que habeis sido capaces de encontrar, pero sin faltar. Yo si se de compañeros a lso que lso clientes les han robado el reportaje, si, porque realizaron el trabajo pero no recibieron más que la paga y señal ... ah claro, es problema de ellos no ir cobrando por partes o.... pues es lo mismo, el robo y la estafa solo se producen contra la voluntad de la víctima (claro porque si estan de acuerdo ya no es nada de todo eso) por lo tanto sobran palabras.

    Sandra, supongo que no lo sabes porque sino no lo habrias hecho, pero la administración del foro prohibe anunciarse en él y poner publicidad.

    Ibone, ¿te obliga el fotógrafo a poner ese desplegable? ya supongo que no, pues lo dicho hasta ahora. A parte ¿tu sabes como se imprime y encuaderna el álbum? ¿conoces el trabajo que representa añadir el desplegable al resto de pliegos? ¿sabes la cantidad de papel fotógrafico que se desperdiciará para el tamaño necesario del desplegable? no verdad, pues para valorar si vale su precio o no para tacharlo de caro o como os gusta, de robo, primero hay que saber todo eso y aun así, nadie te obliga, segun se mire, más caro sale cualquier complemento al vestido de novia y mucho más.

    Itziar, totalmente de acuerdo contigo ... y con tu profesor, espero recordar esa frase tan gráficamente acertada.

    Mandragor, estoy de acuerdo contigo menos en el concepto con el que defines al fotógrafo profesional "de verdad" ya que al profesional no lo hace el hecho de tener un estudio, tampoco el tener empleados, el profesional es el que esta capacitado (formación+experiencia+equipo) para desempeñar una profesión, para entregar productos y trabajos profesionales (materiales y procesos de alta calidad acordes a lo que se espera de él) y legalmente establecido (IAE+RETA+IVA+IRPF) y esto es independiente de si es capaz de desarrollar otras profesiones de forma paralela ... al contrario, he visto trabajos de compañeros que cumpliendo con los requisito que indicas entregan verdaderas birrias a parte de haber sido un problema en el desarrollo del reportaje ... no hay nada absoluto per ote aseguro que no es acertado ni bueno excluir a compañeros que no trabajen en las mismas condiciones que tu. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, haciendo otra salvedad, la calidad no es solo que transmitan algo las fotos, sino la suma de las dos, que transmitan y que sean técnicamente perfectas o casi. Por cierto que tambien veo que anuncias tus precios y eso no está permitido en el foro. Y yo no he flipado con Barcelona pero si con Madrid, Pamplona ... hay muchas ciudades que ya se por el alcance a la tecnologia o por volumen, oferta y demanda, el precio de suelo y por tanto de los locales, ... son más caras, y esto ocurre con el fotógrafo y con los tomates, pero también las hay donde el fotógrafo es más caro por otros motivos, por ejemplo, los talleres que me realizan los álbumes fotográficos estan en Mataró, relativamente cerca de Badalona y Barcelona, para mi me representa un promedio de 6€ de portes por entrega pero esos mismos talleres trabajan para fotógrafos de toda España a los que no les sale tan económico y eso junto al hecho exclusivista por la distancia (es un poco más dificil que el fotógrafo de al lado tenga el mismo álbum) seguro que eleva el precio. Quien no lo sepa, flipa, quien lo sabe lo entiende.

    Mercedes, una forma muy correcta de exponer lo mismo pero sin faltar. Lamentablemente tienes razón, los preciso de todo ha subido muchísimo mientras la capacidad económica de todos ha bajado a la par pero como bien dices optaste por lo que creias mejor y eso es totalmente respetable. La verdad que hace tiempo era dificil o costoso obtener información casi sobre cualqueir profesión pero desde hace unos años gracias a internet es mucho más fácil. A veces el problema es hacer la busqueda correcta, por ejemplo si soy de Badalona y así consta en mi ficha aunque trabaje Barcelona no apareceria en tus búsquedas en Barcelona por baratos que fuese. La clave está en buscar y comparar, pero comparar lo mismo porque a veces se compara productos muy distintos y como el precio asusta no se entra en detalles. Luego influyé el caché, la zona, cantidad de fotógrafos, si hay venta en restaurante y hay que costear la comisión de este, etc. Como bien dices no es oro todo lo que reluce.

    Beatriz, tu pagas por lo que ponga en el contrato o el presupuesto aceptado (que se convierte en contrato en ausencia de uno específico) y aunque cada vez mas somos muchos los que entregamos todos los archivos (y los menos a máxima resolución y/o sin marca de agua) lo normal es lo que relatas y ya que lo preguntas te explico por que: el fotógrafo ostenta los derechos de autor de las fotografías que realiza, sea por encargo como es el caso o por cuenta propia, dichos derechos incluye los derechos de publicación, distribución etc. todo ello se puede leer en la Ley de la Propiedad Intelectual, entonces cuand ocontratas se conviene algo a cambio de dinero y esto puede ser unas copias en papel, o un disco con un número determinado de fotos, o un álbum o ... lo que se haya contratado, luego os pueden ofrecer todas las fotos a cambio de otra cantidad, y esto no es ni robo ni estafa, es simplemente como cuando vas a un restaurante por un menu que te gustava y te entraba por precio y descubres que no incluia la bebida y que es carísima, luego revisas el anuncio del menú y resulta que ahí ya lo avisaba ¿te roban por eso? no. Otro ejemplo, cuando vas a hacerte unas fotos para el DNI ¿te dan los archivos? no y tampoco es un robo.

    Maria, en tu caso si que no te puedo quitar la razón, estas en tu derecho de llamarles como te plazca y tengo que decir que lamento mucho que hayais pasado por eso, no hay derecho, pero estas en el tuyo de denunciarles, solo así se acaba con esto y no caen futuras parejas en las mismas fauces. Solo te puedo decir que casos como el vuestro son muy pocos, la mayoria no trabajamos así, ni entragamos discos sin imprimir, ni caben en un Cd porque por el tamaño ha de ser DVD, todas las fotos se ven y video también, fundas lo que haga falta, es un dia especial y merece todo el detalle y que porras para eso paga el cliente. Pero tu caso no da la razón a Ainara ni a quien nos llame de forma global ladrones, pero a los tuyos, si es como dices, se merecen eso como mínimo ...

    Inhar, lo puedes decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo, la calidad y profesionalidad no ha de ser proporcional al precio en todo caso a la cantidad, por ejemplo en el caso del álbum, ha de ser fotográfco y profesional a la altura del trabajo, pero luego el precio variará según el número de páginas y el tamaño. O por ejemplo el reportaje, en micaso al tarifar por horas, más caro son más horas y más barato pues menos, pero todas con la misma dedicación, todas a calidad máxima. El problema principal es como dices, el intrusismo pero el legal y el ilegal, porque hay mucho que aunque cumpla con la administración, no lo hace con el cliente como el caso anterior, porque que lleves 30 años en la profesión tampoco es garantia como debiera, pudiera ocurrir que no te hayas actualizado a la tecnologia digital o simplemente que sepas fotografíar pero te falte ese seto sentido, si no entregas un trabajo profesional por los cuatro costados es que no mereces estar dentro del gremio y por tanto eres un intruso.

    Saludos

    • Responder
  • Inhar
    Guipúzcoa
    Inhar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días a todos,

    Aunque veo que la mayoría de mensajes son antiguas, se ha reactivado el debate de los precios y la profesionalidad de los fotografos. Me gustaría dar mi opinion, aunque tal vez no debería ya que soy un fotografo profesional.

    Lo primero me gustaría pedir disculpas a todas las novias y novios que os habeis sentido "engañados" por los fotógrafos. Creo que debemos reflexionar sobre lo que está pasando y lo primero hacer una autocritica personal, pero tambien es verdad que no todos carecemos de profesionalidad. Últimamente estamos pareciendo de un intrusismo en el mercado que lo único que nos está haciendo es perjudicar a los que realmente intentamos hacer el trabajo bien y dentro de la legalidad.

    En cuanto al precio, por suerte, hay un abanico muy grande, desde precios asequibles hasta precios más elevados. Los precios tanto los bajos como los altos debería de estar justificados por el servicio ofrecido (horas de trabajo tanto fotografiando como procesando las imagenes, reuniones, caché del fotografo, seguros, impuestos, etc.). Teniendo todo eso en cuenta, debería de haber un equilibrio entre el precio y el servicio contratado. Al final si el precio es elevado pero es un fotografo de nombre (caché), trabaja durante muchas horas preparando, realizando y procesando la boda, tiene seguro de responsabilidad civil, cumple con hacienda y la seguridad social, etc, pues ese fotografo inevitablemente debe hacer frente a unos gastos fijos bastante elevados. Se que muchas veces las cifras de 800-1000-1500€ parecen desorbitados, pero realmente hay mucho trabajo y gastos por detrás.

    En conclusión, sin liarme más y con la intención de defenderme, y defender a muchos compañeros del gremio, asumo que dentro de los fotografos hay gente que le echa mucho morro no dando el servicio prometido y cobrando lo no justificado de ninguna manera. Pero no es general. Hay mucho profesional que vale hasta el último centimo invertido en el.

    Pero tras leer los mensajes de este foro, no nos queda más que pedir diculpas junto a un "ya lo siento" a todos los que habeis contratado a un fotógrafo que no ha sabido ser profesional y dar lo que esperabais o había prometido.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola fotógrafo de Mandragor:

    Pues en nuestro caso te diré que si me siento estafada. 800 euros por un reportaje de bodas de 100 fotos en un cd verbatín sin serigrafiar ni nada y un video con las fotos para verlas en la tele, 700 fotos tiradas de las cuales 500 no salen y del resto la mitad repetidas y otras fatal hechas, y el video no lo vemos en ningún sitio, despues de un año de nuestra boda no tenemos nada porque el fotógrafo no sabe hacer el video y no reconoce su error.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, como no he estado nunca en la feria de gupúzcoa no puedo opinar mucho... pero q sepáis q auí tenéis a más de dos profesionales para pedir presupuestos, información, comparar trabajos...

    https://www.bodas.net/bodas/proveedores/fotografos/guipuzcoa

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2011 Guipúzcoa
    Dorleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este articulo lo he sacado de bodaseuskadi, espero os valga para orientaros un poco, un beso, ya nos queda menos.

    Los días 16 y 17 de Octubre de 2010 se celebra una nueva edición de Bodas Gipuzkoa Ezkontzak en el Kursaal de Donostia.
    En nuestra opinion no nos gusta lo de siempre a la hora de entrar teneis que rellenar la dichosa ficha y luego os saturan a llamadas y a emails. siempre lo mismo. Como siempre esta organizada por 2 fotógrafos, no busqueis mas, 2 y el resto de los servicios para disimular. Nuestro consejo daros una vuelta y mirarlo que querais, pero no olvideis que es un negocio, nada mas. Hay cientos de profesionales en euskadi y siempre son los mismos los que buscan solo el dinero, eso dice muy poco de su profesionalidad.
    Nosotro os ofrecemos un amplio catalogo de profesionales pero hay muchos mas, solo os aconsejamos servicios de profesionales dados de alta, para evitaros sustos innecesarios.

       fuente:  www.bodaseuskadi.com

    • Responder
  • Mandragor
    Guipúzcoa
    Mandragor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mercedes!

     

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en TODO.

    Tengo que decirte que los precios que manejan los fotografos en Bcn...ME HAN DEJADO FLIPANDO!

    Aquí pasa un poco lo mismo.Yo he visto albumes de gente que cobra un pastón y no me han gustado nada.Parecía que estaban hechos sin ninguna gana. Y otros  de fotografos mas modestos y les daban mil vueltas.

    Ahí está nuestro criterio a la hora de elegir y valorar el trabajo de cada profesional.Creo que debe haber un termino medio el cual en nuestro estudio estamos intentando mantener.

    El concepto que tu manejaste para tu boda es que debería ser.Nosotros siempre decimos a los novios que el album debería reflejar"la historia de vuestro día" la cual dista mucho de poses forzadas y 24,000 fotos de los novios sin ver que pasaba alrededor.QUe al final eso es lo que hicieron tus amigos.

    El tema de la calidad es muy relativo.Y veoq ue tu sabías lo que era calidad para ti y eso es lo mas importante.Calidad no es que las fotos sean perfectas (tecnicamente hablando)sino que trasmitan algo.

    Bueno Mercedes un placer leer cosas como las tuyas Smiley smile

     

    Unai

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Octubre 2011 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me caso el año que viene en Irun y me cuesta 850 euros con una boda normal y el resturante.en album analogico por claro el digital sube...... Lo que me parec un robo es que no nos den los archivos en dvd, por lo menos por si quieres hacer copias...Los tienes que pagar por casi 200 euros!!! pero es que no pagamos ya el trabajo????

     

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2011 Guipúzcoa
    Dorleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MARIA JESUS http://www.mjargazki.com  DE ARETXABALETA, ES MUY FAMOSA, TIENES COMENTARIOS EN www.bodaseuskadi.com , LA BODA MAS CARA 1500, Y TIENES DESDE 400. YO ME ENTERE AYER.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Unai, se que en pñarte tienes razon pero explcio mis experiencias personales.

    Año 1996, se casan mis hermanos con dos meses de diferencia, fotografode mi hermana de toda la vida, de barrio 25.000 pesetas, fotografo de mi hermano, de barcelona y con referencias (como voy a contratar un fotografo de barrio?????????) 150.000, las fotos de mi hermana preciosas, porque de barrio y asequible era un profesional, fotos de mi hermano de vergunza, de auntentica verguenza (ahhh mi padre fue fotografo en su dia, pero no lo hizo porque no veia bien ya ........) por el llamado profesional uff de la zona alta de barcelona!

    Año 2010 precio que me piden **** en casi todos los estudios hasta los mas modestos, solucion, no he contratado a nadie, estoy contentisima con las fotos que tengo porque mis amigos se esforzaron por conseguir bonitas fotos y fueron ellos los fotografos por un dia, son super naturales y naide está forzado, es un album con movimiento y muchisimas risas que no cambio por nada del mundo, me arriesgué y creo que gané, puede que la calidad no sea la misma pero y?????????????' quien me asegura pagar 3000 E (o sea MEDIO MILLON DE PESETAS!!) que no nos olvidemos de hacer la conversion, y que el resultado final no se aparta que me pase como a mi cuñada, que no enseña el album de su boda porque le da verguenza!!????????

    No estoy atacando a los fotografos, solo digo que no se es mas profesional por cobrar mas, solo mas caro. si el fotografo de mi hermna estuviera en activo y me hubiese dado un precio razonable,.. entonces a lo mejor la historia hubiera sido otra!

    • Responder
  • Mandragor
    Guipúzcoa
    Mandragor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días a tod@s!

    Me llamo Unai y soy el fotógrafo de Mandragorastudio.

    He visto este debate y me parece muy interesante porque es algo que lo hemos discutido mucho en nuestro gremio.

    Veo que algunas opinais que nuestros precios son una estafa....comparado con qué?

    Como muy bien dice Itziar,creo que ahora mismo en el mercado hay muchas tarifas y opciones diferentes,sin ir más lejos nosotros tenemos tarifas desde 650 euros.Pero la cuestión está en el valor que le queráis dar a vuestro reportaje.Yo sé de novias que se han gastado más dinero en zapatos (haciendolos a  medida y yendo a Madrid para ello)que en el reportaje de fotos...cada uno le da importancia a lo que quiera y me parece muy bien,pero tener que oir continuamente que los fotografos somos unos estafadores ,sinceramente cansa.

    Los profesionales de verdad,tenemos que afrontar gastos,como cualquier empresa:estudio,equipos,seguros,autonomos,sueldos a empleados y esas cosas tan comunes en cualquier empresa que se precie...y muchas veces se nos compara con gente que entre semana trabajan en su puesto habitual(fabricas,operarios,funcionarios...)y el finde semana pillan la camara y dicen que son fotografos de boda...que MIEDO ME DAN.

    Nosotros,los fotografos,ofrecemos una calidad y una seguridad que otros no la dan.Y si quiero dejar claro que aunque mucha gente piensa que nos sacamos una pasta por boda...nada mas lejos de la realidad y menos aún desde que están los albumes digitales que cuestan lo suyo y no me refiero a los Hoffman sino a los de Calidad.

    De todos modos,y por mera curiosidad,si algun@ de vosotr@s se anima...me gustaría saber cual creeis que sería el precio justo por nuestro trabajo,o dicho de otra forma,¿cuánto os gustaría pagar por vuestro reportaje?(esto puede ser una ayuda para nosotros  Smiley smile )

     

    Mil gracias a todos 

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a entrar en si es o no robo... caro sí me parece.... pero bueno.... hay de muchos precios como Sandra dice, depende de qué contrates, cómo lo quieras, qué te guste.....

    Nosotros no vamos a coger album.... me parece un trasto... prefiero las fotos en CD, y luego yo ya haré lo que quiera....hago una copia a los invitados, y que ellos decidan qué quieren.... SI quiero un album, lo puedo montar yo, o encargarlo en cualquier momento.... Y si no coges album, esos 1500 te bajas fácil a 1000.... que aún es mucho??? Depende de con qué lo compares....  recuerdo que cuando estudiaba la carrera un profesor nos decía "solo el necio confunde valor y precio"... es decir, 1500 euros puede ser mucho o poco depende del valor qué tu le des a ese album, de tu poder adquisitivo.... etc.

    Yo he visto muchas opciones, algunas más baratas e incluso opciones muy asequibles como la que comenta Sandra... pero al final me he ido a otra más cara... ¿Por qué? pues porque es lo que hemos sentido..... el album nos daba igual, pero ese fotografo nos ha gustado, su trabajo nos transmitía más, nos daba confianza,.... al final pagas un poco todo.... la tranquilidad, la confianza, el estilo... el arte....

    Si miras los precios de las bodas.... ¿Qué no podría ser considerado excesivamente caro?.... un vestido de 2000 euros es no es caro??? y qué te cobran unos zapatos por ser de boda??? O unos guantes??? ... y el menú del banquete.... igual. Tú en cualqueir restaurante (e incluso en el mismo) si no es boda comes lo mismo por muchísimo menos.....

    Al final es un negocio rentable.... y en auge... y los precios son reflejo de ello.... Puedes gastarte menos??? Por supuesto.... pero saliendote de lo habitual y buscándote mucho la vida.....

    Un saludo,

    • Responder
  • Ibone
    Novia Novata Mayo 2010 Guipúzcoa
    Ibone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Ya te digo que son un robo el mio 1500€ nos sube 300€ por poner un desplegable en el Albun con 2 fotos pero claro es solo 1 vez y quieres todo perfecto. pero como te dicen o te las apañas con un amigo o chungo

    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Junio 2010 Guipúzcoa
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Ainara , soy Sandra y a parte de futura novia soy fotografa -studio13(donostia) jejejej. Creo que ya nos pediste info, pero  si lo que de verdad quieres es tener unas bonitas fotos de tu dia ...por 300€ hacemos las fotos de la ceremonia y unos posados bonitos y os lo entregamos en un dvd o cd . Despues ya os montareis el album  . Lo importante es tener las fotos. Pensaroslo........es una opcion distinta pero el resultado es igual de bonito. Un Saludo.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff!!!!! pues si quieres algo barato como no te haga las fotos un amigo nada de nada!!!! lo de los fotógrafos no es un robo, ES UNA ESTAFA!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración