Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Marzo 2010 Guipúzcoa

Los reportajes fotograficos

Ainara Mujika, el 15 de Septiembre de 2009 a las 09:40

Publicado en el Grupo Guipúzcoa 84

los reportajes fotograficos son un robo a mano armada,no estais deacuerdo? si alguien conoce un fotografo con precios razonables por favor contarmelo,gracias

Los reportajes fotograficos son un robo a mano armada,no estais deacuerdo?

si alguien conoce un fotografo con precios razonables por favor contarmelo,gracias

84 Respuestas

  • Thamar
    Novia Adicta Junio 2015 Teruel
    Thamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los precios son desorbitados!! Yo encontré un fotógrafo más económico porque no tiene estudio en local comercial sino que lo hace en su casa. Aún así me cobra por las fotos desde que nos vestimos hasta la apertura del baile con álbum digital también 800 euros. Es lo más económico que he encontrado. El video nos lo hará un amigo. No hago ni pre ni post boda. Un saludo!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba...creo que cuando dices la palabra magica BODA todo todo es un robo! A mano armada!! Todo es un dineral desde peluquería y maquillaje...como ramo..es un ramo de flores! Como el vestido!! Todo! Smiley atonished
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...depende... e visto fotos y fotos...
    Sinceramente pagar por algunos reportajes k esas fotos puedo hacerlas yo con el movil...pues no...pero si kieres una buena fotografia eso hay k pagarlo...no es solo ese dia k trabajan luego estan 1 mes o mas con tus fotos... 1.000 bien puede ser un sueldo mensual y a eso quitale el coste de las fotos el material, album...y que no solo trabaja 1 persona...por eso digo que depende... a nosotros nos sale por 2.000todo completo foto+video album etc....( e de decir k mas de lo k pensabamos gastar) pero yo e preferido abaratar en mi vestido(solo lo llevare 10h puesto...ni un dia completo...) o en las invitaciones (q la mayoría acaban en la basura) y coger buena forografia...ya que es el unico recuerdo y lo unico que de verdad a parte de las alianzas guardaremos el resto de nuestras vidas... pero creo q cada uno tienes sus prioridades tamb abra gente k les de igual las fotos por k no les gusten y no kiera gastarse ese pastizal...es totalmente comprensible...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Marzo 2015 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tu son un robo!!! Mas de mil euros??? No he encontrado al mío tampoco!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que empresa es???? Me interesa yo soy de Madrid
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2014 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todos lo son. Los hay buenos, baratos y buenos profesionales. Si quieres referencia de alguno puedes seguir a Carlos Carbonell photography en su Facebook
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2014 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todos lo son. Los hay buenos, baratos y buenos profesionales. Si quieres referencia de alguno puedes seguir a Carlos Carbonell photography en su Facebook
    • Responder
  • Sayima
    Novia Adicta Julio 2015 Vizcaya
    Sayima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q es algo caro. Pero vamos yo creo que un precio "normal" son 1000 € aprox.
    A nosotros todos nos pedian 1200/1300 y para arriba...porque si queriamos incluir las postboda o la preboda...una pasta mas..
    No elegimos a nuestro fotografo por el precio si no porque el estilo d fotos, de trabajo nos gusta mucho. Aunque esta claro que el precio era algo muy importante.
    Total que tenemos preboda(nos hacen tambien un album de firmas con las fotos) boda, postboda por 1200. Nos dan todas las copias originales y las subrn a una web de la que los invitados pueden bajarselas Smiley winking
    Es dinero chicas pero siempre podeis hacer reportaje sin album y hacerlo mas adelante vosotras digital.
    Un saludo!
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto con algunos profesionales lo cual no entiendo, cuando hago un reportaje de Comunión, un Bautizo, un 50 aniversario, una fiesta da igual lo que sea, solo concibo entregar un trabajo profesional y esto no depende del tipo de encargo, o las fotos son buenas o no lo son y esto no se calibra en función del precio, por eso es el mismo sea lo que sea ... la variación decidida por los clientes y que afceta entonces al precio sustancialmente son los materiales escogidos, acabado o cantidades, he realizado comuniones como bodas y bodas como comuniones por acabados y por precios Smiley winking

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dia de la preboda 6h el dia de la boda 12h, nos habremos reunido con ellos 4 o 5 veces para concretar cosas, lo que hayan tardado em retocar as fotos de la preboda y maquetar el album de firmas, revisar las fotos de la boda (nos ham dado 5dvd con fotos), retocar las fotos del album y maquetarlo, hacer en la maqueta los cambios que hemos pedido, mandarlo al laboratorio y volvernos a reunir para entregar el album, todo eso sin contar los mails y wasshap contestados. Es mas trabajo del que creemos, dicho esto hay fotografos y fotografos, por lo mismo hay quien cobra 1000 y otros 3000.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un pack y me salió todo por 1800€ (Todo un acierto) me entro post boda, álbum y dos para padres ,video , ampliaciones ,50 invitaciones personalizadas y fotomaton ,muy profesionales estuvieron antes de la hora y el trabajo estupendo se que es un servicio caro pero me repito el mejor dinero gastado han sido mis foyos y mi video estoy muy contenta
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hoy en dia cualquiera puede hacer una buena foto con una buena cámara, pero estos profesionales no hacen fotos captan momentos, y eso es lo dificil, y lo que se paga, por lo menos a mi modo de ver, saber captar el momento preciso, la lagrima del abuelo, la sonrisa del sobrino, el abrazo entre los hermanos...y que no sea un posado, es lo que he buscado yo en el fotografo que he contratado y es lo que quíero tener de recuerdo de mi boda, naturalidad, y creo que eso sólo lo me lo ofrece un buen profesional y eso se paga porque tiene su trabajo.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lleva mucho curro detrás. Quiero decir, están contigo un día entero e mi caso dos profesionales. Sí coges post boda estas otro día o media día entero sólo contigo otros dos profesionales. Después tienen que hacer elección de las mejores fotos, retocarlas y hacer en álbum. Es un trabajo de muchas horas que tiene que ser remunerada. Tenéis que echar cuentas de cuanto os piden. Dividir eso entre todas las horas totales que están con vosotros (o sin vosotros en el restaurante antes de que lleguéis etc), dividirlo entre las personas que han estado con vosotros y contar todas las horas que creéis que lleva todo el proceso de selección edición etc. Así sabréis a cuanto sale la hora al fotógrafo. Después mirar sí a vosotros os pagan más por cada hora y entonces igual valoramos más su trabajo. El restaurante cobra bastante más sin estar tantas horas.
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2015 A Coruña
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que me parecen carissimos, pero es un día único y siempre se desea que ese recuerdo sea inmejorable. +-andan todos en el mismo precio...
    Nosotros lo que si descartamos fue el vídeo.
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo mismo, nosotros hemos elegido a belmar fotógrafos y tienen unos trabajos estupendos y se nota que les encanta su trabajo y vienen dos fotografos y me incluyen el video y un confesionario muy divertido durante la fiesta, una vez finalice la cena y comience el baile. Ademas de preboda y postboda
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso asi la verdad, hay fotógrafos que si es verdad que no tienen ni pajolera idea y que lo único que hacen es echar unas fotos y luego meterle fotoshop, pero también hay otros que tienen mucho arte,y hacen un trabajo curradisimo, y por supuesto el material que supone todo! De todas formas,ya sabemos que la palabra Boda lleva algun que otro suplemento. Yo estoy encantada con nuestro fotógrafo,sé que aun que me salga carete va a hacer un retrato de nuestro dia precioso y original.
    • Responder
  • Damarys
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Damarys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que hay fotógrafos de todo tipo como de todas las profesiones en esta vida. Nosotros lo que teníamos claro desde el principio era que no íbamos a escatimar en el fotógrafo, ya que es el único recuerdo en foto y vídeo que nos quedara de ese día tan especial... el precio?? Pues como todo... nosotros hemos contratado unos fotógrafos de los que solo tenemos buenisimas referencias, tienen unos trabajos espectaculares y nos ofrecen un pack de lo mas completo...pero evidentemente eso se paga, pero la verdad es que no me importa pagarlo si luego habrán dedicado todo su esfuerzo en darme el recuerdo mas bonito de ese dia. Evidentemente todo el mundo tiene un presupuesto y hay que ajustarse a el, pero también pienso que el hecho de que te salga al o mejor 2000€ pero vengan 2 fotógrafos+ cámara durante todo el día, y te entreguen vídeos álbumes, copias, post-boda... pues sinceramente no me parece tan excesivo. Veo mas robo el que te pegan en floristerías, peluquerías, restaurantes....pero es mi opinión y tampoco quiero molestar ni ofender a nadie con mi comentario Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Guipúzcoa
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos contratado un fotografo que para nosotros no esta nada mal.

    Album de 60 hojas+ 2 albunes identicos al otro en peque para los padres+ 1 album con todas las fotos de los invitados (para que en el albun grande no ocupen muchas hojas y dar importancia a nosotros) + video de 45 minutos despues de editado + 1 foto para cada invitado del mismo dia de la boda + post boda + photocall (ellos incluyen los disfraces) + tooooodas las fotos en un cd: 1750€

    La verdad que con el video y todo es el que mejor sale, y viendo los precios que hay en el mercado... Suerte a las demas!

    • Responder
  • Fany
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si q lo son si, yo he encontrado una chica por mediación de mi cuñada q me hace el reportaje de la boda entero, sólo fotos por 600 euros (álbum y cd con todas las fotos q haga). Depende de la importancia q des al tema fotos y si quieres preboda, postboda, video, etc... Yo lo que quiero es un álbum de 80-90 fotos para tenerlo de recuerdo, nada más.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Junio 2015 Badajoz
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya lo tenemos reservado y nos sale por 1200€, nos entra el algún y dos albunes más para padres, sólo fotografías sin video.
    Yo lo he visto dentro de los precios normales q valen...
    ¿quefa opináis vosotras?
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    Cierto, nadie vive del aire y cuando cobras por un servicio o producto ya eres un profesional y ejerces un negocio, por tanto por amor al arte que tengamos, como en todas las profesiones, pues cobramos, per olo de precios desorbitados pues depende del sistema solar en el que habites (permíteme la ironia en el contexto), la normalidad es un poco proporcional a lo que contratas y esto no es ni caro ni barato de por sí, luego los hay muy baratos y muy caros. Pero de la normalidad que comento muchas veces se nos pide más y más, el álbum más grande, los mejores acabados y más caros, copais para los padres ... claro das un precio que cubra todo eso y "se va de madre" (depende para quien claro, todo es relativo de la realidad y capacidad de cada uno) entonces lo compara con uno que te da las fotos en un disco cubriendo hasta el baile por 400€ (lo he llegado a ver por 200€) y claro si comparas a "palo seco" el mio es más caro pero si le pidieras a él todo lo que me pides a mi lo más seguro es que ni te lo haga, ni por capacidad, ni por precio ...

    Todos depende en que momento se nos mire somos "tirafotos" ¿cualquiera con una reflex puede hacer eso? con todos mis respetos una eme ... somos tirafotos por ejemplo a la salida de la iglesia cuando os tiran el arroz ¿cualquiera es capaz de conseguir cientos de fotografías, enfocadas, perfectas, con todos los detalles, de la escena completa, primeros y medios planos, diferentes ángulos, originales y clásicas luchando entre el arroz, los invitados, los aficionados con sus cámaras, el contraluz, empujones, una mano por aquí y un brazo por allá, que todo quede capturado y recuperable y puedas seguir dispranado a máxima resolución? ya os digo que no no todo el mundo puede ser un mercenario y sobrevivir como haven en las pelis, has de saber usar el arma, tener la mejor arma, experiencia y pericia y saber donde y como ponerte, durante cuanto tiempo y cuanto te queda ... todo parece fácil cuando lo hacen los demás, hasta que lo prueba uno mismo, entoces todo es dificil hasta que se sabe hacer y eso ocurre en todas las profesiones, y en todas puedes ser muy bueno sin ser el más caro (las tarifas son libres lo mismo que el cliente de pagarlas), sin tener un dichosos premio (no todos tenemos tiempo de psrticipar en certámenes o concursos) y por más que parezca que uno no se lo curra o es un tirafotos, reto a quien sea (que afirme lo contrario a todo lo que expongo) y que no sea profesional) a realizar 15 minutos de un reportaje de bodas, procesar el material y entragar algo profesional a un cliente y que además sea capaz de extender ese compromiso a unas 1700 fotos por una boda completa a un precio que considere que no es un robo ¿alguna que opina que robamos se atreve? Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Noviembre 2015 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente estuvimos mirando fotógrafos, muchos de ellos son tirafotos, fotos de nuestro día k con una buena cámara haría todo el mundo, todos ellos me parecen un poco caros y los extras ya se pasan. Sin embargo el fotógrafo k nos decidimos tiene un estilo diferente , son fotografías mas periodísticas, es un fotógrafo premiado k se Curra con ideas y con tiempo cada pareja ya k nos hace lo que sea para que nuestro álbum sea nuestro, lo k alucinamos es que cobra como todos! En ese caso no nos importa ese precio ya que es un fenómeno!
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al fin y al cabo no deja de ser un negocio para ellos. Desde luego que todos buscan que les contrates, pero tienen precios desorbitados.

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío vale los 975€ q nos pide, pero creo q el problema esta en que tienen q pagar muchas cosas y tienen q mejorar otras muchas para q los amateurs no les puedan hacer competencia, porq q un tío con una cámara recién estrenada te cobre 400€ esos si q es un robo!
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahí le has dao, y esto ocurre en muchos de los sectores implicados que parecen y suelen tener precios fijos según sea el evento, mientras que en la fotografia y video cada vez más se cobra según se trabaje por horas etc. cada vez se da más por menos. El hecho de que una cosa tenga un importe importante no lleva implícito que sea caro porque esta valoración es muy ubjetiva y depende de los valores y sobre todo del poder adquisitivo de cada uno y desde luego no se puede comparar si un reporaje es caro proque salga más barato el vestido (lo cual suele ser al revés) ... en cambio comparando mismo trabajo, mismo producto, misma calidad y acabados per ocon distintos profesionales si podemos ver que uno puede salir más caro o barato que el otro per osin más referencia que nuestra opinión es solo eso una opinión, que por supuesto es respetable pero que es como opinar sobre el azul del cielo Smiley laugh

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece un robo, hoy en día los reportajes de boda no son fotos, son arte y el arte es caro. Además de que dedican un día entero para tí un mínimo de dos personas luego son muchiiiiiiisimaas horas de trabajo en revelado digital, retoque, maquetación... y eso tiene un precio. Por supuesto no tengo ni que decir que no todos los fotógrafos son iguales y eso lo pagaría por un buen fotógrafo no por uno que me cobra lo mismo por fotos cutres mal reveladas y que me las presenta mal pero para eso estamos nosotros, para ver sus trabajos, pedir referencias y atar todos los cabos para que no haya sorpresas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son caros sí, pero un robo, no estoy totalmente de acuerdo. Creo que nos olvidamos de todo el trabajo que hay detrás, la compra de equipos de fotografía y vídeo carísimos, de ordenadores y soporte informático también muy caro, el pago de impuestos, etc. Todo depende de lo que quieras contratar, a mayor servicio más precio, pero como en cualquier otra cosa (si te quieres comprar un coche, te parece un robo lo que cuesta un audi, por poner un ejemplo? Puede que no, aunque si no te lo puedas permitir te compres un Peugeot, entendiendo que las prestaciones no son exactamente las mismas)
    A mi un robo me parece lo que hacen en la peluquería donde trabaja una de mis amigas (no se si es una práctica habitual) Allí el precio de novia es fijo, tanto da si quieres un recogido supertrabajado como si simplemente quieres que te alisen el pelo para llevarlo suelto: por el hecho de ser novia tienes que pagar un dineral. Eso no es cobrar de acuerdo al trabajo realizado, y para mi es un abuso.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes razón ,pero luego contestas a un fotógrafo profesional y sale chapucero y con todo lo que cobran ,más de un caso he leído de esos profesionales dañando algo tan deseado y tan caro como es un álbum de fotos de tu boda ,y por cierto donde has visto una fuente de chocolate valga 800€ ?tampoco ay que exagerar
    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todos los novios y novias, mujeres y maridos...

    escribo estas líneas con el ánimo que si alguno de aquellos que las lean estuvieran pensando o planteando realizar su álbum sea cual sea, de boda, preboda, nacimientos... lo que sea, por favor,pensadlo dos veces antes de realizarlo con "EL ALBUM DE TU BODA" VAZQUEZ ARANDA, no he visto nada igual ni parecido. La incompetencia, falta de atención al cliente y la falta de respeto o de educación personificada.

    Desde mayo de 2013 hasta el dia 8 de enero de 2014 para tener en mis manos nuestro tan esperado reportaje, de uno de los días más importantes de nuestra vida, aunque lo peor no es la tardanza si no las formas y artimañas de dar largas o escusas.

    Después de venir de la luna de miel y de estrañarnos ya en junio que no hubieran contactado con nosotros decidimos llamarlos, sorpresa!! envian sus correos desde una dirección que no les llegan a todos sus clientes y aún sabiendo ésto siguen por si acaso alguno les llega...; más tarde intentamos pornernos en contacto con ellos pero... sorpresa!! cambian de dirección y teléfono pero como avisan con un correo que no llega los clientes adivinamos por ciencia infusa esos datos, eso o gracias a que unos amigos despechados por los mismos motivos nos facilitan un móvil de contacto (espera de nuestros amigos para su reportaje 1 año).

    Una vez conseguimos contactar y de ser nosotros los que tengamos que estar detrás de ellos para todo, la tardanza se prolonga hasta después del verano cuándo intentamos ver como va nuestro trabajo y cuánto queda para poder recogerlo... sopreeesaaa!!! no están en su lugar de trabajo, no contestan a ningun telefono, ni dan señales de vida, tampoco por supuesto dejan ningún aviso, están fuera y dejan a sus clientes desatendidos no... mejor abandonados de la mano de dios sin nadie saber nada.

    Llega noviembre y ante la pregunta, cuánto queda para tener nuestro reportaje en mano, nos contestan, antes de las navidades, pero no!! otras burdas escusas ponen de manifiesto su incompetencia y prometen que antes de que termine 2013 tendremos todo... el dia 30 de diciembre de 2013 la primera llamada por su parte a mi movil, tenemos las fotos y cuando mi marido pasa a recogerlas sólo puede traer el libro ya que el video no nos lo dan hasta que no les paguemos (ese precio que a todos nos parece de lo mas asequible, ¿a qué si?.

    Y una vez pagado las tres copias mal grabadas, se quedan pilladas o ni siquiera empiezan... el detalle que iban a tener que eran tres ampliaciones del tamaño que quisieramos (escrito en un correo por ellos) queda en el aire cuando me dice el incompetente que maximo de un tamaño determinado y si las queremos mas grandes paguemos la diferencia; en fin un ser que no tiene vergüenza ni sabe como se escribe ni siquiera esa palabra.

    Por favor, si teniais pensado que os hicieran algun trabajo, seguid mirando más fotografos que los hay muchimo mas profesionales que este impresentable geta y caradura.

    Un saludo a todos.

    • Responder
  • Ashmar
    Novia Habitual Octubre 2013 Guipúzcoa
    Ashmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi "amiga fotógrafa" me hizo unas fotos de diez!!no seamos tan radicales chicas y respetemos que tb he oído a fotógrafos profesionales perder las fotos. Quien quiera pagar es muy respetable pero tb lo es el que no quiera o no pueda pagarlo. Un saludo a todas!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las valoraremos, pero respeta también que haya gente que después de valorarlo decida no contratarlo :-)

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo que hay fotógrafos y fotógrafos, no todos se esfuerzan lo mismo ni tienen el mismo talento, y me parece que algunos cobran acorde a lo que dan, y que otros no... Pero es que para eso hay que visitar mil fotógrafos, para encontrar uno que se ajuste a lo que buscamos y nos podamos permitir.

    Es verdad que he visto fotógrafos que me presentaban unos trabajos que podía haber hecho yo con mi móvil, pero otros se notaban más cuidados, con más mimo, y lo que no me parece normal es que ambos cobren parecido, pero eso ya es otra historia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración