Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonsoles
Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid

Luna de miel: con costa cruceros no!

Sonsoles, el 13 de Noviembre de 2013 a las 14:21 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 21

Buenaaaas.

Despues de volver de la luna de miel he decidido contaros mi pesima experiencia con costa cruceros, por si os puede servir de ayuda.

El crucero era en el barco Costa Fascinosa, con sólo un añito de edad. Desde luego, el barco era precioso.

Pero el embarque en Venecia el 27 de Octubre fue un autentico desastre, peligroso, desorganizado.... Mi marido y yo entregamos las maletas a las 11:30, y el embarque estaba previsto que empezara a las 13:00. Bueno, pues entramos en el barco a las 17:30 y siendo de los primeros. Todas las horas hasta embarcar tuvimos que estar sentados en el suelo, en macetas, en bordillos,...como todo el mundo. Era muy triste ver personas ancianas y familias con niños pequeños sentados horas en el suelo sin que nadie nos explicara la causa del retraso. Cuando empezo el embarque, toda la gente harta de esperar intento entrar a la vez por una puerta minuscula de cristal, formandose tapones y en varias ocasiones se cayo gente que estuvo a punto de ser aplastada.

Es una Vergüenza que una compañia italiana con tantos años de experiencia(como te repiten siete millones de veces cuando estas en el barco)embarcando en Venecia todas las semanas,no tenga un protocolo de embarque en donde la gente no tenga que esperar horas en el suelo y luego corra peligro al tratar de embarcar. Y nadie, absolutamente nadie explicaba nada.

Otra cosa grave fue que en Efeso , hicimos una excursión de 4,5 horas, para ver las ruinas de la ciudad y la casa donde supuestamente la Virgen maría vivio sus últimos años y murió. Pues La excursión fue de una hora ida y otra vuelta en un autobus sin aire acondicionado(un calor horrible) hasta Efeso desde el puerto de Esmirna. 45 minutos viendo a toda prisa las ruinas porque tenían concertada una visita a una tienda de pileles turcas de una hora para que compraramos. la más barata era de 700 euros, no digo más. y cuando estabamos casi todos en el autobus a los 20 minutos de ver el pase de modelos que nos hicieron, porque no queriamos ni podiamos comprar, el guia nos dijo que no nos ibamos hasta las 12:30, es decir pasada una hora. despues nos llevaron a las casa de la virgen y pasamos alli 15 minutos o menos, y luego volvimos a por unas prendas de piel que habian comprado dos de la excursión.

cuando fuimos a reclamar por que nos habian hecho eso, que por que habia girado toda la excursión en torno a la tienda de pieles, si nosostros habiamos pagado por ver las ruinas, fotografiarnos en el teratro romano(donde ni subimos y estaba en el programa de la excursión),y tener tiempo libre para verlo todo porque no sabiamos si alguna vez volveriamos a Efeso,la gente de excursiones y de atencion al cliente de Costa cruceros se rieron de nosotros, nos trartaron fatal a las 12 personas que estabamos reclamando en el mostrador. y la Manager de excursiones, una tal Malu salvador, que era la que se reia en nuestra cara nos dijo que ya se habia cansado de hablar con nosotros y que nos fueramos.Que ellos tienen compromisos comerciales y que nos fastidiaramos. En fin alucinante.

otra cosa gravisima fue que a un pasajero le dio un infarto por la noche y como tampoco tenian protocolo de evacuación de enfermos, intentaron sacarle por helicoptero, pero como habia un viento fortisimo, no se pudo hacer. Ya despues de tres horas, acercaron el barco a la costa y lo sacaron con lancha, total que se perdieron cuatro horas(el hombre no se como esta vivo) y nos cancelaron la escala en Dubrovnik. Nos dijeron que era por las cuatro horas perdidas, pero es que ademas el capitan ordeno reducir la velocidad, porque teniamos que haber llegado a las 10:00 a Dubrovnik y pasamos a las 18:10 de la tarde, es decir, bastante mas de cuatro horas de retraso. La razon, a parte de los del pasajero infartado fue que nos querían cobrar 10 euros por pasajero para desembarcar en Dubrovnik porque decían que las autoridades del lugar les obligaban a ir a un puerto a 20 minutos en autobus, y que teniamos que pagar los autobuses para llevarnos a Dubrovnik. Y claro, la gente indiganada porque despues de pagar 1000 o 2000 euros por el crucero, que te cobren 10 euros a cada uno para llevarte a un puerto de escala que ya has pagado es una autentica cutrez!!! no es que nos dolieran los 20 euros, porque como digo, despues de pagar un dineral por el crucero, eso te da igual,Lo que nos indigno fue lo cutres que son esta gente.

Por ultimo, otra cutrez enorme, fue que a los que ibamos de luna de miel nos invitarona una copa de cava malisimo y a un canape frio y rancio en el teatro del barco con el capitan. Total 15 minutos, y mi hermano que habia ido de luna de miel a un crucero con otra compañia y varios amigos que también habian ido con otras compañias nos dijeron que a los que iban en viaje de novios les invitaban a cenar una noche en el restaurante de pago del barco(que siempre hay alguno no incluido en el precio). Para que veais lo cutres que son...Ah!! y la foto con el capitan 19,95€.

La anfitriona española, una tal Maria Dolores Larroda escurrió el bulto en cada uno de los problemas que pasaron. Los españoles estabamos super descontentos, pero en general todos los pasajeros con los que hablamos...

la pena es que con un barco tan bonito, con "tanta experiencia", lo tenian tan facil para hacerlo bien, y lo hicieron tan mal!!

por cierto, el costa Concordia no existe para ellos.Nos hablaron de la compañia desde sus inicios con fotos, hablando de cada barco y el Concordia, lo han borrado..... nunca existió!

Mi consejo, si quereis ir a un crucero, es que lo hagais con cualquier otra compañia, pero no con Costa.

espero que os sirva para algo.

besos!helicoptero intentando evacuar a un pasajeroEmbarque en veneciaEl barco

21 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 13 de Octubre de 2014 a las 15:40
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2015 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice con msc, un regalo de mis oadres no fue luna de miel, yo lei lo de las excursiones en foros, solo te llevan a sitios comerciales para q comores, prepare todas las excursiones desde casa, y kiero reoetir mi kuna de miel en un crucero, para mi fue alucinante.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia siento todo lo.q te paso
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las navieras siempre han puesto precios muy altos a las excursiones, pero cuando haces un crucero nadie te obliga a reservarlas con la naviera. Lo puedes hacer también en agencias externas de excursiones o bien moverte por tu cuenta en bus, taxi,tren, etc... Normalmente en todo tipo de viajes las excursiones organizadas tienen la "típica" visita a alguna tienda. Esto nos ha pasado en todos los sitios que hemos visitado. Cuando hay cambios de puerto o similares, acostumbran a compensar de alguna manera al pasajero, por lo que lo del bus a 10€ es raro.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Abril 2013 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho todo lo que te ha pasado.

    Yo hice ese mismo recorrido, en ese mismo barco en abri,l de luna de miel tambien, y he de decir que mi experiencia no coincide para nada con la que tu has vivido. Nuestro embarque en Venecia fue rapidisimo y muy organizado, eso si, muy masificado de gente por todos los lados. Nosotros tambien visitamos Éfeso y la casa de la Virgen Maria, haciendo una parada en una fabrica de alfombras, pero eso ya lo sabiamos, porque aparece todo lo que se va a hacer en la informacion de la excursion. Ahora si os llevaron a un sitio donde no estaba programado, y a otro que si que estaba programado no os llevaron... que no se asusten cuando vayais a reclamar, es normal.+

    Nosotros en Dubrovnik tubimos problemas para desembarcar porque estaba el mar revuelto, al final decidieron que desembarcariamos en el siguiente puerto y nos pondrian autobuses para ir a Dubrovnik para todo el mundo. Que luego nos recogerian en el mismo punto para llevarnos al barco. Y asi fue, y no nos pidieron nada de dinero a cambio. Me parece horroroso que os pidan 10€. Ah! como llegamos una hora mas tarde al puerto, despues tambien salimos una hora mas tarde, asique recuperamos ese tiempo.

    A nosotros el cocktel con el capitan fue en uno de los bares y estubo muy bien la verdad, no dejaron de traernos bebidas y canapes.

    Respecto a lo del Costa Concordia, es cierto, en sus videos y demas no hablan de él, es como sino existiese, pero casi hasta mejor, a mi no me gustaria que el primer dia cuando llegas, que es el dia que te hablan de la compañia, te cuenten la tragedia del costa concordia porque yo creo que hay gente que le asustaría. Todos sabemos lo que ha pasado con él, yo personamente prefiero olvidarlo para no ir con miedo.

    Pero bueno, vaya como me he enrollado, con esto solo quiero decir que cada semana en estos cruceros es diferente a la anterior, nosotros hemos vuelto hace 2 meses del Costa Favolosa, quedamos tan encantados con el anterior que quisimos repetir, y fue igual de bueno que el otro. Conozco gente que dicen que nunca mas iran con MSC, otros que MSC es la mejor, otros que el mejor es Iberocruceros, y otros que Iberocruceros no vale para nada.

    De nuevo siento lo que te ha pasado, y me parece increible que en una naviera tan importante haya tantisimas diferencias de unas semanas a otras, ya que parece que no hayamos estado en el mismo barco.

    Un beso Smiley smile

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    T

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al leer tu experiencia le he preguntado a mi madre si ella hizo el crucero con Costa Cruceros, porque me sonaba de lo que ella me había contado, pero no, lo hizo con MSC, pero vamos, exactamente los mismo fallos, la misma desatención y sobre todo la cutreza de pretender cobrar 10€ por un viaje en autobus cuando ya has pagado 2.000 por el viaje o llevarlos de 'excursión' (pagada, por supuesto) a una tienda de alfombras donde estuvieron tres horas sin que nadie comprara nada...

    No sé, la verdad es que yo personalmente no tengo buena opinión de los cruceros. Sería mi última opción. Me parece que se han puesto de moda, las compañías lo saben y se han subido a la parra con los precios y/o servicios incluidos.

    De todos modos, seguro que tu luna de miel fue genial en sí misma, y estas cosas se quedan solo como una anecdota!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte me parece lo que cuentas!!

    Yo he hecho dos cruceros, uno con pullmantour de estudiante (o sea, económico, no, lo siguiente, hace la pera de años) y otro con Disney Cruises. (Sí, tambièn tienen barcos) y la atención al cliente en ambos fue exquisita! Lo de las visitas concertadas a las tiendas, por desgracia, es algo muy extendido: a mi me lo hicieron en China varias veces y casi matamos al guía....

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte me parece todo lo que cuentas!!! Y eso que Costa cruceros tiene buena fama... ¿al final no entrasteis en Dubrovnik? Es preciosa.

    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel:

    ¿Y no te ofreció Royal Caribbean, NCL o MSC? Raro es, ya que las agencias de viajes acostumbran a trabajr con csi todas las navieras. Otra cosa es que les interese vender más una determinada naviera porqué tiene más comisión o tienen acuerdos de cupos, etc...

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que sin vergüenzas, el otro dia fuia a una agencia de viajes, que trabaja con costa, pullmantur e iberocruceros, y me parecio extraño q solo me ofreciera los cruceros de pullmantur e iberocruceros, pero menos mal...

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faenon... y pobre hombre del infarto pero por lo que leí esta bien... y encima que se rian de las quejas!!! ¬¬ menos mal que no la hemos elegido para viajar

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que normalmente Costa cuida mucho todo pero tu experiencia pone mi opinión en duda, quizá sea una excepción o es que se están desmadrando. De todas formas también dicen que Costa ya no es lo que era. Una lástima que te haya tocado vivir todas esas malas experiencias

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos contratado el viaje con esa compañia en ese mismo barco para abril esperemos que nos vaya mejor porque ya lo tengo pagado y no puedo cambiara amigos mios han viajado ahi y si han tenido buenas experiencias tal vez solo fue mala suerte.

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Junio 2014 Badajoz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena!!! A mi no m han hblado muy bien d esta compaía, asi q nos hemos decantado finalmente x royal caribbean.

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines que penica...... Me sabe fatal, pk los que hemos hecho un crucero lo hacemos mayoritariamente pk es una manera de viajar muy comoda y que en teoria te tratan como un rey..... pero bueno tu no padezcas y no dejes de volver a hacer un crucero y así borrar este de tu memoria.

    Besicos !!!!

    P.D. : no se pk pero esa compañia nunca me ha dado buena espina.......

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya siento que te pasara eso...y espero que le sirva a más de uno!

    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por avisar! Seguro que a muchas chicas les ayuda. Muy fuerte lo de la excursión y que detalle más feo tuvieron con vosotros. Normalmente cuando son viajes de novios, sean cruceros o hoteles, tienen detalles bonitos con las parejas!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que incompetencia!!!!! Es una lástima que pasen estas cosas...

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que crucero y vaya sin verguenzas, encima riendose y haciendoos pagar de mas, la verdad que hay que tener cara, porque tu pagas bastante x cada excursion como para que te lleven a una tienda a que compres casi por riles...

    Espero que tu experiencia les sirva a otras chicas y siento mucho que os fastidiaran la luna de miel asi Smiley sad

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, jolines cuánto gente incompetente y la compañía ya le vale, siento mucho que te haya tocado a tí pasar por esta experiencia, pero mira así tienes excusa para repetir un crucerito otra vez, una segunda luna de miel pero con otra compañía jejeje!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración