Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Junio 2023 Cáceres

Luna de miel italia

Maria, el 10 de Junio de 2021 a las 17:54 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 16
Hola comuu!!! Mi pareja y yo estamos pensando hacer nuestra propia ruta por Italia para la luna de miel, pero a parte de las ciudades grandes nos gustaría visitar pueblos con encanto, ver algo de montaña...

Me he informado y al tener reconocida una discapacidad de mas del 33% la entrada a practicamente todo me sale gratuita y también mi acompañante, por lo cual invertiremos en más días de viaje... En total queremos estar unos 20 días.
Queria pediros opiniones sobre que lugares visitar tanto de italia como de Francia que pille de camino, ya que lo haremos con nuestro coche. También quien haya estado, ¿cuantos dias aconsejáis en cada lugar?? El alojamiento he estado echando un vistazo en airbnb que tenga plaza de aparcamiento y sale también muy bien de precio la noche y así tenemos opción de poder cocinar y comer alli y otro gasto que ahorramos, aunque no todos los días pero se nota oye 😊😊 gracias anticipadas

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 25 de Noviembre de 2021 a las 20:38
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊nosotros fuimos a Italia este verano he hicimos 3 noches en Roma, 3 en florencia y 2 en venecia,yo te puedo recomendar algo que nos encantó que es os hagais Ruta por la Toscansa , , no os vayais sin ir a San Gimiginano y tomaros un helado ,esta brutal 😌recorrerte la Toscansa es lo mas
    • Responder
  • Patry
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay mi luna de miel es a Italia y hago algo así nos vamos 15 días y empezamos en Venecia 3 noches porque vamos a ver verona tb y haremos crucero por las islas uno de los días.
    Después Florencia 2 noches uno de los días vamos a Pisa.
    Después Roma 3 noches también.Luego bajamos a napoles que donde estamos primero 2 noches porque vamos a ver pompeya y después nos vamos a capri 3 noches, volvemos y dormimos la última noche para volvernos a España. Lo hemos hecho completo a nuestra medida pero con la agencia y estoy deseando de irme.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii a ver es cierto que alli la conducción es pesíma y van como los locos, además hay muchas tasas que pagar de una ciudad a otra...yo si te sirve de algo finalmente lo hice en un circuito concertado y me pareció muy interesante porque también paraba en pueblecitos no tan cocidos como San antonio de Padua o Francisco de Asis.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima graciiias!! Sii nos sirve muchísimo! Ya os contaré nuestra experiencia y nuestro itinerario cuando lo tengamos bien pensado, 😊😍
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    AMO Italia, me parece un país precioso! He estado en varias ocasiones y te cuento, por orden de entrada en el país (por el norte, hacia el sur).

    A Milán no he ido, pero todo el mundo que ocnozco me dice que no vale mucho la pena... yo iría al lago di como, algo súper romántico!!

    Venecia, 2 días, suficiente.

    En un mismo día puedes visitar Siena y Verona, por ejemplo. Bolonia también está por allí cerca, pero no he estado, aunque creo que puedes combinarlo con algún pueblecito cercano.

    Florencia, 2 días también.

    Cinque Terre, me parece precioso. Creo que con 2 días os lo hacéis.

    En Roma estaría 4 días, andando a full!! (zapato cómodo).

    De Nápoles, donde estaría 1 día, bajaría al sur y cogería el ferry a Sicilia Smiley smile

    Espero que te sirva!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la cultura romana es algo que nos llama mucho la atención, por eso italia es nuestra elección sin dudarlo, pero cada vez estamos planteándonos más si hacer el recorrido en coche o como hacerlo... 😓 😓 El tema de permisos de circulación allí, aparcamientos, la conducción en general dicen que es pésima... Aiii que churro pero esque queríamos hacerlo así para parar en los pueblos también que queríamos ver, no solo las ciudadwa grandes. De todas formas aun tenemos tiempo disponible para poder meditarlo tranquilos. Gracias por la ayuda, un abrazoo 😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nuestro último viaje antes del covid fue justamente un recorrido por Italia jejeje a mí personalmente me encantó Verona, Venecia y Florencia para mí los más bonitos sin duda! De Francia te puedo ayudar poco porque solo conozco París jejeje que para mí es más bonito que Roma sinceramente. Seguro que lo pasaréis genial!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa 😊😊 tendré que mirar detenidamente todo, porque ya por encima he visto en uno de los post que me mandas algo de un permiso especial para circular 😅😅 iré diciendo que decidimos al final, feliz fin de semana 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Te comparto algunos posts con recomendaciones 😘

    Italia xnuestra cuenta o no?

    Italia, consejoos porfavor! 😊

    ¿Y cómo lleváis la organización de la boda?

    ¡Feliz viernes guapa!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii enseñanoslo cuando lo tengas!! Lo vais a disfrutar mucho y también se disfruta preparándolo jeje 😘😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me apunto todas las sugerencias y una vez tengamos el itinerario os lo enseño 😁😁 que mala se hace la espera jijij mil gracias guapa 😘 😘
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo todo lo que he visto en Italia me ha enamorado. A mí me encantó Roma y allí es para estar varios días. Aunque si quieres verlo en poco tiempo, puedes coger un paseo en moto y sidecar. Nosotros lo hicimos vestidos de novios!! Y la verdad es que los muchachos súper amables y simpáticos, me encantó la experiencia (te dejo link)
    https://vespasidecartour.com/

    Venecia es precioso y te recomiendo llegar de noche a la ciudad, que se ve más bonita. Padua y Verona se ven en un día cada una. Si pasas por Pisa también puedes ver lo más importante en un día y muy cerca está Lucca que también tiene encanto. Siena, Florencia, Cinque Terre... hay tantos rincones bonitos en Italia...
    En Francia puedes pasar por Toulouse, Avignon, Marsella, Lyon...
    Espero que lo disfrutéis mucho!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de gracias, esta noche lo miraré detenidamente 😍😍
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he estado pero solo con las fotos te recomiendo que pegues un vistazo a la Costa de Amalfi, Positano por ejemplo. Es una pasada 😍
    Este blog lo uso mucho para organizar mis viajes y tienen rutas hechas por si te sirve
    https://www.viajeroscallejeros.com/las-mejores-rutas-coche-italia/amp/
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno saber lo del coche, cogeremos entonces autobús o algo en la estancia en Roma 😅😅 creo que tenemos entrada preferente, volveré a contactar cuando se vaya acercando la fecha, gracias 😘😘
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El coche en Roma ni se os ocurra es de locos, y soy de Madrid, que no es paraíso tampoco.
    Por otras zonas, sin problema.
    Por otro lado, mira lo de las entradas con tiempo, en muchos sitios conviene llevarlas reservadas y no sé si guardarán cupo para casos así, o si en la web las podrás coger con esa ventaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración