Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba

Luna de miel Kenia- zanzibar

Tania, el 19 de Abril de 2022 a las 21:39 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 24
Hola chicas!!!
Finalmente ya hemos decidido nuestra luna de miel y será en Kenia y zanzibar. Nos casamos en octubre!!!
Estoy un poco perdida sobretodo por la ropa para el safari, las vacunas y demás Alguna con el mismo viaje?

24 Respuestas

Última actividad por Uxua, el 12 de Agosto de 2022 a las 09:57
  • Uxua
    Novia Curiosa Mayo 2022 Navarra
    Uxua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos finales de mayo, principios de junio… final de época de lluvias en Kenia! Y tuvimos fresco varios días, pero nada que con un chubasquero fino no se arreglará.. de hecho yo fui en playeras normales y corrientes y no eché en falta nada más!


    En efectivo llevamos bastante por si a caso, y lo cambiamos allí mismo a la llegada en el aeropuerto de Nairobi. Si no recuerdo mal cambiamos 600€ a chelines Kenianos, y creo que el cambio era bueno.. pero cámbialo allí. De todos modos no vas a tener ningún problema si quieres tirar la mayoría del tiempo de tarjeta.
    Lo que más no amargó fue el tema de las propinas… allí desde Safaris Kobo (pienso que iréis con ellos), nos daban una orientación sobre qué dar… pero creo que a todos los que te llevaban las maletas había que darles como 100 chelines (poco más de un euro). No es obligatorio, aparece en todas las guías… y luego al finalizar el safari también al guía, a quien dimos 150€ o 200€por los dos, creo! De todos modos, ya verás que resulta agobiante.. a cada paso tienes a alguien cogiéndote las maletas, y no queda más remedio que dejarte! 🫠
    Cuidado también cuando el guía os diga que vais a hacer una de las pocas paradas en las que podréis comprar cosas… todos están hiper compinchados entre ellos y hay mil situaciones en las que vais a poder comprar!..
    Las excursiones las llevamos desde aquí ya cogidas, en Zanzibar hicimos Stone Town y Prisión Island. A mi no me chifló pero una vez allí tenéis que hacerlo. Luego hay otra de Safari Blue, pero nosotros no tuvimos suerte con el guía en la primera excursión y nos echamos atrás en esta… de todos modos, amigos que hicimos allá nos dijeron que estaba guay el tema del Snorkel pero que ocupaba demasiado tiempo en el día como para cogerla…
    Si tienes más dudas, háblame si quieres por privado y hablamos por whatsap! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!! Que ganas ya de ir para alli Smiley smile , nosotros viajamos con el corte inglés y no tengo muy claro los hoteles que tal estarán, pero no me preocupa demasiado.

    En Zanzíbar estamos en la parte norte si, dicen que las playas están chulas por allí, aunque no se si escapar a ver Stone Town, ¿tu fuiste? ¿merece la pena?

    Ahora van mis preguntas, gracias de antemano!!!

    No se en que época viajaste, nosotros vamos a principios de septiembre, y me da miedo que al "invierno" no haga buen tiempo en Zanzíbar sobre todo.

    ¿Cuánto dinero en efectivo llevaste y en que moneda?

    He leído lo del tema de las propinas, ¿Cuánto hay que darle a la gente y en que situaciones?

    ¿Hiciste alguna excursión o actividad en Zanzíbar, las cogiste directamente allí?

    • Responder
  • Uxua
    Novia Curiosa Mayo 2022 Navarra
    Uxua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son una gozada de hoteles, por lo menos los de la cadena Sharova! Luego en Zanzibar si que te recomendaría 100% ir a la parte norte! No sé dónde tendréis cogido el hotel, pero las playas bonitas son las del Norte.. nosotros estuvimos en el sur y un paraíso de hotel, pero playa que dejaba mucho que desear! Cualquier duda me preguntas 😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tu mensaje! Yo también voy con El Corte Inglés y hago el recorrido pasando por Aberdare asique guay!! La calidad de nuestros hoteles no la tengo demasiado clara porque lo que se paga creo que no tiene nada que ver con la calidad de un hotel español, pero no me preocupa. Ojala tengamos suerte con ver animalitooos , nosotros vamos a principios de septiembre que creo que es época seca pero invierno... me gustaría que al menos en Zanzibar hiciese buen tiempo... pero lo que tu dices, a disfrutar todo como venga! que ganas!!!

    • Responder
  • Uxua
    Novia Curiosa Mayo 2022 Navarra
    Uxua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Fue perfecto! Y eso que tuvimos contratiempos, nos quedamos sin maleta, y hemos perdido toodas las fotos de la cámara por un fallo en la SD😭… pero aún así el recuerdo que mantenemos es de 10! Y eso que íbamos en una época que no es tan recomendada. Temporada de lluvias, y si que hizo más frío y algún día llovió muchísimo, pero nada que nos pudiera amargar! También tiene su encanto!
    Cogimos el viaje con Tour Mundial de El Corte Inglés, la clase de hoteles superiores, y la verdad que fueron a cual más preciosos!
    En general los itinerarios en Kenia son parecido, lo único que varía suele ser visitar parque Aberdare o Samburu. Nosotros fuimos a Samburu, pero recomiendo Aberdare… gente que visitó este último parque pudo ver muchos más animales! En cuanto a ropa, cómoda, aunque por la noche x para cenar en el hotel puedes darte el capricho de arreglarte más. Sobre las maletas, yo lleve nórmales, es decir no tan blancas como las que recomiendan, y ningún problema.. Hicimos también la excursión en globo, no pudimos ver amanecer por que amenazaba lluvia, pero aún así estuvo súper!Y en cuanto a ver animales, vimos los cinco grandes, incluso el guepardo, que el guía insulso se emocionó de poder haberlo visto! Así que sinceramente, que no os influyan comentarios sobre mejores o peores épocas.. siempre se ven animales y es una aventura que en el momento que sea hay que disfrutarla!Cualquier duda, aquí estoy! Espero os sirvan mis consejos 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! como fue tu viaje?? podrias darnos algunos consejos??

    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso me han dicho a mi solo que me habían dicho que mejor botas de andar como yo le digo... Jajaj y mangas largas por los mosquitos😬😬
    • Responder
  • Uxua
    Novia Curiosa Mayo 2022 Navarra
    Uxua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! En cuanto a la ropa.. yo también estoy perdida. Pero conocidos míos han ido, y todos insisten.. ropa comodísima, zapatillas de deporte, algo de abrigo para las mañanas, y un pañuelo para cubrirte la cabeza y evitar algo el polvo! 😂
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información 👏👏 espero que disfrutéis muchísimo, ya nos contarás!!!
    • Responder
  • Uxua
    Novia Curiosa Mayo 2022 Navarra
    Uxua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Debes ir al centro de vacunación internacional de tu ciudad, allí te informan y recomiendan. El mismo día que vas te vacunan de la fiebre tifoidea si no me equivoco, y te dan las recetas para Malaria (pastillas), fiebre tifoidea y hepatitis A. También información a cerca de los repelentes más acertados etc.


    Nosotros el 22 de Mayo marchamos para Kenia, y después Zanzibar! 😄
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos Kenia-Dubai-Maldivas. Llamé para que me informaran de las vacunas y me dijeron que iba con mucho tiempo, que llamara sobre julio (nos vamos en septiembre)

    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos en septiembre a los mismos destinos. Lo mejor es que llames a tu centro de salud o Salud responde, que ellos te guiarán y te dirán con quien hablar y cuando ponerte las vacunas 😊
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    Nosotros nos vamos 14 días 😊
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Habéis elegido una combinación muy chula 😍

    ¡Y estos posts te pueden interesar!

    Kenia y Zanzíbar 19octubre 2021

    Kenia Tanzania Zanzibar

    ¿Cuánto tiempo os vais?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay!! Nosotros tenemos unas ganas locas de hacer safari jajajaja disfrutarlo muchísimo y ya nos contaréis 🥰🥰

    • Responder
  • Samantha
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fiebre tifoidea, fiebre amarilla, hepatitis A. Pastillas de la malaria
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2022 Orense
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hacemos el mismo viaje. En medicina preventiva nos pusieron la de la fiebre amarilla, la de la hepatitis A y tenemos nueva cita en unas semanas para fiebre tifoidea y malaria (ambas en pastillas) y valorar la de la meningitis aunque ya nos dijo que seguramente no hiciera falta. En realidad obligatorio no se si es alguna pero el médico nos recomendó todo eso 🤣😅 como anécdota también nos puso la de la polio aunque después mirando en nuestras cartillas de vacunacion ya la teníamos puesta así que en la primera cita con ganamos tres pinchazos 🙈
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️😍
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es lo mejor 🙄 gracias!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bienn, pasadlo de lujooo😍😍.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos Kenia-Maldivas. He pedido cita en medicina preventiva del hospital para que me asesoren bien sobre las vacunas ya que en internet he leído mil cosas 😅
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que nos dijeron que con fiebre amarilla sería suficiente pero yo leo y leo y pone que hay que ponerse alguna más y el tratamiento d la malaria entonces ya estoy un poco liada...
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Junio 2022 Vizcaya
    Igone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos tanzanía - Zanzíbar. La agencia con la que hemos contratado nos ha guiado con todo ese tema.
    En nuestro caso hay que ponerse la de fiebre amarilla ( no obligatoria pero recomendable) , hepatitis A si no la tienes ya y no se que otra. Y tomar pastillas para la malaria.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración