Buenos días comu!
He estado desaparecida estos días; el trabajo...la navidad...la casa... la boda... EN FIN!
El caso es que ya necesito desahogarme!. Hemos tenido que posponer toda la organización de la luna de miel y no puedo estar más desanimada!
Los pongo en situación:
Tanto mi chico como yo somos venezolanos. Yo tengo nacionalidad española y por tanto pasaporte español, pero él tiene papeles como familiar de comunitario y por tanto solo tiene NIE.
El caso es que ambos tenemos los pasaportes venezolanos vencidos y eso para nosotros es mas complicado. En un país "normal" se te vence el pasaporte, lo renuevas y ese mismo día o en un tiempo "razonable" lo tienes, peeeeero eso pasa en los países normales! en nuestro caso es todo un tema! no hay material y se están emitiendo son prorrogas que se tramitan por el consulado y tardan un promedio de tres meses (o mas).
Hasta aquí la situación sería salvable pero se tuvo que complicar más! Mi chico perdió su pasaporte
suponemos que en el médico o algo así, pero el caso es que no aparece, ya hemos consultado en objetos perdidos de Madrid, en la policía, en el consulado, en todo sitio que nos han comentado y nada así que ya lo damos por perdido. Fuimos a la policía a poner la denuncia (obligatoria para que el consulado te emita un nuevo pasaporte) y hemos intentado hacer la cita para el nuevo pasaporte, cosa que ha sido imposible!.
Él tiene que llevar la denuncia al consulado, pero no conozco persona mas tranquila que mi chico y para él nada corre prisa! así que no ha llevado la denuncia, no se ha anulado el pasaporte, no tiene nueva cita (que tardan 3 meses solo en darte la cita!) ni ha comenzado el proceso del pasaporte (que es otro tiempo mas y para nada corto)
Así que veo nuestro soñado crucero por las islas griegas alejarse cada día mas y, aunque intento por todos los medios no enfadarme porque no es su culpa, me entristece su poca preocupación en resolver esto.
Al final hemos acordado posponer la luna de miel para cuando se pueda, pero si no termina de sacar el pasaporte no se podrá nunca!.. Se que siempre habrá tiempo de hacer cosas y vamos a tener toda una vida para viajar, pero esto era especial y ya no se va a poder.