Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Súper Novia Septiembre 2014 Alicante

Madres veinteañeras

Sonia, el 3 de Noviembre de 2014 a las 00:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 92
Hola chicas tanto los médicos como todo loque leo dice que la edad perfecta biológicamente hablando para estar embarazada es entre los 20 y los 26 años. Que el embarazo transcurre con normalidad y el parto es más fácil asi como la recuperación. No obstante somos mas propensas a padecer depresión post parto. Que decís. .las que hayáis sido jóvenes en esas edades pensáis que es cierto? Vuestros embarazos y partos fueron estupendamente? ( dolores y cosas normales aparte) contadme vuestras experiencias

92 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 18 de Septiembre de 2019 a las 23:43
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca se sabe! Mi madre tuvo un aborto con 22 años porque, según le dijeron, su útero era aún "infantil" (cierto es que tuvo su primera regla muy tarde, cerca de los 17 años). Hasta los 27 no consiguió quedarse embarazada otra vez, y fue un embarazo complicado, teniendo que guardar reposo absoluto. A mí me tuvo con 34, sin problemas más allá de retrasarse mucho el parto.
    Yo me he quedado con 31 y ahora con 36, y sin problemas. Firmaba ya porque todo siga como en mi primer embarazo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Mayo 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, no tiene nada que ver yo estoy de 6 semanas y tengo 20 años, me tire medio año intentándolo y no lo conseguí, decidimos dar un tiempo y ahora lo volvimos a intentar y quede a la primera, cada embarazo es distinto en mi caso yo me encontraba genial y derepente fatal con las náuseas,cada mujer es distinta no te frustres por no conseguirlo porque eso hará que te bloquees las cosas siempre pasan por algo! Un saludo y muchísimo animo❤️
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi primera peque con 22 y genial ni un vómito ni malestar en el embarazo, así que a los 25 repetí la experiencia y lo mismo un embarazo súper bueno de hecho me gustaba estar embarazada. La última semana no paré quieta haciendo la mudanza para tenerlo todo listo para cuando la peque naciera ( sin cargar peso claro esta) y una noche de madrugada empecé a encontrarme mal, aguanté unas cuantas contracciones en casa y nos fuimos al hospi pues la cuestión es que mi pitufa tenía prisa por salir y a medio camino note que no podía aguantar mas y en una contracción asomó la cabecita de mi pitufa, otro empujón mas y ya la tenía en mis brazos! Un parto mas natural imposible!! Así que mi experiencia maravillosa
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve a mi hijo con 20 años un embarazo horrible y un parto de 3h natural un dolor que me moría vomite y se me saltaban hasta las lágrimas después del parto iba recuperación muy buena en menos de dos meses ya estaba en mi talla 36
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura eres un cielo. Feliz año!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hermana igual, se quedó con 27 y va a dar a luz ahora con 28 y lleva y ha llevado un embarazo malísimo comparado con el mío, di a luz dos meses antes de los 32. Yo he tenido un embarazo de libro y un parto natural (de los de verdad, no como el que dice Marta) sin ningún tipo de intervención ni medicación, la recuperación ni ha habido porque me quedé como estaba nada más dar a luz y sin embargo mi hermana.....ya se ve con un parto malo por lo mal que se encuentra desde hace ya muuuuuuchas semanas.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede embarazada con 23 años y mi embarazo horroroso hasta el dia que di a luz vomitando todas las mañanas asique yo creo que eso de la edad es segun eso si tienes muchaas vitalidad para poder jugar con los peques
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé con 27 y la he tenido con 28, bastante malo el embarazo y el parto.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene casi 12 años, di a luz con 24 y mi experiencia fue.... Increible!!
    Rompí aguas en casa, sin dolores de ningún tipo me dio tiempo a preparar las cosas que me llevé a urgencias. Al llegar me registré (con una ligerísima molestia) y me negué a sentarme en una silla de ruedas para que me llevasen a dilatación. Una vez allí no me dio tiempo a ponerme el camisón cuando pasó el anestesista, me puso por goteo la epi y mientras dilataba estaba hablando por el movil con mis amig@s!!! Una vez dilaté lo suficiente me llevaron al paritorio y tras empujar tres o cuatro veces nació mi hijo...
    No sé si por ser joven, por la epi, por las dos o por qué, pero lo máximo que sufrí el parto fue una ligerísima molestia al llegar al hospital.
    Y los puntos y la recuperación ni enterarme!!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo di a luz con 23 años y fue todo genial parto natural con epidural a las 2 de la mñn note que las contraciones no eran las de mentirijilla de siempre y me fui al ospital me dijeron que no que no estaba de parto, ya tenia el cuello del utero borrado y estaba dilatada de 1aun asi me decian que podia ser mñn o dentro de una semana ......sali sobre las 5 - 6 de la mñn del hospital y me moria jajaaj asik nos kedamos en casa de mi padre ya que yo sabia k iba ser ese dia a las 9 de la mñn era orroroso los dolores pero vamos supongo que lo normal de las contraciones sobre las 10:30 llegamos otra vez al ospital y ya me ingresaron....estaba dilatada de 2 creo que seria sobre las 12 porque como estaban preprarandome rompiendome la bolsa y todo y sin tener reloj no sabes que ora es y bueno me preprararon y tal me pusieron la epidural y una vez puesta entro mi pareja ya se fueron todos los males bendita epidural jajajaja antes de ponermela parecia que me estaba muriendo jjaaja sinduda me la pondria otra vez bueno al rato no creo k yegase a 1h me exploraron y ya estaba dilatada de 10 asik m dijeron k cuando notase la cntracion fuera empujando asi estube un rato asta que me pasaron a quirofano me dijo k si seguia empujando asi la niña no saldria jaja pero ami me daba miedo empujar y que me saliera antes de pasar a quirofano, una vez me pasaron fue una contraccion 3 empujones y a la segunda contracion y en el tercer empujon salio..... me hicieron la episotomia y todo genial tenia muxo miedo pero pasaria mil veces por un embarazo si pudiera maantenerlos jajaj nacio aa las 5 de la tarde !!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hijo con 27 y el embarazo con 26 y horroroso vómitos ciática de todo... Pero el parto y la recuperación genial... Súper rápido sin puntos y a los dos días estaba como su nada y antes de los 30 voy a x el segundo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi primer hijo con 23 y al segundo con 26, ambos por cesárea -la primera de urgencia y la segunda programada- y yo a los cuatro o cinco días estuve fuera sin más contratiempo. Es cierto que con el mayor hasta las 48 de comenzar el trabajo de parto no salió, y eso que al final me lo tuvieron que provocar porque llevaba dos semanas cumplidas!! Después de esas 48 horas, de dilatar, de que la epidural fuera olvidada y tuviera parto 100% natural, se dieron cuenta de que el bebé venía de cara y tuvieron que meterme en quirófano de inmediato. Veinte minutos después tenía un bebé de cuatro kilos y cincuenta y tres centímetros en mis brazos!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que tu, me quito 12 años con mi hermano y lo criamos entre las 2, una experiencia unica, por lo que tengo muchas ganas de ser mami joven tanto yo como mi pareja en su caso es el, el que se lleva 11 y 12 años con sus hermanos jeje
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido madre con 24 y es la mejor experiencia que he podido tener!! La niña tiene ahora 8 meses y es una maravilla!! Y eso de la depresión no te obsesiones son casos extremos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia si te lo olanteas es q ya se te a despertado el instinto no? ME ALEGRO sera lo mejor de vuestras vidas! E leido x aqui tus comentarios y me gustas.
    SE FELIZ!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Marzo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo estoy en el foro xq m caso, pero tengo 26 años y dos niñas d 7 y 5 años, yo creo q cada una debe tener hijos cuando quiere tenerlos y no cuando lo dice la sociedad, un medico o xq toca, yo tenis claro q era mi momento y fui madre con 19 y 21 años.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo no soy madre pero tngo una experiencia muy cercana y (para mi) muy bonita. Mi madre me tenía 27 años cuando nací yo, luego pues entre que yo crecí y convencimos a mi padre para el hermanito... No había manera... 5 años de intento... Mi madre decía hasta los 40 no más... Le daba miedo hacer algun tratamiento x la posibilidad de embarazo múltiple... Claro ella decía... Uno solo que ya tengo una edad! Total... Sorpresa! Mi hermano nació que mi madre tenía 39 años, nos llevamos 13 años menos 8 días! Ahora, si le preguntas a mi madre (a pesar del embarazo horrible de mi hermano ppr varias causas), ella no lo cambiaría x nada, uno jóven y otro más mayor! Vives lo positivo y lo negativo de los dos! Y a mi hermano lo hemos criado entre las dos... Y una cosita más, esto cosecha propia, no.cambiaría a mi hermanito por nada, he disfrutado y aprendido con él un montón!! Hace una ilusión tremenda!!
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio con 24, y mi pareja con 30. Hago 25 en noviembre y si todo va bien (estamos pendientes de oposiciones) nos ponemos a finales de verano! Yo siempre he querido ser madre joven y por mucho que se pueda ser madre a cualquier edad pienso que no es lo mismo físicamente y además no se educan con las mismas ganas... Tengo una prima 4 años más pequeña que yo y su padre es de la edad de nuestra abuela. Ni punto de comparación vamos...
    • Responder
  • 2
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    24092016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa se k no son muñecos tengo todo el tiempovdel mundo me encantan los niños tengo 20 y mi marido 24
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi niña con 18 y todo todo fue estupendo hasta la niña.. .no me puedo quejar de nada y cero depresión ni nada.. . Es lo que mas deseaba en la vida y ahora con 22 estamos buscando un hermanito jejeje haber si hay suerte !
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi niño con casi 21 y tuve un embarazo perfecto! Todas mis analíticas perfectas, ninguna contracción hasta q m pusieron oxcitosina. No sé si algo tuvo q ver la edad pero la verdad estuve bastante bien Smiley smile
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia sara no tiene 17. Ella tiene 20 algo si no recuerdo mal. No es tan tan joven
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Año y medio? Qué edad tienes? Independientemente de la edad, tendrías que haber ido ya al médico, y tu pareja también, y empezar con las pruebas de fertilidad. Tengo un post con las pruebas por abortos de repetición que son las mismas que en caso de infertilidad, por si te interesa.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sinceramente, ¿quieres ser madre ya? Los bebés son muy bonitos pero no son muñecos, dan muuuuucho trabajo y exigen mucho esfuerzo.

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo perfectamente ...quiero 3 y me gustaria tenerlos antes de los 30. Como mucho que el parto del último sea con 29/30. Respeto mucho a las mamás mas mayores pero en mi caso no me imagino teniendo hijos mas mayor de esa edad. ..prefiero tenerlos joven en mi situación es mas práctico
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Agosto 2015 Sevilla
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenaaas pues mira yo tengo 21 años siempre he querido ser mama joven y el mes pasado nos pusimos al lio y por suerte ya estoy de 5+6 aunque es poquito por ahora lo llevo estupendamente ni un mal sintoma a veces me da haasta coraje porque parece que no estoy embarazada y me asusto de que algo no vaya bien pero en general estupenda del parto te contare en agosto que es cuando salgo de cuentas y me da horrores de miedo pero bueno de todo se sale! Estoy deseando tener a mi bichito conmigo y aun queda..... suerte!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los tuve con 19. 24y 26 y el q mejor el de 24. Mis 3 partos muy rapidos y bien. Pero con 19 depre x q el no era tan maduro como yo. Maduro y el 2 maravilloso y el 3 ya de salud peor...y llego la crisis...
    Ahora con 32 ya me veo mayor para empezar. Estoy muy feliz de hacer caso a mi instinto maternal :Smiley heart
    • Responder
  • 2
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    24092016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapi!!!
    • Responder
  • Adri
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi que el momento idóneo para tener hijos és cuándo realmente se está preparada tanto psicológicamente como física y toma las cosas de mejor manera sea ella buena o mala.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sariya realmente lo de las nueces y el jamon no influye en quedarte.. de verdad. Ni los líquidos calientes. Lo de hacerlo cada2/3 dias tampoco es tan buena idea porque el óvulo dura vivo de 12 a 24 horas y el esperma dentro del cuerpo 2/3 dias. Si lo haces un día. Y a los dos días se muere el esperma, al tercero ovulas y a las 12 horas muere el óvulo. Y lo volvéis a hacer.ya no hay ovulo que fecundar. Yo te diria que lo hagais cuando os apetezca pero claro.. un año sin conseguirlo ya no es cuestión de ir a la suerte. Fuiste al gginecólogo antes de intentarlo? Quizas tengas ovarios poliquistico o el tiroides mal o cualquier factor que no sea importante pero que lo dificulta. Yo de ti iría al ginecólogo, y un análisis de sangre.. solo por descartar.y ya si todo esta bien y sigue sin haber suerte os mandara mas pruebas
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo he sido madre a los 21 y quitando los malestares de los primeros meses he tenido un embarazo buenísimo. El parto fue algo peor porque se me cogieron las contracciones a los riñones y me tubieron que romper la membrana con la mano para provocarme el parto. En 5 horas dilate, pero entre que mi hijo se adelantó 17 días y que no estaba colocado. Tubieron que utilizar las palasz forceps y finalmente sacarlo con ventosa, además de una episiotomia de casi 30 puntos. Estubo casi tres semanas sin poder sentarme, me tenia qe pasar las 24 horas tumbada y de lado. Pero enseguida que fui recuperandome, me puse como nueva.
    • Responder
  • 2
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    24092016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo ya 1 año y mrdio intentandoloo tomo muchas nueces y antes me encantaba el jamon y procuro tomar pocoo y bebes liquido caliente antes de hacerlo....
    Leiii k era buejo hacerlo cada 2-3 dias para k hubiera mayor cantidad y nada... que consejo me podeis dar???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración