Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Súper Novia Septiembre 2014 Alicante

Madres veinteañeras

Sonia, el 3 de Noviembre de 2014 a las 00:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 92

Hola chicas tanto los médicos como todo loque leo dice que la edad perfecta biológicamente hablando para estar embarazada es entre los 20 y los 26 años. Que el embarazo transcurre con normalidad y el parto es más fácil asi como la recuperación. No obstante somos mas propensas a padecer depresión...
Hola chicas tanto los médicos como todo loque leo dice que la edad perfecta biológicamente hablando para estar embarazada es entre los 20 y los 26 años. Que el embarazo transcurre con normalidad y el parto es más fácil asi como la recuperación. No obstante somos mas propensas a padecer depresión post parto. Que decís. .las que hayáis sido jóvenes en esas edades pensáis que es cierto? Vuestros embarazos y partos fueron estupendamente? ( dolores y cosas normales aparte) contadme vuestras experiencias

92 Respuestas

  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sara! Pues n general he comprobado leyendo por aqui que hay de todo.. pero yo te hablo de mi y en mi caso mi embarazo esta siendo estupendo . Yo tengo 24 . Por que dices que no m sabes que hacer para quedarte? Cuantos intentos llevas? Cuéntanos a ver si podemos darte consejos
    • Responder
  • 2
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    24092016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Mi mejor amiga tiene 17 añoe y el año k viene dara aluz y lo esta pasando fatal y yo vro a todo mi alrededor con bebes y no se ya k max hacefbpara quedarme es cierto que a los 20 no sufres tanto???
    • Responder
  • Feliz!
    Novia Habitual Junio 2013 Cantabria
    Feliz! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si yo no me he metido en la vida de los demas....solo he suscrito tus palabras que son las que me ha hecho gracia nada mas;lo de que no tienes la misma movilidad con 24 que con 35....eso tambien depende de cada persona. Yo solo he criticado eso...lo de la movilidad a la edad. Y claro que sigo diciendo que a cualquier edad se puede ser madre.eso esta claro...creo que tanto para una como para otra. Yo no me meto con que seas madre con 20.

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vamos a ver quien dice que no se pueden tener hijos después de los 30¿? Ya estamos la comision de indignados.. .que puedes ser madre a la edad que te de la real gana.pero yo me siento con más ganas de serlo joven y mi marido me dice clarmente.. .ojala tuviese tu edad para ir detrás de mis sobrinos con la misma facilidad que cuabdo tenia 20 años. Es mi opinion si te gusta bien y si no vete a leer otro post pero dejaros de meteros en la vida de los demás que yo no opino sobre lo que me parece tener hijos con 40
    • Responder
  • Feliz!
    Novia Habitual Junio 2013 Cantabria
    Feliz! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    disfruto mas con 24 agachandome y levantándome saltando corriendo y jugando que mi marido que tiene 35 y se cansa infinitamente antes ! ---Sonia esto lo pones tu....entonces q estas queriendo decir que con mas de 30 ya eres casi un anciano???que es mejor tener niños antes de los 30 mas que nada por el hecho de la movilidad??? jajajaja yo creo que cualquiera a cualquier edad puede ser madre.

    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve mi primer hijo a los 25 el embarazo fue bueno y el parto acabó en cesárea porque no dilataba. La recuperación fue horrible porque tuve una infección importante. No creo que fuera cuestión de edad, sino que estaba muy nerviosa y no deje a mi cuerpo reaccionar como era debido. Y lo de la infección sin comentarios.
    El segundo hijo lo tuve a los 27, los 5 primeros meses estuve vomitando sin parar, perdí 3 kilos. Sin embargo el parto fue buenísimo aunque estuve con contracciones irregulares 3 días seguidos, el parto en si fue largo pero bueno.
    En cuanto a la depresión postparto yo no tuve aunque con el primero, durante mi estancia en el hospital, que se alargó por la infección, no hacía más que llorar.esto me duró unos 15 días.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me vas a disculpar,y aún a riesgo de parecer una paleta... .pero en algún punto de tu comentario me he perdido con el registro tan excesivamente formal

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2014 Sevilla
    Carmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me tubo antes de los 20 y ami hermano con 25 y dice que es lo mejor que pudo hacer.
    Dejo a un lado su vida profesional para tenernos.
    Siempre lo he tenido en cuenta, pero yo no opino igual.
    Es cierto que tengo conocidas que estan siendo madre despues de los 33 incluso con 40 y no pueden con su cuerpo, estan muy cansadas y les viene grande.
    No me gustaria verme con 40 años y un bebe o niños pekeñitos... Es ahora y muchAs veces cuando me dejan a los crios no yengo fuerzas.
    Incluso muchas han tenido que ir a buscar ayuda a tratamientos de fertilidad muy costosos por su "avanzada" edad. Y no me gustaria tampoco verme en esa tesitura.
    Lo dicho, no juzgo ni critico nada, no soy nadie para ello.
    Pero es cierto que ser madre un pelin mas joven de los 33 para arriba desde mi punto de vista es mejor en muchos aspectos, por lo que veo a diario.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hija mayor con 21 años, luego volví a ser madre con 27, y despues de un divorcio y otra boda, he sido madre con 33 años! Todos mis embarazos fueron muy buenos, nunca he cogido tal depresión y te puedo decir que este último embarazo es el que más he disfrutado y el que más intensamente he vivido! Quizá porque no pensé en lo que me deparaba la vida despues de mi divorcio...así que sea cual sea la edad, si tu sientes que es tu momento, es el mejor para vivirlo.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2014 Tenerife
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tuve a mi primera hija con 18 años y al segundo con 27 y te puede decir Q cada persona y cuerpo es un mundo. Los dolores son iguales los malestares tmb y me costó dilatar en los dos casos. Mi segundo hijo tardé en dar a luz más Pq estaba encajado y era bastante largo, pero de resto más o menos igual. Va a depender mucho de como estés en ese momento. Si es cierto, Q te recomiendo mucho las clases de preparación al parto, Pq no llegas con tantos nervios ni miedos y puedes preguntar todas las dudas.
    Espero haberte ayudado algo. Bss
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los 21 años tuve a mi primer hija, embarazo perfecto, parto natural muy muy bien. Depresión post parto nada. A los 6 meses ya había recuperado mi figura. A los 30 años tuve a mi segunda hija, padecí de lumbago los últimos meses, me molestaba hasta estar sentada. El parto horrible, se adelantó un mes a la fecha, rompí aguas y en el hospital me hicieron dilatar normal en lugar de provocar el parto. 13 horas después no tenía fuerzas para nada, en fin cesárea de emergencia. 4 meses de depresión...no se si atribuirlo a la edad pero hubo mucha diferencia..
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 27 y alomejor mi opinión no cuenta por que me salgo de un año y estoy en ese vacío que habeis dejado en las veintiañeras, mi embarazo no es muy bueno de 21 semanas y aun vomitando pero bueno Smiley xd

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy personalizando este debate pàra nada. Ni argumento a nivel personal mis preferencias que jamas las expondre en un foro publico ,por supuesto. Muy al contrario lo que expongo es otro punto de vista ;y desde si se sistematiza ,en el momento que se habla de curva de normalidad de gauss y comparativas numericas de cohorte de un muestreo probabilistico que deja sin lugar a dudas muchas lagunas tambien defendidas por muchos medicos y cientificos. No pidas perdon por tu "rollo" que no lo es para nada. Afortunadamente en la comunidad medica y cientifica tambien hay mas opciones defendibles a dia de hoy en las que coinciden muchos estudiosSmiley winking

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Agosto 2014 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima suerte sara! Verás como lo consigues prontito!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero entiende que no estamos sistematizando nada.. .no se trata solo de que un medico cree alguna que otra estadística y todos nos lo creamos. Estamos comentando al respecto para ver si coinciden las opiniones médicas o no... y te diré una cosa. Posiblemente desde un punto de vista económico o de cierta madurez sea mejor idea tener un hijo a los 35/40( mi marido tiene esa edad por cierto) pero no podremos negar que desde un punto de vista estrictamente biológico somos animales mamiferos programados para procrear y los mejores óvulos son los que tenemos entre los 17/26 años. El cuerpo esta ademas,preparado para recuperarse pronto y por eso se pierde atractivo con la edad.. para dejar a las mujeres jóvenes que seduzcan al macho. OJO que no pretendo decir que una mujer con 30 ni 40 sea mas fea que una de 20 . Que hay mujeres de 40mucho mejor que mmuchas de 20 . Pero te repito que te hablo en términos evolutivos y científicos. En fin que rollo te he soltado. ..que solo comentamos eso por curiosidad y compartir experiencias y me parece estupendo tus razones para preferir ser madre mas mayor, pero no es eso lo que comentamos aqui.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es "otra opinion" igual de valida que las demas. Lo mismo diria en un debate de treintañeras o cuarentañeras, ,porque sistematizar las cosas no me gusta nada mas. Jamas criticare a nadie por ser madre o tomar cualquier decision ni con 15 ni con 20 ni con 50 ni con 70 . Opino que la capacidad y el abanico de posibilidades es muy amplio en muchos sentidos a dia de hoy afortunadamente para muchisimas cosas. y eso es algo digno de agradecer ,jamas de criticar.

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    tu disfruta a la edad que quieras con los hijos que quieras pero respeta los debates y opiniones que no están a favor de las tuyas porque cada uno es un mundo y lo que prefieres tu o tu madre no es la verdad universal.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si pero con experiencias de veinteañeras ,sin comparativas de otras edades ,sin mas. Para cualquier experimento debe haber una comparativa

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Marimar y mucha suerte que seguro que vuestro bebe llega pronto! Informanos!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola soraya! Vale pero si lees los comentarios casi todas coinciden en tener unos embarazos geniales y partos estupendos.. me incluyo en embarazos geniales. Respeto la opinión de tu madre pero me quedo con la mía.. que disfruto mas con 24 agachandome y levantándome saltando corriendo y jugando que mi marido que tiene 35 y se cansa infinitamente antes !
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre fue mama con 21 y con 36 y se queda infinitamnente antes con la de 36.

    Mi amiga con 25 y con 34 y no descarta ser madre con 40 ,dice que se disfruta mucho mas por varios factores que no merece la pena discutir.

    Los medicos hacen un cohortes estadisticos que me rio yo de ellos muchas veces. Cuando entras en la estadistica genial ,pero cuando la rompes para bien o para mal...la cosa se tuerce

    Existe una curva de normalidad que es real ,pero eso no es excluyente para experiencias distintas con diferentes valores.

    Cada quien tiene su experiencia y seguro que si alguien aborta 2 veces con 25 ,poco le importa lo que digan los medicos al respecto de la edad "optima"

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Alicante
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! pues yo me uno ha este debate, yo cumplo 24 años el 3 de Diciembre y llevamos 5 intentos buscando a nuestro bebe.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2015 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedé embarazada con 21, después de 3 años con mi pareja, esperábamos una niña para este mes, desafortunadamente cuando estaba de 14 semanas tuvimos un accidente de tráfico y la perdí.

    Ahora nos hemos propuesto volver a intentarlo al máximo empezando este mes para seguir con nuestra meta de ser padres jóvenes estámos super positivos con que todo saldrá bien.

    Ojalá lo consiga rapidito y pueda decir que yo tambien soy mama veinteañera Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui madre con 25 años y el embarazo regulin... algunos problemillas y demas... y el parto me lo tuvieron que inducir por llevar varios dias con fisura en la bolsa y duro 21 horas desde q empece con dolores fuertes... me desgarre muy poquito y genial.. la recuperacion mejor... pero me tire los primeros 3 meses vomitando...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja! He dicho q tuve a mi niña con 23! La tuve con 20!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede embarazada con 19 y tuve a mi niña con 23. El embarazo fue lo más bonito y fácil del mundo. Lo disfrute mucho porque no tuve ningún problema. El parto tb facilísimo! Doler duele claro! Pero a la hora de dar a luz yo ya estaba llendo al baño sola y haciendo vida normal! Ahora estoy a ver sí engaño a mi novio para tener otros dos! Jeje
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    gracias Leticia!!! te deseo que pronto le podáis dar el hermanit@ jijiji Smiley winking

    • Responder
  • Ma Jose
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Ma Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mami por primera vez a los 23, el embarazo perfecto no puse mucho peso y lo lleve genial... el parto no tan bueno tuvieron q ayudarme pero con la epidural no me entere de mucho eso si de el dolor de riñones durante las contracciones 13 años despues no lo he olvidado.
    A los 30 volvi a ser mama... en este caso fue un embarazo mas complicado x q tuve que hacer reposo desde las 27 a 36 semanas y cogi bastante peso. Eso si el parto fue buenisimo ni siquiera dio tiempo a ponerme la epidural y ni episiotomia ni puntos ni nada. Y si te sirve de algo creo q a los 30 estaba mas preparada para ser madre que a los 23 por no hablar de lo q es con 36 ser madre de un adolescente... q aunq es un niño muy noble y obediente no deja de ser adolescente... un saludo! !!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tu ejemplo berta viene genial para responder a mi pregunta! Mil gracias
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala esta vez no tengas que pasar por otra depresión.. .pero desgraciadamente es cosa hormonal y por el cambio.. no lo puedes evitar y por supuesto que no es culpa tuya!! A ti y a las chicas que habéis pasado por eso muchos ánimos que a lo mejor en vuestros futuros partos si queréis tener mas bebes la experiencia os ayude a que sea mas llevadero.pero lo dicho... es algo normal que por desgracia a mucha gente le pasa
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hija con 21 y a mi hijo con 30. El primer embarazo fue mejor en todo.
    La recuperación infinitamente más rápida, el parto genial.
    Con el segundo, el embarazo fue muy pesado. Los 2 últimos meses lo pasé mal. El parto más rápido y también más doloroso y me costó mucho más recuperarme.
    En ambos tuve durante unas semanas, depresión.
    Al margen de otros aspectos, en mi opinión mucho mejor tener hijos con veintipico que con 30 o más
    • Responder
  • Reina
    Novia Adicta Agosto 2016 Salamanca
    Reina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A todos los que te dicen eso les doy la razón por partida doble. Tengo 27 años y soy mami de dos preciosidades. Al primero lo tuve con 24 y a la segunda con 26. Tanto en uno como en otro todo fenomenal,partos normales sin epidural u sin puntos...a Mateo ingrese a las ocho de la tarde y a las doce nació. Y adriana fui a las cinco y a las seis menos diez nació,casi casi en el camino jejeej. Mamás jóvenes al poder!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración