Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Madres y padres del colegio

Marian, el 25 de Marzo de 2024 a las 14:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola! Habéis hecho amistades entre los papas y mamas del colegio de vuestros hijos?
Yo me llevo bien, hablo en la puerta, voy a los cumpleaños que me invitan, hablar en el parque, etc. Pero no más. Soy muy de ir a la mía y no me gustan los grupos cerrados que se crean que van juntos a todo todos los fines de semana. Aún así me como la cabeza por si esto puede afectar negativamente a la socialización de mi hija. Ella de momento tiene amigas en el cole, hemos invitado a un par a merendar a casa, la invitan a cumples… Pero no sé si la irán excluyendo por no estar yo en ningún grupito. He de decir que no todos los padres son así de grupitos. De hecho hay muchos que aún van mas a la suya que yo… Cómo veis el tema vosotras?

7 Respuestas

Última actividad por Amordefamilia, el 17 de Abril de 2024 a las 22:54
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo que si la invitan o no es más de la amistad que ella tenga con ellos o no. No interfiere si tu vas o no con sus padres.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no le va a afectar porque ella tendrá sus amigos igualmente tranquila. Nosotros por ejemplo si hemos hecho grupo, mi hija mayor va a cuarto de primaria entonces son muchos años y hemos hecho grandes amistades que quedamos mucho. Pero vaya, que yo sigo hablando con el resto de padres y nos llevamos todos bien y eso. Con mi hijo que está en 3 años igual, las que nos vemos en la puerta nos llevamos muy bien
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nuestro hijo empieza el cole en Septiembre, y en las jornadas ya ves un poco quién hace su grupito y quién va con todo el mundo, quién es más educado y quién es más sobradito o maleducado. Hay de todo. Yo creo que lo mejor es lo que dices, tener cierta cordialidad y buen rollo y, si surge una amistad, fenomenal. Y si no, sabes que tienes una buena relación con todos.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niña aún va a la escuela infantil pero si que es cierto que de los 12 niños que son, de ir hablando en la puerta a la entrada y salida hicimos una amistad súper bonita con unos papas de un nene de su clase. Ahora bien, con los demás saludo por educación pero poca cosa más... bajo mi punto de vista que los papás tengan más o menos relación con los otros papis del cole no influye en la socialización de los hijos. Los peques socializan en el cole, parque... si tienen que ir a fiestas de cumpleaños irán y estarán con los otros niños, los padres podemos o no socializar sin que eso afecte al niño.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que creo que si surge un grupo de padres debe darse como algo natural, porque tengan cosas en común, no solamente porque los niños sean amiguitos. En mi caso que mi hija ha empezado el colegio este año la verdad es que hemos tenido mucha suerte porque los padres de las dos mejores amigas que ha hecho son encantadores, y al final hemos creado un grupo de colegas muy chulo. Yo no tenía en mente hacerme amiga de nadie porque más bien me daba bastante pereza el tema grupo de padres del cole, pero reconozco que hemos tenido mucha suerte en conocernos porque al final vamos todos en el mismo plan y si podemos nos echamos una mano en lo que cada uno necesite. Pero repito, se ha dado todo rodado y no siempre es así....
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian!! Yo te diría que no te vuelvas loca por muchos motivos. Seguro que tus padres no eran amigos de los padres del cole y tú no tuviste problemas, está moda es más de ahora. También te diré que no sé cómo funciona tu cole pero lo normal es que los mezclen varias veces así que los compañeros de ahora no tienen por qué ser los de dentro de 2 años (si me dices que el cole es pequeño estupendo pero como sea línea 4 te vas a volver loca haciendo amigos). De pequeños todos son uña y roña pero cuando crezcan empezarán a ser más afines a unos que a otros y solo faltaría que justo con esos padres no hayas hecho migas 😅.
    Otra cosa que veo importante es que tengan amigos dentro y fuera del cole porque si tienen un núcleo muy cerrado como haya que cambiarlo por algún motivo lo van a pasar mal. Nosotros hemos cogido confianza con una pareja pero porque ella y yo ya nos conocimos durante el confinamiento paseando a las peques, después coincidimos en la academia de inglés y al final han terminado en la misma clase pero mis amistades del día a día no son del cole. Tengo 42 años y mi hija va a ese colegio desde hace 2, irá como mucho 7 años más y luego,... Vete a saber si continúa teniendo relación con alguno de sus compañeros. Yo de esa edad no conservo ningún amigo del cole. Y tú?? Me parece más sano ampliar el círculo que hacer guetos.
    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...yo soy una mamá q ni estoy en los grupitos del cole,ni me relaciono con nadie,a la niña la invitan normalmente a los cumples(de hecho yo no me quedo a ninguno) y cuando va al parque juega con tod@s,no hay distinciones x no estar yo en grupos de mamás...no te obsesiones...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración