Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2020 Castellón

Maestr@ de ceremonias: Profesional o amigos??

Alba, el 26 de Octubre de 2019 a las 18:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 28
Buenos días gran familia!

🤦 Estoy con un quebranto de cabeza tremendo!! Aún no sabemos si pedírselo a una de mis mejores amigas, es dicharachera, divertida, le encanta leer en las bodas ... Pero me planteo ciertas dudas como... Le hará ilusión o la pondrá demasiado nerviosa como para disfrutar del día?
Por otro lado contratar a un@ maestr@ de ceremonia me parece frío ya que es alguien que no nos conoce pero no pondría en ningún compromiso a nadie 😅 Aysss consejos??Gracias a tod@s!!

28 Respuestas

Última actividad por Ana, el 16 de Noviembre de 2019 a las 03:24
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2021 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo he pedido hoy a mi primo y me ha dicho que sí Smiley smile
    Sé que es un marronazo, pero necesito a alguien bilingüe porque mi novio es americano y la verdad prefiero que lo haga mi primo a contratar a alguien.
    Me ha dicho que le dejara un par de días para pensarlo, pero al final me ha contestado a las dos horas jijijijiLo que no tengo es idea de qué tiene que hacer exactamente!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tenemos la misma duda. No dejamos de darle vueltas a cómo "diseñar" la ceremonia y si buscar a algún profesional o dejarlo en manos de algún familiar o amigo de confianza...no se como lo vamos a hacer al final, pero es cierto que debe ser más "frio" en alguien que no te conoce y está trabajando que en una persona de confianza. Uff.. que difícil!
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy partidaria de alguien conocido, porque es más íntimo y conoce a los dos, en mi caso llevamos a mí hermano
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegra Tatiana!!! Seguro q os queda preciosa la ceremonia
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Agosto 2022 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo al principio estaba más decidida por contratar a alguien porque tenía el mismo miedo que tú. Contactamos varias personas por la zona y nos pedían 500 euros por hacernos un cuestionarios, 4preparar el texto y luego leerlo en la ceremonia. Me pareció carísimo. Les comenté que mi pareja es de Inglaterra y no sabe español ni el ni sus familia/amigos. Me dijeron que otra chica leería lo mismo en inglés, pero que eran 200 euros más. No se, me dio la sensación de que se reían de mi. Otros que eran más económicos no estaban para esa fecha. Al final se lo he pedido a un amigo que habla ambos idiomas, que es super majo y le encanta hablar en público. Le ha hecho muchisisisisima ilusión! Y el texto lo vamos a preparar juntos. Estoy muy contenta con la decisión y creo que va a salir genial.

Espero que lo tuyo haya ido bien al final!

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Alba! 💗

Es vuestro día y debéis de elegir lo que más ilusión os haga Smiley kiss

En estos debates encontrarás más opiniones que pueden ayudaros a decidiros:

La ceremonia: ¿oficiante o familiar? 💍

Oficiante de bodas o familiar

¿Has elegido ya la canción que sonará durante tu entrada?

¡Feliz lunes guapa!

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María por tu opinión!
    De verdad mil gracias a todas!
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches!!!!! Yo le dije a mi hermana, al principio me dijo que se pondría nerviosa y estuvo genial, hasta le dió un toque de humor, nos encantó
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos una maestra de ceremonias porque para nosotros era la mejor opción. Pero es verdad que tiene que ser precioso que os case una amiga.
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sí... Si no se pusiese nerviosa sería hasta raro🤪 jajaj
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja esa es muy buena! 👏👏
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2022 Girona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el primer dia que nos planteamos hacer ceremonia decidimos que escogeríamos a alguien de familia o amigos. Ilusión? Creo que a todo el mundo le hace ilusión algo así. Nervios? Claro, eso es lo bonito!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total!! Yo a la mía no le di opción. Quería decírselo bonito pero un día comiendo me dijo: “podéis elegir un concejal y os casa el mismo día” y le contesté: “no cari, para que quiero un concejal si te tengo a ti”
    Se quedo asi 😮 unos segundos😂 luego ya le hizo ilusión jejeje
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno seguiré pensando! Muchas gracias chicas por todas vuestras opiniones!!👏👏 Ahora me voy de conciertazo de Marea con mi chico a despejarnos un poco💃
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 para eso están las amigas...🤦
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunq no quiera no va a poder negarse😂😂
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín! Creo que voy a fusionar ambas ideas si finalmente tomamos esa opción! Pero me encanta!😍
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nerea!!!!
    Jajajajaj me encanta me lo apunto todo!!!
    👏 Yo creo que así si le hará súper ilusión!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros por si te sirve el dia que nos reunimos para hablar de la ceremonia, que nos querian preguntar que nos gustaria, les regalamos una bolsa bonita, dentro llevaba un diploma que hicimos nosotros que ponia " certificado de maestra de ceremonia", una banda que tuneamos de los chinos, con su nombre, y maestra de ceremonia, un cuaderno y boli a juego, tambien unas flores de mi ramo(que fue preservado) y unas ampollas de Germinal Flash diciendoles que ellas eran guapísimas pero para que ese dia estuvieran aun mas radiantes.(estas ampollas te hacen buena cara y te aguanta el maquillaje, yo las lleve, y queria que ellas fueran guapisimas)

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que guay! a mi me paso que al final no podia casarme legalmente el mismo dia y ellas mismas se ofrecieron a oficiar la ceremonia del dia de la celebracion, me dijeron pues si no tienes a nadie lo puedo hacer yo? y al dia siguiente la otra... y yo...Smiley love si lo quereis hacer las dos?? y ellas siiiiii. Vi tanta ilusion…que les quedo perfecto. Son dos amores. Y nos han ayudado durante todos los preparativos a mas cosas siempre pendientes...ha sido genial notar esa ilusion.

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍 que pasada!!! Sii esa era mi idea algo familiar cercano!
    Bueno a ver a la pobre le dijimos ayer la noticia de la boda y enseguida pidió champagne para brindar!
    Y esta mañana me ha llamado para confirmarme que era real 🤣🤣 está más emocionada ella que yo casi! Jaja
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece una super idea!! puedes meterle en una caja un kit con una libreta y boli (de algguna princesa en concreto), la tacita de chip, una rosa como la de bella y bestia, en el fondo de la caja iría algo parecido a la nieve recordando a frozen, por ejemplo, una galleta o mufin decorada y una tarjeta al final donde ponga ¿quieres ser nuestra maestra de ceremonias?.

te he dicho cosas así a lo loco porque haya en la caja de todo un poco de diferentes princesas pero puedes ponerle lo que quieras.

En Primark tienes muchas cositas disney

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias Mari!
    Madre mía me encanta este foro! Me tranquilizais un montón con el intercambio de ideas y opiniones!
    Soy puro nervio pero de verdad ver este buen rollo me tranquiliza! Ya os contaré por qué me decido al final! Pero aún me queda mucho🤗
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros se nos ofrecieron dos amigas nuestras y quedo perfecta, emotiva y personal, mas que cuando te oficia un desconocido, la gente creia que habiamos preparado nosotros la ceremonia y lo hicieron todo ellas con la ilusión que tenian! fue preciosa, luego las felicitaron a ellas!!

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto Nerea! Me gustaría hacer una boda próxima, con sentimientos y natural! Prefiero que a mitad tengamos que parar para reir, llorar...
    Esa es la otra estoy pensando en como decírselo?? 🤪 He pensado que como es una friky de las princesas Disney prepararle tipo un kid con una libreta para que vaya preparando el discurso, un boli de princesa también....
    Qué opináis? Se aceptan ideas, críticas constructivas todo!
    • Responder
  • N
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opto por amigo o familiar! se crea un ambiente mas personal y emocionante. Pensar bien quien queréis que lo haga y proponerselo, es un marronazo, para que nos vamos a engañar, jejeje pero al final le acabará haciendo ilusión!

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias!! Es que la otra opción es que la concejal pueda hacerlo en el lugar de la ceremonia, ya que la concejal también es buena amiga 😅 es lo que tiene ser de un mini pueblo jiji
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaran nerviosos seguro jajaja, yo lo hice con una concejal y mi mejor amiga leyo y estaba muy nerviosa la pobre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración