Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Agosto 2015 Madrid

Maestras embarazadas

Campanilla, el 18 de Septiembre de 2021 a las 10:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas!!! Q tal estáis!? Estoy ahora mismo de 25 semanas y trabajo con niños de 8 años. La verdad que me encuentro muy bien, pero yo creo q en unas 3 o 4 semanas cogeré la baja, x si acaso. En el cole estoy con mucha energía pero tengo otra niña de 4 años y ya x la noche noto el cansancio. Cuando habéis cogido la baja vosotras? Yo creo q ya los médicos no pondran pegas... Un saludo chicas

5 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 22 de Septiembre de 2021 a las 13:55
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy profesora de ESO y no tenemos derecho a Baja tan pronto, solo Las maestras de Infantil, desde la semana 20. Es a las 37 semanas, por tanto, si la quieres antes, tendrá que ser una baja por IT de tu médico de cabecera y te llamarán de la mutua para que pases revisión con ellos si coges la baja tan pronto.

    En mi caso, calculé el embarazo para el último trimestre (di a luz un mes de Octubre), así que el 1 de Septiembre, después de los 2 meses de vacaciones, me dieron la baja por la SS, de 35+4 estaba. Una semana después, me llamó la mutua para pasar revisión y comprobar la baja, con eso te digo todo. Eso sí, hace 7 años ya.

    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy maestra de inglés-primaria en un centro de adultos en Andalucia. Actualmente estoy de 35 semanas, aguanté sin darme de baja hasta el 30 de junio porque me encontraba perfectamente, sin embargo, este curso me incorporé a mi puesto de trabajo el día 1 (a dos horas de mi casa) y el día 2 mi médico me dio la baja por lumbalgia (tengo otros problemas de espalda que con el embarazo pues se ha intensificado). El permiso por embarazo es las 37 semanas, aunque si el puesto que desempeñas tiene algún riesgo puedes solicitar el permiso por riesgo o sino es así tu médico de cabecera puede darte de baja por otra patología asociada al embarazo, aunque puede ser que el tribunal médico pueda incorporarte, no es frecuente, pero para la provincia que trabajo, la inspección médica está dando de alta a las maestras embarazadas, sin llamarlas ni citarlas, estoy bastante asustada porque estando a un mes de mi fpp no me encuentro bien para ir a trabajar y encima lejos de casa.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!
    Si no me equivoco, en Primaria te dan la baja alrededor de la semana 37, si la quieres antes, tendrás q ir al médico de cabecera y q te ponga algun motivo q se pueda relacionar con el embarazo.
    En mi anterior embarazo, en la semana 16 me dio la baja el médico de cabecera (como motivo puso lumbago), y esta vez, me la han dado estando de 30 pero xq fue cuando empezó el cole ahora en septiembre, y tmp me ha puesto ningún problema.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Rioja
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lo primero enhorabuena por el embarazo!! Yo soy profesora de música, y por experiencia te diré que la mutua no te da la baja. No se si a los maestros sí, pero yo pregunté, valoraron mi puesto, y no había riesgo. Trabajaba con adolescentes de 13-14 años, como locos por los pasillos, con guardias de patio, teniendo que subir y bajar escaleras para ir al baño (imagínate las veces) además de para ir a buscar a los alumnos, hacer fotocopias, etc. con muchos decibelios en clase (eso es un motivo de baja por mutua) y me dijeron que nada de eso era motivo para darme la baja. Así que cuando cumplí 28 semanas (y aprovechando que eran vacaciones de Semana Santa) le dije al médico de cabecera que me diera la baja por lumbalgia.
    Tuve un embarazo maravilloso, sin síntomas, me encontraba genial, pero ya los alumnos me dejaban sin fuerza y además tenía 50 min de ida y otros 50 de vuelta, así que cogí la baja para estar mas tranquila en casa.Con todo esto te digo que si te encuentras sin fuerzas al final del día mires por ti y tu bebé, pregunta a la mutua pero seguro que se lavan las manos, y si no al de cabecera 😊. Saludos y que vaya todo genial!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Si el embarazo va bien y no tienes problemas de ningún tipo la opción es acogerte a la baja por riesgo de embarazo. Es un tipo de baja q te dan desde la mutua si tu puesto de trabajo supone algún tipo de riesgo para el embarazo, por ejemplo pasar mucho tiempo de pie, cargar con peso, etc. Lo mejor para saber desde q semana puedes solicitarla es hablar con el departamento de personal y con la mutua.



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración