Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Curiosa Agosto 2020 Pontevedra

Maestro de ceremonias?

Tania, el 10 de Enero de 2020 a las 12:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7
Hola,
Nos casamos en junio y el del lugar donde lo vamos a celebrar nos ha recomendado que, a parte de llevar al alcalde para que nos case al momento, que llevásemos un maestro de ceremonias para que lo haga más ameno.
No tengo muy claro cuál es la función de uno y del otro ni como quedará estando los dos allí...Vosotras que vais a hacer?

7 Respuestas

Última actividad por Nina, el 13 de Enero de 2020 a las 15:45
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Veo que las chicas ya te han resuelto la duda que tenías Smiley smile

    Aquí encontrarás los maestros de ceremonias de nuestro portal Smiley heart

    Organización Bodas Pontevedra

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Muaaa Smiley kiss

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El alcalde os casa de verdad. El maestro de ceremonias es un showman que va dando paso a cada una de las partes de la ceremonia.
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Pues lo ideal para una ceremonia de 10 es que participen ambos, el Maestro ee Ceremonias que te estructura todo, coordina con los voluntarios de las lecturas y cuenta vuestra historia, y el concejal que su función principal es oficializar el enlace.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso sólo fue el alcalde, él hizo toda la ceremonia, se preparó unas palabras para nosotros, nos hizo la ceremonia que quisimos....
    Eso depende de cómo sea tu alcalde, si se implica no necesitas un maestro de ceremonias, pero si solo va a leer los artículos entonces si.
    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas las bodas que he ido que no son por iglesia, se casan el día antes o cuando les dan hora en el ayuntamiento y luego en la ceremonia "oficial" se hace con alguien cercano que dice unas palabras bonitas y luego alguna lectura y tal. Mas que nada por lo que dice Maria, que luego las ceremonias son muy sosas

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tania! Si queréis casaros legalmente, tenéis que llevar a alguien con autoridad. La ceremonia civil es la lectura de las leyes y poco más. Otra opción es que firméis antes y hagáis una ceremonia simbólica con un maestro de ceremonias en el lugar, no tiene validez legal, por eso lo de firmar antes, pero podéis hacer la ceremonia como queráis -ritos, lecturas...-. Se suele elegir una opción, no vi las dos cosas a la vez, la verdad.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar (firmar) en el ayuntamiento un dia antes y el dia del banquete vamos hacer la ceremonia alli en mi caso con un tio mio que va a hablar. A nosotros el del restaurante nos aconsejo asi por que con el concejal como que se ve mu sosa la ceremonia...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración