Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Julio 2025 Burgos

Mala experiencia catering

María, el 28 de Mayo de 2025 a las 03:09 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16
Hola a tod@s. Escribo el post más por desahogarme que por otra cosa. Estoy bastante disgustada con el catering, en concreto con su forma de trabajar. Contadme, por favor, si esto es habitual en el mundo de la restauración de bodas o si realmente tengo razón para estar molesta.

Prácticamente desde el principio el catering demoraba las respuestas a los mails, había que escribir dos o tres veces y hasta llamar para que nos respondieran. Ahí fue cuando le dije a mi prometido que esa forma de trabajo no es profesional y que, si quería continuar, se encargara él de hablar con ellos. Tuvimos una visita presencial y a mi prometido le dio mucha confianza. Tras ello, hicimos pago de fianza y firmamos contrato (por septiembre y octubre)
Nos dijeron que cerrarían el restaurante unos meses y que la prueba de menú sería a finales de enero/principios de febrero, pero los meses pasaron y no decían nada. Tuvimos que mandar un par de mails y llamar nosotros cuando ya estaba bien avanzado febrero, lo cual me pareció cero profesional. Finalmente hicimos la prueba de menú que, dicho sea todo, estuvo muy bien.
Quedaba pendiente entonces cerrar el menú y que el catering visitara la finca donde va a ser la boda. Hemos tenido que insistir en que nos mande el presupuesto final con lo escogido para el menú y cuando lo ha hecho, había muchos errores (no incluyó el sorbete, metió una estación que no queríamos, no había rastro del menú infantil a pesar de que preguntamos expresamente por ello en la reunión post-prueba de menú) así que hemos tenido que pedir que lo corrija y lo ha mandado por segunda vez con errores (p.e. ha incluido un sorbete distinto al que elegimos) Es agotador tener que pedirlo reiteradamente y corregir errores. Haciendo una analogía con mi profesión, si en algún despacho yo hubiera mandado algo así, me habrían despedido enseguida y con motivo.
Por otro lado, (el catering) nos cambió la fecha de la visita a la finca, con el correspondiente trastorno de agenda de mi pareja, de la dueña de la finca y mía. Y para la segunda fecha (escogida siempre por el catering) nos escriben a las 8 de la mañana para decir que por un tema personal no podían asistir (la visita era a las 10) Ciertamente, la razón era importante y no debería enfadarme porque era grave, pero es la segunda vez que lo cancelan; mi pareja había cogido el día libre, la dueña de la finca modificó una reunión para poder atenderlos y yo despejé agenda (para mí, esto significa dejar de facturar cada hora perdida a mis clientes) Además, pensamos que lo lógico habría sido que tengan un plan B y si alguien no puede asistir, lo haga otra persona.
Ahora mismo estoy absolutamente enfadada. Sólo veo que no se responden debidamente a los mails, no tienen timing ninguno para ello, no cumplen las fechas, tenemos que estar persiguiéndolos para que nos manden presupuestos con errores (mi pareja y yo coincidimos en que parecía hecho rápido y corriendo) nos cancelan las citas y nos producen un perjuicio hasta económico... Ahora dicen que la visita será la semana que viene, la cual mi pareja y yo no podemos, así que tendremos que retrasarla más aún y nos casamos el 5 de julio. Ni siquiera han tenido la cortesía de preguntar por los días que nos vienen bien, simplemente se limitan a decir una fecha -la que ellos consideran - y sin respetar ningún tipo de equilibrio por las demás partes.
Ahora mismo quiero mandarlos a tomar viento y si hace falta, pongo hamburguesas en mi boda, pero me siento tan enfadada y frustrada por trabajar con gente tan poco profesional en su haber. Siento mucha rabia.
En fin... Qué opinión os merece?
Gracias

16 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 2 de Junio de 2025 a las 11:18
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Solo tuvisteis trato personal antes de contratarles?

Nosotras hemos tenido este fin de semana una experiencia similar con una pastelería. Por telefono y mail trato maravilloso, nos mandan las fotos de las tartas más "famosas" que tienen y nos enamoramos de una de ellas pero nos dice que el precio es X para 100 personas. Claro, nosotros somos 40, así que nos dice que para hablar de eso que vayamos con cita a la pastelería y nos da el precio exacto. Fijate que pensabamos que nos iba a dar de probar algún sabor o algo porque si no, no entendiamos lo de cita previa. Nos da cita a las 8 de la mañana porque dice que despues no tiene y cuando llegamos allí nos ignoró completamente, nos dio unas fotocopias de lo que nos había pasado por mail y no nos dijo ni presupuesto ni nada, el madrugón y la caminata para nada, así que como dice mi pareja, si me has tratado así no te contrato.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no lo daría todo por perdido, por probar... puedes preguntar a otros caterings que, quizá tengan disponibilidad y ya valorar, no pierdes nada! Smiley smile

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Realmente el contrato es lo que menos me preocupa. Lo que me incomoda mucho es el tema de profesionalidad, en mi trabajo lo llamamos "buenas prácticas" que van más allá del mero servicio prestado. Son tiempos de respuesta, tener un plan b en caso de que alguien les falle en una visita, cumplir con las citas y no cancelarlas varias veces... en fin.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, tuvimos discrepancias por ese tema. En persona la cosa va bien (por éso los contratamos) pero el tema de mails, respuestas, respeto por los horarios con la visita de la finca, envío de presupuestos, informarnos de fechas... FATAL

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también lo espero. Por cierto, muchas gracias a todos por responder, siento no haberlo dicho en otras respuestas. Personalmente, me incomoda mucho la poca profesionalidad que han demostrado hasta ahora, OK que sean buenos cocinando pero, hasta entonces, la experiencia está siendo muy molesta.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá tengas la solución, nos informas?
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff no se que contestar… que m*****

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tengo tiempo, nos casamos el 5 de julio. Mi pareja es más optimista y cree que el evento será de 10 por la reputación del catering, pero yo he tenido una sensación muy incómoda todo el tiempo... personalmente me da bastante igual las estrellas cuando lo que veo es esta poca profesionalidad...

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la prueba de menú la cosa fue muy bien y mi pareja cree que el evento en si irá como la seda. Es un 3 estrellas michelin, pero mi perspectiva es la contraria. Precisamente de un 3 estrellas michelin no esperaba tan poca profesionalidad... sigo enfadada pero ya no tengo margen de maniobra, nos casamos el 5 de julio

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El punto es que no hay tiempo, nos casamos el 5 de julio. No me queda más que confiar...

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay tiempo yo buscaría otro catering... Mi pareja y yo teníamos súper claro el restaurante donde queríamos hacer la cena y la fiesta porque tanto la comida como el entorno es excelente pero enseguida lo descartamos cuando vimos que la "wedding planner" no respondía a mails, nos hacía esperar, nos daba largas... Hasta fuimos en persona a hablar con ella y fue súper borde, quejándose de que claro estaba muy liada con las reservas de navidad (llevábamos desde agosto yéndole detrás) y no se podía ocupar de nosotros. Nos enseñó las instalaciones súper rápido, no nos explicó nada de cómo trabajaban ellos así que fue salir del restaurante y directamente contactar con el que era el plan B. En el que hemos contratado desde el minuto uno han sido súper atentos, nos dejaron reservadas dos de sus salas hasta que nos decidimos por una, han explicado súper bien cómo gestionarán la cena y han sido súper flexibles con todo.

Al final el que pensábamos que era ideal nos defraudó mucho y el que no creíamos que fuese suficiente ha superado nuestras expectativas. La confianza que transmiten es tal que estoy segura de que nada saldrá mal.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... Es que ese comportamiento que tienen a mi me genera mucha desconfianza. Creo que es súper importante tener buenos proveedores para "tranquilazarnos" en medida de lo posible. Yo no me caso en finca, pero en el restaurante la persona que se nos asignó a nuestra boda desde el primer momento es una persona súper atenta, me contesta los correos diariamente cuando le he escrito, me escribió para que eligiéramos mantelería, cubertería, seatting plan.. ahora nos ha escrito para hacer la prueba del menú, siempre super correcta y preocupándose de que esté todo bien y a nuestro gusto. Personalmente desde el primer momento creo que viendo su forma de trabajar no lo hubiera contratado. Imagino que la boda es el 5 de julio de este año, con lo cual no da tiempo a cambiar ahora de catering, lo único que te puedo decir es que esteis vosotros muy encima de ellos...
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo, por tranquilidad, miraría otras opciones... en vista de cómo está yendo todo, no me fiaría de que el día de la boda vayan a hacerlo bien, la verdad.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!

Qué situación tan desagradable y entiendo cómo te debes sentir.
    La verdad es que el catering no está trabajando de manera nada profesional. Que tengas que enviar 3 mails para que te respondan y que te envíen los menús con errores (no uno sino varios...) no me parece.
    Aunque también te digo que hay veces que los caterings son muy buenos cocinando y atendiendo a los comensales etc pero le puede faltar profesionalidad en el tema de atención previa al cliente. A veces son profesionales que tienen mucha experiencia en el mundo de la restauración desde dentro, des de los fogones pero les falta la otra parte.
    De coraxon espero que este sea tu caso.
    Y una duda, tienes reseñas u otras experiencias de otros novios para saber cómo les ha ido a ellos??
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María,

Yo buscaría otro catering, aunque lo mismo os dan un servicio brutal, pero empezando con que si soy yo quien tengo que ir detrás, directamente no los hubiera contratado y si luego están haciendo esas cosas denotan mucha falta de profesionalidad.

• Responder
  • Ioana
    Novia Habitual Agosto 2025 Álava
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,
    Desde un punto de vista externo, te recomendaría que buscaras otro catering. Siempre hay buenos profesionales que en unos días te arreglan todo. Su actitud no me parece la correcta. Entiendo que igual ya has pagado una parte y que puede haber un contrato de por medio. Pero si estás así de enfadada mucho me temo que el dia de la boda, con los nervios y queriendo que todo salga perfecto, lo estarás aún más.
    Ahora, sois vosotros los que debeis elegir si quereis seguir contando con ellos o no.En nuestro caso, la coordinadora de la finca fue quien nos tuvo que perseguir un poco para ir a hacer la prueba de menú. Entre el trabajo y demás, se nos pasó enviarle la elección de qué platos queríamos degustar. Y ella siempre estuvo atenta y super maja con nosotros a pesar de ser nosotros despistados. Espero lo soluciones! Un abrazo,
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración