Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Octubre 2018 Málaga

Mala experiencia con Catai en India y Maldivas

Laura, el 21 de Julio de 2018 a las 16:35 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 18

Hola chicas,

os vengo a contar mi experiencia en mi "luna de miel" Como os he contado alguna vez aun no me he casado porque tuvimos que atrasar la boda pero no pudimos cancelar el viaje y decidimos irnos igualmente. Cuando finalmente nos casemos haremos una escapadita a algun sitio mas económico y listo.

Nuestro viaje fue a Pinceladas de la India y Madivas con Catai y os quiero contar mi experiencia con el tour operador ya que considero que es una empresa muy cara y que no estuvo a la altura del nombre que tiene.(Aviso que viene un gran tocho)
En general estamos muy contentos con el viaje y la organización, salvo en los puntos que ahora os contaré. India es un país fascinante y curioso y el itinerario propuesto por Catai fue muy completo e interesante y sirve, para que en pocos días, uno se haga una idea del pais y su historia. Estuvimos en Nueva Delhi, Agra yJaipur. Los vuelos y los traslados fueron cómodos, los horarios muy convenientes y no tuvimos ningún problema ni con maletas o tarjeta de embarque. Las información y las explicaciones del guía fueron más que suficiente y el conductor del vehículo fué de lo más profesional. Además se nos ofreció como regalo por parte de la compañía dos comidas más dentro del itinerario cosa que agradecimos.
Todo esto no excluye una serie de situaciones que vivimos y que nos parece que son responsabilidad de Catai mejorarlas.
Sabemos que India es un país en el que las reglas son otras. Lo sabíamos cuando decidimos ir y de hecho es parte de su encanto. Sin embargo, al elegir Catai como tour operador lo hicimos porque entendiamos que es un operador con experiencia y que presenta unas garantías que otras compañías con menos nombre no ofrece y que por esto su precio es mayor al resto. Entendemos que en algunos casos no vimos que esto fuera así.
A nuestra llegada a la India se nos dice que somos la única pareja en el tour, cosa que nos sorprende pero por un lado nos parece bien porque debido a que es un viaje de novios entendemos que vamos a tener mayor intimidad y libertad a la hora de movernos dentro del itinerario. Sin embargo, nuestra sorpresa cuando a la hora de las comidas y cenas fuera de los hoteles, tanto las que están dentro del itinerario como las que no, el guía se sienta a comer con nosotros. Entendiendo que se trata de una luna de miel y que sólo hay una pareja nos pareció fuera de lugar y nos sentimos un poco incómodos ya que no podíamos hablar con total libertad. Por delante decir que somo una pareja en la que ambos hablamos inglés y que no teníamos ningún problema a la hora de comunicarnos con los camareros, incluso muchos de ellos hablan español. De hecho veíamos en otros grupos de turistas con guía que los acompañaban y luego se retiraba a otra mesa a comer.
En este sentido nuestra mayor sorpresa fue en la"Cena Romántica en Haveli Indio" que se encuentra dentro del itinerario de Catai. Esta cena "romántica" fué de tres ya que en la mesa estabamos sentados nosotros y el guía por lo que de romántico tuvo poco. Además, aunque la comida estaba buena, el servicio dejó mucho que desear. Tan pronto nos ofrecían comida típica india, como macarrones con tomate y queso rallado de bolsa. Nos sirvieron el primero en los platos del pan y no nos cambiaron los platos entre comida y comida. El sitio necesitaba una reforma, el aire acondicionado no funcionaba, en el restaurante no había nadie, ningún ambiente. Era el típico sitio para turistas de hace años venido a menos. Sinceramente hubieramos preferido cenar en el hotel con aire acondicionado y los dos solos. Nos llevamos muy mala impresión de la selección de Catai del restaurante en esta experiencia.
Sin embargo, la situación que mas incómodos nos hizo sentir y por la que me decidí a escribir este comentario ya que entiendo que es en la que Catai tiene mayor responsabilidad, fue el paseo en Toga para subir al Taj Majal. Es un servicio que estaba incluido en nuestro itinerario de viaje, que se publicita en el propio catálogo y que por lo que habíamos visto era un paseo en coche de caballos hasta la puerta del monumento. Nuestra sorpresa fue cuando al llegar al paseo que da acceso al TajMajal, al que sólo se puede subir en coche eléctrico o andando, hay un pobre chico con un caballo escualido y una toga sucia y bastante decrépita, también había rickshow y bicicletas de las que se ven por toda india. Nuestra incredulidad al ver que el guía se pone a regatear con el muchacho y finalmente nos dice que subamos. Cuando nos subimos, apenas cabiamos los dos dentro del carro, el guía se sube en la.parte de atrás y el chico en una de las ruedas pegado a mi. El pobre caballo, que llevaría días sin comer, tirando de nosotros cuatro. Cuando vemos que se dirige en dirección contraria el guía nos explica que no tiene permitido subir hasta la puerta y que por eso nos va a dar una vuelta antes para que sea un poco más largo. Fué una experiencia muy mala, la cabeza tocaba la tela del carro que estaba llena de suciedad, estabamos apiñados, sufriendo por el animal y por el tráfico. Quisimos bajarnos pero no sabiamos como decirlo. Todo esto para después subir casi todo el paseo andando. En la bajada lo hicimos en los vehículos electricos y desde luego que fué mucho mejor. Entiendo que esta no era la experiencia de paseo en Toga que Catai nos ofrecía en su itinerario. Desde luego imagino que desconoce la prohibición de subir para este tipo de vehículos y mucho menos la forma de gestión del guía.Este paseo en Toga lo eliminaría directamente del itinerario y de la publicidad de Catai ya que tal como está planteado es totalmente innecesario.
Otra situación que vivimos en el taj majal se debió a que nuestro guia nos indico el día anterior a la visita que durante la visita sería dificil hacer fotos debido a la afluencia de gente pero que había fotografos profesionales que por 100 rupias (1.25€/foto) hacian fotos. Si queríamos podía contactar con alguno para llevarlo ya contratado. Les dijimos que si pero que sólo ibamos a querer unas 4 o 5 fotos. Al dia siguiente de camino a la visita nos dice que el nos va a preguntar delante de todos los fotografos que esperan si queremos contratar alguno pero que tenemos que decir que no porque el que hemos contratado nos espera dentro. Por lo que se crea una situación muy incomoda para nosotros porque nos obliga a mentir. Una vez dentro nos presenta al fotógrafo y empieza a hacernos muchas fotos yo cuando llevamos 15 min sin parar le digo que ya esta bien pero el hombre insiste. Cuando termina nos dice que el mínimo son 70 fotos y que si no las fotos son a 500 rupias (Unos 6€/foto) que es una barbaridad y para nada lo que habiamos hablado con el guía. El guía nos volvió a poner en una situación incómoda y nos sentimos en la obligación de comprar más fotos de las que realmente queríamos.Además de todos esto, el número de personas no era para nada grande por lo que podriamos habernos hecho las fotos nosotros mismos sin ningún problema Nos sentimos totalmente engañados ese día, tanto por el fotografo como por el guía.
Por otro lado, a la hora de comprar las entradas en distintos monumentos siempre habia una persona esperándo al guía que le compraba la entrada de bajo precio mientras él nos compraba la entrada de extranjeros. Luego el guia le pagaba algo "de estrangis" a esta persona. Esto hacia que en algunos casos como en el taj majal no pudiera entrar con nosotros a la cripta debido a que su entrada era de un precio mas bajo y por tanto tenia que esperar una cola mucho mas larga. También creemos que en algunos casos estos pagos son para pagar alguna especie de tasa para que las personas que dan vueltas alrededor y que pueden resultar molestas o realizar algún hurto se disipen. Desconocemos si Catai sabe de esto pero desde luego no es algo que cause buena impresión aunque quizá sea necesario para que el guia realice su trabajo con normalidad. Sin embargo, creemos que estaría bien que se les dijera a los viajeros para que estén en preaviso.

Otras situaciones que no nos gustaron y que no sabemos hasta que punto la compañia es responsable es del excesivo celo a la hora de llevarnos de compras. No hemos pisado ningún mercadillo en todo el viaje, se nos ha llevado a sitios para turistas en los cuales aunque no es obligatorio se presiona para comprar. Hemos echado en falta algunas explicaciones por parte del guía a la hora de darnos indicaciones para regatear o de sitios que pudieramos visitar nosotros solos sin su supervisión. Sinceramente hubieramos preferido algo más de libertad de movimientos en algunos momentos.
El motivo por el que no nos quejamos directamente al guía sobre estas situaciones se debe a que, al estar obligados a pasar 7 dias completos 4 personas en un coche, te sientes cohibido para decir según que cosas ya que pueden crear situaciones incómodas y en un viaje (y menos de luna de miel) no es una sensación agradable.
La verdad es que estabamos deseando que se acabara el circuito e irnos a las Maldivas que sin ninguna duda fue la mejor parte del viaje y os lo recomiendo a todas. Estuvimos en el hotel velassaru en una beach villa que era una pasada.
Si estais pensando en ir a la India no os recomiendo hacerlo con Catai. Para lo caros que son estan totalmente desactualizados. Buscad otros operadores o incluso montaroslo por vuestra cuenta. Yo os recomendaria, si sabeis ingles, contratar solo el conductor recogiendo opiniones de otros clientes e informaros bien en los hoteles que son muy amables sobre las dificultades que os podeis encontrar en los monumentos.
Si teneis cualquier duda escribidme!!

18 Respuestas

Última actividad por Anggie, el 22 de Julio de 2018 a las 20:59
  • Anggie
    Novia VIP Octubre 2018 Barcelona
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela, que poca vereuenza de La compañía y sobre todo el guia
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela con el guía, nosotros hemos viajado con Catai y la verdad que sin ninguna queja.

    Lo que sí te recomendaría es que escribieras a Catai y si la empresa de guías en la India, tiene web o sale en algún sitio, tipo TripAdvisor o Facebook, dejes la reseña, para que se sepa que esa empresa en concreto no funciona como debe. Aunque he visto que has escrito y que aún no respondieron, dales más tiempo, es temporada alta y estoy segura de que alguna respuesta te darán.

    No sé en qué estado se encuentra la India ahora mismo con los problemas que está habiendo en todo el mundo relacionado con terrorismo etc...que quizás por ello sean más celosos con la "seguridad" del turista, no sé, sólo por dar alguna explicación lógica al acoso del guía jajajaja.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me da mogollón de pena leer que no has disfrutado de tu viaje a la India, porque para mí hasta la fecha ha sido el viaje más fantástico que he hecho. Lo combinamos primero con Nepal y por último también estuvimos en el velassaru pero en una overwater. Vaya hotel azo, eh? Eso sí lo hicimos por libre, con guías privados contratados allí y sin ningún tipo de problema. Aunque sí es cierto temas que comentas como el pago de los guías a personas a las afueras de monumentos es lo más normal del mundo, pasa en cualquier país que tengan sus chanchullos, a veces para facilitar la entrada, otras para tener 'más libertad' no se yo eso no lo veo como algo malo, suelen hacerlo por el bien de los clientes aunque a veces saquen beneficio.
    Pero desde luego yo hubiera hablado. Con el en la primera comida que se sienta en la mesa. Quizás te hubiera ahorrado al. Menos el mal trago de tenerlo delante en cada comida
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura.La verdad es que siento mucho vuestra mala experiencia y más como decís en un tour operador que tiene renombre, espero que os contesten a vuestra queja porque desde luego ha habido ciertas actitudes que no son lógicas, pero en reslidad yo creo que son responsabilidad del guía local
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo entiendo que hay cosas que entran dentro del si el guía me cae mejor o peor o si considero que hace bien o no su trabajo que es una opinión personal. Pero es verdad que creo que Catai debe saber que hay ciertas actividades que publicita dentro de su itinerario y que dejan mucho que desear.

    El paseo a caballo está prohibido por lo que no entiendo porque lo incluyen.

    El restaurante de la cena romántica no conseguiría ni un 2 en tripadvisor tendrían que hacer revisiones periódicas sobre los sitios a los que llevan a sus clientes.

    El resto de cosas se las atribuyo directamente al guía que era perro viejo y nos vio a los dos jovenes y sin ganas de discutir y se quiso aprovechar

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo iba mentalizada a donde iba. De hecho nos encantó la india. Lo que no nos gustó fue que el guia se sentara con nosotros a comer absolutamente en todas las comidas incluso en las que se anunciaba en el itinerario como Cena Romantica. No nos gusto que el guía se aprovechara de nosotros con lo del fotógrafo y comprando las entradas más baratas siendo la persona designada por Catai para ayudarnos... y lo del caballo es que esa actividad esta prohibida y lo publicitan como parte de su itinerario.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he viajado con Catai, sólo he visto sus catálogos y los tengo por un operador de prestigio. Supongo que no pueden controlar a todos los trabajadores y guías que contratan, haciendo un paralelismo es como cuando nos quejamos de las dependientas de Pronovias o Rosa Clará, quien nos trata mal es la persona, no la marca. Evidentemente Catai es responsable del personal que contrata, pero se les pueden colar "garbanzos negros". Tu experiencia me ha recordado un poco a un guía que tuvimos en Bali, nos lo envió la agencia local que contratamos. El trabajo de la agencia fue de 10, lo organizaron todo a nuestro gusto, adaptándose a nuestro presupuesto, aconsejándonos y resolviendo nuestras dudas con rapidez. Pero uno de los guías era un poco "chanchullero", pero eso lo fuimos descubriendo poco a poco. He de decir a su favor que era muy dicharachero y nos amenizaba la ruta en la furgo y que cuando tuvimos un pequeño percance en la habitación del hotel el primer día y le pedimos que nos ayudara a explicarlo en recepción y lo hizo, pero por otro lado nos cambiaba el orden de los itinerarios y nos recomendó no hacer una de las visitas porque dijo que quedaba muy lejos y a la mayoría de los turistas no les gustaba y que si íbamos tendríamos que acortar las otras visitas para que diera tiempo a todo... al final aceptamos y lo que pasó fue que no fuimos a ese sitio, pero sí a otros 2 o 3 que no estaban previstos y que nos "vendió" como paradas "extra" y en realidad resultaron ser un taller de artesanía, una degustación de tés con tienda de productos típicos, cosas así, donde te invitaban a comprar algo, pero nosotros no queríamos comprar "obligados", entonces veíamos intercambio de caras de decepción entre el de la tienda y nuestro guía, vamos, que el "negocio" extra del guía era llevar turistas a determinados sitios a gastar sus dineros y me imagino que él se llevaba una comisión. Y si había que recortar el itinerario para meter con calzador estas visitas extras, pues se los convence y nosotros caímos como tontos. Y de paso, el dinero previsto para pagar las entradas de la visita que no hicimos, pues me imagino que se lo quedaría él. Al menos el último día, que ya le habíamos pillado el modus operandi, no nos dejamos mangonear tanto, nos "desaconsejó" la visita a un mercadillo y le dijimos que naranjas de la china, que estaba en el itinerario y queríamos ir, entonces nos recomendó que no comprásemos nada, que él sabía dónde era más barato, pero nosotros compramos y creo que no le pareció bien, tuvimos un momento de tensión... En fin, que al final le dimos la propina igualmente porque a pesar de sus chanchullos, lo cierto es que fue un buen guía, pero vamos, que se lo expliqué todo con pelos y señales a la de la agencia, lo bueno y lo malo, para que lo supiesen al menos. Supongo que ya habrás puesto en conocimiento de Catai lo que os pasó y si son serios deberían tomar medidas correctoras para que no le pase lo mismo a otros clientes. Son pequeños detalles que deslucen un gran viaje y es una pena, aunque al final nos quedemos sólo con lo bueno.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena 😑yo fui con catai a orlando y a riviera maya y super bien de echo quiero volver el año qur viene a orlando y voy a ir con catai
    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no te hacen caso, yo aprovecharía la repercusión de las redes sociales y se lo diría en público en su muro de Facebook o mencionándolos en Twitter, ahí suelen responder las empresas porque si no quedan fatal...

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no entiendo una cosa... Catai es el touroperador .. Pero la chica de la agencia no os informo de como es India?? Es un país maravilloso pero como cualquier cultura tiene otros puntos de vista. Da igual que sea con Catai u otros operadores.. es el mismo programa con diferente nombre. Yo soy muy viajera y perdona pero no me parece tan drama, cuando vas con mas gente es lo que tiene paquetes y horarios cerrados.Lo de los caballos es muy triste pero igual de triste que los caballos en Petra o elefantes en Tailandia..

    Para ir a India hay que estar muy mentalizado de donde se va..No todo el mundo está preparado para ese viaje.
    Seguro que en Maldivas disfrutasteis mogollon.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que en todo lo que son imprevistos se deben pprtar bien pero las actividades del itinerario y el guia dejaron mucho que desear.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este comentario se lo he mandado previamente a ellos y lo unico que me han dicho es que estudiaran el caso y deesonhace ya tres semanas.
    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puf, vaya situación... Yo lo que haría es denunciar al guía directamente ante Catai... Me ha dado muchísima pena lo que contabas del caballo, pero a mí se me sienta en la cena romántica y no sé qué le hago... Smiley laugh

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui unas vacaciones de viaje con Catai a la India y muy bien. A unos del grupo les falleció un familiar y en rapidisimo estaban de vuelta con todo gestionado
    • Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el aporte!! Con el precio que tiene catai ya les vale tener unos servicios decentes
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, qué pena haberos ido con esa sensación de la India. Nosotros iremos de luna de miel a NY, pero seguro que a muchas parejas les resulta muy útil tu debate 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, sinceramente, si sabeis manejaros con inglés no contrataria itinerario con ningun operador. Cogeria el de catai como guia yme lo montaria por mi cuenta.

    India como país a nosotros nos encantó. La gente es muy amable y hay monumentos imprsionantes el itinerario de turista fue lo que nos fastidió.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir. Nosotros estamos mirando Catai para ir a Japón. Nuestro operador Catai de Madrid (C/Odonell) nos dijo que por ejemplo no nos recomendaba India para novios (y eso que nosotros viajamos mucho u conocemos muy bien ese continente)
    muchas gracias por compartir 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración