Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja

maletas para safari

Lara, el 18 de Mayo de 2023 a las 01:12 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 34
Buenaaas!!!! Nos han recomendado que las maletas deben de ser blandas, y las medidas si o si de 55x40x25 cada una.
Alguien que valla o haya ido de safari a Kenia con otras medidas o esas medidas? Es que nos parecen un poco pequeñas... aunque luego nos dejan llevar una mochila de las mismas medidas....
Gracias!!!!

34 Respuestas

Última actividad por Lara, el 21 de Agosto de 2023 a las 10:06
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Nerea!!


    Nosotros llevamos dos maletas de 15kg con ruedas y luego nos cogimos dos mochilas tipo maletas para llevar en avion y encina durante el viaje.
    El tema de fumar, me he estado informando un poco, se que en nairobi (por lo menos en el aeropuerto) nada. Me dijeron como que en las zonas comunes de los hoteles quizas si, de todos modos, por si acaso, nosotros nos llevarrmos vapeadores por si acaso.....
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viajamos a Kenia y Zanzibar en dos semanas y al igual que vosotras ando loca con el tema de las maletas!!!
    Nos pone que deben ser blandas y máximo 15 kg, mi duda está en si podemos llevar la típica maleta de ruedas blanda o tiene que ser tipo “bolsa de viaje con asas”
    Los que ya habéis estado no se si nos podréis dar algún consejo! Lo de las bolsas de plástico ya lo había leído y llevaremos bolsas de tela para ropa sucia, otra cosa que he leído es que hay en muchos sitios que no se puede fumar, no se si de esto sabéis algo.
    • Responder
  • Jesica
    Novia Curiosa Mayo 2023 La Rioja
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo acabo de llegar de la luna de miel y hemos hecho safari en Kenia, en nuestro caso hemos llevado dos maletas medianas y dos pequeñas y sin problema !
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts de otras parejitas con el mismo destino de luna de miel para que puedas preguntarles y compartir recomendaciones 😊

    Safari Kenia + zanzibar. Ayuda!

    Kenia - Zanzibar Mayo 2023

    Kenia

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotras en la oferta estaba ese, y luego nos daba 3 o 4 opciones mas, con suplemento, dependiendo del hotel. Dudamos si ir al Riu Jambo, pero nos quedamos con Karafuu por el tipo de alojamiento. Sea cual sea....estaremos en Zanzibar disfrutando Smiley heart .

    Si te surgen dudas, como nosotras vamos antes, contacta conmigo para lo que pueda ayudarte...

    Que buena idea me acabas de dar con lo del neceser independiente para "esa basura".

    Volamos en 11 dias exactamente!! Tenemos unas ganas ya.....

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que te oferta la agencia, a nosotros nos ofrecio dos, y decidimos el rui porque vimos que estaba muy bien.


    Es verdad!!!! Y al no poder llevar bolsas de plastico habra que meterlos en otro lado, quizas un neceser que sea solo para el papel y listo
    Ya nos diras que tal lo habeis pasado!!! Ya no os queda nada
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotras vamos al Karafuu beach resort. Era el que nos ofertaba la agencia, con posibilidad de cambiar, pero nos parecion que estaba bien y nos quedamos con ese.

    Me acaba de llamar la chica de la agencia, para unas dudas que tenia, y ya he aprovechado a preguntar algo mas. Me ha dicho que no es necesario que llevemos papel wc. Si llevamos toallitas humedas valdria. HAY QUE LLEVAR ALGO PARA TIRAR EL PAPEL WC USADOSmiley surprise . Es obvio, no lo vas a dejar enmedio de la savana....

    Tema chanclas....las que llevo son mas bien para ducharme o similar. Las otras que son tipo sandalia son las que venden en decathlon tipo sandalia de trekking. Es que la maleta va, ajustada al milimetro o gramo de ropa Smiley xd

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos al riu jambo, a cual vais vosotras?


    Yo las de trekking las tengo desde hace ya, y como son tan comodas dije, me llevo estas, otro par normalito para por sia y las chanclas para Zanzibar, que donde lo metere, pues no se😂😂 pero mi idea es ir todos los dias con las de trekking.
    Al fin y al cabo al no poder llevar bolsas de plastico y al ser las medidas tan justas, se mezcla la ropa, asi que nada, luego todo a lavar😂😂😂😂
    Por si os interesa, nosotros las toallas en vez de llevar toallas normal que abulta mas, tenemos las del decathlon, que se hacen un rollito y no pesan nada y se secan enseguida.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En zanzibar....a que hotel vais?

    Mi chica y yo decimos que al volver, el macuto va a estar pa prenderle fuego con todo dentro....jajajaja. 15 dias con la ropa medio mezclada Smiley sad . Por mucho cuidado que se tenga en separar, ya me imagino como va a ser la cosa.

    Jo, ahora sopeso comprarme zapas de trekking e ir con esas. Mi idea es, para ir bajo minimos, llevar solo 1 calzado de cada tipo (1 zapatillas, 1 chanclas y 1 sandalias-chanclas)

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevaremos las zapatillas de trekking que son de gorotex y unas normales (por si acaso) y sisi por supuesto chuvasqueros, ya nos lo dijeron a nosotros tambien.


    Lo del papel higienico ni me habia percatado, dije va, pañuelos y un paquetito de toallitas, pero buena idea, muchas gracias, lo apuntare para llevar un rollo aunque sea con las toallitas 😉
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros tambien haremos lo mismo, mezlar ropa para por sia. Vamos en grupo, al ser privada entiendo que les dejen mas libertades.
    Sii, ya nos dijeron que bolsas de plastico prohibidisimas. Haremos lo mismo que vosotras, alguna mochilita o algo para ir guardando la ropa sucia.
    Y lo de zanzibar lo mismo, al fondo del todo y poca cosa.
    Muchisismas gracias😘😘😘😘
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para lluvia llevamos un chubasquero. Respecto al calzado, llevo unas zapatillas normales, de las que tengo en casa. Bastante que me he tenido que comprar toda la ropa para el safari porque es ropa que no usamos nunca. Tengo unas zapatillas de trekking, pero son naranjas fosforitas, y nos han dicho que nada de colores llamativos. Por las fotos y videos que he visto de gente, hay de todo tipo, desde gente con botas de trekking, hasta personas en converse....

    Respecto al papel wc, no nos han comentado nada. Pero ya que lo mencionas, echaremos algun rollo a la mochila. Si nos han recomendado llevar toallitas higiénicas desechables (de las de bebe).

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la lluvia no os lleváis nada? A nosotros nos han recomendado pillar zapatillas impermeables que si llueve es media hora descargando toda el agua y luego fin. Que no se sabe nunca si va a llover o no en cualquier época del año.
    Y también papel o lo que necesites para el baño 🤣 os lo cuento porque yo pregunté cómo hace la gente para ir al baño de safari, y me dijeron que te paran y lo haces al ladito del Jeep sin despegarte del coche🤣🤣 aunque también hay aseos en los parques normalmente quedan lejos.


    Y en nuestro caso es privado y nos pasa lo que has dicho, ningún problema de maletas incluso rígidas, aunque igualmente llevaremos pequeñas para la parte del safari por comodidad.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotras llevamos 2 macutos que facturamos (1 cada una) en los que mezclaremos ropa, por si hay algún retraso o extravio de maleta. Y luego en la mochila de mano, llevaremos lo indispensable (botiquin basico con las pastillas de malaria, higiene personal, cargadores y documentación), así como una bolsita con una muda. Ésto nos lo han recomendado en la agencia. IMPORTANTE, no se si os lo han comentado...ESTA PROHIBIDO LLEVAR BOLSAS DE PLASTICO. Es lo que yo habia pensado para ir guardando ropa sucia, pero, hay que buscar alternativa. Hemos comprado en SHEIN unas bolsas de tela de diversos tamaños para organizar ropa. Una de ellas, la vamos a aprovechar para meter lo de Zanzibar, e ira al fondo del macuto.

    El tema de la maleta tambien depende mucho del tipo de viaje. Un amigo lo hizo privado, y no tenia exigencias en el tipo de maleta (incluso rígida). Nosotras, al hacerlo en grupo como ha comentado alguna compañera por ahi, tenemos esa limitacion por el hueco donde se guardan las maletas grandes en el camion 4x4.

    Si tienes mas dudas, por aqui ando Smiley xd

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nos dejan hacer eso, pero tenemos que pagar suplemento por dejarlas alli.
    Lo de zanzibar lo meteremos en la maleta de facturacion, ya que solo llevaremos toallas del decathlon que son muy amoldables y un par de bañadores. Como un par de zapatillas y las chanclas, el botiquin y poco mas. Lo demas lo tendremos que llevar en la mochila de montaña que llevaremos para subir al avion.
    La chica de la agencia ya les insistio en dejarnos un poco mas de medidas pero dijeron que no, es eso o pagar suplemento cada dia por dejarlas en un hotel que te asignan
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me acaba de decir a mi la de la agencia. Me paso exactamente lo mismo, cuando vi las medidas y el peso dije, no puede ser, yo que soy la que me llevo ropa para todo, para por sia😂😂😂
    Habra compañias donde cogemos los viajes que sean mas extrictos a la hora de las maletas.
    Nosotros al final llevaremos dos maletas de esas dimensiones para facturar y dos mochilas tipo montaña para cabina, ya que nos permiten esas dimensiones.Tambien nos llevaremos ropa de senderismo fina, decathlon, es lo mejor para esas pocas dimensiones. Lo que hare sera organizar en ambas maletas y mochilas ropa y cosas igienicas. Y lo que dices lo que mas abulta, como las chaquetas encima nuestro.Muchas gracias!!!! Pensaba que solo era a nosotros la exigencia de las medidas. Me quedo mucho mas tranquila.
    Muchisimas gracias de verdad😘
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no podéis dejar las maletas grandes allí en su oficina? Pregunta por esa posibilidad. Porque ya te digo que a nosotros nos dejan dejar allí todo e ir al safari en el Jeep solo con las pequeñas, las grandes las recogemos al final del safari o cuando cambiamos de parque también podemos recoger algo. Es que sino lo de Zanzibar donde lo metes? Pídeles hacer eso.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tenemos maletas añadidas para facturar. Hablo la de la agencia con ellos y solo nos permiten de esas medidas. Me acaba de pasar un correo que ellos le mandaron y son esas medidas
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotras estamos a poco ams de una semana de irnos de viaje. Safari por Kenia y Tanzania. Cuando nos dijeron las medidas de las maletas, y el peso, hiperventile.....

    15 dias de viaje en una maleta de esas dimensiones?? Pensé que ni de coña. Me puse a buscar como loca y la solución que me dieron y la mas factible, es la típica mochila-macuto "Camino de Santiago". Si nos han hecho mucho hincapié en LLEVAR LO INDISPENSABLE. Ésta es la maleta que facturaremos.

    Yo soy doña modelitos, y he tenido que ajustarme a eso: por ejemplo, llevo una camiseta para cada dia y alguna de repuesto, pero sin embargo pantalones llevo uno para cada 2-3 dias.

    Al final, la ropa para ir de safari apenas abulta. Nosotras nos hemos comprado pantalones de senderismo super finitos en Decathlon y listo.

    Las tenemos preparadas ya practicamente, y ya te digo que...cero agobios! Bien organizado cabe todo perfectamente. Llevaremos lo que mas abulta (cazadora) en la mano o en la mochila personal y listo.

    Nos permiten la bolsa grande tipo macuto y una mochila mas. La que vamos a llevar va a ser tipo escolar, ya que nos ponen limitaciones tambien en el peso (por el vuelo interno que hacemos luego a Zanzibar). Esa es la mochila que utilizaremos para el dia a dia.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he mirado, nos permiten una grande de 23kg y 158cm sumando las 3 medidas, y una pequeña de 8kg.


    Si no os permiten una maleta grande es porque al pagar los vuelos no os han añadido maletas y os quedáis solo con el equipaje de cabina. Llamad a la agencia y que os lo cambien.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntales porque a nosotros nos ha dicho el de la agencia que podemos dejar todo lo que no necesitemos en su local, y llevar una maleta más pequeña sólo con nosotros en el Jeep. Es safari privado? Normalmente las blandas las piden cuando es safari en grupo para que quepan las de todo el mundo.


    Nosotros llevaremos 2 grandes y 2 pequeñas. Y las grandes las dejaremos en su local (que luego también tenemos que ir a Zanzibar), solo las pequeñas con nosotros en el Jeep. Aunque es privado en nuestro caso.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos vamos 13 días😅 y sigo dandole vueltas a como voy a organizar las maletas, porque me quedo mirando la maleta pequeña y no se ni como hacerlo😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q con 2 pequeñas si os vais muchos días no os va a entrar nada
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, volvere a hablar con la de la agencia haber si aunqie sea con una maleta mediana nos dejarian....
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros por el contrario si nos han puesto medidas, si o si maletas de esas medidas para facturar y las mochilas de mano para subir en el avion contigo. Seran mas extrictos en esta compañia....
    Queria tener un poco de informacion ya que no me entra en la cabeza porque esas medidas a nosotros y a otros viajeros de otras....
    Muchas gracias😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos en 2019 de safari y llevamos dos maletas grandes sin problema. Es verdad q el resto llevaban las típicas mochilas de Treking pero para mi era más cómodo para la ropa la maleta y no me dijeron nada
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va. Lo único que el primer día en nuestro circuito, si o si, todo el mundo y daba igual el tamaño, tenía que dejar las maletas abajo porque subíamos a un hotel y tenías que sacar lo necesario para pasar la noche y el día siguiente. Luego recuperabas las maletas. También a otros novios le dijeron del peso porque luego a Zanzíbar fueron en avioneta y ahí no puedes llevar tanto peso. Nosotros al ir en un avión normal, no nos dijeron nada. Tampoco nos dijeron tamaños, sólo que intentásemos llevar maletas blandas y no pasarnos por el tema del coche. Había gente que llevaba 4 maletas entre los dos y medianas.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No os dijeron que si se pasaba de esas medidas tenias que dejarlas en un hotel y pagando un suplemento? Es que es el miedo que tengo. Porque me pasaron imformacion sobre las reglas de la compañia y ponia esas medidas. Y que si nos pasabamos de esas medidas pagabamos suplemento y teniamos que dejarlas en un hotel. Pero no entiendo porque por ejemplo vosotros maletas medianas y nosostros solo esas medidas, al igual qur mi amiga, que llevo maleta mediana tambien y mochila con las medidas


    Muchas gracias por responder😘😘
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que es mejor para la hora del camion, pero me informo en muchas paginas y hable con uma amiga y ella por ejemplo llevo maleta grande mas mochila de las medidas que he indicado, quizas cada compañia sea distinta....
    Muchas gracias por responder😘😘😘
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 2 medianas y 1 un poco más pequeña que de cabina y sin problema. Facturamos las 3 que era más fácil. También llevamos dos mochilas pequeñas que nos regaló la agencia para que ahí tuviésemos lo imprescindible para movernos todos los días. Eso si, lo mejor es que sean blandas porque sino en los coches no caben tan bien.


    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esas son las medidas de las maletas de facturacion. Por eso estoy um poco perdida... no nos dejan llevar maletas grandes. Ayer hable con una amiga y nos dijo que ella llevaron 2 grandes pero blanditas.
    Muchas gracias en contestar😘😘
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejan ir por maletas pequeñas y con ropa versátil y que no ocupe mucho. No he ido pero me informe porque era un destino que teníamos pensado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración