Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al menos la ropa de cama que tenemos para el colecho, tiene velcro para que no se mueva. Creo que cuando vaya a su cuna ya será verano, y ahí no necesitará el nórdico.

• Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también! Pero igual no caen en los de cuna, por si acaso... Aviso ajjaja. Porque vamos, es más importante que los nuestros🙈🙈
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si claro el protector fundamental, yo es que se lo tengo a todos mis colchones por eso ya ni pensé en mencionarlo jejejjeej pensé que todo el mundo hacía lo mismo
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, al final tiene que adaptarse a cada bebé. Yo creo que compraré 2 con tirantes o mangas y si al final esta incómoda, pondré un saquito para la cuna y ya está. Es cuestión de ir probando...
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El omeprazol es categoria C para el embarazo, es decir yo no me lo tomaria porque hay alternativas como la ranitidina (que ahora no la estan sirviendo)u otras equivalentes...
    Por lo que decis de ropa de cama yo tb estoy perdidisima pero veo mas comodo lo que habeis comentado de sabana+ nordico mas que nada para poderlo cambiar si a la minima ya vomitan o algo y tambien por la mobilidad del bebe.. pero no tengo experiencia en este tema realmente..Mamas Febrero 2020 1
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que comentáis de la ropa de cuna. Tened en cuenta que muchas veces el pis y la caca se escapa. Lo mejor es tener cosas que sean fáciles de cambiar y de secar. Y muy importante un protector de colchón o no servirá para nada en días!!

• Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los sacos me parece una buena opción, yo los he utilizado pero no me han resultado cómodos. Los primeros mese a penas se mueven y si que les puede ir bien. A medida que pasan los meses, cada vez patalean y se mueven más, el resultado (mi experiencia) es el saco desajustado por arriba, el peque incomodo porque no tenía movilidad, no para abrir, sino para subir las piernas, luego ellos se voltean y el saco no les da movilidad... En fin, que resultó un tanto engorroso. Sin embargo, mi cuñada, con el mismo saco ha estado encantada, y es lo que ha utilizo con mi sobri hasta bien mayor.😉
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!😘
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Victoria,
    Pues mira yo de mi nena le tenía en el moisés sábana y mantita y nada más pq teníamos la casa siempre a unos 22° aprox, pero casi siempre acababa en la cama con nosotros ejjejeje con sábana y manta tb.
    Siempre se movió muchísimo, levantaba las piernas y las bajaba unas mil veces cada noche por lo que siempre estaba destapada.Nunca se me dio por comprarle esos sacos para bebés pq sé que se volvería loca al no poder tener la movilidad que necesitaba.La regla es, mientras son bebés, que no regulan bien su temperatura: una capita más que nosotras, y ya después sobre el año o así igual que nosotros o incluso menos pq suelen ser más calurosos.La mejor manera de ver si están a una temperatura agradable es meter la mano por la nuca a la espalda y ver si no sudan, pq las manos o los pies no son buenos indicadores, suelen tenerlos fríos y no quiere decir que tengan frío.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se porque me dijo que omeprazol no y como tampoco me ha hecho falta ya no me he informado. Yo también soy de no tomar nada ahora mismo y por el momento lo voy llevando bien. Lo único que me he puesto es la vacuna de la gripe
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto al hilo de la conversación , estoy un poquito perdida, creia que con una mantita en la minicuna era suficiente (tengo varios juegos ya de sabanas, bajera y encimera) y me van a dejar un edredon para la cuna, entonces para la minicuna si que veais necesario que este mas abrigado? Yo tengo calefaccion en casa 😅
    Que recomendais?
    Por cierto ya hemos pedido la minicuna que ilusion 🥰
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Vaya, el omeprazol tiene estudios y si que se puede tomar en el embarazo, yo la verdad no soy partidaria de tomar nada, es mas he estado resfriada y no me tomado ni un paracetamol a la antigua usanza, cosas calientes con miel y mucho liquido jeje , lo unico que tomo es el cariban porque si no viviria en el baño 😅😅 y el almax que he tomado puntualmente dos veces porque ni la leche ni la manzanilla me hacia nada y es que era fuego.. horroroso 😭
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con este tema tengo mucho lio, mi primera opción fue el nórdico que no pesa y es calentito y me creó la duda de si plumas o sintético y el tema alergias, empece a informarme y todo lo que veía era lo que tu dices, recomendaban este tipo de sacos que como dices los hay con mangas y abrigar un poquito mas al bebe con pijama gordito y body si es necesario pero por encima nada que se pueda mover fácilmente y que el bebe pueda echárselo sobre la cara sin querer al moverse porque después no saben quitárselo y se pueden ahogar y nada de nada a su alrededor, asi que tengo varios mirados y yo creo que probare con esto, a ver que opinan las demas
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el medico me dijo que omeprazol en el embarazo no se podía, que si no se me quitaba me mandaría ranitidina pero no me ha hecho falta
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Luxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cómoda Hemmes la siguen vendiendo, yo la adquirí el mes pasado.

A ver si tienes más suerte y la encuentras. Yo lo del accesorio lo veo menos por la disposición de como le vamos a cambiar al peque, pero se de parejas que lo tienen y están contentos.
    Mamas Febrero 2020 2
    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sty muy perdida cn ese tema, aun no me he parado ni a mirarlo. Me han dejado un saco de esos xo no tengo nada de sabanas ninada
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto unos sacos de dormir que van con mangas. He leído que es mejor que un saco o colcha para la cama porque he leído que así se evita que el bebé pueda “colarse” por dentro pero a la vez puede moverse. No recomiendan que el bebé tenga nada en la cuna y, aunque al principio me parecía un poco extraño, me ha parecido una buena opción.
    Mamas Febrero 2020 3
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así es. Utizamos los nórdicos que es lo que realmente abriga, y debajo ponemos sábanas finitas, nada de franelas ni algodones de muchos hilos. Lo que compro son los juegos de sábanas bajera, encimera y funda de almohada, que es lo que cambio cuando corresponde. Para la cuna, solo tendré un relleno y una funda, y el día que lo lave, le pondré mantas en caso de que no me seque.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ummmm es buena idea, utilizas la funda nordica como colcha👍
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me decanto por funda nórdica, pero debajo pongo una sabana (a parte de la bajera), que será lo que está en contacto con el bebé, y es lo que cambio más a menudo, así la funda nórdica me dura más días limpia.
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto chicas, en la foto opcion 2 el cambiador no esta del reves??perdonad mi incultura pero como lo vamos a cambiar puesto el cambiador en ese sentido?yo habia pensado para el wc comprar una stokke con su soporte y al lado tener cambiador (una comoda del ikea+ cambiador encima) parecido al de la foto. Qué pensais??
    Mamas Febrero 2020 4
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay problema por aue tomes cosas naturales, a veces no se puede evitar x mucho que se quiera como es mi caso pk sino no saldriamos del sofa en 9 meses...te dejo un producto que es fenomenal, te lo puedes tomar para la acidez cuando lo necesites hasta 3-4 veces al dia y no hace daño. Especialmente yo me lo tomo despues de las 3 comidas principales. Yo desd de que lo he descubierto soy otra...son pastillas que se chupan como si fuera caramelos. Ya me diras si lo pruebas como te va. Besos y que te mejores!(x cierto las que tomais almax podeis sustituirlo por esto que hace el mismo efecto,probad y me decis!)
    Mamas Febrero 2020 5
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues entonces lo tendrán en tienda. O le habrán cambiado el nombre en la web jeje, ese cuesta 59€? La verdad que es un poco tontería el adaptador ese, que encima lo que he visto vale un poco menos que la cómoda 😅
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso ya hemos puesto el nórdico en nuestra cama (aunque yo duermo en camisón y el en pantalón corto), pero como para mi el nórdico es cómodo, imagino que con el bebé también lo será Smiley smile

• Responder
  • N
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi que vosotros os declinais por el nordico. Gracias por contestar, asi me voy haciendo una idea.0
    • Responder
  • N
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo voy a coger online, ya he mirado una tienda que se llama la cuna de mi bebe, y como tienen todo a juego (chichonera, cambiador, sabanas...) haremos la gracia completa, pero espero que rebajen en el blackfridey algo.

Tambien estoy vigilando una bolsa de maternidad para llevar al hospital de la tienda tuc tuc, lo mismo para el blackfridey a ver si hay algun descuento.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

Como los primeros meses dormirá en el colecho, nosotros hemos comprado el nórdico para el colecho. Por si durante el día lo dejamos en su cuna, también hemos comprado el nórdico para la cuna. Si siempre lo vas a tener en el colecho, el nórdico de la cuna puedes cogerlo más adelante.

• Responder
  • Melanie
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso aun ni he empezado a mirarlo, la verdad q staria bien verlo xa el blackfriday. Eso lo cogeis x internet o en tiendas fisicas
    • Responder
  • Melanie
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo del accesorio no lo veo, cn su cambiadir tiene mas q suficiente
    • Responder
  • Melanie
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el otro dia si lo vi expuesto en el ikea
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También he visto que venden como un accesorio para poner encima el cambiador a lo largo, pero no se si es tontería ya ya que con la espumita esa es suficiente 🤔
    Mamas Febrero 2020 6
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he querido tomar medicamentos por todas las cosas que están saliendo.. Pero es verdad que en ocasiones son insoportables, intento tomar leche fresquita y chicles de regaliz y menta del mercadona, suelen calmar un poco la verdad..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración