Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tema peso os comento, yo soy matrona y realmente aumentar mas de 15 kg no es recomendable para nadie. Si que es verdad que si partimos de menos IMC tenemos mas margen para coger y si pesamos menos al principio deberiamos de intentar coger menos..cuando una hace todo lo que puede realmente y coge pk es más bien genetico pues no vamos a poder hacer mucho pero en mi opinion si tenemos esta tendencia habria que intentar controlar bastante...a lo mejor incluso iendo a una nutricionista para que revise nuestras dietas. Coger mucho peso no es saludable y es peligroso para el embarazo y parto (aumentan posibles complicaciones) y por consiguiente para el bebe (pk cualquier cosa que le pase a la madre repercute en el evidentemente). Asi que esta es mi opinion, 20-30kg es demasiado y habria que intentar por todos los medios no llegar a eso...almenos yo con mis pacientes incido bastante en este tema, por salud.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la voy a poner, también me lo dijo la matrona que no había ningún riesgo, y además trabajo con niños.. Así que ni me lo pienso!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me la he puesto. Ya llevo con ella unos 5 dias y sin efectos secundarios.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos os lo dije pero el otro día en la matrona nos ofrecieron la vacuna de la gripe por que por lo que se ve somos alto riesgo con el embarazo. Yo ya me la he puesto. Y ningun efecto secundario de momento. Pregunten por si os las pueden poner y os ahorrais los costipados.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quedé embarazada pesando casi los 62 y ahora voy camino a los 74. Para mi altura era buen peso.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues el 11 que vuelvo a tener eco preguntaré lo del líquido amniótico a ver, porque el peso de la peque sí me lo dicen pero de eso aún no me han dicho nada...

Por cierro, hoy me he despertado encontrándome un poco mal y con dolor de garganta, creo que voy a pillar resfriado... alguien que pueda recomendarme qué tomar que no sea medicación claro, que ayude un poco a que pase antes?

Me tomo cosas calientes y me he hecho también agua caliente con limón y miel pero todo lo que sea natural y pueda hacer que se vaya bienvenido sea...

• Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de talla no subi estoy en la 46 como antes y las mallas una xl y todas mis camisetas, jerseis y vestidos me valen. Menos los vaqueros por la tripa. Yo uso hasta los chándal del año pasado, yo soy tripa. De caderas poco y de pecho ya sabéis que si jaja un par de tallas mínimo. Nunca fui muy pechugona y ahoea no veas.. ojalá se queden hahahahah
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro tu como yo, yo parto de 96 con 1.80 de altura cuando debería pesar 80. Y por eso me dicen que hasta 105 como mucho y estoy en 102.5. Pero bueno si cogo alguno más no creo que pase nada. Por que ayer que la matrona la dije que si era malo para la bebé y me dijo que no que solo para mi. Así que ya veremos.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de casi 24 sem y andare por los 8-9 kilos seguro porque ya hace dos semanas que no me peso, estaba ya en 7 kilos y desde entonces la barriga parece que crece por días 🙈😂
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo del liquido ya me lo miraron en la eco de septiembre, a partir de ahora yo creo q lo q mas miran es eso y el peso del bebe.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo eco ahora el 21 de noviembre. A ver que me dicen. Por ahora todos coinciden que el niño sera grande
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo cogí volumen de caderas, mucha tripa y pecho. Se notan los kilos. Como dije subí dos tallas de todo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es todo respetable! A mí es que lo de reunión de solo chicas ya no me gusta. Y como nos juntamos todos cada poquito... Yo prefiero después!!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pillé casi los 30 en mi primer embarazo y mira, estuve genial, ahora a dieta por diabetes e hipertensión y adelgazando. He bajado una talla🤦🙈
    • Responder
  • Bibiana
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí ayer una chica me dijo que ella cogió 30 Kg y que la mayoría se le fueron en el parto y poco después ya que por lo visto tenía mucho líquido amniótico y la placenta grande, creo que en la última eco que nos hacen miraban eso también no? El tema del líquido amniótico, si tenemos más o menos cantidad etc.
    • Responder
  • Bibiana
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí, yo también uso premamá quitando un par de mallas que tenía que me venían grandecitas que hasta ahora aún podía ponerme (ya tengo que ir jubilándolas), pero quitando la zona de la tripa del resto sigo con la misma talla, gastaba la 38 y sigo con la 38 de premamá, por eso, que es pura tripa básicamente, de cadera he cogido pero cómo no tenía mucha se ve que aún entra en la talla 🤷
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo uso pantalones de premama. La zona de la barriga es elástica pero en si los pantalones son dos tallas más de la que usaba. Eché caderas. Pase de la 38 a la 42.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso. Mi hermana engordo 27 kilos. Creo que en los 3 meses que me quedan no voy a engordar 15 kilos.
    La cosa es que yo parto con más kilos que mi hermana al quedarme embarazada.
    • Responder
  • Bibiana
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy de 25+5 y llevo 13 kg... como bien y hago yoga y pilates, sólo es barriga y algo de pecho porque de talla de pantalones gasto la misma, a este ritmo llego a los 30 Smiley ups

Pero es lo que ya dije, sólo me quedaría hacer dieta estricta, así que a ver el martes que tengo la matrona qué me dice. Así que para mí lo tuyo no es nada... jeje

• Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se yo creo que tampoco es tanto, hasta 15 o 20 lo veo bien. En mi familia lo normal son 30 y si comparamos vamos de maravilla jajajaj. A ver el 11 que ve otra vez si no me dice nada.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empezaré las clases cuando este de casi 31 semanas. Yo estoy de una semana más que tu y he cogido unos 11kilos y algo casi 12. Ya me han dicho que controle, pero es que no como tanto y lo que como es sano. Será genética.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas, hoy estuve en la matrona y me dio cita ya para las clases de preparación al parto, son en el ambulatorio y son 6 lunes desde el 11 de noviembre, dos horas cada sesión. Después del parto un curso de lactancia de dos horas todos los martes y los jueves de masajes para relajar a los bebes, también dos horas. A vosotras ya os dijeron algo,?? Aa ya me regañaron por el peso, cogi 8 kg y estoy en la 26. Que tal vosotras??
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo si la voy hacer, el 30 de noviembre en mi casa invite a 30 personas y la hago por que me apetece, el que quiera traerla regalo y el que no pues no me importa. La hago por que es mi primer bebe y me hace una ilusión enorme, no lo veo una americanada para nada, es más esto es de Sur América. Como la fiesta de los 15 años. Es algo divertido que se hace entre amigas y solo chicas. Yo no invite a familiares, por que ellos Irán al hospital a verme y me llevarán un detalle. Esto se suele hacer por que hay mucha gente que no va al hospital y las baby shower son súper divertidas. Yo estado en dos y me encantaron. Solo por eso me hacia ilusión estar embarazada. Jajaja. Pero cada uno que haga lo que le apetece.🥰🤱🤰
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros siempre lo hacemos así. Cuando nace, lo conocemos y le regalamos algo!!
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me mola, son costumbres extranjeras que nos meten por lo ojos.
    Lo que he visto en mi familia y conocidos es una vez que nace el bebé se le hace un detallito Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasa ¡yo últimamente no hago más que comer!
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la única pega es esa, el tener que llevarlo a otro ambiente. Las primeras 3 o 4 semanas, estaba mi marido en casa, así que lo hacíamos en el baño: quitar bañera y poner cambiador.
    No lo bañaba todos los dias, y pronto me empecé a dar cuenta, que el baño de noche le excitaba y no le relajaba, así que cambié hora del baño para la mañana.
    Por otro lado, mi piso es pequeño y calentito, y lo tenémos todo el inviereno a 23ºC,asi que tampoco el cambio de tempera va a ser excesivo. Al final todas las opciones son buenas según la familia 😉
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo había pensado hacerlo así, no tengo espacio y quería la bañera plegable de stokke y luego en la habitación sobre una cómoda poner el cambiador pero me empezaron a decir que en febrero con el frio sacar al bebe del baño que esta calentito al cuarto para vestirlo que esta frio... y la verdad que lo pense y al final nos hemos decidido por ponerlo todo en el baño y como no tengo muebles donde colocar el cambiador pues hemos tenido que comprar una bañera con cambiador plegable
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hermano le paso que se le salió el agua y se le mojo todo el mueble y la ropa de la niña que tenia en los otros cajones, a partir de ahí dejaron de usarla y no lo recomiendan pero seguro que ha mucha gente le ha ido bien.
    Yo por problema de espacio y como no vamos a montarle habitación hemos tenido que comprar una bañera con cambiador plegable
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro. Es que no sé, se empezó a hacer como copia a los americanos, como todo ajjaja. Por aquí somos más de ir conocer al bebé y llevar algo.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con el nacimiento del bebe siempre tenemos algún detalle, pues en vez de dárselo a los padres una vez nazca se lo damos antes en esa fiesta. Pero es cuestión de gustos y respetable.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo puede que haga...pero más porque mis amigas la están esperando sin que yo haya dicho nada.

Sé que nuestros amigos y nuestras familias nos vana hacer regalos para el bebé, por lo que sí que tengo la lista de nacimiento de Amazon, y es la que le paso a la gente cuando me pregunta.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración